Foro / Maternidad

Colegios Zaragoza 2017-2018

Última respuesta: 19 de febrero de 2018 a las 22:30
A
arik_8148294
21/3/17 a las 16:11
En respuesta a roly_8445290

Por mí iria a todas las puertas abiertas, porque soy de la opinion que no se conoce un colegio hasta que no se entra dentro, y a veces ni aún así. Pero por ahora, estamos viviendo en Gerona y por motivos laborales solo me puedo trasladar a Zaragoza en fin de semana así que vamos descartando ir a puertas abiertas de colegios entre semana... Si ya de por si es dificil triar un colegio cuando vives fuera de la ciudad es misión imposible, casi... Seguiremos mirando y enviando correos aquí y allá a ver que nos dicen.

Por cierto me han hablado muy bien del Colegio Calasancio y he estado mirando por internet y la verdad es que me ha gustado mucho, ¿teneis alguna referencia?

Hola! Soy profe y además mamá de dos peques ,la mayor empieza el cole el curso que viene. Del calasancio puedo hablarte, puesto que doy clase en otro cole de los escolapios de Zaragoza, Cristo Rey. El Calasancio es un cole pequeño (1 vía) concertado, no llevan uniforme, sólo el chándal del colegio (común en todos los escolapios de Zaragoza). Por la zona en la que está es un alumnado muy heterogéneo. A nivel de instalaciones es bastante limitado.
El colegio Cristo Rey (donde yo trabajo) tiene mejores instalaciones, a nivel de innovación está genial y si no tienes preferencia por ninguna zona yo lo elegiría de cabeza. Es bilingüe, como todos los coles ahora, lo bueno que sólo dan en inglés educación física y en secundaria música, dar science o maths es una tontería que sólo perjudica y dificulta aplicar técnicas innovadoras que funcionan, como el trabajo por proyectos. Todaslas ciencias se dan como una sola bajo proyectos, no hay libros de ciencias. Trabajamos por aprendizaje cooperativo.
Trabajé también hace unos años en Jesuitas, está muy bien, aunque para mi mejor Cristo Rey.
Maristas en el Actur también está bien, mis sobrinos van y muchos conocidos los llevan y están muy contentos. Muy posiblemente intente llevar a los míos si finalmente no me decanto por Cristo Rey (está lejos, mi contrato acaba en agosto y si no sigo trabajando allí la logística de me complica).
No recuerdo cuando es la jornada de puertas abiertas pero me suena que había un sábado. Estoy de baja y se me escapan estas cosas
Espero haberte ayudado.

Ver también

La respuesta más útil

T
teresa_6409469
18/2/17 a las 15:58

Hola, agustinos carmelitas y corazonistas. ¿Que opináis de los tres? ¿Cual os gusta mas? 

A
arik_8148294
21/3/17 a las 16:23

Bilingüismo cuanto menos mejor. Te hablo como profe de asignatura bilingüe. Mejor ed.fisica, plástica y música. En ciencias y mates mejor aplicar sistemas de innovación que ayudan. Con el bilingüismo en esas asignaturas sólo memorizan y no aprenden

A
arik_8148294
21/3/17 a las 22:44
En respuesta a arik_8148294

Hola! Soy profe y además mamá de dos peques ,la mayor empieza el cole el curso que viene. Del calasancio puedo hablarte, puesto que doy clase en otro cole de los escolapios de Zaragoza, Cristo Rey. El Calasancio es un cole pequeño (1 vía) concertado, no llevan uniforme, sólo el chándal del colegio (común en todos los escolapios de Zaragoza). Por la zona en la que está es un alumnado muy heterogéneo. A nivel de instalaciones es bastante limitado.
El colegio Cristo Rey (donde yo trabajo) tiene mejores instalaciones, a nivel de innovación está genial y si no tienes preferencia por ninguna zona yo lo elegiría de cabeza. Es bilingüe, como todos los coles ahora, lo bueno que sólo dan en inglés educación física y en secundaria música, dar science o maths es una tontería que sólo perjudica y dificulta aplicar técnicas innovadoras que funcionan, como el trabajo por proyectos. Todaslas ciencias se dan como una sola bajo proyectos, no hay libros de ciencias. Trabajamos por aprendizaje cooperativo.
Trabajé también hace unos años en Jesuitas, está muy bien, aunque para mi mejor Cristo Rey.
Maristas en el Actur también está bien, mis sobrinos van y muchos conocidos los llevan y están muy contentos. Muy posiblemente intente llevar a los míos si finalmente no me decanto por Cristo Rey (está lejos, mi contrato acaba en agosto y si no sigo trabajando allí la logística de me complica).
No recuerdo cuando es la jornada de puertas abiertas pero me suena que había un sábado. Estoy de baja y se me escapan estas cosas
Espero haberte ayudado.

Creo que no he expresado bien antes lo que quería decir. He querido remarcar que el Calasancio no es un colegio elitista como tal vez otros mencionados en este foro. Es un colegio pequeño que (lógicamente) no tiene un espacio gigantesco como en otros colegios más grandes, donde hay campos de fútbol enormes, eso en el centro es más difícil. A nivel pedagógico y humano no tiene nada que envidiar a otros más conocidos o más grandes. Cuenta con alumnado heterogéneo como cualquier colegio normal, punto importante para enseñar a nuestros hijos que la sociedad es heterogénea. Heterogéneo no significa malo, al contrario. He querido dar a conocer mi colegio por que no se había mencionado y no se sí por localización te iría mejor, pero releyendo el comentario puede parecer que quisiera hacer competencia. En absoluto, son compañeros y ni si quiera entra en la misma zona. Como ves los proyectos de innovación que te han comentado arriba son compartidos por ambos colegios. Si buscas un colegio de trato cercano e innovación educativa cualquiera de los dos es una muy buena opción

N
nayala_5337887
21/3/17 a las 22:48

Que opinais de llevarlos a un cole de una sola via? 

I
imara_7458484
21/3/17 a las 23:33
En respuesta a zihui_9494151

Hola!
Yo también ando mirando los coles. Yo pertenezco a zona 5, vivo en parque venecia.
No tengo claro si uno publico o concertado. El que nos van a construir a nosotros me parece arriesgarme mucho sin saber metodología, profesorado incierto sin plaza...
Y bueno yo estudie en Escolapias Calasanz y contenta.
Yo he estado en las puertas abiertas de mi antiguo cole y me gusto. Y mañana voy al de Sta Rosa de calle Azoque.
Pero hay tengo mis dudas que aunque me pertenezcan por zona no tendria los 7 ptos por proximidad....
Corazonistas y Agustinos me gustan pero los descarto por no tener los puntos...
Menudo lio estos de los coles.
He leido en la plataforma de cole en parque venecia que las instancias se echan del 19-26 abril.
Yo espero que no cierren aulas en los concertados. Yo opinio que cada uno es libre para elegir publico o concertado.
 

Y siendo que eres Escolapia no te planteas llevarlo al Calasancio?

Yo no conozco muy bien los coles de esa zona, pero una amiga mia lleva a los chicos alli y está encantada. Dice que choca porque el edificio es viejo, pero que las metodologias estan muy actualizados, siempre haciendo cosas nuevas con los chicos. Los suyos van super contentos.

A mi lo que mas me gusta de los coles pequeños es que me da la sensación de que los peques estan mas arropados.

A mi aun me queda un año aun para tener que decidirme, creeis que es demasiado pronto para apuntarme a las puertas abiertas??

E
ever_5856036
21/3/17 a las 23:58
En respuesta a imara_7458484

Y siendo que eres Escolapia no te planteas llevarlo al Calasancio?

Yo no conozco muy bien los coles de esa zona, pero una amiga mia lleva a los chicos alli y está encantada. Dice que choca porque el edificio es viejo, pero que las metodologias estan muy actualizados, siempre haciendo cosas nuevas con los chicos. Los suyos van super contentos.

A mi lo que mas me gusta de los coles pequeños es que me da la sensación de que los peques estan mas arropados.

A mi aun me queda un año aun para tener que decidirme, creeis que es demasiado pronto para apuntarme a las puertas abiertas??

Pues a mi me parece que si tienes interés y tiempo no está mal que vayas viendo los coles que te rodean. Completamente de acuerdo con la opinión de los coles pequeños, la atención y seguimiento al niño es mucho mejor. Ya tendrán tiempo en Bachillerato y la Universidad de perderse entre la multitud.

A
amauri_6289305
22/3/17 a las 8:46

Hola, me acaban de mandar este artículo del periódico de Aragón, y aquí dicen unos cuantos colegios de los cuales cerrarían aulas por el tema de los ACNEAEs según pone, y no de ellos es Agustinos que es uno de los más nombrados en este foro, así que aún me pone más fácil tomar la decisión de escoger colegio, os dejo el
link

A
amauri_6289305
22/3/17 a las 8:47

Quería poner uno de ellos es Agustinos que está en la zona centro

Y
yonay_7847087
23/3/17 a las 10:25

Hoy Heraldo de Aragoón ha publicado una noticia respecto al cierre de aulas en la concertada. El sindicato FSIE asegura que DGA propone cerrar 9 aulas siendo los afectados los colegios Cristo Rey, Teresiano del Pilar, Marianistas, Jesuitas, Santo Domingo de Silos, La Anunciata, Virgen de Guadalupe, Sagrado Corazon y San Gabriel de Zuera.
No se si al final se llevara a cabo...pero cuando el rio suena, agua lleva.
Espero que no tarden mucho en publicar la orden y sepamos de cuantas plazas dispone cada centro. ¿Alguien sabe cuando la publicaran mas o menos?

I
imara_7458484
23/3/17 a las 22:41

Yo creo que ni ellos mismos lo saben. Si se basan en los ACNEES no deberían estar ni Cristo Rey, ni Marianistas ni Jesuitas, ya que tienen aulas para niños autistas....

Estan creando un mal estar tremendo. No se si la concertada va a hacer algo a nivel social (manifestaciones o algo así pero tendriamos que apoyarles para no dejar que jueguen con nuestra libertad de elección de centro y el futuro de nuestros hijos.

K
karlos_6872498
24/3/17 a las 9:08

Lo triste de ese supuesto cierre de aulas es que no tenga nada que con ratios,ACNEES y demás.... Es una simple contrapartida que el PSOE le da a PODEMOS para aprobar los presupuestos de la comunidad.
Creo que el martes 4 de Abril hay una manifestación

E
ever_5856036
24/3/17 a las 12:07

Cuando para defender lo tuyo tienes que aniquilar al de enfrente, es que algo no estás haciendo bien.

I
imara_7458484
25/3/17 a las 19:59

Es el "chantaje" de Podemos para pactar con el PSOE. En mi opinión son bastante tontos si lo aceptan porque dentro de dos años les pasará factura, así que será pan para hoy y hambre para mañana.


Pero mientras aqui nos tienen expectantes y asustados. Comenzamos coartando estas libertades y que será lo próximo??

R
roure_770553
26/3/17 a las 12:59

Buenas! ¿Alguien ha visto el proyecto que han colgado en la web de centros educativos Aragón? Según el documento, la baremación cambia totalmente... dando prioridad a que ambos padres trabajen al mismo tiempo, y eliminando los puntos por cercanía... Además bajan la ratio profesores/alumnos (entre 16 y 18 alumnos para 3º Infantil):



Espero que hagan sustanciales cambios en la versión definitiva... Es una locura cambiar las reglas año tras año!!

I
imara_7458484
26/3/17 a las 13:05
En respuesta a roure_770553

Buenas! ¿Alguien ha visto el proyecto que han colgado en la web de centros educativos Aragón? Según el documento, la baremación cambia totalmente... dando prioridad a que ambos padres trabajen al mismo tiempo, y eliminando los puntos por cercanía... Además bajan la ratio profesores/alumnos (entre 16 y 18 alumnos para 3º Infantil):

http://www.centroseducativosaragon.es/Public/Files/file/2017-18%2002.%20Proyecto%20Orden%20Admisi%C3%B3n%201%C2%BA%20Ciclo%20Infantil.pdf

Espero que hagan sustanciales cambios en la versión definitiva... Es una locura cambiar las reglas año tras año!!

Hablan del primer ciclo de educación infantil, es decir, guarderías. Esto no tiene nada que ver con los colegios.

A
amauri_6289305
26/3/17 a las 20:07
En respuesta a imara_7458484

Yo creo que ni ellos mismos lo saben. Si se basan en los ACNEES no deberían estar ni Cristo Rey, ni Marianistas ni Jesuitas, ya que tienen aulas para niños autistas....

Estan creando un mal estar tremendo. No se si la concertada va a hacer algo a nivel social (manifestaciones o algo así pero tendriamos que apoyarles para no dejar que jueguen con nuestra libertad de elección de centro y el futuro de nuestros hijos.

Yo estoy de acuerdo contigo, porque somos los padres los que vamos a sufrir las consecuencias de que cierren aulas, ya que no tendremos libertad de elección, por lo que salió el otro día en el  periódico hay manifestación el 4 abril

yo creo que deberíamos ir todos y apoyar nuestro derecho a elegir la educación de nuestros hijos.

Y
yonay_7847087
27/3/17 a las 11:38

No es la primera vez que se cierran vías en la escuela concertada, pero no pasaría nada si se hiciera con coherencia, es decir, en aquellas zonas donde no hay  demanda. Al igual que se cierran vías en la pública. El cierre de vías sería comprensible si supieramos con seguridad que todas esas plazas o presupuestos fueran a revertirse en otras zonas donde la demanda es mucho superior. Es cuestión demográfica desde mi punto de vista (no hay el mismo número de niños en la zona del casco histórico que en Valdespartera por ejemplo). Pero aquí esta el problema, porque no construyen nuevos coles en Valdespartera en lugar de tener a todos los niños apelotonados.
Lo que es una locura es cerrar vías de concertada en zonas que estás mas que saturadas como la zona 5 por ejemplo. En el CEIP Cesáreo Alierta por ejemplo las instalaciones están preparadas para tener 2 vías, en cambio hay 3 vías. Los padres están pidiendo que quiten una vía ya que las instalaciones están colapsadas (recreo, comedor....). Así que si cierran vías en Jesuítas, Virgen de Guadalupe o Marianistas, siendo que hay demanda, flaco favor le están haciendo a los colegios públicos de la zona.
Por lo tanto en mi opinión es cuestión de reorganización, pero obviamente, sin cerrar aulas a dedo. Y como siempre nuestros políticos, nos enfrentarán, que si concertada o pública, que si soy de este partido o del otro, y no es esa la cuestión. La cuestión es que hagan las cosas con lógica y que destinen mas presupuestos para educación (concertada o pública), porque yo aun no he oido, gracias al cierre de una vía en el colegio "x" conseguiremos "x" dinero para acelerar la apertura del colegio de Puerto Venecia, por ejemplo. ¿Donde ira a parar ese dinero?
En fin, esperemos un poco de cordura.

El sábado estuve en la jornada de puertas abiertas del colegio Romareda, la verdad es que nos gusto bastante. Si alguien necesita información os la puedo mandar.

 

D
declan_9430323
27/3/17 a las 12:37
En respuesta a yonay_7847087

No es la primera vez que se cierran vías en la escuela concertada, pero no pasaría nada si se hiciera con coherencia, es decir, en aquellas zonas donde no hay  demanda. Al igual que se cierran vías en la pública. El cierre de vías sería comprensible si supieramos con seguridad que todas esas plazas o presupuestos fueran a revertirse en otras zonas donde la demanda es mucho superior. Es cuestión demográfica desde mi punto de vista (no hay el mismo número de niños en la zona del casco histórico que en Valdespartera por ejemplo). Pero aquí esta el problema, porque no construyen nuevos coles en Valdespartera en lugar de tener a todos los niños apelotonados.
Lo que es una locura es cerrar vías de concertada en zonas que estás mas que saturadas como la zona 5 por ejemplo. En el CEIP Cesáreo Alierta por ejemplo las instalaciones están preparadas para tener 2 vías, en cambio hay 3 vías. Los padres están pidiendo que quiten una vía ya que las instalaciones están colapsadas (recreo, comedor....). Así que si cierran vías en Jesuítas, Virgen de Guadalupe o Marianistas, siendo que hay demanda, flaco favor le están haciendo a los colegios públicos de la zona.
Por lo tanto en mi opinión es cuestión de reorganización, pero obviamente, sin cerrar aulas a dedo. Y como siempre nuestros políticos, nos enfrentarán, que si concertada o pública, que si soy de este partido o del otro, y no es esa la cuestión. La cuestión es que hagan las cosas con lógica y que destinen mas presupuestos para educación (concertada o pública), porque yo aun no he oido, gracias al cierre de una vía en el colegio "x" conseguiremos "x" dinero para acelerar la apertura del colegio de Puerto Venecia, por ejemplo. ¿Donde ira a parar ese dinero?
En fin, esperemos un poco de cordura.

El sábado estuve en la jornada de puertas abiertas del colegio Romareda, la verdad es que nos gusto bastante. Si alguien necesita información os la puedo mandar.

 

Totalmente de acuerdo, no se puede decir mejor

S
satnam_6488476
27/3/17 a las 13:52

Nosotros, de momento, hemos visto 3 coles. La Salle Franciscanas, Carmelitas y Compañía de María. Ningún colegio es perfecto, está claro. Todos cojean de algo, pero a nosotros, de los tres, el que más nos ha gustado hasta ahora es La Salle. Lo que pasa es que luego, a la hora de elegir cole, hay que tener en cuenta otros parámetros, como distancia, etc.

Para mí, las horas lectivas de inglés eran importantes, pero al ver los coles, ha pasado a un segundo plano, porque se pueden complementar con extraescolares.

Con Compañía de María, muy decepcionados. Sale carísimo para lo que ofrecen. Las instalaciones son un desastre. El salón de actos en el que nos recibieron está hecho un asco. Y bueno... las aulas... regular. No están actualizado a la nueva metodología de enseñanza como, La Salle, por ejemplo. Aún nos quedan más por ver.

En fin... conforme vayamos visitando más iré comentando.

Parece ser que el plazo de reserva de plaza va a ser del 19 al 26 abril.

I
imara_7458484
28/3/17 a las 13:40

Esta claro que ningún cole es perfecto. A mi me parece más importante las metodologías y la implicación del centro que las instalaciones en si mismas.

Por cierto, me han dicho que en el Calasancio han hecho un aula tipo Waldorf para bebés. Sabéis algo?? Me parece super interesante y un punto a su favor.

D
declan_9430323
28/3/17 a las 17:58

Es verdad lo de las distintas experiencias...De Lasalle todo el mundo me ha hablado fenomenal, tengo una amiga que lleva allí a su hijo (infantil) y está muy contenta y de Compañía de María igual, conozco a varios amigos que llevan a sus hijos allí y es verdad que las instalaciones no son nuevas pero a nivel enseñanza están contentos  también, según me cuentan. En mi caso no puedo elegir ninguno de los dos, Lasalle por lejanía de mi casa y Compañía de María porque no tengo los 7 puntos, si no, sería claramente una de mis opciones.

L
lekbir_8176827
28/3/17 a las 22:32

Hola, a mi tambien me toca elegir colegio y soy de la zona 5. Yo estoy mirando tanto concertados como publicos.

Y
yufen_9618554
29/3/17 a las :15
En respuesta a roly_8445290

Por mí iria a todas las puertas abiertas, porque soy de la opinion que no se conoce un colegio hasta que no se entra dentro, y a veces ni aún así. Pero por ahora, estamos viviendo en Gerona y por motivos laborales solo me puedo trasladar a Zaragoza en fin de semana así que vamos descartando ir a puertas abiertas de colegios entre semana... Si ya de por si es dificil triar un colegio cuando vives fuera de la ciudad es misión imposible, casi... Seguiremos mirando y enviando correos aquí y allá a ver que nos dicen.

Por cierto me han hablado muy bien del Colegio Calasancio y he estado mirando por internet y la verdad es que me ha gustado mucho, ¿teneis alguna referencia?

Has mirado Escolapias Santa Engracia? Es un colegio pequeño, de una vía pero no suele haber problemas para entrar. Nosotros estamos mirándolo, mañana es la jornada de Puertas Abiertas, vamos a ir y a ver q tal! Alguien puede informarme sobre este cole? 

B
bieito_9547078
29/3/17 a las 6:53
En respuesta a imara_7458484

Esta claro que ningún cole es perfecto. A mi me parece más importante las metodologías y la implicación del centro que las instalaciones en si mismas.

Por cierto, me han dicho que en el Calasancio han hecho un aula tipo Waldorf para bebés. Sabéis algo?? Me parece super interesante y un punto a su favor.

Hola, 
Es un aula de unos 20 m2 tipo espacio bebe, con juguetes de madera y de texturas, alfombras, cortinas, cojines, y luces de colores. Muy sensorial. Tienen pensado abrirla al publico en general fuera de horario escolar para hacer talleres y acividades con bebes. En periodo lectivo sera para uso de infantil. Yo la vi el dia de la jornada de puertas abiertas y les ha quedado muy bien.  

O
oroitz_8100733
29/3/17 a las 14:58
En respuesta a yonay_7847087

Hola a todas, este año nos toca elegir colegio! os parece que vayamos intercambiando opiniones. Creo que de momento aun no han comenzado las visitas a los colegios. También falta de confirmar que colegios tendrán jornada continua....que lio!!! vosotras lo teneis claro??

Buenas tardes a tod@s!
A ver si podéis ayudarme porque sigo teniendo un lio tremendo.
Pertenecemos a la zona 3 asi que concertados con bachiller solo tenemos la anunciata (nivel bajisimo) y escolapios que iremos a ver este sábado. Menos mal que por cercanía podemos acceder a Compañía de María y Escolapias con 7 puntos..
Mi duda está entre estos dos. El sábado fuimos a Compañía de María y sinceramente me decepcionó y mucho. Ya no por las instalaciones que tambien.. sino por su metodología la cual.por cierto no explicaron mucho... me dio la sensación que primero de infantil era una especie de guardería. Enfin... la visita en sí fue un poco caos Sin embargo ayer fuimos a Escolapias y salimos encantados.. es un colegio antiguo y también en el centro como el otro pero con mucha luz todo muy cuidado y nos explicaron punto por punto qué es lo que hacen y enseñan a los pequeñitos. No recordó un poco a jesuitas  que aunque no nos corresponde por zona fuimos a su visita y también nos gustó mucho.Tienen un pabellon y recreos espaciosos.. la verdad es que no parece tan grande desde fuera. Mi pregunta es si alguien puede darme un poco de luz sobre estos dos colegios quizás estemos equivocados en nuestra primera impresión. 😏 Y si alguien pudiera hablarme de Escolapios está me lo agradecería ya que creo que van a ser mis tres únicas posibilidades. Un saludo y gracias!

B
benno_5336127
30/3/17 a las :37

Pues yo ando parecido, estoy en confluencia con varias zonas y con la proximidad líneal puedo optar a varios pero estoy entre Salesianos del Pilar, Cía de María, Montessori de La Gasca y Escolapias.

Si alguien tiene referencias y/o alguna comparativa estaría muy agradecida ya que aunque llevamos tiempo viviendo en Zaragoza no conozco mucho la oferta educativa...

I
ilona_8092809
30/3/17 a las 8:18
En respuesta a benno_5336127

Pues yo ando parecido, estoy en confluencia con varias zonas y con la proximidad líneal puedo optar a varios pero estoy entre Salesianos del Pilar, Cía de María, Montessori de La Gasca y Escolapias.

Si alguien tiene referencias y/o alguna comparativa estaría muy agradecida ya que aunque llevamos tiempo viviendo en Zaragoza no conozco mucho la oferta educativa...

Hola, yo os puedo hablar de mi experiencia en dos coles, Escolapias y La Salle. Los dos son colegios pequeños, pero mientras en la La Salle tratan de actualizarse  y renovarse todos los años, Escolapias sigue anclada en los años 80.
Escolapias es un colegio pequeño que se nutre de hijos de antiguas alumnas, y que siguen trabajando de la misma forma que hace 40 años, tienen pantallas digitales que se usan solo por pocos profesores, porque la mayoria no saben usarlas. La direccion es religiosa y muy mayor y eso se nota muchisimo, por ejemplo aunque en primaria tendrian que tener 3 horas de Educacion Fisica a la semana en ingles, tienen dos, en las que no se habla ingles, y la tercera la emplean en subir a rezar a la capilla, porque no hay espacio para que se haga Educacion Fisica tantos grupos, ya que solo hay un polideportivo muy pequeño. En infantil las clases y los profesores son mejores, aunque los niños tienen que aprender a escribir obligatoriamente en ligada y encajando en cuadricula y no admiten nada que se salga de esta norma. Pero en primaria todo cambia, muchisimos deberes y mucho trabajo para que los padres expliquen en casa, y muy poco apoyo desde el cole para nada, los problemas de acoso que los hay y muchos, sobre todo en el periodo del comedor, se intentan esquivar y en absoluto hay un protocolo para tratarlos, mas bien se tratan de obviarlos y no darles importancia, aunque haya habido casos muy graves de acoso a niños en todos los niveles.
Este año mi hijo se cambio a La Salle, y ha sido un cambio total para el, el metodo de enseñanza, lo profesores, como se cuida a los alumnos, vamos que mi hijo que antes no queria ir al colegio ahora esta encantado, ha descubierto que aprender no es solo estar escuchando gritos todo el dia, sino que puede ser divertido!!

O
oroitz_8100733
30/3/17 a las 12:24

Caramba no se si estamos hablando de las mismas escolapias... desde luego nosotros no vimos nada de eso que dices... cierto que la directora era religiosa pero el resto de profesores y puedo decirte que vimos muchos no lo eran y los vimos adultos y responsables. El polideportivo era bastante grande y las clases de gimnasia desde luego eran en inglés. Respecto al comedor había cuatro los niños comen en diferentes turnos y nos presentaron a las personas responsables de cuidar a los niños tanto en la comida como en la siesta. El colegio sí que es pequeñito pero porque bachiller tanto Escolapios como Escolapias lo hace en el edificio de enfrente. Mi duda sigue... porque yo tenía en alta estima Compañía de María y nos quedamos muy defraudados... Muchas gracias por tu opinión 😀

B
bieito_9547078
30/3/17 a las 12:34

Hola, a que colegio de escolapias te refieres? En donde esta? Gracias

Y
yonay_7847087
30/3/17 a las 12:37

Hola, de Compañía de María una amiga me comentó lo mismo, le había decepcionado.
Nosotros ayer estuvimos en Sagrado Corazón Moncayo, y no se, algunas cosas si que me gustaron, pero otras no me gustaron nada. Además, nos hablaron de los puntos con los puntos con los que se había accedido otros años, y como nosotros tenemos pocos puntos, igual estoy mirando coles que directamente no entramos...con lo cual tengo un poco la sensación de no ir bien encaminada.
Han puesto el simulador de puntos. ¿os funciona bien? cuando pongo la opción laboral sigo con 0 puntos , por lo que espero que todavía no sea muy fiable.

O
oroitz_8100733
30/3/17 a las 12:50

Yo hablo de Escolapias Calasanz en teniente coronel Valenzuela

O
oroitz_8100733
30/3/17 a las 13:08
En respuesta a yonay_7847087

Hola, de Compañía de María una amiga me comentó lo mismo, le había decepcionado.
Nosotros ayer estuvimos en Sagrado Corazón Moncayo, y no se, algunas cosas si que me gustaron, pero otras no me gustaron nada. Además, nos hablaron de los puntos con los puntos con los que se había accedido otros años, y como nosotros tenemos pocos puntos, igual estoy mirando coles que directamente no entramos...con lo cual tengo un poco la sensación de no ir bien encaminada.
Han puesto el simulador de puntos. ¿os funciona bien? cuando pongo la opción laboral sigo con 0 puntos , por lo que espero que todavía no sea muy fiable.

Lo mismo me pasa a mí esta mañana he visto que de los que más o menos me gustan solo puedo acceder a 3 con 7 puntos Escolapios escolapias y Compañía de María. Para el resto que tenía en mente que son jesuitas Sagrado Corazón y agustinos tengo cero pelotero así que imposible 

A
alaitz_9721491
30/3/17 a las 13:29

Hola, nosotros ya nos hemos decidido, hemos elegido para nuestra peque Santa Rosa. Despúes de mucho mirar y acudir a varios coles de la zona a puertas abiertas lo tenemos claro, tenemos conocidos que llevan a sus hijos a Santa Rosa y la verdad me han hablado muy bien del colegio, el otro día estuvimos en sus puertas abiertas y nos acabamos de decidir, vimos en ellos la cercanía a las familias y el buen trato que nos dieron (yo diría el que mejor), además es el único en la zona que tiene de Bilingüismo el CILE 2,  el colegio es muy luminoso y tiene nuevo el comedor, el gimnasio, el holl y los baños. A nosotros nos ha encantado. También tiene autobús escolar que siempre viene bien, creo que es el único de la zona que tiene. 

O
oroitz_8100733
30/3/17 a las 14:59

Si a mí también me han hablado muy bien de Santa Rosa aunque nosotros lo habíamos descartado en un principio por no tener bachiller. Ahora al no tener tan claro lo de Compañía de María ya lo teniamos como opcion pero acabo de comprobar que tengo 0 puntos cosa que no entiendo ya que está muy cerquita de Escolapias y Compañía de María y en mi buscador no llego al kilómetro. 
Aprovecho para hacer una pregunta..  es mejor rellenar todos los colegios aunque para ellos se tenga 0 puntos? Me explico... queremos rellenar el formulario con colegios que aunque tengamos 0 puntos sabemos por otros años que siempre suele haber plaza. Sinceramente queremos evitar el que nos incluyan en dos colegios concertados que tenemos cerca de casa pero que tienen un porcentaje muy alto de extranjeros y por lo tanto un nivel muy bajo

A
aneela_9667935
30/3/17 a las 15:38
En respuesta a oroitz_8100733

Si a mí también me han hablado muy bien de Santa Rosa aunque nosotros lo habíamos descartado en un principio por no tener bachiller. Ahora al no tener tan claro lo de Compañía de María ya lo teniamos como opcion pero acabo de comprobar que tengo 0 puntos cosa que no entiendo ya que está muy cerquita de Escolapias y Compañía de María y en mi buscador no llego al kilómetro. 
Aprovecho para hacer una pregunta..  es mejor rellenar todos los colegios aunque para ellos se tenga 0 puntos? Me explico... queremos rellenar el formulario con colegios que aunque tengamos 0 puntos sabemos por otros años que siempre suele haber plaza. Sinceramente queremos evitar el que nos incluyan en dos colegios concertados que tenemos cerca de casa pero que tienen un porcentaje muy alto de extranjeros y por lo tanto un nivel muy bajo

Quizá se sale del kilómetro por poco...Aunque es raro porque está muy cerca de los otros dos. Porque igual no tienes 7 pero si tendrías los 6, no? Cero lo veo raro

O
oroitz_8100733
30/3/17 a las 16:03

Pues eso mismo os iba a preguntar a qué se refieren con zona limitrofe porque creo que son 3 puntos.
Enfin habrá habrá que habrá que mirar mas adelante.

A
aneela_9667935
30/3/17 a las 16:24
En respuesta a oroitz_8100733

Pues eso mismo os iba a preguntar a qué se refieren con zona limitrofe porque creo que son 3 puntos.
Enfin habrá habrá que habrá que mirar mas adelante.

Zona limítrofe son 3 puntos, pero me sigue extrañando que salga cero. Seguramente no funcione hasta que salga la normativa... Aunque tampoco comprendo porque en algunos colegios te marca 7 puntos

B
betsy_770067
30/3/17 a las 17:22

Hola Maira, acabo de leer tu opinión de casualidad,  y sinceramente creo que no estás refiriéndote al colegio de Escolapias Santa Engracia, que desde hace 6 años van mis dos hijos. Lo primero necesito decirte que el anonimato que nos ofrece esta clase de foros no puede servir para criticar de una manera tan gratuita y cruel, está claro que tu experiencia no ha sido positiva pero con tu comentario puedes hacer mucho daño a familias que están ilusionadas con elegir este centro y también, a las que estamos formando parte de él, lo apreciamos y estamos encantados.
Nos sen!@#*!s totalmente informados de cualquier actividad, tarea, examen, comportamiento, problema etc que tienen nuestros hijos, tanto con la plataforma online como con la agenda que usamos a diario. 
Como no tengo nada en contra ni conozco La Salle, necesito rebatirte punto por punto tus críticas porque creo a además de exageradas, son incluso falsas.
De las dos clases que conozco, (unas 45 familias) creo que solo 2 mamás son exalumnas, de todos modos, eso lo veo hasta positivo, ojalá yo pudiese haber hecho lo mismo pero mi experiencia escolar, no hace falta decir donde fue...no la quiero para mis hijos para nada. Sobre la Pizarra digital, les pregunto a mis dos hijas y las dos me dicen que están encendidas todos los días y las usan a diario. 
La edad de las directoras: si llamas ser "muy mayor" a las mujeres de entre 45 y 50, tienes razón...son muy mayores. Me queda poco pues a mí para serlo... De todas las maneras un director de colegio de cuantos? 30 años? Creo que muy poca experiencia para esta difícil tarea tiene. 
La Educación Física cumplen las horas que marca la ley, la mayor desde este curso las hace todas en inglés, en 1 y 2 de Primera fue en inglés Science (por si no lo sabes, nuestras ciencias naturales o si eres tan joven...tu conocimiento del Medio).
Sobre la escritura de infantil...alucino!!! Eres maestra? Pedagoga? Fuiste a las reuniones donde tan bien nos explicaron el método de lectoescritura y lo avalado q está?? Si tan poco te gustó, como no marchaste entonces? 
Hasta en el tema del polideportivo tengo que decirte que estás equivocadísima, no es ni grande, ni pequeño. Simplemente NO TIENEN. Desde luego, de instalaciones no podemos presumir, pero mis hijos disfrutan en los recreos todos los días, del de infantil...ni te cuento!!!! Hasta en esto, has metido la pata, hija.
Del tema deberes: mi hija trae lo que no no acaba en clase, con ésto, ya te digo bastante verdad? Está claro que si hay un examen, tenemos que repasar en casa pero todo es razonable. 
Lo que más me llama la atención es el tema del acoso...y en el tiempo del comedor? Sigo pensando que has estado en otro colegio o tu experiencia es muy antigua...no he oído nada parecido y si alguna familia ha tenido algún problema más especial (creo que normal en todos los colegio) sé de buena tinta que se han solucionado muy rápido y con eficiencia tanto con los profesores como con esa dirección que dices tú, tan mayor. 
Termino ya (creo que igual hasta te he dedicado mucho tiempo) diciéndote que me alegro enormemente de que tu hijo esté tan contento, mis hijos, también lo están, pero personalmente necesito decirte que me alegro de que  ya no formes parte del nuestro porque gente así es mejor no tenerla cerca. Un saludo!!
 

A
alaitz_9721491
30/3/17 a las 18:10
En respuesta a oroitz_8100733

Si a mí también me han hablado muy bien de Santa Rosa aunque nosotros lo habíamos descartado en un principio por no tener bachiller. Ahora al no tener tan claro lo de Compañía de María ya lo teniamos como opcion pero acabo de comprobar que tengo 0 puntos cosa que no entiendo ya que está muy cerquita de Escolapias y Compañía de María y en mi buscador no llego al kilómetro. 
Aprovecho para hacer una pregunta..  es mejor rellenar todos los colegios aunque para ellos se tenga 0 puntos? Me explico... queremos rellenar el formulario con colegios que aunque tengamos 0 puntos sabemos por otros años que siempre suele haber plaza. Sinceramente queremos evitar el que nos incluyan en dos colegios concertados que tenemos cerca de casa pero que tienen un porcentaje muy alto de extranjeros y por lo tanto un nivel muy bajo

Yo creo que la página donde se pueden calcular los puntos no funciona... pq yo tengo 6 y me salen ahora 0. Lo de bachiller yo no veo un problema pq faltan muchos años y creo que a los niños también les viene bien un cambio de cole a cierta edad...

D
declan_9430323
30/3/17 a las 18:34

Yo he entrado en el simulador de puntos y sí que me funciona...esperemos que desde mañana empiece a funcionar bien y sin problemas para todos. En cuanto al cole soy un mar de dudas...Agustinos y Carmelitas son nuestras opciones y esperemos que sea una de las dos, y si no lo fuera seguro que estaremos contentos(eso espero). En cuanto a la ratio por clase, se sabe si en la zona 5 seguirá siendo de 25 alumnos por clase o se baja a 22? Ayer en Agustinos dieron por sentado que serían 25 , no entraron en más detalle...un saludo y que haya suerte!

Y
yussif_9705144
30/3/17 a las 18:52
En respuesta a yonay_7847087

Hola, de Compañía de María una amiga me comentó lo mismo, le había decepcionado.
Nosotros ayer estuvimos en Sagrado Corazón Moncayo, y no se, algunas cosas si que me gustaron, pero otras no me gustaron nada. Además, nos hablaron de los puntos con los puntos con los que se había accedido otros años, y como nosotros tenemos pocos puntos, igual estoy mirando coles que directamente no entramos...con lo cual tengo un poco la sensación de no ir bien encaminada.
Han puesto el simulador de puntos. ¿os funciona bien? cuando pongo la opción laboral sigo con 0 puntos , por lo que espero que todavía no sea muy fiable.

Hola!

podrias ampliarme información del cole Moncayo? Es el q me queda más cerca de casa y me lo estaba planteando pero por temas laborales no puedo ir a las puertas abiertas.. Agradecería mucho pros y contras de este cole.

un saludo!!!!

Y
yonay_7847087
30/3/17 a las 19:21
En respuesta a yussif_9705144

Hola!

podrias ampliarme información del cole Moncayo? Es el q me queda más cerca de casa y me lo estaba planteando pero por temas laborales no puedo ir a las puertas abiertas.. Agradecería mucho pros y contras de este cole.

un saludo!!!!

La verdad es que la presentación estuvo bastante bien. Nos pusieron una presentación muy completa, nos dieron varias explicaciones y nos hicieron la visita por las aulas e instalaciones. Las instalaciones, patios, polideportivo, comedor estaban bien. Tienen cocina propia. El turno de madrugadores puedes cogerlo días sueltos incluso sin avisar previamente. No se como funcionara en otros coles pero en está ocasión lo dijeron y la verdad es que me parecio muy socorrido. Tienen pistas de padel. Muchas actividades extraescolares. Hacen actividades a mediodia también para los padres y madres (inglés, pilates...).
La chica que nos lo explicó era muy cercana y natural. El resto de profesoras de infantil habia una chica jovencita, otra de mediana edad y otra mas mayorcica (no se si será mejor o peor profesora, no se puede juzgar a primera vista, pero si que era la que tenía el aula mas ordenada, la experiencia es un grado y se le veía super cariñosa con sus chavales).
El problema es que las comparaciones son odiosas, y comparando Romareda con Moncayo, Moncayo me dio la sensación de mas guardería. Tenían las paredes llenas de enanitos y de princesas Disney, todo como muy colorido, pero a la vez un poco anticuado.  Que luego no tiene que ver nada en la formación académica. No trabajan por rincones ni por proyectos, nos dijeron que trabajan con Santillana. En ese aspecto, Romareda me pareció mucho mas innovador y las aulas daban otra sensación.
De primaria y secundaria no nos explicaron nada.
De precios, como todos concertados, si quieres te mando toda la información que nos dieron y le das un vistazo.

B
benno_5336127
30/3/17 a las 21:30
En respuesta a ilona_8092809

Hola, yo os puedo hablar de mi experiencia en dos coles, Escolapias y La Salle. Los dos son colegios pequeños, pero mientras en la La Salle tratan de actualizarse  y renovarse todos los años, Escolapias sigue anclada en los años 80.
Escolapias es un colegio pequeño que se nutre de hijos de antiguas alumnas, y que siguen trabajando de la misma forma que hace 40 años, tienen pantallas digitales que se usan solo por pocos profesores, porque la mayoria no saben usarlas. La direccion es religiosa y muy mayor y eso se nota muchisimo, por ejemplo aunque en primaria tendrian que tener 3 horas de Educacion Fisica a la semana en ingles, tienen dos, en las que no se habla ingles, y la tercera la emplean en subir a rezar a la capilla, porque no hay espacio para que se haga Educacion Fisica tantos grupos, ya que solo hay un polideportivo muy pequeño. En infantil las clases y los profesores son mejores, aunque los niños tienen que aprender a escribir obligatoriamente en ligada y encajando en cuadricula y no admiten nada que se salga de esta norma. Pero en primaria todo cambia, muchisimos deberes y mucho trabajo para que los padres expliquen en casa, y muy poco apoyo desde el cole para nada, los problemas de acoso que los hay y muchos, sobre todo en el periodo del comedor, se intentan esquivar y en absoluto hay un protocolo para tratarlos, mas bien se tratan de obviarlos y no darles importancia, aunque haya habido casos muy graves de acoso a niños en todos los niveles.
Este año mi hijo se cambio a La Salle, y ha sido un cambio total para el, el metodo de enseñanza, lo profesores, como se cuida a los alumnos, vamos que mi hijo que antes no queria ir al colegio ahora esta encantado, ha descubierto que aprender no es solo estar escuchando gritos todo el dia, sino que puede ser divertido!!

Gracias, me viene muy bien tu aportación

B
benno_5336127
30/3/17 a las 21:32

gracias, voy acotando el cerco...

B
benno_5336127
30/3/17 a las 21:38
En respuesta a yussif_9705144

Hola!

podrias ampliarme información del cole Moncayo? Es el q me queda más cerca de casa y me lo estaba planteando pero por temas laborales no puedo ir a las puertas abiertas.. Agradecería mucho pros y contras de este cole.

un saludo!!!!

Hola, mi hermana lleva a sus tres hijas al Moncayo y está encantadísima, yo personalmente porque no me pilla dentro pero si fuese así iría con los ojos cerrados.

O
oroitz_8100733
31/3/17 a las 8:04
En respuesta a oroitz_8100733

Lo mismo me pasa a mí esta mañana he visto que de los que más o menos me gustan solo puedo acceder a 3 con 7 puntos Escolapios escolapias y Compañía de María. Para el resto que tenía en mente que son jesuitas Sagrado Corazón y agustinos tengo cero pelotero así que imposible 

Buenos dias! Pues parece que hoy el contador de puntos ya funciona en condiciones 
Una pregunta... donde puedo recogerrecoger el recoger el formulario? En educacion? 

Y
yussif_9705144
31/3/17 a las 9:00
En respuesta a benno_5336127

Hola, mi hermana lleva a sus tres hijas al Moncayo y está encantadísima, yo personalmente porque no me pilla dentro pero si fuese así iría con los ojos cerrados.

Hola!

Realmente estoy dudando entre Moncayo y Azua. Por lo q comenta otra mami parece q la educación en Moncayo está un poquillo desfasada..? Lo digo xq sigan con fichas.. 
gracias x la info q me puedas aportar!!!

E
eukene_8568357
31/3/17 a las 10:45

Hola a todas
Yo tambien me encuentro buscando cole para mi peque por la zona 5. He estado en las jornadas de compañia de maria y montessori, y el martes voy a Santa Rosa.
Con toda la fama que tiene compañia de maria, a mi tampoco me acaba de ilusionar, no se si en las presentaciones no acaban de transmitir bien el proyecto del centro, pero sales con una sensacion un tanto vacia.
La presentacion de montessori en cambio estuvo muy bien, se centraron en hablar de la metodologia y el proceso de aprendizaje de los niños. ¿Teneis referencias del colegio?
A ver que tal Santa Rosa el martes...

H
habiba_5161540
31/3/17 a las 17:16
En respuesta a yonay_7847087

Hola a todas, este año nos toca elegir colegio! os parece que vayamos intercambiando opiniones. Creo que de momento aun no han comenzado las visitas a los colegios. También falta de confirmar que colegios tendrán jornada continua....que lio!!! vosotras lo teneis claro??

Hola oye sabéis si pone algo en el boletín sobre si cuenta la proximidad para elegir   es que no lo veo por ningún sitio 

O
oroitz_8100733
31/3/17 a las 17:51
En respuesta a habiba_5161540

Hola oye sabéis si pone algo en el boletín sobre si cuenta la proximidad para elegir   es que no lo veo por ningún sitio 

Pues por supuesto que cuenta la proximidad y aparece en varios puntos.. Cual es tu duda?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir