Foro / Maternidad

Colegios en palma

Última respuesta: 25 de octubre de 2012 a las 17:02
A
angela_5281094
29/6/12 a las 11:15

Muy buenas a tod@s,

Abro este post para conseguir algo de información sobre colegios, porque ya me estoy empezando a agobiar y eso que mi niña no empezará hasta el 2013!!!

Por todos lados me dicen lo difícil que es conseguir plaza aquí, que me olvide de los públicos porque no hay buen ambiente, de los privados ni hablar porque economicamente no nos los podemos permitir, y de los concertados pues no se...

Si alguien que conozca el tema me puede echar una mano...

Vivimos por la zona de Santa Catalina, nos pillan muy cerca el CEIP Santa Catalina, el Virgen de Carmen, y las escolapias... alguien tiene referencias de alguno de ellos?

Si alguien tiene información sobre estos colegios u otros que considere aportar, se lo agradeceria muchísimo.

Un saludo.

Ver también

A
angela_5281094
4/7/12 a las 10:02


Nadie los conoce??

M
marea_9862506
6/7/12 a las :29

Mi hijo va a virgen del carmen
Mi hijo va a virgen del carmen. Es un colegio religioso y los apretan mucho; yo echo de menos otros aspectos y valores educativos . Se que es un buen colegio. Una queja : desde el principio insisten mucho en "que el niño madure" y se olvidan que son niños .
Todo depende de el niño , de como responda . Si tuviese que volver hacia atras probablemente no iria alli . Lo llevaria a la salle ( el inconveniente es que es un colegio grande, pero valoran otros aspectos y la ense ñanza es diferente)espero haberte ayudado en algo.. Ah otra cosa: ellos se vanaglorian de las notas de selectividad( los que se presentan)


J
jerry_7491149
6/8/12 a las 14:55

Colegio santa mónica
Hola, Mi hijo empezará en el colegio Santa Mónica, en Palma. Sobre el colegio he escuchado diferentes argumentos, desde que es un porquería de colegio que no se preocupan por los niños (casualmente los hijos de las personas que hacían estos comentarios sacaban malas notas) y otros que decían que era el mejor colegio del mundo. Ex-alumnos que estaban muy contentos, y ex-alumnos que no lo estaban tanto, Alumnos que este año irán a la universidad y que comentaban que están hartos de tanta norma (pero casualmente estos jóvenes que están hartos de tanta norma, han sacado la suficiente nota en selectividad como para poder elegir la carrera que quieran). CONCLUSIÓN: Si no apoyas los estudios del niño en casa, no le motivas y le ayudas con las tareas escolares ni te involucras en su vida como estudiante, dará igual que el niño vaya al mejor colegio mundo, ya que el niño será mal estudiante, y tú pensarás que el colegio es malo, y si le apoyas y saca buenas notas, el colegio será bueno. Prefiero que tenga 1000 normas a que les dejen hacer lo que les de la gana. Porque si con 1000 normas aun tienes el "peligro" de que te salga un niño mal estudiante e irresponsable, imagina si no tiene ningún tipo de normas. Por eso, y con mucho pesar, prefiero 1000 veces (una por cada norma) un colegio concertado a uno público. Por cierto, en la balanza de los comentarios buenos y malos sobre el colegio, ganan (por mayoría) los comentarios buenos. Espero haberte ayudado.

S
saveta_8281523
25/10/12 a las 16:26

Mis hijos van a las escolapias
Hola, mis hijos van a las Escolapias, y yo estoy muy contenta, es un colegio pequeño y que todo el mundo se conoce. Pero como por todo hay a gente que le gusta mucho y a gente que no. Pero puedes ir a visitarlo y a mitad de curso hay una jornada de puertas abiertas.
Lo único es que es un colegio religioso, y tienen todo eso muy presente en todo lo que hacen.
Espero haberte ayudado un poquito.

N
nely_9138389
25/10/12 a las 16:44

Colegio implicado en dificultades de aprendizaje
Hola a todas¡ Soy una mamá de un niño de 7 años con un trastorno específico de lenguaje asociado con TDA, estoy buscando un cole que esté sensibilizado con estos temas y que ofrezca un tipo de educación adaptada para estas dificultades... A mi níño le han adaptado las asignaturas de lengua pero sin embargo, no trae nada apuntado en la agenda, el profesor lo castiga sin patio si no acaba los trabajos, no sabe qué deberes tiene que hacer, lo sientan a final de la clase.... bueno y así un montón de cosas más.

Por favor, necesitaría que me informaráis si sabeis si hay en Palma algún Centro escolar donde recibiera ayuda por parte de los profesores, y que tuviera un buen equipo pedagógico, ya cuando pasó a primaria opté por un cole público pero me equivoqué... Sale todos los días enfadado y triste del cole, su autoestima está por los suelos y aunque hacemos un refuerzo por las tardes no se ve reflejado en su rendimiento escolar...

Muchas gracias todas...

S
saveta_8281523
25/10/12 a las 16:52
En respuesta a nely_9138389

Colegio implicado en dificultades de aprendizaje
Hola a todas¡ Soy una mamá de un niño de 7 años con un trastorno específico de lenguaje asociado con TDA, estoy buscando un cole que esté sensibilizado con estos temas y que ofrezca un tipo de educación adaptada para estas dificultades... A mi níño le han adaptado las asignaturas de lengua pero sin embargo, no trae nada apuntado en la agenda, el profesor lo castiga sin patio si no acaba los trabajos, no sabe qué deberes tiene que hacer, lo sientan a final de la clase.... bueno y así un montón de cosas más.

Por favor, necesitaría que me informaráis si sabeis si hay en Palma algún Centro escolar donde recibiera ayuda por parte de los profesores, y que tuviera un buen equipo pedagógico, ya cuando pasó a primaria opté por un cole público pero me equivoqué... Sale todos los días enfadado y triste del cole, su autoestima está por los suelos y aunque hacemos un refuerzo por las tardes no se ve reflejado en su rendimiento escolar...

Muchas gracias todas...

San vicente de paul (coll d'en rebassa)
Hola, tengo un sobrino de 13 años en el que el propio colegio le detecto un problema de TDAH y un nivel 6 de autismo. Mi cuñada estaba muy contenta a con el centro ya que la apoyaron siempre desde el primer momento, tenia profesores de apoyo solo para el y ahora que ha pasado a un instituto ellos mismo se lo han buscado. Es el colegio San Vicente de Paul del Coll d'en Rebassa. Espero haber sido de ayuda. Un besito

N
nely_9138389
25/10/12 a las 17:02

Colegio implicado en dificultades de aprendizaje
Muchas gracias Mariona, iré a pedir información.
Un besito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest