Foro / Maternidad

Hidronefosis,,,,, tengo k operar a mi bebe.

Última respuesta: 15 de octubre de 2009 a las 11:14
D
damary_7262495
15/7/08 a las 22:40

hola chicas pues eso mi bebe de 7 meses tiene hidronefrosis obstructiva de grado 4 y la tiene k operar en septiembre, nunca a tenido infeccion pero como la dilatacion es tan grande 2.5 cm el cirujano a decidido k hay k operar, la operamos en el sanatorio san francisco de asis en MADRID y la opera el doctor ARANSAY, a alguien l e ha pasado lo mismo y si por casualidad la ha operado ahy k tal??'

besos

Ver también

D
damary_7262495
16/7/08 a las :59

Muchas gracias..
es una pekeña obstruccion el la salida de la orina desde el riñon hasta la vegiga. la operacion es muy sencilla aunke no deja de ser una operacion, gracias por tu apoyo
besos

F
fidela_712979
19/7/08 a las 14:56

Te entiendo
Hola, la primera vez que operaron a mi hijo tenia 6 meses, pero por el metodo de endoscopia que no es tan agresivo como una cirujia abierta. Si este es tu caso te digo por experiencia (triple), que la recuperacion del niño es rapida y expulsa la anestesia muy rapido ya que lo que le ponen es una sedacion profunda, y si todo esta bien al dia siguiente a casita.
A mi hijo lo intervienen el proximo martes, pero cirujia abierta ya que el lo que tiene es una estenosis aguda en la union con la vejiga, y lo que haces es cortar y pegar.
Todo esto que te cuento es en Cádiz, que tiene un magnifico equipo medico.
Si ha alguna os ha oscurrido algo asi, me gustaria que me comentarais como es la recuperacion del niño, si pasa por UCI despues de la operacion o solo por la URP.
Muchas gracias a todas y espero que lo de tu niño pase pronto
Un beso

E
eider_6953558
19/7/08 a las 15:05

Como supieron q tenia eso..
q analisis le hicieron...es q mi beba tuvo infeccion, y creo q ahora la tiene otra vez...

F
fidela_712979
20/7/08 a las 13:15
En respuesta a eider_6953558

Como supieron q tenia eso..
q analisis le hicieron...es q mi beba tuvo infeccion, y creo q ahora la tiene otra vez...

Hola
A mi me detectaron la estenosis en la ecografia de las 30 semanas, y desde entonces estamos liados con el tema.
En cuanto a infeccion mi hijo no ha tenido ninguna pero porque esta tomando antibiotico desde que nació. De todos los modos eso con una ecografia al bebe se veria lo que fuese.
Anque no te apures, sobretodo las niñas tienden a tener infeccion de orina.
Un saludo

S
sue_5830224
20/7/08 a las 18:22

Mi hija tb tiene hidronefrosis..
Este tema me toca muy de cerca, Sofía tb tiene hidronefrosis con una dilatación de 1 cm, tiene cuatro meses y se lo han detectado desde que yo tenía 24 semanas más o menos...desde entonces ha ido creciendo hasta los 10 mm. Tb le estamos dando antibiótico desde que nació y cada tres meses le hacemos eco, la próxima toca el 5 de Agosto...espero con todo mi corazón que no haya aumentado para tener que evitar la operación pero si así fuese habrá que ser fuertes y afrontarlo de la mejor forma posible siendo muy positivos para ayudar a la peque.

Seguro que todo sale genial y que el mal rato se olvida pronto y me pongo en tu lugar y te entiendo perfectamente lo que debes estar sintiendo porque sé a ciencia cierta que mañana me puede pasar a mi...y si eso pasa ya te buscaré para que me cuéntes qué tal!

Muchos ánimos,

Un beso

D
damary_7262495
20/7/08 a las 20:50
En respuesta a sue_5830224

Mi hija tb tiene hidronefrosis..
Este tema me toca muy de cerca, Sofía tb tiene hidronefrosis con una dilatación de 1 cm, tiene cuatro meses y se lo han detectado desde que yo tenía 24 semanas más o menos...desde entonces ha ido creciendo hasta los 10 mm. Tb le estamos dando antibiótico desde que nació y cada tres meses le hacemos eco, la próxima toca el 5 de Agosto...espero con todo mi corazón que no haya aumentado para tener que evitar la operación pero si así fuese habrá que ser fuertes y afrontarlo de la mejor forma posible siendo muy positivos para ayudar a la peque.

Seguro que todo sale genial y que el mal rato se olvida pronto y me pongo en tu lugar y te entiendo perfectamente lo que debes estar sintiendo porque sé a ciencia cierta que mañana me puede pasar a mi...y si eso pasa ya te buscaré para que me cuéntes qué tal!

Muchos ánimos,

Un beso

Hola chicas,,,,
pues aki nos tenemos ara animarnos y er como siguen nuetros bebes, a mi pekeña le tienen k repetir la ecografia y el renograma las ultimas semanas de agosto para operar en septiembre, la operacion si no se complica nada creo k en 24 horas nos dan el alta. cuando esta mas informada ya os comento todo paso por paso, bueno ahora estoy regular por k yo soy de almeria y mi bebe esta con mi madre y yp etpy en madrid en un curso de 4 dias he llegado hace un rato y la estoy rarisima hechandola de menos, a ver si pasan pronto estos 4 dias para estar con mi peke.

besitos a todas,, y animo.,

S
sue_5830224
20/7/08 a las 21:05

...ya
te comentaré yo tb qué tal sale la eco de Sofía en Agosto, mucho ánimo que 4 días pasan volando y en seguida estás con ella! además si está con tu madre está en buenas manos,
un beso

D
damary_7262495
23/7/08 a las 22:24
En respuesta a sue_5830224

...ya
te comentaré yo tb qué tal sale la eco de Sofía en Agosto, mucho ánimo que 4 días pasan volando y en seguida estás con ella! además si está con tu madre está en buenas manos,
un beso

Ya me keda nada,...
para estar con mi pekeña mapñana si dios kiere me voy ya para almeria no veas las ganas k tengo de verla y estrujarala... ya ha estado en la playita y todavia no la he visto en el agua k dice mi madre k le encanta no la deja sacarla de la piscinilla,,,
bueno voy a ver si ceno algo k estoy super cansada del curso han sido 3 dias muy intensos mas el estres de no tener a mi bebe mas el de madrid estoy machacada,
buenos os cuento desde mi casa,,,
como van los pekes en general??

besitos

S
sibel_5935764
24/7/08 a las 8:58

No te preocupes
A mi me lo detectaron en la semana 36, mi hija rozaba el grado 5, cuando nacio me dijero que podia perderlo ese grado pero no fue asi, recien nacida le hicieron una eco y seguia con la misma dilatacion, la lleve a un nefrologo que despues de mandarnos unas pruebas horribles, que creo que es lo peor, el tema de las pruebas, éste nos mando a un cirujano infantil especializado en estos casos, y lo primero que me dijo es que quiza habia que quitarle a la niña el riñon, a mi ahi se me vino el mundo abajo, no te puedes imaginar, pero que si le hacia una urologia y el riñon funcionaba aunque fuera por debajo de su nivel intentaria salvarselo con la operacion, cuando salimos de la urologia (ya te dijo horroroso todo este tema de pruebas) el riñon de funcionaba a un 30% y decidio operarla con un porcedimiento que se llama stick o split no se muy bien, que lo que hacen es inyectarle acido hiuronico o elgo asi en la entrada de la vejiga al riñon en la compuerta digamos para que la orina no suba, la operacion duro 10 minutos y solo estuvo ingresada una tarde en el hospital con tres meses, nunca tuvo una infeccion y a dia de hoy tampoco, ahora con 15 meses esta hecha un toro que no para de reir y jugar, en octubre tenemos revision, espero que solo le manden ecografia, por que las demas pruebas son horrorosas.
Por eso si ya has pasado todo el tema de pruebas, lo que te queda es lo mas rapido, aunque entiendo que te preocupes, en esta operacion el bebe es donde menos sufre y se recupera en un peniquete.
Espero haberte ayudado.

M
may_8533283
2/3/09 a las 15:22

Hola
He leído tu mensaje y he visto que has pasado por una operación de tu hijo,me puedo imaginar como te sentiste, yo soy una madre preocupada, le detectaron a mi hijo una dilatación en el l riñon izquierdo a los 5 meses de embarazo, y al nacer tenía 12 mm de dilatación, lo han ido observando hasta ahora que le han visto que ha aumentado a 19mm, estamos preocupados ya que nos han mandado a Valencia a que lo vea un cirujano, por lo visto tiene una hidronefrosis obstructiva y puede ser que decidan operarlo, me gustaría si puedes comentarme algo de la operación, si es verdad que están 10 días ingresados, si podremos estar con él, y sobre todo como lo pasan ellos, si la recuperación es buena,no puedo imaginarme a mi hijo hospitalizado, aunque si es para mejor habrá que hacerse fuerte.
Espero tu respuesta y me alegro muchisssimo que tu hijo esté estupendamente
besos

A
an0N_797403599z
15/10/09 a las 11:14

Grado v y diverticulo
hola , mi bebe tiene 6 meses y tiene un grado V ademas de tener un diveticulo en el conducto en el que tambien se le almacena la orina. El urologo me ha dicho que hay que operar pero k aun es muy pequeñito y su vegica es muy reducida, por lo que ve conveniente esperar a que se haga mas mallorcito y su vegiga crezca. De momento estoy con antibioticos y en diciembre le llevare una analitica de orina para ir controlandolo, ya que si no va cogiendo infecciones podemos ir alargando la operacion ,,,, no se si es bueno o peor el ir alargando esto, de momento queremos una segunda opinion y iremos a fin de mes a otro urologo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram