Foro / Maternidad

Colegio los olmos

Última respuesta: 15 de abril de 2009 a las 15:36
S
sara_8040197
16/1/07 a las 15:49

Hola a todos,

Estoy pensando en matricular a mis hijos en el colegio de fomento LOS OLMOS y me gustaría que alguien me diera su opinión sobre el mismo. Mis hijos cursarían 2 y 3 de Educación Infantil.

Ver también

X
xiao_6450519
17/1/07 a las 14:18

Nooo...mejor nooo...
Conozco a una chica que lleva ahí a su hijo...claro, hija no puede ser...y la verdad es que es lamentable el bajo nivel académico que tiene...eso sí...no hay que preocuparse porque si acude a las reuniones del "club" del Opus, etc., campamento, excursiones, etc., le ponen ¡Hasta Notables!, aunque sume o lea con dificultad con una edad considerable...Of course, del tema inglés mejor no hablar...porque es peor el nivel que hace treinta años en cualquier colegio español...
En fin, no te puedo decir más. Mira, si quieres El Pilar, o incluso algún público del Parque de Roma, el Monstserrat, etc, sin dudarlo...pero a Los Olmos nooo...

A
an0N_811937099z
18/1/07 a las 10:38

Mi hermano estudio ahi
y despues ha hecho tres carreras, y con 26 años además de trabajar en la empresa familiar colabora en varios periódicos, radio, traduce libros, hace crítica literaria y es la persona más culta que conozco...El sólo habla maravillas del colegio, de sus profesores y de sus compañeros, que mantiene como amigos después de muchos años y que han estudiado todos carreras buenas, sin ningún problema. En relación con el "acoso" para participar en actividades vinculadas al opus, creo que ahora son mucho menos insistentes, porque los padres están más al loro..., en fin, sólo digo que al menos antes el nivel académico era muy bueno y que la educación que les daban, no sólo en valores religiosos, sino también la educación como se ha entendido siempre, y que tanta falta hace hoy especialmente a los niños, a los que se les hace creer que son el centro del mundo y pueden hacer lo que les dé la gana (modales, corrección, respeto a los demás, responsabilidad...) era excelente.

A
aiyu_8304773
18/1/07 a las 19:37

Yo también lo estoy considerando, pero estoy indecisa
sobre todo por el tema de las obras que van a emprender y cómo podría afectar a los niñso, y las instalaciones no se, no son tan buenas para primaria, sin ir más lejos la guarde a la que mando a mi hija (admiten niñas en Infantil), son sin ir más lejos mejores. Espero que alguien se anime un poco a contarnos cosas. Mientras, te importa que nos escribamos por privado, porque con lo que yo tengo un poco de lio es con el importe final (lo de la cuota familia-fomento y todo eso...)

Gracias mil
/jimena

A
an0N_917214199z
19/1/07 a las 9:36
En respuesta a aiyu_8304773

Yo también lo estoy considerando, pero estoy indecisa
sobre todo por el tema de las obras que van a emprender y cómo podría afectar a los niñso, y las instalaciones no se, no son tan buenas para primaria, sin ir más lejos la guarde a la que mando a mi hija (admiten niñas en Infantil), son sin ir más lejos mejores. Espero que alguien se anime un poco a contarnos cosas. Mientras, te importa que nos escribamos por privado, porque con lo que yo tengo un poco de lio es con el importe final (lo de la cuota familia-fomento y todo eso...)

Gracias mil
/jimena

Hola
Nosotros somos una familia con tres hijos, la mayor tiene 7 años. Desde siempre hemos deseado darles a nuestros hijos buena formación religiosa. Cuando llegó el momento de buscar colegio para nuestra hija mayor teniamos varias opciones cerca de casa, colegio de la obra (fuerte formación religiosa aunque el nivel educativo no es demasiado alto, emplean bastante tiempo de la jornada escolar en el tema religioso), colegio privado bilingüe (donde tienen tienen un alto nivel y enseñanza bilingüe pero escasa formación religiosa), o colegio concertado religioso (nivel medio-alto, enseñanza media religiosa, nivel ingles medio). Esto es un resumen rápido y sin profundizar.
Nuestra decisión final fue: colegio privado bilingüe y asistencia a clubs de la obra un dia a la semana. Por ahora nos va muy bien y por ahora estamos convencidos de que nuestra decisión ha sido la correcta. Me gusta mas un club de la obra que un colegio, puesto que tienes, como padre o madre, mucha mas información de la enseñanza católica que recibe tu hijo-a, y es mucho mas rápido y facil dejar de llevar a tu hijo a un club que tener que buscar otro colegio. Suerte

A
aiyu_8304773
19/1/07 a las 14:38
En respuesta a an0N_917214199z

Hola
Nosotros somos una familia con tres hijos, la mayor tiene 7 años. Desde siempre hemos deseado darles a nuestros hijos buena formación religiosa. Cuando llegó el momento de buscar colegio para nuestra hija mayor teniamos varias opciones cerca de casa, colegio de la obra (fuerte formación religiosa aunque el nivel educativo no es demasiado alto, emplean bastante tiempo de la jornada escolar en el tema religioso), colegio privado bilingüe (donde tienen tienen un alto nivel y enseñanza bilingüe pero escasa formación religiosa), o colegio concertado religioso (nivel medio-alto, enseñanza media religiosa, nivel ingles medio). Esto es un resumen rápido y sin profundizar.
Nuestra decisión final fue: colegio privado bilingüe y asistencia a clubs de la obra un dia a la semana. Por ahora nos va muy bien y por ahora estamos convencidos de que nuestra decisión ha sido la correcta. Me gusta mas un club de la obra que un colegio, puesto que tienes, como padre o madre, mucha mas información de la enseñanza católica que recibe tu hijo-a, y es mucho mas rápido y facil dejar de llevar a tu hijo a un club que tener que buscar otro colegio. Suerte

Coles de la obra = nivel inferior ¿?¿!
o vamos, está claro que no estoy muy bien informada, pero expones que en todos los coles de la obra podemos decir que el nivel es inferior a cualquier otro, pongamos, un concertado religioso? si?

Y ese componente de religión tan intensivo del que hablas ... ¿también para Educación infantil?





I
irache_9785569
23/1/07 a las 12:05

Mala experiencia
Si eres del opus, bien. Si no, como es el caso de mi familia, chungo y mal colegio.

El nivel en general es normalito, eso sí te diré.

Pero vamos, mi hermano fue a ese colegio y como no quería confesarse todas las semanas, en octavo de EGB (entonces) le dijeron a mi madre que tenía que sacarlo del colegio ya que no comulgaba con el "espíritu religioso".

Te diré que mi hermano sacaba todo sobresaliente en clase y que acabó una ingeniería superior con sobresalientes también.

Era cuestión religiosa, más que nada. Pero si eres del Opus supongo que tendrás otra visión.

A
aiyu_8304773
23/1/07 a las 14:50
En respuesta a irache_9785569

Mala experiencia
Si eres del opus, bien. Si no, como es el caso de mi familia, chungo y mal colegio.

El nivel en general es normalito, eso sí te diré.

Pero vamos, mi hermano fue a ese colegio y como no quería confesarse todas las semanas, en octavo de EGB (entonces) le dijeron a mi madre que tenía que sacarlo del colegio ya que no comulgaba con el "espíritu religioso".

Te diré que mi hermano sacaba todo sobresaliente en clase y que acabó una ingeniería superior con sobresalientes también.

Era cuestión religiosa, más que nada. Pero si eres del Opus supongo que tendrás otra visión.

Gracias por tus aportaciones
y te diré que ya seas de la obra o no, no se puede perder "la perspectiva" sobre el enfoque educativo de nuestros hijos, ya que un plan de estudios integra más cosas que la formación religiosa.

GRACIAS MIL KONIEVA

/jimena

S
sara_8040197
26/1/07 a las 16:01
En respuesta a irache_9785569

Mala experiencia
Si eres del opus, bien. Si no, como es el caso de mi familia, chungo y mal colegio.

El nivel en general es normalito, eso sí te diré.

Pero vamos, mi hermano fue a ese colegio y como no quería confesarse todas las semanas, en octavo de EGB (entonces) le dijeron a mi madre que tenía que sacarlo del colegio ya que no comulgaba con el "espíritu religioso".

Te diré que mi hermano sacaba todo sobresaliente en clase y que acabó una ingeniería superior con sobresalientes también.

Era cuestión religiosa, más que nada. Pero si eres del Opus supongo que tendrás otra visión.

No es mi caso
Te cuento, ahora mismo mis hijos van a un colegio del Opus y la verdad es que yo no tengo más que elogios para el cole. Los niños van contentísimos, incluso quieren ir al colegio cuando están malitos y ...eso dice mucho en favor del mismo.

El problema es que nosotros somos católicos prácticantes pero no somos del Opus. Y lo que a mi me preocupa es que en niveles más avanzados los niños vayan a notar diferencias a nivel calificaciones y de trato entre los niños cuyos padres son de la obra y los que no lo son.









M
meena_9426385
15/4/09 a las 15:36

Acabo de leer tu sms
No te lo recomiendo en absoluto!!! Estoy totalmente de acuerdo con el que te responde acerca del Opus Dei. Allá tú, pero los chicos acaban amargados!!! y al final pasan de la religión, de ir a misa....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir