Foro / Maternidad

Colegios: ¿públicos o privados?

Última respuesta: 15 de enero de 2004 a las 10:50
I
indre_1021367
14/1/04 a las 9:49

y esta es la disyuntiva que me llevo planteando desde hace unos meses.
REsulta que en septiembre Noemí tiene que ir al colegio, y aunque al principio tenía claro que iba a ir a un colegio público (yo he ido a uno pùblico y la verdad me ha ido de maravilla), pero últimamente tal y como se están poniendo las cosas, me invaden las dudas, a saber: el bandalismo escolar, las malas compañía, y por qué no decirlo, Y NO ME TACHÉIS DE RAZISTA PORQUE NO LO SOY, la elevada inmigración, que lo siento pero la temo por los acontecimiento sufridos ultimamente (¿os acordáis de la poliomelitis?) no se, parece que en un privado al menos hay más selección, aunque por supuesto, el gamberrismo está en cualquier lado.
¿Que opinais?
Besos Monica

P.D. Espero que nadie se ofenda porque no hay ninguna mal intención, en mi mensaje ni intención de ofender a nadie.

Ver también

W
walda_7450003
14/1/04 a las 9:57

Difícil tema
Me parece que en alguna ocasión ya lo hemos tratado y hay tantas opiniones como personas. Yo hablaré de mi caso: Laura va a un cole público. Estamos encantados porque el nivel de enseñanza es muy bueno. En la clase de Laura hay una niña inmigrante y la integración es muy buena. Claro, yo te hablo de una ciudad en la que hay inmigración pero no es masiva. En mi ciudad los colegios públicos tienen buena fama porque la enseñanza que ofrecen es buena. Los privados que hay no me gustan (yo fui a uno de ellos que ahora es concertado) porque uno es religioso y los otros no me convencen en su forma de enseñar.
Yo este tema de público/privado lo hablo con compañeros míos que viven en Barcelona capital y es diferente. Hay más inmigración, menos recursos, etc. En cambio, donde yo vivo las escuelas públicas cuentan con bastantes recursos y por ejemplo, el cole de Laura este año lo tiran para hacerlo todo nuevo.
En fin, que ya verás que hay opiniones para todo.

N
najiba_8540859
14/1/04 a las 10:08

Buena pregunta
A mi todavia me queda tiempo para llevarlo. Pero es algo que me da vueltas hace tiempo. En mi pueblo solo hay colegio publico. Una compañera de trabajo que llevo a su hijo lo saco
un año despues, de esto hace tiempo. Ahora una amiga lleva al suyo y demomento esta encantada.
Nosotros tenemos una alto nivel de inmigracion. Pero no es ese el problema, el problema en si es que durante todo el curso van llegando niños y a veces lo objetivos no se consiguen.
La unica opcion que me queda es llevar al niño al pueblo de al lado. Pero tampoco me gusta desarraigarlo de su municipio.

No se, yo tambien tengo un dilema.

Besotes
Montse

K
karmen_9546931
14/1/04 a las 10:29

Creo que tu planteamiento no es correcto
...a no ser que los colegios públicos de tu zona sean muy malos,claro.
Me explico, para mi la principal consideración (a parte de la del money!) es por horarios. Los colegios privados suelen tener un horario más adaptable a las necesidades de los padres.Aunque en ese aspecto los públicos han avanzado bastante . En el nuestro hay comedor (hasta las 15:00),servicio de guarderia (hasta las 17:00) y muchas actividades escolares por la tarde.
En cuanto a la immigración, pues no se, Las Palmas es una cuidad "multicolor" como dice Nayra y quitando barrios chungos, en los demás no suele haber más problemas de los normales.
Mis hijos van a colegio público, tiene un nivel bueno, las instalaciones son correctas (nada espectacular, pero bien) y el ambiente en general es bueno.
Pandillas, vandalismo y demás lo hay en todas partes, te lo digo yo, que me crie en cole privado de monjas y no veas los especímenes que había en mi clase.
besos
Sandra

K
karmen_9546931
14/1/04 a las 10:32
En respuesta a karmen_9546931

Creo que tu planteamiento no es correcto
...a no ser que los colegios públicos de tu zona sean muy malos,claro.
Me explico, para mi la principal consideración (a parte de la del money!) es por horarios. Los colegios privados suelen tener un horario más adaptable a las necesidades de los padres.Aunque en ese aspecto los públicos han avanzado bastante . En el nuestro hay comedor (hasta las 15:00),servicio de guarderia (hasta las 17:00) y muchas actividades escolares por la tarde.
En cuanto a la immigración, pues no se, Las Palmas es una cuidad "multicolor" como dice Nayra y quitando barrios chungos, en los demás no suele haber más problemas de los normales.
Mis hijos van a colegio público, tiene un nivel bueno, las instalaciones son correctas (nada espectacular, pero bien) y el ambiente en general es bueno.
Pandillas, vandalismo y demás lo hay en todas partes, te lo digo yo, que me crie en cole privado de monjas y no veas los especímenes que había en mi clase.
besos
Sandra

Por cierto
en la clase de Nayra hay dos colombianas, una paraguaya, un africano (el inseparable Amadou, de Nayra), tres coreanos, dos indios y no se que más nacionalidades(además de una medio gallega , dos gallegos enteros, un madrileño y una vasca!!). No veas como luce la clase en los actos del cole jajaja
besos

I
indre_1021367
14/1/04 a las 10:35

Chicas, chicas, chicas......
que en la guarde de Noemi hay también niños inmigrantes, pero es que como todos los problemas (relacionados con la salud) han venido por su parte ¡¡me da miedo!!
En fin, llevais razon que depende de muchas cosas
Besos MOnica

E
elia_5387056
14/1/04 a las 11:20
En respuesta a karmen_9546931

Por cierto
en la clase de Nayra hay dos colombianas, una paraguaya, un africano (el inseparable Amadou, de Nayra), tres coreanos, dos indios y no se que más nacionalidades(además de una medio gallega , dos gallegos enteros, un madrileño y una vasca!!). No veas como luce la clase en los actos del cole jajaja
besos

Si ej que...
los vascos estamos en todas partes....

Anónimo.

K
karmen_9546931
14/1/04 a las 11:29
En respuesta a elia_5387056

Si ej que...
los vascos estamos en todas partes....

Anónimo.

Lo que yo te diga... ¡¡¡una plaga!!!
como los gallegos, proliferan en invierno como las setas jajaja
también anómino!!

I
indre_1021367
14/1/04 a las 12:29

¿no será el pilar?

K
karmen_9546931
14/1/04 a las 12:40

Uniformes
en Las Palmas los colegios públicos tb tienen uniforme ¡¡¡¡¡y menuda bendición!!!!
besos

F
feliza_9682149
14/1/04 a las 12:42

Hola
No creo que mi opinión te pueda servir de mucho ya que yo no vivo en España.

De todas formas, mi niño va a un colegio privado y estoy muy contenta.

Yo soy marroquí, bueno también soy española y vivo en Marruecos y aquí los colegios privados tienen un mejor nivel que los públicos, no sé si en España será lo mismo.

A la hora de elegir entre un privado y otro público siempre lo haría en función del nivel escolar que tenga. Desdeluego si el colegio, por la razón que sea, goza de bajo nivel, no matricularía en él a mi hijo.

K
karmen_9546931
14/1/04 a las 13:36

No veas que ahorro en ropa
además asi no tengo que pensar que modelito les pondré hoy jeje

I
indre_1021367
14/1/04 a las 13:42

¡¡es cierto!!
por eso me gusta tambien, aunque parezca una frivolidad, te olvidas del problema ¿¿que la pongo?? quese agrava según los mozos/as van cumpliendo años.
Besos MOnica

P.D. Ociosas estais las dos

I
indre_1021367
14/1/04 a las 13:45

Ahora, porque llevo una mañanita.....
¡¡que no he podido conectarme apenas!!!

I
indre_1021367
14/1/04 a las 14:01

Jolín
pues vaya situación tienes. Lo siento de veras
Besos Monica

K
karmen_9546931
14/1/04 a las 14:11

Entiendo tu situación
pero no me parece justo que todos los colegios públicos sean tachados de centros de delincuentes.
Lo que no entiendo es cómo dices que el ministerio te lo envió a uno público, cuando un centro privado lo puedes escoger tú, a no ser que sea concertado, claro.
siento mucho lo que os pasa ¡desde luego que se deberian tomar medidas para cortar semejantes comportamientos!
saludos
Sandra

K
karmen_9546931
14/1/04 a las 14:46

Abajo lo decia de coña
¿pero sabes lo que es el dia de Canarias en la clase de Nayra? se supone que todos deben ir con el traje típico... pero como cada uno es de un sitio ¡no veas que adaptaciones hacemos los que somos de fuera! jajaja
estoy contigo, la mezcla enriquece mucho a los niños y los hace estar más unidos y comprender que cada uno lleva una vida y unas circunstancias muy diferentes.
¡ala, toma rollo!
besitos

A
anta_8582404
14/1/04 a las 14:57

Es tu opinión...
...y me ha gustado más que nada por lo equilibrado.

Verán, sigo leyendo cada comentario y aún no me he atrevido a opinar porque mi hija es una inmigrante en su clase y tal vezm mi opnión por esto esté sesgada; pero lo cierto es que el país donde vengo, los coles también están llenos de inmigrantes, en ese caso españoles, portugueses e italianos, los que más y muchos otros. Y es normal y no se está mirando con lupa el aporte o desaporte de estos niños. Cuánto más veo la reacción española me pregunto si tal vez allá deberíamos fijarnos más en esto, porque cada cual trae sun particularidad allá donde llega -para bien y para mal-, digamos que no es imperceptible y hay que siempre cuidar que no suponga un estargo para el país de acogida, en estoe estamos de acuerdo aunque no deben ser los mismos extranjeros los que tengan que esconderse para evitarlo sino un gestión de gobierno a nivel social. Quiero poenros un ejemplo y espero no hablar sin fundamento, esto es algo que sé de calle pero no sé si estaré en lo cierto, los niños españoles por calendario no reciben vacuna de varicela que allá llamamos lechina y allá, me estoy refieriendo a Venezuela, sí que la ponen...¿será esto motivo de que un niño venezolano no deba compartir la clase con un niño español, por miedo? la verdad es que jamás lo había visto así...uno asume que según van llegando al país, se van regularizando a la vida (y con ello, la salud) tal como se entiende entre todos los venezolanos.

No estoy dolida para quien pueda pensarlo, para nada, aquí al menos he visto participaciones educadas no así en otros sitios dónde he visto tocar el tema. Lo que sucede es que no sé como interpretarlo y tampoco sabría argumentarlo sin que deje de ser un tema delicado incluso subjetivo viniendo de una extranjera.

Un saludo,
Laiming.

K
karmen_9546931
14/1/04 a las 15:10
En respuesta a anta_8582404

Es tu opinión...
...y me ha gustado más que nada por lo equilibrado.

Verán, sigo leyendo cada comentario y aún no me he atrevido a opinar porque mi hija es una inmigrante en su clase y tal vezm mi opnión por esto esté sesgada; pero lo cierto es que el país donde vengo, los coles también están llenos de inmigrantes, en ese caso españoles, portugueses e italianos, los que más y muchos otros. Y es normal y no se está mirando con lupa el aporte o desaporte de estos niños. Cuánto más veo la reacción española me pregunto si tal vez allá deberíamos fijarnos más en esto, porque cada cual trae sun particularidad allá donde llega -para bien y para mal-, digamos que no es imperceptible y hay que siempre cuidar que no suponga un estargo para el país de acogida, en estoe estamos de acuerdo aunque no deben ser los mismos extranjeros los que tengan que esconderse para evitarlo sino un gestión de gobierno a nivel social. Quiero poenros un ejemplo y espero no hablar sin fundamento, esto es algo que sé de calle pero no sé si estaré en lo cierto, los niños españoles por calendario no reciben vacuna de varicela que allá llamamos lechina y allá, me estoy refieriendo a Venezuela, sí que la ponen...¿será esto motivo de que un niño venezolano no deba compartir la clase con un niño español, por miedo? la verdad es que jamás lo había visto así...uno asume que según van llegando al país, se van regularizando a la vida (y con ello, la salud) tal como se entiende entre todos los venezolanos.

No estoy dolida para quien pueda pensarlo, para nada, aquí al menos he visto participaciones educadas no así en otros sitios dónde he visto tocar el tema. Lo que sucede es que no sé como interpretarlo y tampoco sabría argumentarlo sin que deje de ser un tema delicado incluso subjetivo viniendo de una extranjera.

Un saludo,
Laiming.

¿no estaría mal, ves?
digo, la vacuna de la varicela, me hubiese ahorrado más de 62 euros en cremitas

Pienso como tú, Lai,será porque los gallegos estamos por todas partes y nos ha tocado emigrar a cualquier sitio que nos ofrecieran trabajo.
No creo que el problema esté en la immigración, sino en la marginalidad que a veces trae consigo. Te puedo asegurar que donde yo vivo (a mi barrio, me refiero) no hay apenas immigrantes y ni loca llevaría a mis hijos al colegio que tengo al lado de casa!

besos

A
aranza_8709814
14/1/04 a las 16:37

Yo prefiero privado.
Aquí en nuestro pueblo, la mejor enseñanza está en los pocos privados que hay, yo fuí a uno privado, y casi todos mis familiares han llevado allí a sus hijos.
Yo creo que aparte de la enseñanza que le podamos dar, el entorno es muy importante, en el se forjaran las amistades que talvez sean decisivas en el futuro de nuestros hijos, y si algo puedo hacer para evitar que mi hijo se relacione con cualquier gamberro,por que los hay, haré lo que esté en mi mano y la única forma de evitarlo es pagando.
A mi la cuestión de razas no me importa, lo que me importa es la educación que haya recibido ese niño,en mi pueblo, por ejemplo,hay una familia con niños con la edad de mi hijo, que por zona les toca el mismo colegio público que al mio, y lo malo es que uno de sus tios, con los cuales conviven, no hace muchos años, me entró a robar en la tienda donde yo trabajo, no son inmigrantes,¡son catalanes¡.
Por esto y muchas cosas más escogemos la enseñanza privada.
Besos Montse.

I
indre_1021367
15/1/04 a las 8:58
En respuesta a karmen_9546931

¿no estaría mal, ves?
digo, la vacuna de la varicela, me hubiese ahorrado más de 62 euros en cremitas

Pienso como tú, Lai,será porque los gallegos estamos por todas partes y nos ha tocado emigrar a cualquier sitio que nos ofrecieran trabajo.
No creo que el problema esté en la immigración, sino en la marginalidad que a veces trae consigo. Te puedo asegurar que donde yo vivo (a mi barrio, me refiero) no hay apenas immigrantes y ni loca llevaría a mis hijos al colegio que tengo al lado de casa!

besos

Justo cris
has dado en el clavo y yo no he sabido exponerlo: no me preocupan los inmigrantes en absoluto, sino la marginalidad que ALGUNOS puedan traer, eso es .
GRACIAS.

K
karmen_9546931
15/1/04 a las 10:40
En respuesta a indre_1021367

Justo cris
has dado en el clavo y yo no he sabido exponerlo: no me preocupan los inmigrantes en absoluto, sino la marginalidad que ALGUNOS puedan traer, eso es .
GRACIAS.

No soy cris,
pero no te lo tendré en cuenta. Lo acharemos al sueño jajaja
un beso

I
indre_1021367
15/1/04 a las 10:50
En respuesta a karmen_9546931

No soy cris,
pero no te lo tendré en cuenta. Lo acharemos al sueño jajaja
un beso

Ya lo se, sandra
ha sido un lapsus, pero cuando lo he leído ya estaba enviado.
Espero que sirva la rectificación
Besos MOnica

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir