Foro / Maternidad

Colegios edelweiss y gençana (campolivar, godella)

Última respuesta: 31 de enero de 2018 a las 15:34
Y
yraida_9070172
15/4/08 a las 14:49

Hola a todas!!! Estoy empezando a mirar cole para mi peque. Siempre me han hablado muy bien del Gençana, pero una amiga con un hijo de la misma edad del mío quiere que los llevemos al Edelweiss. ¿Alguien puede darme su opinión sobre estos centros?. Saludos y muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

E
ernest_7098283
31/1/18 a las 15:34
En respuesta a yraida_9070172

Hola a todas!!! Estoy empezando a mirar cole para mi peque. Siempre me han hablado muy bien del Gençana, pero una amiga con un hijo de la misma edad del mío quiere que los llevemos al Edelweiss. ¿Alguien puede darme su opinión sobre estos centros?. Saludos y muchas gracias.

El peor colegio al que pude llevar a mis hijos. Lo mejor fue sacarlos de allí, como tantos otros padres han hecho. Infórmense bien antes de meter aquí a sus hijos. Nivel de estudios muy bajo salvo para los niños seleccionados por el centro sobre los que se dedica toda la atención. El objetivo es poder destacar en notas de selectividad y salir entre los primeros en rankings concentrando los esfuerzos docentes en un pequeño grupo de niños dentro de cada curso, sin importar los demás ya que acabarán abandonando el centro. Selección no natural de niños en su progreso académico. Metodología experimental y peligrosa.Centro idóneo si lo que se busca son experimentos con la educación de los hijos.Cosas que debí saber antes de llevar a mis hijos allí:1. Razón para la elevadísima rotación de alumnos y profesoras. 2. Razón para presentar a tan pocos alumnos cada año a selectividad. Selección no natural.3. Razón para abandono de niños en el aula que no están en el grupo de elegidos según baremos del gabinete psicopedagógico a partir de un test realizados a los 5 años.4. Razón para prohibir que los niños lleven o jueguen con balones.5. Razón para no permitir el libre juego de los niños pequeños en el recreo.6. Tests empleados y metodología para clasificar a los niños y preevaluar sus capacidades futuras con 5 años.7. Conocimiento en persona de directivos y especialmente del gabinete psicopedagogico.8. Metodología alternativa de enseñanza dirigida por psicólogos, no por maestros docentes experimentados.9. Nula promoción del deporte, salvo saltar a la comba, monociclo, andar sobre bola gigante, etc.10. Inculcación a los niños de ideología progre y pijoalternativa, catalanismo. Ambiente general elitista poco saludable.11. Bajo nivel de inglés.12. Cobro obligatorio de actividades extraescolares aunque el alumno no participe.13. Evaluación del entorno laboral social de la familia. Selección.14. Abandono en el aula de niños que no entran en el modelo o sus familias.15. Causa de preocupaciones familiares innecesarias y complejos a los niños de muy temprana edad. A los niños pequeños les hacen ver que están en el grupo "avanzado" de la clase (atención plena de profesoras), en el intermedio (atención baja) o directamente en el de zoquetes (atención nula de profesoras). Los contenidos docentes son diferenciados para cada grupo. Los niños, aunque son pequeños, se dan cuenta, y desarrollan baja autoestima (si no están en el grupo de elegidos) y complejo de inferioridad frente a compañeros (se les dice que no están preparados para recibir determinados contenidos que sí se enseñan a otros compañeros, no se cuelgan en la pared sus dibujos, etc.), desde los 5-6 años. Parece mentira que el centro esté regido por psicólogos. Nula preocupación por el equilibrio y bienestar de los niños no seleccionados.16. Imposibilidad de conocer los contenidos enseñados y el progreso de los niños fuera del aula. No hay libros de texto que revisar en casa, ni deberes que hacer en casa. No se sabe ni lo que se les enseña ni cómo ni por qué.No se dejen llevar por el entorno, las instalaciones, la metodología Montessori de la que presumen aplicar, la enseñanza individualizada, los resultados de selectividad o los ranking de colegios. Hablen con familias que lleven o hayan llevado a sus hijos allí.No puedo perdonarme el haber hecho pasar a mis hijos varios años en este centro.¡Cuidado!.

Y
yraida_9070172
15/4/08 a las 23:46

Lo subo!
(por si alguien me puede dar su opinión...)Gracias!!!

Y
yraida_9070172
16/4/08 a las 18:51
En respuesta a yraida_9070172

Lo subo!
(por si alguien me puede dar su opinión...)Gracias!!!

Lo subo!
¿De verdad nadie ha oído nada de estos coles? Me gustaría saber opiniones. Gracias!

L
loreto_9873227
3/9/08 a las 22:00

Edelweiss
Sé que es un poco tarde, pero por si a alguien le viene bien. Soy exprofe del edelweiss. Ya hace mucho tiempo que me fui. En mi caso estaba en parte de los niños más pequeños y durante un tiempo estuve muy bien alli. Después lo dejé por motivos familiares, pero todavía hoy tengo relación con ellos.

En mi caso disfruté mucho. Las profes son gente muy dedicada sobre todo las de los más pequeños (hasta 8 años) que son con las que más traté. No sé si llevaré a mis hijos a ese colegio. Pero me gusta.

H
hakob_6128037
3/1/09 a las 9:14

Gençana
Lo cierto es que aquello parece una secta. Acudí hace poco a hacer una entrevista de trabajo para entrar como profesor de filosofía y no sólo me mintieron, sino que me trataron mal y me hicieron perder el tiempo de mala manera.

L
liping_6932717
20/1/09 a las 21:22

Irene
HOLA MADRE LUNA YO LE DIRE QUE ME PASO COMO A SUS HIJOS POR CULPA DE GENTE QUE NO QUIERO NI RECORDAR ME DESTROZARON LA VIDA TU BE QUE IR A SICOLOG Y DEMAS SEBE QUE SE CREIAN QUE YO ERA TONTA QUE TENIA RETRASO MENTA Y SABE QUE SE EQUIBOCARON AHORA CURSO 1 DE ESO TRAS ABER REPETIDO 6 YA QUE CUANDO ME CAMBIE DE COLEGIO NO SABIA NI ESCRIBIR NI LEER Y LE DIRE UNA COSA TENGO 14 AÑOS Y EN ESTE PRIMER TRIMESTRE SOLO ME A CAIDO 1 INGLES .
CON TODO ESTO YO LE QUIERO PREGUNTAR SI ME QUIER CON TESTAR EN MENSAGE PRIBADO O LO QUE SO ME LO CONTES PIRFAVOR DIME SI A SUS HIJO LE AN ECHO ALGO PARECIDO A LO QUE ME HIECIERON A MI POR QUE SI ES ASI LE ASEGURO QUE LA ENTIEN YO Y TODA MI FAMILIA .
SABE LO QUE ERA LLEGAR A CASA TODOS LOS DIAS Y PONERME A LLORAR Y A DECIRLE A MI MADRE NO SIRBO PARA NADA SOY FEA Y ESTOY GORDA TU CRES QUE ESO ES BUENO PARA UNA NIÑA QUE TIENE 7 8 9 10 11 AÑOS ?? LO QUE ??? MIRE YO LO E PASAO BERDADERA MENTE MAL ME A CONTADO MI MADRE QUE CUANDO ERA PEQUEÑA UN PROFESORA DE INFANTIL ME TRATAVA MUY MAL Y ME GRITAVA Y YO PIEN MAMA SI ME TRATAVA ASI ESO MUJER PORQUE NO ME SACASTE DE ALLI ?? SABE PORQUE POR QUE MI HERMANO TAMBIEN FUE Y CON EL NO TUBONINGUN TIPO DE PROBLE QUE GRACIOSO BERDAD PUES NADA ESPERO RESPUESTAS SULLAS AUN QUE PIENSE QUE LE VOY A DECIR A UNA NIÑA DE 14 AÑOS BUENO ESTO ES MIO Y DE MI MADRE VALEE CON TESTE MI MADRE TAMBIEN PENSO EN DENUNCIAR

A
adelmo_9122622
26/1/09 a las 11:43

Recomendaciones
Os voy a dar unas recomendaciones para que los padres no sigan cometiendo los mismos errores que veo que cometen una y otra vez, eso es porque no van con malas intenciones, pero ante gentuza como la que dirige ese colegio, hay que empezar a actuar como lo hacen ellos.
1.- Cuando vaya a preguntar algo importante en relación a su hijo, ya sea en la oficina como en el aula, que le acompañe una persona amiga que escuche también lo que ellos le responde, servirá como testigo si las cosas se ponen difíciles.
2.- Cualquier reclamación que haga, hágala por escrito, presentándola con fotocopia para que se la compulsen con fecha y firma de recibida.
3.- Cuando forme parte de las decenas de personas que sacan a sus hijos por MALA PAXIS EDUCATIVA , DENUNCIE EL CASO EN INSPECCIÓN EDUCATIVA, en la calle Rodrigo Egea.Haga un escrito con fotocopia y páselo por registro que está en la planta baja, que le compulsen la fotocopia. No la entregue JAMAS directamente en mano al INSPECTOR, porque por extrañas circunstancias se suelen traspapelar hasta que se pierde.
4.- No se sorprenda porque no le haga caso el Inspector. Su trabajo se limita a notificar al colegio la denuncia y éste le responde con las respuestas estandar que tienen: "son padres que no entienden el método de enseñanza"; "es un niño que no se adapta al método porque los padres no saben llevarlo"; "son padres que no colaboran ni se compromoten con la escuela"... en definitiva son los padres lo que tienen la culpa SIEMPRE de su incapacidad como educadores.
5.- Si van a hablar con el Inspector a su despacho, lleven a una persona amiga que le acompañe y escuche lo que él le dice, esa persona es un testigo, para que no pase lo de siempre, que es su palabra contra la de él.
6.- Y sobre todo dele difusión a lo que le ha ocurrido, sin necesidad de entrar en detalles personales.
Y RECUERDE:
Aunque ya no estén en el colegio siguen pagándolo, porque está subvencionado con nuestros impuestos.
Es importantísimo que denuncien, ya sabemos que no hacen nada, pero llegará un día que hayan muchas denuncias, todas muy parecidas y Consellería de Educación, tendrá que actuar.
Denuncíe aunque ya haya salido del colegio infernal, está en su derecho.
Suerte.

A
adelmo_9122622
26/1/09 a las 12:00
En respuesta a liping_6932717

Irene
HOLA MADRE LUNA YO LE DIRE QUE ME PASO COMO A SUS HIJOS POR CULPA DE GENTE QUE NO QUIERO NI RECORDAR ME DESTROZARON LA VIDA TU BE QUE IR A SICOLOG Y DEMAS SEBE QUE SE CREIAN QUE YO ERA TONTA QUE TENIA RETRASO MENTA Y SABE QUE SE EQUIBOCARON AHORA CURSO 1 DE ESO TRAS ABER REPETIDO 6 YA QUE CUANDO ME CAMBIE DE COLEGIO NO SABIA NI ESCRIBIR NI LEER Y LE DIRE UNA COSA TENGO 14 AÑOS Y EN ESTE PRIMER TRIMESTRE SOLO ME A CAIDO 1 INGLES .
CON TODO ESTO YO LE QUIERO PREGUNTAR SI ME QUIER CON TESTAR EN MENSAGE PRIBADO O LO QUE SO ME LO CONTES PIRFAVOR DIME SI A SUS HIJO LE AN ECHO ALGO PARECIDO A LO QUE ME HIECIERON A MI POR QUE SI ES ASI LE ASEGURO QUE LA ENTIEN YO Y TODA MI FAMILIA .
SABE LO QUE ERA LLEGAR A CASA TODOS LOS DIAS Y PONERME A LLORAR Y A DECIRLE A MI MADRE NO SIRBO PARA NADA SOY FEA Y ESTOY GORDA TU CRES QUE ESO ES BUENO PARA UNA NIÑA QUE TIENE 7 8 9 10 11 AÑOS ?? LO QUE ??? MIRE YO LO E PASAO BERDADERA MENTE MAL ME A CONTADO MI MADRE QUE CUANDO ERA PEQUEÑA UN PROFESORA DE INFANTIL ME TRATAVA MUY MAL Y ME GRITAVA Y YO PIEN MAMA SI ME TRATAVA ASI ESO MUJER PORQUE NO ME SACASTE DE ALLI ?? SABE PORQUE POR QUE MI HERMANO TAMBIEN FUE Y CON EL NO TUBONINGUN TIPO DE PROBLE QUE GRACIOSO BERDAD PUES NADA ESPERO RESPUESTAS SULLAS AUN QUE PIENSE QUE LE VOY A DECIR A UNA NIÑA DE 14 AÑOS BUENO ESTO ES MIO Y DE MI MADRE VALEE CON TESTE MI MADRE TAMBIEN PENSO EN DENUNCIAR

Olvidalos irene
Siento mucho lo que te pasó Irene, afortunadamente ya estás fuera de ese manicomio y como dice Javier Urra, "todo tiene que quedar como una pesadilla".
Todos los padres hemos vivido historias similares, porque ya sabemos el daño que ellos le hacen a nuestros hijos, eso es imperdonable, y todos pasamos por el psicólogo, niños, padres, maestros...
Yo lo que te aconsejo, además de dar este paso tan importante para que se conozca tu caso (uno más entre decenas de casos), es que tus padres denuncien, no importa que ya no estés en el colegio.
Entiendo la huella que han dejado en ti, pero tu psicólogo y tus padres tienen que ayudarte a superarlo y como ves, no eres ni tonta ni retrasada, simplemente es que ellos no dejaron que te desarrollaras como persona, como ser único, diferente e individual, porque no eras lo que ellos querian, todos los niños que salen de ese colegio desarrollan un potencial que ellos mantenian aletargado, todos triunfan fuera, les va estupendamente, dejan de ser los ... que ellos crearon. Como me decía una adolescente que también salió, "me sentía como en una burbuja".
Madre Luna está desaparecida, debe estar enferma, es que es muy duro superarlo y no todas las personas tienen la misma fortaleza.
Cuidate Irene y quiérete mucho que tú eres un ser maravillo e importante para este mundo.

Y
yraida_9070172
3/4/09 a las 14:52

Hola a todas!
Y muchas gracias por contestar! Al final nos decidimos por Mas Camarena. Gençana no nos dio buena impresión, y nos dijeron que Edelweiss era muy religioso, aunque nos han hablado muy bien de él. Esperamos no habernos equivocado. Un saludo y gracias de nuevo!

L
louiza_5627395
22/5/09 a las 15:01

Tenemos un blog
Somos unos padres que estamos haciendo un blog y buscamos colaboración con historias para continuarlo.

Aqui podéis verlo http://cronicagencana2.blogspot.com/

Aceptamos sugerencias. Poneros en contacto con nosotros a través del blog.

Gracias y un salulo,

Los Babachis

F
fausta_6186269
22/6/09 a las 18:54

Están un poco pa'lla
Tienes razón es horrible, por fin acabó el curso y nos vamos de esa escuela de desquiciados, todo muy bonito pero no te das cuenta de las cosas hasta que estás dentro.
Adiooooooooooooooooooooooooooo oooos

A
areli_8608315
15/9/09 a las :47

gençana, no se te ocurra ir a esa secta
no se os ocurra en ningun momento llevar a vuestros hijos a ese centro porque no tiene nada de educativo, los profes que estan alli, estan porque no aprueban las oposiciones, no saben dar clase, yaque les obligan a dar todos los niveles desde 1 eso, hasta 2 de bachillerato. Y no saben diferenciar los contenidos de cada nivel, o les es más facil, poner los mismos ejercicios en los distintos grupos de la eso. En cualquier instituto publico se preocupan más por los alumnos que allí, el nivel educativo es muy bajo.

Z
zena_693265
23/9/09 a las 10:15
En respuesta a areli_8608315

gençana, no se te ocurra ir a esa secta
no se os ocurra en ningun momento llevar a vuestros hijos a ese centro porque no tiene nada de educativo, los profes que estan alli, estan porque no aprueban las oposiciones, no saben dar clase, yaque les obligan a dar todos los niveles desde 1 eso, hasta 2 de bachillerato. Y no saben diferenciar los contenidos de cada nivel, o les es más facil, poner los mismos ejercicios en los distintos grupos de la eso. En cualquier instituto publico se preocupan más por los alumnos que allí, el nivel educativo es muy bajo.

Sobre edelweiss
En este foro he leido que Edelweiss es muy religioso, es así? son del Opus Dei, o es un rumor? me gustaría que alguien me lo aclarse.
Gracias.

L
latif_5754428
14/12/09 a las 12:48
En respuesta a areli_8608315

gençana, no se te ocurra ir a esa secta
no se os ocurra en ningun momento llevar a vuestros hijos a ese centro porque no tiene nada de educativo, los profes que estan alli, estan porque no aprueban las oposiciones, no saben dar clase, yaque les obligan a dar todos los niveles desde 1 eso, hasta 2 de bachillerato. Y no saben diferenciar los contenidos de cada nivel, o les es más facil, poner los mismos ejercicios en los distintos grupos de la eso. En cualquier instituto publico se preocupan más por los alumnos que allí, el nivel educativo es muy bajo.

Los profes no son los culpables
En algunas cosas estoy deacuerdo contigo, porque lo educativo ya hay que ponerlo en duda, parecen ser más maltratadores que educadores, sólo con leer la historia de una alumna suya que es homosexual y que los alumnos del colegio la pegan, la acosan y la insultan constantemente y que ante esta situación el psicólogo la diga que es culpa de ella por vestir muy masculina y llevar el pelo corto es muy denigrante, pero creo que es más para el psicólogo que para la chica, eso dice mucho de él como profesional. Tan sólo tenemos que ver a la pareja del director que lleva el pelo corto como un hombre, no se pinta nada y es poco femenina, ¿la juzgamos por eso? O la exposa del director que tiene voz de camionero y siempre va apestando a tabaco ¿la juzgamos por eso? El director que va en contra de las marcas siempre lleva ropa de marca cara no dando ejemplo ¿lo juzgamos por eso?
Eva, hay maestros que dan vergüenza porque es todo un enchufismo, emparejamientos y demás porque hasta la novia del psicólogo trabaja ahí, imagináte cómo estarán sus alumnos si la orienta un psicólogo que hace lo que hace. Pero hay otros que son muy buenos y no están en ese colegio porque no aprueban las oposiones como tú dices, al contrario cuando se van opositan y aprueban, hablo de los socios que tiran porque no les combiene tenerlos y otros están ahí mientras se preparan para hacer oposicones o hasta que le salga otra cosa, porque a fin de cuentas es un trabajo.
Secta si que parece porque le tienen lavado el cerebro a todos los que están dentro, incluido yo cuando estuve y cuando te empiezas a dar cuenta de lo que hacen vas a la calle sin ningún miramiento y utilizan cualquier medio para conseguir su propósito, que te vayas.
Así que no hechemos toda la culpa a los profes porque hay muy buenos, es el colegio el que no sirve.

E
ernest_7098283
31/1/18 a las 15:34
Mejor respuesta
En respuesta a yraida_9070172

Hola a todas!!! Estoy empezando a mirar cole para mi peque. Siempre me han hablado muy bien del Gençana, pero una amiga con un hijo de la misma edad del mío quiere que los llevemos al Edelweiss. ¿Alguien puede darme su opinión sobre estos centros?. Saludos y muchas gracias.

El peor colegio al que pude llevar a mis hijos. Lo mejor fue sacarlos de allí, como tantos otros padres han hecho. Infórmense bien antes de meter aquí a sus hijos. Nivel de estudios muy bajo salvo para los niños seleccionados por el centro sobre los que se dedica toda la atención. El objetivo es poder destacar en notas de selectividad y salir entre los primeros en rankings concentrando los esfuerzos docentes en un pequeño grupo de niños dentro de cada curso, sin importar los demás ya que acabarán abandonando el centro. Selección no natural de niños en su progreso académico. Metodología experimental y peligrosa.Centro idóneo si lo que se busca son experimentos con la educación de los hijos.Cosas que debí saber antes de llevar a mis hijos allí:1. Razón para la elevadísima rotación de alumnos y profesoras. 2. Razón para presentar a tan pocos alumnos cada año a selectividad. Selección no natural.3. Razón para abandono de niños en el aula que no están en el grupo de elegidos según baremos del gabinete psicopedagógico a partir de un test realizados a los 5 años.4. Razón para prohibir que los niños lleven o jueguen con balones.5. Razón para no permitir el libre juego de los niños pequeños en el recreo.6. Tests empleados y metodología para clasificar a los niños y preevaluar sus capacidades futuras con 5 años.7. Conocimiento en persona de directivos y especialmente del gabinete psicopedagogico.8. Metodología alternativa de enseñanza dirigida por psicólogos, no por maestros docentes experimentados.9. Nula promoción del deporte, salvo saltar a la comba, monociclo, andar sobre bola gigante, etc.10. Inculcación a los niños de ideología progre y pijoalternativa, catalanismo. Ambiente general elitista poco saludable.11. Bajo nivel de inglés.12. Cobro obligatorio de actividades extraescolares aunque el alumno no participe.13. Evaluación del entorno laboral social de la familia. Selección.14. Abandono en el aula de niños que no entran en el modelo o sus familias.15. Causa de preocupaciones familiares innecesarias y complejos a los niños de muy temprana edad. A los niños pequeños les hacen ver que están en el grupo "avanzado" de la clase (atención plena de profesoras), en el intermedio (atención baja) o directamente en el de zoquetes (atención nula de profesoras). Los contenidos docentes son diferenciados para cada grupo. Los niños, aunque son pequeños, se dan cuenta, y desarrollan baja autoestima (si no están en el grupo de elegidos) y complejo de inferioridad frente a compañeros (se les dice que no están preparados para recibir determinados contenidos que sí se enseñan a otros compañeros, no se cuelgan en la pared sus dibujos, etc.), desde los 5-6 años. Parece mentira que el centro esté regido por psicólogos. Nula preocupación por el equilibrio y bienestar de los niños no seleccionados.16. Imposibilidad de conocer los contenidos enseñados y el progreso de los niños fuera del aula. No hay libros de texto que revisar en casa, ni deberes que hacer en casa. No se sabe ni lo que se les enseña ni cómo ni por qué.No se dejen llevar por el entorno, las instalaciones, la metodología Montessori de la que presumen aplicar, la enseñanza individualizada, los resultados de selectividad o los ranking de colegios. Hablen con familias que lleven o hayan llevado a sus hijos allí.No puedo perdonarme el haber hecho pasar a mis hijos varios años en este centro.¡Cuidado!.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir