Mira lo que he encontrado manme44
Yo me hice una reducción/elevación de pecho el año 99. 4 años después nació mi hijo y no pude amamantarlo. Cuando me operé lo último que pasó por mi cabeza fue dar de mamar a un bebé, no tenía ni pareja. Después del parto, ilusa de mi, me puse el bebé al pecho durante el 1er día. Una de las enfermeras dedujo mi operación por las cicatrices y me dijo que no podría dar de mamar. Llamé entonces a la cirujano que me operó, desde la cama del hospital, y me confirmó que efectivamente no podía (por la sección en los conductos). Entonces me conformé con aquella versión y me tomé la pastilla de turno para evitar la subida de leche.
Ahora estoy de nuevo embarazada y también mejor infomada, en varios aspectos del parto/lactancia. Yo también he oído hablar de la posible reconexión de los conductos seccionados, opción más válida a medida que pasen los años desde la intervención. Cuando nazca mi bebé hará 9 años de la intervención. Y tengo por delante 7 meses para informarme. Lo primero que haré será ponerme de nuevo en contacto con la cirujano y volverle a plantear la cuestión. Si podemos hacer alguna prueba tipo eco para valorar el estado de los conductos y valorar así la posibilidad de dar de mamar. Todo dependerá de en qué estado estén los conductos, si quedó alguno intacto, si alguno se ha regenerado. Sin ellos, aunque nuestro cuerpo fabrique leche me temo que no tendrán camino para que ésta salga al exterior. Habrá que esperar a ver qué nos dicen y cruzar los dedos.
Por cierto, yo tuve muy poco calostro durante el embarazo, apenas 4 gotas ¿o esa es la cantidad normal? Y nada durante las 1as 24 h de vida de mi hijo, en que lo puse al pecho...