Foro / Maternidad

Opinión king college

Última respuesta: 20 de noviembre de 2012 a las 11:48
A
an0N_555792199z
25/3/09 a las 16:01

Estoy planteandome la idea de llevar a mi hijo a este colegio, inaugurado hace dos años en murcia, pero tengo mis dudas en cuanto a nivel y adaptación el niño entrará con 3 años ahora esta aprendiendo a hablar pero no sé si se hará un lio, nivel y tal ya que leo de todo por aquí gracias

Ver también

A
aloa_4923760
11/5/09 a las 10:53

Kings college murcia
es un colegio estupendo, pero tienes que tener claro que el tipo de educación britanica es muy diferente a la española. Es una opción llevar a tu hijo a un colegio así pero luego no puedes estar comparando con los españoles. Las diferencias de nivel son muy grandes en los primeros años, pero cuando son mayores se igualan.
El metodo es mas experimental, olvidate de cómo aprendiste tu de pequeña, ellos no memorizan ni escriben tanto como lo hicimos nosotros, puede incluso que aprendan menos cosas pero lo que aprenden, no lo olvidan. Tienes que saber donde te metes, no es El Limonar, nada que ver. Yo sí te lo recomiendo. En cuanto a la adaptación, con 3 años, no puedes tener problemas. Le va a encantar. Los niños son felices allí, y en los cursos de pequeños hay muchos españoles. Suerte!!

J
julie_686608
12/5/09 a las 15:59

No te he entendido bien tespio
De lo que has dicho he creido entender que si un niño español de padres castellanohablantes va a un centro británico a partir de los tres años, como es el caso de mi niña, tendrá un léxico (en inglés) pobre a los 6-7 años y de ahí que a los 10-11 consiga la velocidad lectora de las 100 palabras por minuto precisas para poder leer para aprender. ¿Significa eso que al no ser sus padres ingleses estamos conduciéndole al fracaso escolar (pq aprenderá antes a leer en inglés que en español)? Entiendo que no, pero es la conclusión que he sacado. Debo haberlo entendido mal. Lo que dices a continuación sobre la importancia de que les leamos cuentos, yo continuamente le leo historias y su léxico es riquísimo en español. Siempre que me decanto por leerle un cuento en inglés, reclama que se lo lea en español, ¿qué es lo que tengo que hacer? Y cuando dices que enseñemos (en español) todo lo que están aprendidendo en el cole (inglés) ¿tb a leer? Pq mi empeño desde el año pasado es que aprenda a leer en español antes que en inglés, el año pasado avanzó un montón pero la falta de práctica ha hecho que retroceda y este año, creo que por el esfuerzo mental que le supone el segundo idioma, rechaza de plano mis propuestas al respecto (sobre prácticas para leer en castellano). Cuando he visto que trabajan en clase aspectos como números, formas y colores lo trabajo con ella en español. No quiero que por mi obcecación con que aprenda inglés la vaya a fastidiar y la conduzca a una situación de fracaso escolar. En la selección previa que le hicieron para acceder a su actual colegio miraron, entre otras cosas y mucho, su desarrollo del lenguaje pero en español, lo digo porque en otros mensajes he visto que, puesto que los niños de estos colegios son seleccionados muy rigurosamente, lo normal es que no tengan problemas, indicándose que se selecciona entre otros aspectos su dominio de la lengua inglesa, lo cuál, en nuestro caso, no ha sido así. Muchas gracias, Tespio.

A
an0N_555792199z
12/5/09 a las 16:21
En respuesta a julie_686608

No te he entendido bien tespio
De lo que has dicho he creido entender que si un niño español de padres castellanohablantes va a un centro británico a partir de los tres años, como es el caso de mi niña, tendrá un léxico (en inglés) pobre a los 6-7 años y de ahí que a los 10-11 consiga la velocidad lectora de las 100 palabras por minuto precisas para poder leer para aprender. ¿Significa eso que al no ser sus padres ingleses estamos conduciéndole al fracaso escolar (pq aprenderá antes a leer en inglés que en español)? Entiendo que no, pero es la conclusión que he sacado. Debo haberlo entendido mal. Lo que dices a continuación sobre la importancia de que les leamos cuentos, yo continuamente le leo historias y su léxico es riquísimo en español. Siempre que me decanto por leerle un cuento en inglés, reclama que se lo lea en español, ¿qué es lo que tengo que hacer? Y cuando dices que enseñemos (en español) todo lo que están aprendidendo en el cole (inglés) ¿tb a leer? Pq mi empeño desde el año pasado es que aprenda a leer en español antes que en inglés, el año pasado avanzó un montón pero la falta de práctica ha hecho que retroceda y este año, creo que por el esfuerzo mental que le supone el segundo idioma, rechaza de plano mis propuestas al respecto (sobre prácticas para leer en castellano). Cuando he visto que trabajan en clase aspectos como números, formas y colores lo trabajo con ella en español. No quiero que por mi obcecación con que aprenda inglés la vaya a fastidiar y la conduzca a una situación de fracaso escolar. En la selección previa que le hicieron para acceder a su actual colegio miraron, entre otras cosas y mucho, su desarrollo del lenguaje pero en español, lo digo porque en otros mensajes he visto que, puesto que los niños de estos colegios son seleccionados muy rigurosamente, lo normal es que no tengan problemas, indicándose que se selecciona entre otros aspectos su dominio de la lengua inglesa, lo cuál, en nuestro caso, no ha sido así. Muchas gracias, Tespio.

Lo que yo entiendo
Lo que yo entiendo es que hay que introducir el inglés de los niños españoles con los medios que tenemos y lo antes posible. En mi caso mi hijo arrancó hablar a los dos años ( antes solo dos o tres palabras) pero lo hizo a un ritmo vertiginoso y perfecto y abarca muchisimo vocabulario en español . Al colegio entrará con 3 años recien cumplidos pero la entrevista la hizo hace 2 meses (yo le ponía babyenistein en ingles) y sabe algunas cosas ojos y tal, porque repite, yo en la entrevista que entré con él le preguntaba cosas para que las dijera pero la sicóloga se apresuró a decirme que no pasaba nada que el que no supiese hablar inglés con dos años y poco no iba a ser determinante para la selección mas se estuvo fijando en la desenvoltura con los juegos, los dibujos y tal. Y ha sido admitido, No obstante y aprovechando que le gustan le pongo muzzy siempre de dibujos u otros pero todo en inglés pero los cuentos se los leo en español en verano ya comenzará los cursos de verano del king antes de los tres años. Lo que me preocupa a la larga que se habla por los foros es que llegue a 1 de bachiller y no sepa hacer una derivada y también que las matemáticas son diferentes por el sistema métrico, o que no sepa nada de la historia de España . Pero también pienso que en todo lo que pueda enseñar por mi cuenta pues lo haré, pero que sea bilinguie es una oportunidad única.

J
julie_686608
14/5/09 a las 11:02

Para tespio: sobre fracaso escolar y sobre método global de enseñanza de la lectura
Gracias por tu aclaración Tespio.

De cualquier forma no me quedo todo lo tranquila que me gustaría, pues considero que mi hija no domina el inglés y aprecio que en su colegio hay niños que sí (los de padres ingleses y otros que empezaron antes de los 2 años en guarderías británicas) y quiero hacer todo lo posible para que no se la incluya en un grupo de niños menos avanzados. ¿Qué puedo hacer para que mi hija esté entre los alumnos mejores?

Desde que nació he hecho lo imposible por estimularla en todo, de hecho ella destacaba con mucho frente al resto de los compañeros en su anterior escuela infantil, sobre todo por su dominio del lenguaje desde muy temprana edad (además de su capacidad de comprensión desde bien chica, razonamiento para su edad, control de estínteres de día y noche desde antes de los 20 meses, ...). En el cole actual ya no veo tanta diferencia, se ve muy despiertos a todos los niños y niñas y yo pienso que se debe a que todos han sido seleccionados. Pero me aterra que por no dominar el inglés esté abocada a un cierto grado de fracaso escolar. Como te he dicho en todos mis post, siempre le he puesto los dibujos en inglés y en ocasiones hablamos un poco (me da miedo cometer errores y procuro hacerlo poco). Sobre el avance que he comprobado este curso en el colegio británico he de decir que es sobre todo de comprensión, creo que entiende mucho lo que se le dice en inglés. Se está empezando a soltar a hablar en juegos, ella sola, cometiendo mil incorrecciones y echando mano del español, eso sí, con un acento envidiable. Veo por tanto un avance muy positivo, pero su situación de partida no es la de otros pequeños del colegio y me da miedo que se sitúe muy por detrás por no dominar el inglés.

Sobre lo de la enseñanza de la lectura, yo no lo estaba intentando por el método global sino por el fonémico (letras, sílabas, pañabras) aconsejada por mi madre-maestra de infantil- pues mi marido, su hermana y mi suegra son disléxicos y tengo entendido que enseñar a leer a disléxicos por el método global acarrea problemas de comprensión lectora. Aún no sabemos si mi hija será o no disléxica, pero en previsión de que lo fuera quería adelantarme al problema y de ahí mi empeño en enseñarla a leer por ese método. Tengo entendido que el colegio emplea el método global y quería anticiparme, aparte de que creo que es más fácil empezar a leer en castellano que en inglés. ¿Podría detectar si es disléxica antes de que aprenda a leer? ¿Qué me aconsejas en este caso?

Gracias,

A
an0N_627070099z
14/5/09 a las 13:24

Método global de enseñanza de la lectura
¿me podrías explicar en que consiste? ¿como puedo enseñar a leer en casa a mi hija? estoy hecha un lío, ella va a un colegio británico y le están enseñando el sonido de las palabras en inglés y me da miedo liarla si le enseño a leer en español (en es supuesto de que averigue como hacerlo).

Muchas gracias de antemano.

P
paola_6259304
11/1/10 a las 14:17

Decision final?
vas a enviar al niño finalmente al kings' yo tambien me lo estoy planteando...

R
romana_8695203
20/11/12 a las 11:48

Contestacion
Hola
mi hija tiene 7 años y va al Kings desde los 3. A los 5 años ya leia y a los 7 que tiene ahora, lee perfectamente en Español y en Ingles. Diferenciando los dos idiomas sin problema. ( sus padres somos españoles)
Tiene un lexico amplio en ambos idiomas.
Es un colegio en el que NO les enseñan a memorizar, si no que a razonar. Les enseñan con ejemplos y con logica. Aqui no funciona la letra con sangre entra. Es un colegio exigente con los niños a nivel de esfuerzo individual. Ayudan a que los niños crezcan felices

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir