Foro / Maternidad

Colegios Zaragoza 2017-2018

Última respuesta: 19 de febrero de 2018 a las 22:30
L
lijiao_8724342
10/5/17 a las 6:25

hola, alguien sabe de alguna solicitud que no sea correcta en Carmelitas? alguien que haya mentido en el padrón?

Ver también

La respuesta más útil

T
teresa_6409469
18/2/17 a las 15:58

Hola, agustinos carmelitas y corazonistas. ¿Que opináis de los tres? ¿Cual os gusta mas? 

Z
zhixin_5494389
10/5/17 a las 7:36
En respuesta a abibou_6160899

Lupitatapita creo que estamos en las mismas circunstancias. Nosotros optamos al Alierta en primera opción con 6 puntos. En Valdespartera teníamos 7 solo a los dos colegios en los que no hay plazas porque están cubiertas con hermanos. A día de hoy no entramos en el Alierta, y las otras 6 opciones que pusimos ya están llenas.
No sé qué va a pasar. Es alucinante que pongas 7 colegios de tu zona y no entres en ninguno...

Hoy he leído que los padres de romareda piden una vía más en alguno de los colegios para que entren todos. En la noticia pone que en los cuatro colegios hay 129 hermanos este año. Lo achacan a que son hermanos de valdespartera, no me parece bien generalizar asi, dudo mucho que los 129 sean de valdespartera

Z
zihui_9494151
10/5/17 a las 9:06

Hoy salen las listas provisionales. En calasanz me digeron a las 12:30. No sé si es general el horario.

V
vivek_7104781
10/5/17 a las 9:32
En respuesta a zhixin_5494389

Hoy he leído que los padres de romareda piden una vía más en alguno de los colegios para que entren todos. En la noticia pone que en los cuatro colegios hay 129 hermanos este año. Lo achacan a que son hermanos de valdespartera, no me parece bien generalizar asi, dudo mucho que los 129 sean de valdespartera

Así es anna, no es bueno generalizar. Seguramente la mayoría de hermanos serán de familias de Valdespartera, pero habrá también hermanos de familias que entraron hace unos años, cuando el domicilio laboral daba los mismos puntos que el familiar. Habrá de ambos casos seguro.

V
vivek_7104781
10/5/17 a las 9:38
En respuesta a vivek_7104781

Así es anna, no es bueno generalizar. Seguramente la mayoría de hermanos serán de familias de Valdespartera, pero habrá también hermanos de familias que entraron hace unos años, cuando el domicilio laboral daba los mismos puntos que el familiar. Habrá de ambos casos seguro.

Y añado, que en años anteriores la demanda en algunos centros de Romareda era menor y entró gente de otros barrios, incluso con 0 puntos.
Esos niños, si tienen hermanos, posibilitan que ahora entren con preferencia sobre otros niños del barrio.

V
vivek_7104781
10/5/17 a las 10:25

Creo que publican las listas en cada centro educativo.
Publicación Listas Provisionales 2º Ciclo Educación Infantil y Educación Primaria
_______________

Hoy, miércoles 10 de mayo, a partir de las 12 h., se publican en los Centros Educativos las Listas Provisionales 2º Ciclo Educación Infantil y Educación Primaria de solicitantes admitidos, no admitidos y excluidos.

 

Z
zihui_9494151
10/5/17 a las 12:43

He llamado a Escolapias Calasanz y todos los que lo solicitamos estamos dentro

La definitiva el 17 y ya ese día nos explican como proceder para la matricula.

Z
zihui_9494151
10/5/17 a las 12:43

He llamado a Escolapias Calasanz y todos los que lo solicitamos estamos dentro

La definitiva el 17 y ya ese día nos explican como proceder para la matricula.

A
abibou_6160899
10/5/17 a las 12:45
En respuesta a zhixin_5494389

Hoy he leído que los padres de romareda piden una vía más en alguno de los colegios para que entren todos. En la noticia pone que en los cuatro colegios hay 129 hermanos este año. Lo achacan a que son hermanos de valdespartera, no me parece bien generalizar asi, dudo mucho que los 129 sean de valdespartera

La cuestión es enfrentarnos a padres, enfrentarnos concertada-pública, enfrentarnos romareda-valdespartera... todo vale, para ocultar la realidad de la falta de planificación de la administración.
También he visto hoy publicado que los que no cabemos en la zona Romareda-valdespartera nos vamos al REcarte como alumnos del Recarte propiamente...pero yo ya no me fío de nada.
En mi caso todos menos uno han quedado llenos, el V3 es el único que tiene plazas.
Suerte a todos

Z
zhixin_5494389
10/5/17 a las 14:44
En respuesta a abibou_6160899

La cuestión es enfrentarnos a padres, enfrentarnos concertada-pública, enfrentarnos romareda-valdespartera... todo vale, para ocultar la realidad de la falta de planificación de la administración.
También he visto hoy publicado que los que no cabemos en la zona Romareda-valdespartera nos vamos al REcarte como alumnos del Recarte propiamente...pero yo ya no me fío de nada.
En mi caso todos menos uno han quedado llenos, el V3 es el único que tiene plazas.
Suerte a todos

Supongo que las personas con 6 puntos en los colegios de romareda no son de valdespartera, sino del propio barrio de romareda pero sin tener proximidad lineal, por eso se han unido para reclamar. Entiendo que de valdespartera no habrá muchos casos que hayan optado por romareda a la vista de la escasez de plazas.

O
oroitz_8100733
10/5/17 a las 15:33
En respuesta a zihui_9494151

He llamado a Escolapias Calasanz y todos los que lo solicitamos estamos dentro

La definitiva el 17 y ya ese día nos explican como proceder para la matricula.

Hola!
Yo he pasado por Calasanz sobre la 1 y ya estaban las listas provisionales.
La mía está dentro con mis 7 puntos pero he visto un montón con 15 y 16 puntos!! No me ha dado tiempo de mirar mucho pero he visto un par de nombres en revisión y otro rechazado porque estaba la solicitud duplicada.

J
joy_8423519
10/5/17 a las 22:08

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido plaza en los colegios deseados.A los demás el día 23 nos adjudicarán las sobras😠😡😵

A
abibou_6160899
11/5/17 a las 10:09
En respuesta a joy_8423519

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido plaza en los colegios deseados.A los demás el día 23 nos adjudicarán las sobras😠😡😵

Así es....qué largo se me va a hacer...

A
abibou_6160899
11/5/17 a las 10:17
En respuesta a zhixin_5494389

Supongo que las personas con 6 puntos en los colegios de romareda no son de valdespartera, sino del propio barrio de romareda pero sin tener proximidad lineal, por eso se han unido para reclamar. Entiendo que de valdespartera no habrá muchos casos que hayan optado por romareda a la vista de la escasez de plazas.

Pues yo sé de varios casos de gente de Valdespartera que solicitaron Romareda. Sobre todo gente que se encuentra al lado del  San jorge, en el que no había plazas, y que solo tenían 7 puntos a ese mismo o al V1, también con poquitas oportunidades. Esa gente tenía 6 puntos al resto de Valdesparteras y a Rosales, y eso te pone casi en la misma circunstancia que Romareda.
Además, no olvidemos que el Valdespartera 4 se lo sacaron del sombrero unos días antes de las solicitudes..que es un colegio que no está hecho, que se informó fatal, etc, etc.. Estas son parte de las razones que hizo que al menos los casos que yo conozco se fuesen para Romareda, que no digo que sean todos.

Por otro lado, con lo del enfrentamiento romareda-valdespartera me refiero a que los padres de esa zona se quejan que tienen prioridad en Romareda hermanos de valdespartera a niños que viven al lado de Romareda.

J
joy_8423519
11/5/17 a las 17:17

Yo vivo en Valdespartera y opte por Romareda con los mismos puntos que en todos los del barrio.No quiero llevar a mi hijo a Valdespartera 4 ,y se que al final me van a obligar.Me gustaría saber qué plataformas hay por ahí funcionando porque me gustaría informarme que podemos hacer.

A
abibou_6160899
13/5/17 a las 9:04

Pues hay una plataforma por la escolarizacion en romareda, la he visto en las noticias y en facebook. Buscad plataforma de padres por la escolarizacion en romareda en facebook y os saldra..no solo difunden esa causa sino tambien todo auqello relacionado con la cagada del proceso de este año.

A
abibou_6160899
13/5/17 a las 9:07

Pues si Sergio7781, al final somos muchas familias y nos quieren casi hacer ver que ir con 6 puntos es poco mas que ir desde el otro lado de la ciudad...y al final es nuestra misma zona. Yo tenia los mismos puntos a romareda que a medio valdespartera.
muchas gracias y a ver si al final hay suerte!

X
xinmei_6044126
14/5/17 a las 10:27

Ahora va a haber reubicaciones con las conciertos cancelados, no? No sé con qué criterio, a ver cómo quedan los coles

J
jese_5645453
15/5/17 a las 1:06
En respuesta a xinmei_6044126

Ahora va a haber reubicaciones con las conciertos cancelados, no? No sé con qué criterio, a ver cómo quedan los coles

No, finalmente no se cancelaron los conciertos previstos este año, así que todo queda igual que estaba en los concertados por el momento (que no en los públicos de Romareda).

X
xinmei_6044126
15/5/17 a las 1:35

Ojalá, pero sí que se cierran


 

J
jese_5645453
15/5/17 a las 2:28

Vale, ya veo que es una noticia reciente. Pues menudo lío se va a montar ahora porque parece que van a cancelar conciertos que no estaban en la lista inicial. 

Z
zihui_9494151
17/5/17 a las 13:53

Hola!
ya han salido las listas definitivas.
En Escolapias Calasanz no ha habido modificaciones. Han entrado los de la provisional y que llamaran o enviaran un email con la documentacion necesaria y cuando se hace la matricula.

Al final que pasa con las aulas que querian cerrar. Por aqui había gente que había solicitado Escolapias de Santa Engracia? que os han dicho?

J
joy_8423519
23/5/17 a las 21:22

Bueno,ya tenemos número pero no entiendo muy bien como funciona esto.
Tendre que esperar a ver donde mandan a mi hijo el 30 de mayo.

A
abibou_6160899
29/5/17 a las 23:51
En respuesta a joy_8423519

Bueno,ya tenemos número pero no entiendo muy bien como funciona esto.
Tendre que esperar a ver donde mandan a mi hijo el 30 de mayo.

Mañana es el gran día....por aquí ando con el nervio...
¿os salió buen número?

Z
zihui_9494151
31/5/17 a las 9:31

ya sabeis que cole os toca?
Espero que os haya tocado uno que más o menos os guste.

J
joy_8423519
31/5/17 a las 23:38

Al final al Valdespartera 4.Con eso habrá que conformarse.El día que este hecho,igual ya empieza la secundaria.jejeje.

E
eugen_6389646
5/7/17 a las 21:24

Hola a todos,
Por motivos laborales me estoy planteando trasladarme a Zaragoza a la zona de Actur. MI hija empezará P3 en septiembre. En las páginas web que habéis citado en este foro he podido comprobar cuantas solicitudes tuvo cada colegio en primera opción, pero no logro encontrar información sobre como ha quedado la situación después de que se hayan reubicado las solicitudes que no entraron en primera opción. Agradecería mucho si alguien pudiera darme información sobre alguna página web en la que se refleje esto o si alguien sabe qué colegios públicos o concertados tienen todavía plazas disponibles. Muchas gracias.
 

E
eugen_6389646
5/7/17 a las 21:24

Hola a todos,
Por motivos laborales me estoy planteando trasladarme a Zaragoza a la zona de Actur. MI hija empezará P3 en septiembre. En las páginas web que habéis citado en este foro he podido comprobar cuantas solicitudes tuvo cada colegio en primera opción, pero no logro encontrar información sobre como ha quedado la situación después de que se hayan reubicado las solicitudes que no entraron en primera opción. Agradecería mucho si alguien pudiera darme información sobre alguna página web en la que se refleje esto o si alguien sabe qué colegios públicos o concertados tienen todavía plazas disponibles. Muchas gracias.
 

E
eugen_6389646
5/7/17 a las 21:24

Hola a todos,
Por motivos laborales me estoy planteando trasladarme a Zaragoza a la zona de Actur. MI hija empezará P3 en septiembre. En las páginas web que habéis citado en este foro he podido comprobar cuantas solicitudes tuvo cada colegio en primera opción, pero no logro encontrar información sobre como ha quedado la situación después de que se hayan reubicado las solicitudes que no entraron en primera opción. Agradecería mucho si alguien pudiera darme información sobre alguna página web en la que se refleje esto o si alguien sabe qué colegios públicos o concertados tienen todavía plazas disponibles. Muchas gracias.
 

E
eugen_6389646
5/7/17 a las 21:24

Hola a todos,
Por motivos laborales me estoy planteando trasladarme a Zaragoza a la zona de Actur. MI hija empezará P3 en septiembre. En las páginas web que habéis citado en este foro he podido comprobar cuantas solicitudes tuvo cada colegio en primera opción, pero no logro encontrar información sobre como ha quedado la situación después de que se hayan reubicado las solicitudes que no entraron en primera opción. Agradecería mucho si alguien pudiera darme información sobre alguna página web en la que se refleje esto o si alguien sabe qué colegios públicos o concertados tienen todavía plazas disponibles. Muchas gracias.
 

N
nadja_8176826
19/2/18 a las 22:27
En respuesta a yonay_7847087

Hola a todas, este año nos toca elegir colegio! os parece que vayamos intercambiando opiniones. Creo que de momento aun no han comenzado las visitas a los colegios. También falta de confirmar que colegios tendrán jornada continua....que lio!!! vosotras lo teneis claro??

A mi me interesa

N
nadja_8176826
19/2/18 a las 22:30
En respuesta a aynara_9159426


Buenas,
El colegio de mi hija es el María Auxiliadora - Salesianas de Zaragoza. Tiene la jornada de puertas abiertas el sábado 25 de Marzo a las 10 horas. También puedes concertar visitas privadas de la mano del director durante la semana anterior y las dos semanas posteriores a puertas abiertas.

Si tuviera que destacar algo de este colegio es el trato cercano de los maestros a los niños y a sus familias, siempre con una sonrisa tan propia de su estilo educativo.

El comedor cuenta con cocina propia por lo que los niños cuentas con cocina casera todos los días y con buenas cantidades. No la tienen al baño maría como en otros colegios.

El niño puede acudir al colegio desde las 7:30 de la mañana con el servicio de aula de madrugadores y estará atendido hasta las 17 de tarde. También puede participar de sus actividades extraescolares: Cuenta con una escuela de fútbol muy buena y hace dos cursos comenzaron con una escuela de baloncesto muy puntera. Además tienen patinaje y gimnasia rítmica.

El colegio comienza con la enseñanza del inglés desde educación infantil y lo hacen de una manera natural y muy divertida. Otros colegios celebran Halloween y dicen que trabajan la cultura. En el María Auxiliadora celebran más actividades bilingües como Pancake day, Thanksgiving day o Saint Patrick´s day. Recuerdo que hace dos cursos hicieron un proyecto muy innovador sobre la música de los Beattles y todos los niños de infantil cantaron Yesterday en el festival de Navidad. Me pareció muy emocionante.

El colegio también tienen otros momentos mágicos en los que se involucra toda la comunidad educativa: En Navidad hacen un Belén Viviente con los niños de primaria y, este año salimos en la tele. También cada año organizan un desfile de carnaval multitudinario por las calles próximas al colegio. A final de curso también tienen jornadas deportivas y un cross popular.

Finalmente, me gustaría destacar que el colegio María Auxiliadora es de dos vías y, por tanto, no está masificado como otros. El trato es muy personalizado y me alegra saber que mi hija no es solamente un número. Cuando estamos por los pasillos o por el patio, los maestros le saludan por su nombre y ella también los conoce aunque no les da clase. Lo que está bien claro que ella continuará en este colegio en primaria y en secundaria porque los preparan muy bien y llegan con muy nivel a bachillerato.

Os invito a que vayáis a visitarlo.
 

Gracias por la información.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir