☞ ★ ♣ cochecitos y consultas de puericultura ♣ ★ ☜
Duda sillas de coche hermanas seguidas poco peso
Hola. Mira, no sé muy bien qué hacer. Sé que las sillas de grupo 1 son desde 9 kilos. Te cuento. Mi hija mayor tiene 3 años pero es pequeña, sólo pesa 12 kilos. Y tengo una hija pequeña, de 6 meses. Vivo en Castilla León y supongo que sabes que aquí nos deja la JUnta de Castilla León una sillita de grupo cero para los primeros 9 meses del bebé de forma gratuita, y a los 9 meses la tenemos que devolver.
El caso es que mi peque también es pequeña, pesa 6 kilines solo, y cuando tenga los 9 meses dudo que llegue a 7 kilos. (Como su hermana mayor. Claro, que los padres también somos pequeños). El caso es que tendré que devolver la silla de la peque cuando cumpla los 9 meses. Para la mayor llevo una Romer grupo 1, la King Quick fix, sin isofix. Estoy encantada con la silla. Bueno, pues a la peque la iba a pasar a la Romer de la mayor, pero ya te digo que no pesará aún los 9 kilos y no sé si la puedo llevar en ella o no pues tengo entendido que lo importante a tener en cuenta es el peso, no la edad para los SRI. Yo iba a comprar una Romer Kid del grupo 2/3 para la mayor y dejar la grupo 1 para la pequeña, pero claro, ahora me surge la duda de si puedo o no hacerlo puesto que el grupo 2/3 tengo entendido que es desde los 15 kilos y tampoco mi hija mayor tendrá ese peso ni de coña cuando tenga que hacer el cambio. Yo estoy obligada a devolver la silla del grupo 0 a la JUnta de CL, no puedo quedarmela más tiempo de los 9 meses. Así que no sé que hacer. No voy a comprar otra del grupo 0 para sólo unos meses. ¿Qué hago? ¿Tendrías alguna sugerencia para darme? ¿Alguna idea?
Supongo que como vendedora me dirás que compre, pero no me sobra el dinero. En fin, a ver si puedes ayudarme.
Gracias
Respuesta
a ver si te puedo responder mañana, a ti y a todas. Es un tema muy interesante.
bacio
Ver también
Mobilin
hola arenasss
Espero que puedas ayudarme, bueno pues yo voy loca loca buscando cosas... entre ellas para la futura habitacion de la "beba" y cuando finalmente me "enamoro" de una cuna convertible de esa marca y otros accesorios, resulta que en una tienda me dicen que tiene problemas con el servicio y ha suspendido la comercialización , otra que han dejado de trabajar con ellos por el servicio prestado, ya van dos..., pero finalmente hoy me han dado el tortazo argumentandome en otra que hay rumores de que tras las vacaciones "han bajado la persiana"
Puedes decirme algo al respecto?
Un Abrazo
¿que bañera me aconsejas?
Hola, te escribi hace tiempo para que me aconsejaras sobre cochecitos, por cierto nos decidimos por el Nomad de Jane. Ahora tengo duda sobre la bañera. He comprado una cómoda bañera pero solo la quiero utilizar como cómoda porque no me gusta eso de llevar el agua al dormitorio. Hemos pensado en poner una bañera en el baño plegable de las blandas para que no nos ocupe espacio ya que tenemos el baño muy pequeño y la queriamos poner encima del vidé. ¿Crees que ese tipo de bañeras son buenas para el bebé o es mejor las que son rígidas?
Muchas gracias por tus respuestas se agradecen mucho sobre todo a las que somos primerizas.
Hola arenas
primero agradecerte el esfuerzo que haces al atendernos a todas
mi pregunta es , me encanta por diseño el s6 de casualplay y el nomad de jane lo unico que el de jane veo que el cuco queda muy bajo del manillar y yo que ya soy bajita lo veo un poco incompatible
tambien me gusta el downton aunque lo descarto que ya voy todos los fines de semana a un camping y veo que esas ruedas no aguantaran con la grabilla y paso de cambiarme cada dos por tres de carro
tampoco no me gustan los de tres ruedas,me puedes aconsejar sobre los que me gustan?y si sabes de algunos que me puedan ir bien?
muchas gracias por tu atencion
Hola guapa
Te queria preguntar si conoces las cunas convertibles de la casa Alondra y que te parecen, y tambien que te parece el cochecito s6 de casualplay, que es mejor el prima easy que hace de cuco y de maxi cosi o comprar las dos piezas por separado???
Muchas gracias!
Respuesta
A mí las convertibles no me gustan mucho porque me parecen caras y a la larga poco prácticas aunque al principio pueda parecer lo contrario. Yo soy más de una cuna sencilla al principio y cin los años poner una habitación al niño.
En cuanto a la S6, pues nada, Casualplay no es de mi confianza la verdad, pero si te gusta, mejor que cojas capazo y silla, y nada del Prima, que es un híbrido.
bacio
Hola!!!
Como estas? Que bien que exista una poersonita como tu en este foro, gracias por tu ayuda!!!
Fijate que ya van varias personas que opinan...bueno, en estos momentos la gente "siempre opina" pero el caso es que no se que tengo que llevar al hospital, para cuando sea el dia de parto. Hay gente que me ha dicho que use calzones desechables, otras que no me preocupe por la ropita del bebe, por que ahi te la prestan...Total, que no se que hacer ni que llevar, casi casi que me voy fresca como melon y no llevo nada, jajajaja.
Es cesaria y me imagino que tu sabras muy bien que hacer en estos casos. Si me puedes dar una manita!
gracias de nuevo.
Respuesta
Es que depende mucho de dónde des a luz, si es privado o en seguridad social, e incluso en qué ciudad.
En general si es por la SS no hace falta nada, o casi nada, pero si es por privado pues dependerá de cada hospital, pero ahí necesitas más o menos de todo.
En ambos casos lo que sí viene muy bien son las bragas desechables, que yo recomiendo las de la marca TIGEX, y toallitas húmedas para el bebé. Y tus cositas de aseo.
Otra cosa, perdona que me meta, ¿por qué es cesarea? Por que sabes de antemano que es cesarea, por que te la programan, ¿No es mejor dejar a la naturaleza que siga su ritmo?
bacio
Patin para la quinny buzz?
Hola arenass, estamos decididos a comprar la buzz de quinny pero necesito que se le pueda acoplar algún patín para que mi niño mayor pueda ir en él, cuando nazca su hermano/a tendrá tres años casi.
Me puedes decir si sabes algun modelo de patin compatible con esta silla?.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
lo tienes dificil, el tubo ovalado de la quinny buzz lo hace muy dificil. No creo que puedas.
bacio
Jane
Hola me he comprado el cochecito de jane, carrera pro rebel, ahora supongo que tendre que comprar plastico de lluvia y saco para la silla. Queria saber si el plastico que compre para la silla sirve para el capazo (si es que para el capazo es necesario que no lo se) y que sacos para el invierno, para silla me aconsejas, he oido que con algunos salen empapados de sudor. Gracias
Respuesta
El plástico es imprescindible, tanto para silla como para capazo, y lo suyo es que uses el mismo para los dos.
Sacos de la marca UTzurre, pregunte en tu tienda.
bacio
Colección nueva de jané?
Hola mi "salvadora", esto de ser primeriza y que quede poco es horrible!!, toy desquiciá. A ver, perdona por abusar de ti pero aki te expongo mis dudas...gracias cariñete.
Me han dicho que Jané sacará antes de finales de año otro modelo de cochecito... ¿ es cierto ?, es que a mi me gusta el Nomad, no sé si esperar ( me toca en diciembre...).
Quizás te suene a burrada pero, como no dispongo de sitio había pensado poner el capazo del Nomad en mi habitación a modo de cunita para mi niña... ¿ cómo lo ves ?, ¿cómo lo harías tú, comprarías algúna espuma para que estuviese más blandita...etc ?, le compraré también un saco.. había pensado en el cocoon de jané, qué tal?
ay, perdona de nuevo por abusar. Miles de gracias. MUAK!
Loola o carrera pro
hola, tengo una duda entre estos 2 coches, el loola seria con el capazo windoo y el carrera con capazo no el matrix el normal. En la tienda me han aconsejado el jané por precio y prestaciones, servicio post venta...., me dicen que el windoo no esta homologado para auto y en la publi que tengo pone que sí. Otra cosa, vivo en un 3 sin ascensor, el tamaño recogido es mas o menos igual y el peso creo que hay 1 kg de diferencia. Cual me aconsejas??????????????
Gracias por adelantado.
Respuesta
Aunque ninguno me gusta demasiado, el Loola es malísimo, así que coge sin dudar el Carrera, y sí, con el capazo normal. Para un tercero sin ascensor cualquiera te va a pesar, pero al menos que se lleve bien. Así que coge el Jané Carrera.
Bacio
Respuesta
Jané Carrera, Casualplay DownTown, Trilogy de Inglesina, Zippy de Inglesina... mira alguno de esos, pero te digo lo mismo que a la compañera de abajo: te acabarás cansando de cualquiera siendo un segundo sin ascensor. Más adelante podrías coger una segunda silla tipo la Walk que no pesa nada y entonces ya sería mucho más cómodo.
Bacio
Bugaboo
Hola: Me gustaría saber tu opinion acerca del Bugaboo. Yo la ventaja que le estoy viendo es que no pesa nada para mi que soy pequeña y lo moveré mucho. El chasis me gusta estéticamente, el capazo y silla algo menos. De pegas el precio, claro...y que se ve que el capazo no está homologado, pero una amiga me dejaría la maxi-cosi, pero no se a partir de que edad se puede usar la maxi-cosi. Si no es una buena opción ¿que otros cochecitos hay ligeros? El P3 de prenatal creo que también pesa menos que otros, pero el capazo se monta encima de la silla, no encima del chasis directamente, y esto no se si es un problema.
Muchas graciasssssssssss por adelantado:
Pinela
Respuesta
No me gusta absolutamente nada el Bugaboo. Les hay igual o más manejables y parecidos de peso, y estéticamente mucho más bonitos, también más cómodos.
El Maxi Cosi (que no lo debéis llamar así para generalizar) está bien para el coche, pero no para pasear, NO PARA enganchar en el chasis, eso es un grave error. El Portabebé (Maxi Cosi) se puede usar desde el momento del nacimiento, para eso es, del nacimiento a los 9 kilos o 13 kilos, pero PARA EL COCHE. Se debería salir del hospital con él puesto en el automóvil.
Mira otros modelos de bebecar, o de Peg Perego o de Inglesina.
Bacio
Duda sillas de coche hermanas seguidas poco peso
Hola. Mira, no sé muy bien qué hacer. Sé que las sillas de grupo 1 son desde 9 kilos. Te cuento. Mi hija mayor tiene 3 años pero es pequeña, sólo pesa 12 kilos. Y tengo una hija pequeña, de 6 meses. Vivo en Castilla León y supongo que sabes que aquí nos deja la JUnta de Castilla León una sillita de grupo cero para los primeros 9 meses del bebé de forma gratuita, y a los 9 meses la tenemos que devolver.
El caso es que mi peque también es pequeña, pesa 6 kilines solo, y cuando tenga los 9 meses dudo que llegue a 7 kilos. (Como su hermana mayor. Claro, que los padres también somos pequeños). El caso es que tendré que devolver la silla de la peque cuando cumpla los 9 meses. Para la mayor llevo una Romer grupo 1, la King Quick fix, sin isofix. Estoy encantada con la silla. Bueno, pues a la peque la iba a pasar a la Romer de la mayor, pero ya te digo que no pesará aún los 9 kilos y no sé si la puedo llevar en ella o no pues tengo entendido que lo importante a tener en cuenta es el peso, no la edad para los SRI. Yo iba a comprar una Romer Kid del grupo 2/3 para la mayor y dejar la grupo 1 para la pequeña, pero claro, ahora me surge la duda de si puedo o no hacerlo puesto que el grupo 2/3 tengo entendido que es desde los 15 kilos y tampoco mi hija mayor tendrá ese peso ni de coña cuando tenga que hacer el cambio. Yo estoy obligada a devolver la silla del grupo 0 a la JUnta de CL, no puedo quedarmela más tiempo de los 9 meses. Así que no sé que hacer. No voy a comprar otra del grupo 0 para sólo unos meses. ¿Qué hago? ¿Tendrías alguna sugerencia para darme? ¿Alguna idea?
Supongo que como vendedora me dirás que compre, pero no me sobra el dinero. En fin, a ver si puedes ayudarme.
Gracias
Respuesta
Siento que no respondí el día que te dije. A ver, te cuento lo que se me va ocurriendo:
POSIBILIDAD 1: que te deje alguien una silla del grupo 1 o del grupo 0-1 preferiblemente durante el tiempo que necesites para que las niñas cojan un poco más de peso para poderlas pasar a la pequeña al grupo 1 y a la mayor a la Kid. Seguro que conoces a alguien con hijos de la edad de tu hija mayor que estén más altos de peso y ya hayan pasado al grupo 2-3 y tengan la silla 0-1 muerta de risa. Observa a tu alrededor, puede que alguien te la pueda dejar y eso que te ahorras. Sería más o menos durante un año más, con eso la pequeña iría en la prestada y la mayor seguiría en la Romer que ya tienes. Y luego ya cogerías la Kid para la mayor y a la peque a la que tienes.
POSIBILIDAD 2: Coger una Ultimax Concord del grupo 0-1 para la niña pequeña y continuar en la Romer la mayor. La Ultimax la valdría a la pequeña hasta los 3-4 años y a la mayor la dejas en la que romer que ya tienes hasta que coja peso y la pones después en la romer kid. Pero claro, te supone comprar dos sillas más, con intervalo de tiempo, pero dos compras. Cuando pasaras a la mayor a la grupo 2-3 podrías dejar a la pequeña en la ultimax o bien pasarla a la Romer del grupo 1 que ahora usa la mayor.
POSIBILIDAD 3: Coger una silla grupo 1-2 de la marca Play, y poner en ella a la mayor. Y a la peque ponerla en la Romer que ya tienes pero justo cuando cumpla los 9 meses o un poquito más tarde (que la junta de CL no va ir a tu casa a buscarte aunque te retrases un poco, digamos un mes o dos) y así ya habrá cogido más peso para ir al grupo 1, o al menos más estatura, eso seguro. La silla 1-2 ya te valdría para la mayor para bastante tiempo. Y ya sólo te haría falta un pequeño alzador mucho más barato y mucho más adelante.
POSIBILIDAD 4: Coger una Evolva de Britax que es grupos 1-2-3 y aunque abarca tres grupos es bastante buena pues Britax es de Romer. POndrías a la mayor en ella y ya la valdría para siempre, y a la peque la pasas a la grupo 1 que ya tienes justo cuando cumpla los 9 meses y tengas que devolver el grupo cero (o como te decía antes un poquito más tarde). Y luego necesitarías solo un alzador, pero dentro de varios años.
¿Cuál es la mejor solución? Pues no sé que decirte. Me gusta más la opción del Ultimax, pero sería la más cara. Cualquiera estaría muy bien, sobre todo la primera: que alguien que ya no la use te la preste. Pero eso no siempre es posible. En fin, ya me dirás.
bacio
Mobilin
hola arenasss
Espero que puedas ayudarme, bueno pues yo voy loca loca buscando cosas... entre ellas para la futura habitacion de la "beba" y cuando finalmente me "enamoro" de una cuna convertible de esa marca y otros accesorios, resulta que en una tienda me dicen que tiene problemas con el servicio y ha suspendido la comercialización , otra que han dejado de trabajar con ellos por el servicio prestado, ya van dos..., pero finalmente hoy me han dado el tortazo argumentandome en otra que hay rumores de que tras las vacaciones "han bajado la persiana"
Puedes decirme algo al respecto?
Un Abrazo
Respuesta
Pues sí, efectivamente. Han cerrado. No sé qué pasará ahora.
Puedes intentar si alguien lo tiene en exposición y te lo deja a buen precio
Bacio
¿que bañera me aconsejas?
Hola, te escribi hace tiempo para que me aconsejaras sobre cochecitos, por cierto nos decidimos por el Nomad de Jane. Ahora tengo duda sobre la bañera. He comprado una cómoda bañera pero solo la quiero utilizar como cómoda porque no me gusta eso de llevar el agua al dormitorio. Hemos pensado en poner una bañera en el baño plegable de las blandas para que no nos ocupe espacio ya que tenemos el baño muy pequeño y la queriamos poner encima del vidé. ¿Crees que ese tipo de bañeras son buenas para el bebé o es mejor las que son rígidas?
Muchas gracias por tus respuestas se agradecen mucho sobre todo a las que somos primerizas.
Respuesta
Por eso yo nunca recomiendo las bañeras-cómoda. Para eso es preferible una cómoda sola, que será de mayor calidad y puede ser de madera.
Como bañera para poner sobre el bidet, la Splash de Jané te iría de maravilla, o alguna de ese estilo. Mira bien las patas, si van cruzadas puede que no te quepa sobre el bidet.
Bacio
Hola arenas
primero agradecerte el esfuerzo que haces al atendernos a todas
mi pregunta es , me encanta por diseño el s6 de casualplay y el nomad de jane lo unico que el de jane veo que el cuco queda muy bajo del manillar y yo que ya soy bajita lo veo un poco incompatible
tambien me gusta el downton aunque lo descarto que ya voy todos los fines de semana a un camping y veo que esas ruedas no aguantaran con la grabilla y paso de cambiarme cada dos por tres de carro
tampoco no me gustan los de tres ruedas,me puedes aconsejar sobre los que me gustan?y si sabes de algunos que me puedan ir bien?
muchas gracias por tu atencion
Respuesta
Yo creo que una Vector te iría muy bien, pero tiene que gustarte. Si ya dices que te gusta el S6, pues adelante. Compres lo que ocmpres lo que tienes que estar es superconvencida de lo que coges e slo que quieres.
También te podrían ir bien una Mutsy 4rider por ejempolo, o una City Elite. Pero vamos, creo que una Vector sería perfecta.
Bacio
Respuesta
Hola cuarzonegro. Tienes razón, no me paso, pero no tengo ya apenas tiempo, y como dije el otro día, os leo casi a diario y aprendo mucho de vosotras, pero cuando puedo escribir prefiero hacerlo aquí porque sé que puedo ayudar a más mamás. Por cierto, he sentido mucho lo del suegro de Tone, dadla mi pésame.
En cuantro a las tronas, yo pienso que la Jané Emotion sigue siendo la mejor del mercado. Es la que yo tengo, la usé con Sandra y ahora he empezado a usarla ya con Siena. La polly de chicco no está mal, pero creo que es más sencilla y práctica la Emotion, y si no son colores de este año la encuentras mucho más barata, aunque por encima de 100.
Algo más barata y muy parecida es la Excellence deluxe de la marca BBY, aunque también pasa de 100.
Luego hay mucha variedad, pero ya lo que hay no es bueno, no me gusta o bien por el tipo de asiento, o las patas, o no reclinan...
En fin, compi, no sé si te habré ayudado, pero espero que sí.
Bacio
Colección nueva de jané?
Hola mi "salvadora", esto de ser primeriza y que quede poco es horrible!!, toy desquiciá. A ver, perdona por abusar de ti pero aki te expongo mis dudas...gracias cariñete.
Me han dicho que Jané sacará antes de finales de año otro modelo de cochecito... ¿ es cierto ?, es que a mi me gusta el Nomad, no sé si esperar ( me toca en diciembre...).
Quizás te suene a burrada pero, como no dispongo de sitio había pensado poner el capazo del Nomad en mi habitación a modo de cunita para mi niña... ¿ cómo lo ves ?, ¿cómo lo harías tú, comprarías algúna espuma para que estuviese más blandita...etc ?, le compraré también un saco.. había pensado en el cocoon de jané, qué tal?
ay, perdona de nuevo por abusar. Miles de gracias. MUAK!
Respuesta
Sí hay algo por ahí nuevopara salir, pero vamos, yo no esperaba, puede tardar aún. no llegarías. A parte de que no me parece muy allá, pero bueno.
Si te gusta el Nomad, cogelo, es un coche majo, mucho mejor que los tan manidos Carrera en cualquiera de sus versiones. Está saliendo bien el NOmad.
Pero lo de usar el capazo del Nomad como cunita, olvidalo, es de plástico. Eso lo podrías hacer con un capazo como el de bebecar, pero no con el de Jané, son muchas horas y no es ni muy grande ni traspira. Preferible que cojas una minicuna o la cuna directamente y te ahorras un elemento.
El saco Cocoon no está mal, pero hay muchisimas marcas que hacen sacos, y son de igual o mejor calidad y mejor de precio. Echa un vistazo antes de decidirte, pero vamos, que está muy bien ese saco.
Un bacio
Respuesta
Peg perego tiene calidad. Pero precisamente la Pramette no es lo mejor. La idea de la silla convertible en capazo es copiada de las convertibles de Bebecar, de mejor acabado. Y otra cosa que no me gusta mucho es el manillar, pero como siempre digo, si a ti te gusta, adelante.
Para un recién nacido no es muy cómoda la silla hecha capazo, no van confortables y debes poner un buen saco, o un capazo soft por ejemplo.
Mirate los convertibles de Bebecar y compara.
Y otra cosa, cualquiera que sea reversible, y que recline totalmente te puede hacer las funciones. Ya hay más de una que ha comprado sólo la MCity o la Vector, sin capazo, y la usan a modo de capazo, pero ya te digo con un buen saco mullido.
Pero qué duda cabe que van mucho más cómodos y protegidos en un capazo. En la pramette además quedan ligeramente elevados los pies sobre la cabeza. No te la aconsejo la verdad.
Bacio
Up
lo subo
Up
lo subo
Hola arenass
Ante todo te doy las gracias por aclararnos las muchas dudas que tenemos,y sobre todo por dedicarnos su valioso tiempo.
Mi duda: Vivo en Madrid y hace dos años compre un carrito de Bebe Confort modelo Turbo (limousine) , en la C/Alcalá. Ademas mi cuñada me llevo alli porque ella tenía otro igual y su empeño era en que me comprase ese carrito. Mi idea era comprar uno de Bebecar, pero no había mirado mucho y no tenía ni idea de lo que se le podía exigir a un cochecito. En fin, que al vendedor no le costo nada endosarmelo. He acabado odiando a muerte ese carrito, porque además de ser antiguo, era un bulto y no lo podía meter en mi maletero del Ibiza. Ahora, que estoy buscando otro embarazo me planteo la posibilidad de venderlo, pero ya tengo un coche con un maletero muy grande, y además pienso que los gastos van a ser mayores como para andar comprando otro nuevo. Y estoy hecha un lío. Quiza se pueda renovar con otros complementos como el capazo windoo o el portabebe Creatis... ¿que me aconsejas?
POr otra parte, mi hija tendrá unos tres años. Y no se si se puede adaptar un patinete a ese carro para ella.
Creo que hay patinetes para que incluso vayan sentados. Me puedes recomendar alguno de estos?
Un saludo
Muchisimas gracias por compartir
con todas nosotras lo q sabes. mira es q tengo una dudilla sobre que coche elegir. me gustan solo 3 coches, por orden
1 vector de bebecar
2 carrera pro de jane
3 loola de bebeconfort
pero no se cual elegir pq no conzco a nadie q los tenga. me puedes ayudar??? muchisimas gracias
Duda silla ligera
Hola arenass!!!
Ya he estado leyendo tus recomendaciones en este tipo de sillas. Y como ya segui tu consejo en la compra del carro de mi bebe, tambien lo voy a seguir para este tipo de silla.
A ver yo necesito comprarme una silla ligera por mi comodidad, pq tengo que dejar al niño en casa de mimadre, el bebecar pesa mucho y tengo que cargarlo en el coche varias veces al dia. Veo que tu te decantas o por el bebedue, o por el chicco o por el de inglesina, aun no se cual de ellos compraré pero mi pregunta es, ¿se puede poner el saquito de invierno en este tipo de sillas? Mi hijo tiene dentro de 2 dias 8 meses, bueno y aunque tuviera mas, los niños tienen que ir metiditos en su saco, pero claro quiero saber si se pueden poner en este tipo de sillas.
Muchas gracias de antemano guapa!!!
Habitacion infantil o juvenil
Hola arenas:
Mi consulta es sobre el tipo de habitacion del bebe.
Hemos pensado comprar una habitacion juvenil con una cama doble de las altas, y usarla como cambiador y un armario a juego( no tengo armario empotrado y necesito un armario grande), despues comprar una cuna para la misma habitacion.
Mi duda es que a veces pienso que igual es mejor comprarle una habitacion infantil con su cunita su cambiador, pero despues lo tendria que desechar y buscar una cama a juego con el armario. Que me aconsejas?
Otra preguntita la cuna es mejor ponerla en la habitacion de matrimonio al principio o en la del bebe y comprar una minicuna para la de los padres?
Muchas gracias por tu tiempo.Besos.
Sobre hamacas
Hola arenasss,
Me gustaría que me dieras tu opinión sobre estas dos hamacas de Jane, la dream y la fold. Me podrías decir cuál es mejor?.
Mil gracias!!!
Burbuja para lluvia
Hola Arenasss. TEngo el icon de bebecar y en la tienda pedí una burbuja universal que sirviera para silla y capazo, y me han dado una burbuja para el Multipla (ref. 5000). Les dije que el mio era un Icon y me dijeron que valía igual. El caso es que la he montado y pasan varias cosas:
-los enganches que van a las barras laterales no se sujetan bien, bailan y se salen
-si la monto con el capazo, este queda chafado por detrás porque la burbuja parece pequeña para él
-si la monto con la silla, parece que sólo queda bien si la silla va mirando hacia la calle, pero no cuando la pongo mirando hacia mí
Entonces, me pregunto si la burbuja que corresponde al Icon (ref. 5120) queda mejor, tanto con la silla como con el capazo, o si debería cambiarla por una universal.
¿Cómo lo haces tú?
Muchísimas gracias de nuevo y un beso,
ANA + LEO 36+4
Hola arenass
Ante todo te doy las gracias por aclararnos las muchas dudas que tenemos,y sobre todo por dedicarnos su valioso tiempo.
Mi duda: Vivo en Madrid y hace dos años compre un carrito de Bebe Confort modelo Turbo (limousine) , en la C/Alcalá. Ademas mi cuñada me llevo alli porque ella tenía otro igual y su empeño era en que me comprase ese carrito. Mi idea era comprar uno de Bebecar, pero no había mirado mucho y no tenía ni idea de lo que se le podía exigir a un cochecito. En fin, que al vendedor no le costo nada endosarmelo. He acabado odiando a muerte ese carrito, porque además de ser antiguo, era un bulto y no lo podía meter en mi maletero del Ibiza. Ahora, que estoy buscando otro embarazo me planteo la posibilidad de venderlo, pero ya tengo un coche con un maletero muy grande, y además pienso que los gastos van a ser mayores como para andar comprando otro nuevo. Y estoy hecha un lío. Quiza se pueda renovar con otros complementos como el capazo windoo o el portabebe Creatis... ¿que me aconsejas?
POr otra parte, mi hija tendrá unos tres años. Y no se si se puede adaptar un patinete a ese carro para ella.
Creo que hay patinetes para que incluso vayan sentados. Me puedes recomendar alguno de estos?
Un saludo
Respuesta
El Turbo es un modelo antiguo. Tiene más de dos años, así que supongo que te le vendieron para desahacerse de él porque hace dos años había carritos mejores y más nuevos que ese de a misma marca o de otras.
Lo que puedes hacer es usarlo los primeros meses ya que sí te cabe ahora en el maletero, y luego te compras sólo la silla delmodelo que quieras. Así no te gastas tanto dinero.
Lo de renovar con otros complementos ahora mismo lo dudo, pero no tengo ningun Turbo para comprobarlo, pero ya te digo que no creo.
Con tres años ya casi no te hace falta patín pero si lo quieres, coge el de MS, adaptable a casi cualquier silla. De los de ir sentado, pues no te lo aconsejo, pesan y abultan muchísimo y hacen que llevar el carrito sea superincómodo.
Ya me dirás.
Bacio
Muchisimas gracias por compartir
con todas nosotras lo q sabes. mira es q tengo una dudilla sobre que coche elegir. me gustan solo 3 coches, por orden
1 vector de bebecar
2 carrera pro de jane
3 loola de bebeconfort
pero no se cual elegir pq no conzco a nadie q los tenga. me puedes ayudar??? muchisimas gracias
Respuesta
Pues si te gustan por ese orden, ni lo dudes, el primero, el vector, es el mejor con diferencia. Está saliendo fenomenal. Asi que cogelo sin miedo.
un bacio
Duda silla ligera
Hola arenass!!!
Ya he estado leyendo tus recomendaciones en este tipo de sillas. Y como ya segui tu consejo en la compra del carro de mi bebe, tambien lo voy a seguir para este tipo de silla.
A ver yo necesito comprarme una silla ligera por mi comodidad, pq tengo que dejar al niño en casa de mimadre, el bebecar pesa mucho y tengo que cargarlo en el coche varias veces al dia. Veo que tu te decantas o por el bebedue, o por el chicco o por el de inglesina, aun no se cual de ellos compraré pero mi pregunta es, ¿se puede poner el saquito de invierno en este tipo de sillas? Mi hijo tiene dentro de 2 dias 8 meses, bueno y aunque tuviera mas, los niños tienen que ir metiditos en su saco, pero claro quiero saber si se pueden poner en este tipo de sillas.
Muchas gracias de antemano guapa!!!
Respuesta
Sí, sin problemas. Puedes poner un saco perfectamente.
bacio
Habitacion infantil o juvenil
Hola arenas:
Mi consulta es sobre el tipo de habitacion del bebe.
Hemos pensado comprar una habitacion juvenil con una cama doble de las altas, y usarla como cambiador y un armario a juego( no tengo armario empotrado y necesito un armario grande), despues comprar una cuna para la misma habitacion.
Mi duda es que a veces pienso que igual es mejor comprarle una habitacion infantil con su cunita su cambiador, pero despues lo tendria que desechar y buscar una cama a juego con el armario. Que me aconsejas?
Otra preguntita la cuna es mejor ponerla en la habitacion de matrimonio al principio o en la del bebe y comprar una minicuna para la de los padres?
Muchas gracias por tu tiempo.Besos.
Respuesta
El tema de los uebles es ya muy personal, hay tantas posibilidades!! y depende también del dinero del que uno disponga. Yo pienso que lo primero que dices está bien, así no tienes que coger cambiador.
Puedes también coger la habitación juvenil y además cuna o minicuna y ponerla en vuestra habitación al principio. Lo que no haría(si tienes sitio) es coger las dos cosas, creo que con una cuna te vale. Porque la minicuna dura pocos meses.
Ya me dirás
bacio
Saco para capazo nomad y colchones, almohada...
hola wapa, 2 preguntillas, un saco para poder utilizar en el capazo del nomad y luego la silla?, me comentaron el NestPlus...¿ tú que opinas ?
y luego he visto los conjuntos de ropa para cunas y vienen fundas de almohada... ¿ es que los bebés duermen con almohada ? pasa algo si duermen sin?, o partir de cuando se la tendría que poner?... qué jaleo!!!
Colchón ¿ cuál recomiendas ? desde que nace...( muelles de toda la vida o lo que se "lleva", latex,visoelástica... )
Gracias y perdona por todo el acoso.
Un besito. Ciao!
Sobre hamacas
Hola arenasss,
Me gustaría que me dieras tu opinión sobre estas dos hamacas de Jane, la dream y la fold. Me podrías decir cuál es mejor?.
Mil gracias!!!
Respuesta
Bueno, hay otras que me gustan má, pero de estas dos que dices, quedate con la dream, mejor de prcio y menos sofisticada.
bacio
Burbuja para lluvia
Hola Arenasss. TEngo el icon de bebecar y en la tienda pedí una burbuja universal que sirviera para silla y capazo, y me han dado una burbuja para el Multipla (ref. 5000). Les dije que el mio era un Icon y me dijeron que valía igual. El caso es que la he montado y pasan varias cosas:
-los enganches que van a las barras laterales no se sujetan bien, bailan y se salen
-si la monto con el capazo, este queda chafado por detrás porque la burbuja parece pequeña para él
-si la monto con la silla, parece que sólo queda bien si la silla va mirando hacia la calle, pero no cuando la pongo mirando hacia mí
Entonces, me pregunto si la burbuja que corresponde al Icon (ref. 5120) queda mejor, tanto con la silla como con el capazo, o si debería cambiarla por una universal.
¿Cómo lo haces tú?
Muchísimas gracias de nuevo y un beso,
ANA + LEO 36+4
Respuesta
Los plásticos de bbcar no me gustan. Mira a ver si te pueden dar cualquier otro, de bebconfort o de jané.
Otra opción es que cojas el del Icon, que es el que seacoplará bien del todo.
Lo que pasa es que si coges un universal es lógico que no adpate cien por cien, pero en general se pueden llevar bien. Pero vamos, coge uno SIN armazón, así no tienes que luchar con él que si se engancha o no ¿vale?
Bacio
Saco para capazo nomad y colchones, almohada...
hola wapa, 2 preguntillas, un saco para poder utilizar en el capazo del nomad y luego la silla?, me comentaron el NestPlus...¿ tú que opinas ?
y luego he visto los conjuntos de ropa para cunas y vienen fundas de almohada... ¿ es que los bebés duermen con almohada ? pasa algo si duermen sin?, o partir de cuando se la tendría que poner?... qué jaleo!!!
Colchón ¿ cuál recomiendas ? desde que nace...( muelles de toda la vida o lo que se "lleva", latex,visoelástica... )
Gracias y perdona por todo el acoso.
Un besito. Ciao!
Respuesta
Casi cualquier saco de capazo se puede adaptar a silla abriéndole unos ojales si no los lleva.
Al revés es más complicado porque los sacos de silla son en general grandes para el capazo, pero también se puede hacer apaño.
El Nest quedaría un poco grande en el capazo, pero sí lo puedes poner.
Yo miraría mejor uno de Utzurre de capazo y luego lo adaptaría a silla.
Colchones, déjate de modas que lo único que pretenden es sacarnos los cuartos. Coge uno de muelles de los de toda la vida.
Y sí, las sabanas traen funda de almohada, lo cual me parece ridículo porque un bebé no debe usar almohada hasta los 2 años. Pero lo que hacen las mamás es ponerlo encima de la bajera, bajo la cabecita, para si regurgitan, babean, vomitan... es más sencillo lavar sólo la funda de almohada que toda la sábana.
Ya me dirás
Bacio
Hola arenass
Qué tal?mira estoy de 19 semanitas y ya me empezado a fijar en los cochecitos que es una cosa que me encanta,me gustan los clasicos pero los d arrue ninguno tiene ruedas giratorias entonces me he fijado en el multipla de bebecar,que opinas de este cochecito?la verdad q es uno de los q mas me gusta.Gracias y un besito guapa!!!
Respuesta
Casi cualquier saco de capazo se puede adaptar a silla abriéndole unos ojales si no los lleva.
Al revés es más complicado porque los sacos de silla son en general grandes para el capazo, pero también se puede hacer apaño.
El Nest quedaría un poco grande en el capazo, pero sí lo puedes poner.
Yo miraría mejor uno de Utzurre de capazo y luego lo adaptaría a silla.
Colchones, déjate de modas que lo único que pretenden es sacarnos los cuartos. Coge uno de muelles de los de toda la vida.
Y sí, las sabanas traen funda de almohada, lo cual me parece ridículo porque un bebé no debe usar almohada hasta los 2 años. Pero lo que hacen las mamás es ponerlo encima de la bajera, bajo la cabecita, para si regurgitan, babean, vomitan... es más sencillo lavar sólo la funda de almohada que toda la sábana.
Ya me dirás
Bacio
Eres una makina!
gracias, me has ayudado muchíiiiisimo!, te estaré eternamente agradecida. Un besazo mu gordo. MUAK!
Hola guapa
yo no tengo ni idea aun de todo lo que necesito comprar para mi bebe, y aunq aun es pronto, estoy casi de 3 meses, pero me gustaria que me informaras las cosas basicas que voy a necesitar. hasta ahora solo he mirado bañeritas, que he visto una de jane preciosas para que las pueda poner encima del videt, pero he visto que una son blandas como si fueran una bolsa y otras son rigidas. cual me interesa mas?? la otra cosa q he mirado es el cochecito q ya me recomendaste tu que fuera el vector que estan saliendo muy bien, pero el huevo para el recien nacito esta homologado?? y tiene paraguas?? y he oido algo que hay que comprar una funda para el capazo, para q es esa funda?? y es solo para el capazo o tambien para el cuco grupo 0 y la sillita?? perdona q te atraque con tanta pregunta, pero es q se tan poquitas cosas.... muchas gracias de nuevo por ayudarnos tanto a las novatas.
Y otra dudita...
entre el vector, el carrera pro y el loola me recomendaste el vector, pero he leido en otros post que no te gusta el plastico de bebecar... a que te refiere con el plastico??? y que cochecito me recomendarias tu?? vamos, el que tu te comprarias por comodo o por practico o por bueno... mil veces gracias
Ups
ups
Cochecito gemelar
Hola arenass! llevo entrando en este foro un tiempo y sin enterarme de este post! con lo ütil que es!
Bueno, yo tengo un bebé de 10 meses y viene otro en camino, la cuestión que se llevarán 15 meses y claro, necesito un gemelar, cuál me aconsejas?: yo he visto el twin two de jané y me gusta bastante, es que los otros llevan una tapicería que madre mía!!!también hay que decir que me gustaría que fuese lineal, porque con los otros no se puede entrar en ningún sitio.
Gracias y saludos
Catipir
colchón muelles
Hola Arenasss, te explico mi caso.
voy a poner a la niña en la cuna de viaje hasta los 3-4 meses, luego ya la pasaré a la cuna definitiva.
He pensado comprarle para la de viaje un colchón de muelles, tú que opinas?, el otro día ví un colchón en el Alcampo por 30 euros y viene con el salvacolchones ( de rizo y con plástico para que no se cale...).
Luego ví otro colchón también de muelles por 15 euros...
Son demasiado baratos?, me refiero a calidad-precio.
Qué me aconsejas?
Muchas gracias
Hola guapa
yo no tengo ni idea aun de todo lo que necesito comprar para mi bebe, y aunq aun es pronto, estoy casi de 3 meses, pero me gustaria que me informaras las cosas basicas que voy a necesitar. hasta ahora solo he mirado bañeritas, que he visto una de jane preciosas para que las pueda poner encima del videt, pero he visto que una son blandas como si fueran una bolsa y otras son rigidas. cual me interesa mas?? la otra cosa q he mirado es el cochecito q ya me recomendaste tu que fuera el vector que estan saliendo muy bien, pero el huevo para el recien nacito esta homologado?? y tiene paraguas?? y he oido algo que hay que comprar una funda para el capazo, para q es esa funda?? y es solo para el capazo o tambien para el cuco grupo 0 y la sillita?? perdona q te atraque con tanta pregunta, pero es q se tan poquitas cosas.... muchas gracias de nuevo por ayudarnos tanto a las novatas.
Arenasss: bebecar vs jane... pros-contras?
Hola Arenasss, en principio te agradezco tu incalculable ayuda! Es muy importante para nosotras, y mas si somos novatas.
Mi consulta es la siguiente:
ALGUNOS DATOS DE ORIENTACION:
Mi niño nacera a finales de marzo. Mi coche es un ford fiesta (maletero mediano), y mi ascensor es para 5 personas.
Hemos decidido que no compraremos el Portabebes. Me gustaria silla + capazo. Quiero que tenga manillar corrido, que sea modernillo, y que no ocupe demasiado. Que pueda plagarse con una mano, y que no salga un ojo de la cara. (Pido todo, vamos).
EN fin, que estoy entre BEBECAR (me encantaron el ICON y el VECTOR) y de JANE Me gusta el carrera pro (no se que diferencia hay entre el carrera y el PRO...), y claro, el NOMAD (pero se me va de presupuesto).
Podrias decirme cual te parece mejor?, los pro y contras de cada uno, EL ICON o el VECTOR? Precios estimativos?.
te super agradezco tu ayuda! Muchas gracias!
ZOE (15+2)
Y este colchn?
en el corte inglés hay uno por 44 euros, que dice "muelles biconicos, antiacaros, antihongos...", de la marca pedunia... ( no sé poner el enlace ).
Qué te parece? está bien o mejor otros...?
Calientabiberones
Hola Arenass, otra vez te pido ayuda, esta vez es con el tema de la alimentación del bebé. Debido a que me voy a incorporar muy pronto al trabajo necesitaré un sacaleches majete, he pensado en los de Avent. Cómo lo ves?.
Por otro lado seguro que necesitaré calientabibes, ya sea con mi leche como con el resto. Qué tal el de Avent, aunque no tenga lo conexión para el coche? merece la pena esta conexión? los específicos para el coche, en un momento dado, merecen la pena?
No sé qué tal te pillo con esta cuestión, ya que siempre te planteamos cuestiones con los coches/cunas, etc, etc...
¿qué tal tú? y tu muñecas? muchos besos y muchas gracias por toda la ayuda que nos das.
mari + miguel (36+6)
Cambio de ruedas para icon
Hola:
Hace unos meses compré el Icon de Bebecar, con la intención de adquirir también las ruedas de aire, que aún no habían salido al mercado. Ahora he intentado comprarlas por separado, y en la tienda me comentan que no van bien en el chasis del Icon, porque tienen mayor diámetro y la silla queda inclinada hacia adelante. ¿Es eso cierto?
Vector de bebecar
Es un coche que me gusta mucho, me gustaria saber tu opinion al respecto.
Gracias
Hola arenass
Qué tal?mira estoy de 19 semanitas y ya me empezado a fijar en los cochecitos que es una cosa que me encanta,me gustan los clasicos pero los d arrue ninguno tiene ruedas giratorias entonces me he fijado en el multipla de bebecar,que opinas de este cochecito?la verdad q es uno de los q mas me gusta.Gracias y un besito guapa!!!
Respuesta
El Multipla está muy bien, pero viendo que te gustan los clásicos yo te dirías que cogieras un Stylo de bebecar que combina perfectamente lo moderno y lo clásico, es de ballesta pero con ruedas giratorias, y es un coche muy elegante. Con la calidad y las prestaciones de bebecar.
Échale un vistazo y me dices.
Bacio
Arenasss: bebecar vs jane... pros-contras?
Hola Arenasss, en principio te agradezco tu incalculable ayuda! Es muy importante para nosotras, y mas si somos novatas.
Mi consulta es la siguiente:
ALGUNOS DATOS DE ORIENTACION:
Mi niño nacera a finales de marzo. Mi coche es un ford fiesta (maletero mediano), y mi ascensor es para 5 personas.
Hemos decidido que no compraremos el Portabebes. Me gustaria silla + capazo. Quiero que tenga manillar corrido, que sea modernillo, y que no ocupe demasiado. Que pueda plagarse con una mano, y que no salga un ojo de la cara. (Pido todo, vamos).
EN fin, que estoy entre BEBECAR (me encantaron el ICON y el VECTOR) y de JANE Me gusta el carrera pro (no se que diferencia hay entre el carrera y el PRO...), y claro, el NOMAD (pero se me va de presupuesto).
Podrias decirme cual te parece mejor?, los pro y contras de cada uno, EL ICON o el VECTOR? Precios estimativos?.
te super agradezco tu ayuda! Muchas gracias!
ZOE (15+2)
Respuesta
El Carrera Pro es un sistema de anclaje, el pro, que es de Jané y tanto está en el Carrera como en el Nomad, el Slalom o el TwinTwo. O sea, que no sé a qué te efieres cuando pides que te diga diferencias entre el carrera y el pro.
De Jané está mucho mejor el Nomad, pero es también más grande y abulta más plegado.
Lo priemro es hacer la prueba de si te caben o no enel maletero. Ve a mirarlos con l coche y que te dejan probar.
Y cabiéndote, pues sin duda alguna el mejor de los que dices es el Vector de Bebecar
Bacio
Hola guapa
Respuesta
Las bañeras-cambiador que se pueden colocar encima del bidet me parecen estupendas. Mejor que la bañera sea rígida.
El "huevo" que mal llamáis se llama portabebé o grupo cero (o cero +). No se llama huevo, ni maxicosi(que es una marca). Son SRI (Sistemas de retención Infantil) o portabebés, es decir, para llevar al bebé. Y por lo tanto están homologados para eso. Son sillas de seguridad para el automovil y NO deben llevarse para pasear, Vaya moda más tonta de verdad de usarlo como paseo... Para pasear es el capazo y cuando crecen un poco la silla. Y punto. Craso error el hacer los portabebés anclables a los chasis. Pero bueno, ya se están empezando a dar cuenta los fabricantes y con el tiempo eso ya no será posible. A lo que voy, que me enrollo. Digo que sí están homologados, y es más, es que es ahí donde debe ir el bebé en su primer viaje fuera de la tripa, al salir del hospital.
Preguntas que si tiene paraguas el portabebé. No entiendo la pregunta. Te refieres si tiene burbuja o plástico para cuando llueve? Si es eso, pues sí que lo tiene, pero como es una sillita que sólo debe usarse en el automóvil, pues no es necesario.
Funda para el capazo? Los capazos ya vienen con su funda, así que no es necesario una funda. Lo que sí puede ser necesario es comprar un saco para abrigarles, o si no una mantita o/y sábanas.
Lo que sí es más frecuente que lleve funda es la silla, pero es también el saco, con doble función: protección de la tapicería y protección del frío. Existen sacos para el grupo cero, para las sillas, y para los capazos. Yo suelo aconsejar coger sólo el del capazo y adaptarlo a la silla.
Ve mirando más, y fijandote en todo, y preguntame lo que quieras. ¿vale?
un bacio