Foro / Maternidad

Clasificacion colegios madrid 2010

Última respuesta: 16 de enero de 2011 a las 21:32
A
an0N_580030199z
6/1/11 a las 17:05

Hola
En el mes d enero abren la lista de espera los colegios Privados.
En el mes de enero abren el período de preinscripción los colegios Concertados.
En el mes de Enero o Febrero inician sus jornadas de puertas abiertas los colegios Públicos
Para que los padres tengan datos para elegir, la Comunidad de Madrid acaba de publicar la Clasificación de colegios de Madrid. El periódico EL PAIS del 23 de diciembre último, publica dicha clasificación perfectamente instalada en una hoja Excel que permite la manipulación y clasificación por parámetros elegidos(Nota Media, Matemáticas, Lengua, etc).
En Moratalaz tenemos:
a) Clasificación por nota media:
1 Gredos(7,90)
2 Pasamonte(7,71)
3 Sgda Familia(7,69)
4 Santo Angel(7,51)
b) Porcentaje de niños que pasaron de curso:
1 Pasamonte (100%)
2 Real Armada(96,55%)
3 Sgda Familia(95,62%)
4 Gredos(94,90%)
c) Porcentaje de aprobados en Lengua:
1 Pasamonte (100%)
2 Santo Angel(100%)
3 Senara(100%)
4 Sgda Familia (100%)
d) Porcentaje de aprobados en Matemáticas:
1 Pasamonte(93,75%)
2 Ntra Sra de Moratalaz(82,35%)
3 Santo Angel(81,25%)
4 Santo Angel(80%)
e) Los mejores de 2009:
1 Sgda Familia(7,23)
2 Siglo XXI(7,10)
3 Senara(7,06)
4 Fontarrón(6,15)
5 Pasamonte(5,81)

Saludos
Euribia

Ver también

G
geneva_5965942
9/1/11 a las 20:53

Clasificacion colegios madrid 2010
Este es el link de El Pais en el que escribiendo el nombre del colegio sale la puntuacion obtenida en la prueba.

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/#

A
an0N_692378799z
10/1/11 a las 13:08

Trampas
Hola: Soy nueva en el foro, lo habia leido en varias ocasiones pero nunca había escrito.
Lo hago para dar mi opinión sobre esta prueba.

Ya habia leido en alguna ocasión que algunos colegios hacen "trampa" en la prueba, como:

- un mes antes de la prueba comienza el entrenamiento de los niños en clase y con tareas para casa con ejercicios diarios de repaso y ejercicios de exámenes de la prueba que la comunidad ha puesto otros años.

- sacaron de la clase a los 2, 3, ó 5 niños con peores notas y dijeron que no habían ido al colegio.

Mi hijo hizo el año pasado la prueba y en la clase de mi hijo se realizaron estas dos trampas, entre otras. Mi hijo fue uno de los que sacaron de clase y no me dijeron nada

Este año el colegio de mi hijo ha sacado un resultado mucho más alto que el año pasado y muy alto comparado con otros colegios del barrio con más prestigio que el nuestro. pero ¿a quien engañamos?

Luego te enteras que estas dos trampas se suelen hacer en la mayoria de los colegios y que es muy normal y fácil.

Yo digo que, si el director del colegio al que iba mi hijo quiere justificar ante la consejeria de educación su buena gestión del colegio, lo que debe hacer es esforzarse, que mejore el nivel del colegio trabajando pero que no intente vender su trabajo haciendo trampas.

Ahora mi hijo ya está en un instituto que tiene unas estadísticas normales en selectividad. Pero se que es normal y nadie me intenta engañar con pruebas trampa. Cuidado a los nuevos padres que buscan colegio.
Por este motivo para mi tiene muchísima más validez el exámen de selectividad donde nadie puede hacer trampas.

O
osiris_6393074
10/1/11 a las 15:43
En respuesta a an0N_692378799z

Trampas
Hola: Soy nueva en el foro, lo habia leido en varias ocasiones pero nunca había escrito.
Lo hago para dar mi opinión sobre esta prueba.

Ya habia leido en alguna ocasión que algunos colegios hacen "trampa" en la prueba, como:

- un mes antes de la prueba comienza el entrenamiento de los niños en clase y con tareas para casa con ejercicios diarios de repaso y ejercicios de exámenes de la prueba que la comunidad ha puesto otros años.

- sacaron de la clase a los 2, 3, ó 5 niños con peores notas y dijeron que no habían ido al colegio.

Mi hijo hizo el año pasado la prueba y en la clase de mi hijo se realizaron estas dos trampas, entre otras. Mi hijo fue uno de los que sacaron de clase y no me dijeron nada

Este año el colegio de mi hijo ha sacado un resultado mucho más alto que el año pasado y muy alto comparado con otros colegios del barrio con más prestigio que el nuestro. pero ¿a quien engañamos?

Luego te enteras que estas dos trampas se suelen hacer en la mayoria de los colegios y que es muy normal y fácil.

Yo digo que, si el director del colegio al que iba mi hijo quiere justificar ante la consejeria de educación su buena gestión del colegio, lo que debe hacer es esforzarse, que mejore el nivel del colegio trabajando pero que no intente vender su trabajo haciendo trampas.

Ahora mi hijo ya está en un instituto que tiene unas estadísticas normales en selectividad. Pero se que es normal y nadie me intenta engañar con pruebas trampa. Cuidado a los nuevos padres que buscan colegio.
Por este motivo para mi tiene muchísima más validez el exámen de selectividad donde nadie puede hacer trampas.

Gracias
Hola Poline, me ha interesado mucho lo que tú cuentas y que me confirma lo que ya pensaba: esta ranking sirve a los colegios privados y concertados para "venderse mejor", saben que si salen entre los primeros van a tener más inscripciones y por esta razón llegan incluso a hacer las trampas que tú cuentas... creo que la prueba es un buen instrumento para el colegio para ver dónde falla y intentar remediar, pero al mismo tiempo eso de publicar en los periódicos una "lista de los mejores" sólo es un favor que les hace la CAM a los privados. Una vez más ¡qué los padres que buscan colegio no confíen tanto en esta prueba!

L
lucero_7964092
11/1/11 a las 11:23
En respuesta a geneva_5965942

Clasificacion colegios madrid 2010
Este es el link de El Pais en el que escribiendo el nombre del colegio sale la puntuacion obtenida en la prueba.

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/#

Trampas
Lo de las trampas también me consta pero puntualizo:
- No se hace en casi todos los coles porque sino no habría coles malos.
- No solo se hacen trampa en los privados, también en los públicos. A algunos directores de los públicos les preocupa el prestigio del cole igualmente.
Por eso estos rankings son muy engañosos cuando en realidad se trataría de informar al cole de la realidad de su centro. Para eso es más fiable la prueba de 4 de primaria y 3 de la ESO cuyos resultados no son públicos pero claro de esa no hay ranking.
Creo que para elegir cole se deben utilizar otros criterios.
Como ejemplo diré que el cole de mi hija no tiene un alto nivel académico real y en las pruebas sale en la mitad (puesto 500 más menos cada año), vamos como los padres vemos que anda el cole. En la ESO se incorporan niños de otros dos coles (uno público y otro privado) con muchos mejores resultados en esas listas pues cuando llegan al colegio el nivel de los niños es tan bajo que en mates, lengua e inglés tienen que desdoblar y casi todos los de esos coles están en la parte de los que se apoyan durante todo 1 de la ESO. Vamos que vienen con un nivel bajísimo cuando en el ranking andan por el puesto 80 más menos.

G
geneva_5965942
11/1/11 a las 12:32

Clasificacion colegios madrid 2010
Entiendo que si como se dice los colegios privados y concertados pueden hacer "trampas" en esta prueba también las pueden hacer los públicos.
En cualquier caso la puntuación obtenida por muchos de los colegios privados no es buena por lo que no creo que la comunidad comunidad de madrid con esta prueba pretenda apoyar a la enseñanza privada o concertada. De hecho, precisamente ahora está tratando de fomentar que aumente la escolarizacion en los colegios publicos con programas como por ejemplo el bilinguismo.
EN mi opinión, la fiabilidad de este ranking tampoco puede ser del 100% pero si un colegio tiene muy buena puntuación es una indicación de que su nivel académico es bueno.

A
ailyn_8514345
11/1/11 a las 12:47

Sin pies ni cabeza
Este ranking en mi ponion no sirve para nada, como puede ser que el primer cole que aparece ponga un 100% de aprobados y en la prueba de lengua sea de un 96% y mates un 63%, pero no tienen un 100% de aprobados en ambas pruebas y por ejemplo el cuarto cole pone que en lengua es de un 100% de aprobados y en mates es de un 66%, si tiene porcentajes mayores ¿por que no es el número 1? ¿por número de alumnos presentados, como decian?, para mí desde luego no es nada creible, ni fiable este ranking.

A
an0N_692378799z
11/1/11 a las 13:15
En respuesta a osiris_6393074

Gracias
Hola Poline, me ha interesado mucho lo que tú cuentas y que me confirma lo que ya pensaba: esta ranking sirve a los colegios privados y concertados para "venderse mejor", saben que si salen entre los primeros van a tener más inscripciones y por esta razón llegan incluso a hacer las trampas que tú cuentas... creo que la prueba es un buen instrumento para el colegio para ver dónde falla y intentar remediar, pero al mismo tiempo eso de publicar en los periódicos una "lista de los mejores" sólo es un favor que les hace la CAM a los privados. Una vez más ¡qué los padres que buscan colegio no confíen tanto en esta prueba!

Trampas colegios publicos
que es el colegio al que iba mi hijo, un colegio publico de la periferia de Madrid.
Si los públicos hacen trampas, y se de varios, supongo que los concertados y privados tambien.
Los directores de los colegios publicos tienen que justificar su buena gestión ante la comisión de enseñanza u organo que inspeccione la gestión de los directores.
Los directores de loscolegios publicos tienen un curriculum y cuanto más bueno mejor para poder pedir otros centros mejores, etc. como todo funcionario.

A
an0N_692378699z
11/1/11 a las 14:12
En respuesta a an0N_692378799z

Trampas colegios publicos
que es el colegio al que iba mi hijo, un colegio publico de la periferia de Madrid.
Si los públicos hacen trampas, y se de varios, supongo que los concertados y privados tambien.
Los directores de los colegios publicos tienen que justificar su buena gestión ante la comisión de enseñanza u organo que inspeccione la gestión de los directores.
Los directores de loscolegios publicos tienen un curriculum y cuanto más bueno mejor para poder pedir otros centros mejores, etc. como todo funcionario.

Trampas colegios, no todos
Yo puedo hablar del colegio de mis hijos. Es privado y la nota que saca en este examen suele ser todos los años bastante normalita, este año un 7,6, pero luego en selectividad todos los años arrasa en las notas y siempre aprueba el 100%. El colegio tiene lista de espera, con la crisis que hay.
Este año mi hija va a participar en este examen y he preguntado a otras madres que sus hijos ya han participado otros años y lo que se es que por lo menos en este colegio ni entrenan a los niños ni sacan a los peores estudiantes de la clase el dia del examen.
A todos nos gusta ver el colegio de nuestros hijos entre los mejores y se de madres que se han quejado al director pero ha respondido que lo que hay es lo que hay y según palabras del director del colegio y "no le preocupa estos campeonatos".
Supongo que al final todo dependerá de la honestidad del director del colegio y de las ganas que tenga de notoriedad.

Como dice otra persona en este foro, no ceo que el hacer trampas esté tan generalizado. De todas formas, el que publiquen los resultados no beneficia a nadie y alienta el fraude.

A
an0N_580030299z
12/1/11 a las 18:01
En respuesta a ailyn_8514345

Sin pies ni cabeza
Este ranking en mi ponion no sirve para nada, como puede ser que el primer cole que aparece ponga un 100% de aprobados y en la prueba de lengua sea de un 96% y mates un 63%, pero no tienen un 100% de aprobados en ambas pruebas y por ejemplo el cuarto cole pone que en lengua es de un 100% de aprobados y en mates es de un 66%, si tiene porcentajes mayores ¿por que no es el número 1? ¿por número de alumnos presentados, como decian?, para mí desde luego no es nada creible, ni fiable este ranking.

Para mica
Hola
En efecto el SamerCalasanz de Valdemoro conquistó el numero 1 en el ranking de colegios de la Comunidad de Madrid con una nota media de 9,34, con un 96% de aprobados en Lengua y un 63% en Matemáticas. Esto quiere decir que todos los niños tenían, en Lengua-Matemáticas, una Media igual o superior a 5. Por ejemplo, un niño con un 6 en Lengua y un 4 en Matemáticas, obtiene una Media de 5, y por tanto esta aprobado.
Además este centro ocupó el año 2009 el segundo lugar del ránking. Y en 2008 se clasificó en quinto lugar.
Las matemáticas son así, aunque nos parezca que no tienen pies ni cabeza
Un beso
Parranda
-

Un saludo

F
fiona_5173211
16/1/11 a las 11:06
En respuesta a an0N_692378799z

Trampas
Hola: Soy nueva en el foro, lo habia leido en varias ocasiones pero nunca había escrito.
Lo hago para dar mi opinión sobre esta prueba.

Ya habia leido en alguna ocasión que algunos colegios hacen "trampa" en la prueba, como:

- un mes antes de la prueba comienza el entrenamiento de los niños en clase y con tareas para casa con ejercicios diarios de repaso y ejercicios de exámenes de la prueba que la comunidad ha puesto otros años.

- sacaron de la clase a los 2, 3, ó 5 niños con peores notas y dijeron que no habían ido al colegio.

Mi hijo hizo el año pasado la prueba y en la clase de mi hijo se realizaron estas dos trampas, entre otras. Mi hijo fue uno de los que sacaron de clase y no me dijeron nada

Este año el colegio de mi hijo ha sacado un resultado mucho más alto que el año pasado y muy alto comparado con otros colegios del barrio con más prestigio que el nuestro. pero ¿a quien engañamos?

Luego te enteras que estas dos trampas se suelen hacer en la mayoria de los colegios y que es muy normal y fácil.

Yo digo que, si el director del colegio al que iba mi hijo quiere justificar ante la consejeria de educación su buena gestión del colegio, lo que debe hacer es esforzarse, que mejore el nivel del colegio trabajando pero que no intente vender su trabajo haciendo trampas.

Ahora mi hijo ya está en un instituto que tiene unas estadísticas normales en selectividad. Pero se que es normal y nadie me intenta engañar con pruebas trampa. Cuidado a los nuevos padres que buscan colegio.
Por este motivo para mi tiene muchísima más validez el exámen de selectividad donde nadie puede hacer trampas.

Para poline
Hola,
Trabajo en un centro concertado y también tengo una opinión sobre la Prueba de Sexto de Pimaria-
Curiosamente están en contra de esta prueba los directores de los colegios que sacan malas notas. Son ellos los que se inventan las trampas que hacen los demás. Pero están a favor los directores de los colegios que las sacan inmejorables. Cada uno le arrima el ascua a su sardina.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid piensa que esta prueba ha contribuido decisivamente a la mejora del nivel académico de los colegios de esta comunidad hasta situarlos por encima del resto de España, según pone de manifiesto el último Informe Pisa.
Yo no creo que en esta prueba se hagan más trampas que en la pruebas de Selectividad. En Selectividad los alumnos pueden presentarse, por ejemplo, con unos libros escolares que contienen calificaciones infladas.
Hacer trampas es muy difícil, sobre todo porque loa examinadores no se chupan el dedo, El truco de no presentar a los peores alumnos se puede hacer en Selectividad, pero en la Prueba de Sexto el colegio quedaría en evidencia, ya que los examinadores conocen exactamente el número de alumnos que deben hacer el examen. Mediante el programa SICEP, la Inspección Tecnica conoce el numero de alumnos de cada curso e incluso el teléfono de cada niño.
Las críticas a la publicación de los resultados de estas pruebas es una simple falacia orquestada por los enemigos políticos de Esperanza Aguirre, sobre todo por los sindicatos llamados por ella amarillos. Se hacen públicos y se hacen ránkigs con los resultados de Selectividad. Y con las Pruebas de Cuarto publicadas por el Ministerio. Y con los informes Pisa. Y se hacía con los antiguos exámenes de Reválida. Y se hacen en el Reino Unido.
Por otra parte la Prueba de Sexto no la pasan los alumnos de compensatoria, por ser alumnos con necesidades educativas especiales, caso en el que pudo encontrarse tu hijo-Pero si en tu caso no fue así, tu obligación ética es decir en este foro el nombre del colegio y así dejarías de ser cómplice de un tramposo-
Los que trabajan y sacan buenos resultados no deben ser acusados de posible fraude. Solo deben ser denunciados los tramposos, como al parecer es el caso de tu colegio.
Saludos
Monika

S
saba_710247
16/1/11 a las 21:32
En respuesta a fiona_5173211

Para poline
Hola,
Trabajo en un centro concertado y también tengo una opinión sobre la Prueba de Sexto de Pimaria-
Curiosamente están en contra de esta prueba los directores de los colegios que sacan malas notas. Son ellos los que se inventan las trampas que hacen los demás. Pero están a favor los directores de los colegios que las sacan inmejorables. Cada uno le arrima el ascua a su sardina.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid piensa que esta prueba ha contribuido decisivamente a la mejora del nivel académico de los colegios de esta comunidad hasta situarlos por encima del resto de España, según pone de manifiesto el último Informe Pisa.
Yo no creo que en esta prueba se hagan más trampas que en la pruebas de Selectividad. En Selectividad los alumnos pueden presentarse, por ejemplo, con unos libros escolares que contienen calificaciones infladas.
Hacer trampas es muy difícil, sobre todo porque loa examinadores no se chupan el dedo, El truco de no presentar a los peores alumnos se puede hacer en Selectividad, pero en la Prueba de Sexto el colegio quedaría en evidencia, ya que los examinadores conocen exactamente el número de alumnos que deben hacer el examen. Mediante el programa SICEP, la Inspección Tecnica conoce el numero de alumnos de cada curso e incluso el teléfono de cada niño.
Las críticas a la publicación de los resultados de estas pruebas es una simple falacia orquestada por los enemigos políticos de Esperanza Aguirre, sobre todo por los sindicatos llamados por ella amarillos. Se hacen públicos y se hacen ránkigs con los resultados de Selectividad. Y con las Pruebas de Cuarto publicadas por el Ministerio. Y con los informes Pisa. Y se hacía con los antiguos exámenes de Reválida. Y se hacen en el Reino Unido.
Por otra parte la Prueba de Sexto no la pasan los alumnos de compensatoria, por ser alumnos con necesidades educativas especiales, caso en el que pudo encontrarse tu hijo-Pero si en tu caso no fue así, tu obligación ética es decir en este foro el nombre del colegio y así dejarías de ser cómplice de un tramposo-
Los que trabajan y sacan buenos resultados no deben ser acusados de posible fraude. Solo deben ser denunciados los tramposos, como al parecer es el caso de tu colegio.
Saludos
Monika

Pruebas de sexto
Son pruebas que requieren una preparación.
Por lo que lo ideal sería paralizar las clases 3 meses antes y preparar a los alumnos para pasar esta prueba, cosa que puede llegar a ser una tortura para los niños.
Puedo decir que he preparado a pasar a pasar la prueba y si eres machacón y preparas las clases martilizando puedes llegar a tener muy buenos resultados.
Lo que no entiendo es que los temarios no esten adaptados a la prueba.
Claramente son pruebas hechas por personas que no tienen nada que ver con la educación.
Lo mismo pasa con los exámenes para demostrar cuanto inglés sabes, tipo PET, First...
También requieren una preparación especifica.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir