Foro / Maternidad

Colegios Zaragoza 2017-2018

Última respuesta: 19 de febrero de 2018 a las 22:30
B
bieito_9547078
31/3/17 a las 22:27

Tengo una duda, los 6 puntos por zona trabajo + km en 1 opcion cuentan igual que los 6 ptos x zona? O valen menos k los 6 ptos x zona? 

Ver también

La respuesta más útil

T
teresa_6409469
18/2/17 a las 15:58

Hola, agustinos carmelitas y corazonistas. ¿Que opináis de los tres? ¿Cual os gusta mas? 

B
benno_5336127
1/4/17 a las 8:33

Hola, casa 1 pto más que trabajo siempre

M
makhan_8443199
1/4/17 a las 9:26
En respuesta a ilona_8092809

Hola, yo os puedo hablar de mi experiencia en dos coles, Escolapias y La Salle. Los dos son colegios pequeños, pero mientras en la La Salle tratan de actualizarse  y renovarse todos los años, Escolapias sigue anclada en los años 80.
Escolapias es un colegio pequeño que se nutre de hijos de antiguas alumnas, y que siguen trabajando de la misma forma que hace 40 años, tienen pantallas digitales que se usan solo por pocos profesores, porque la mayoria no saben usarlas. La direccion es religiosa y muy mayor y eso se nota muchisimo, por ejemplo aunque en primaria tendrian que tener 3 horas de Educacion Fisica a la semana en ingles, tienen dos, en las que no se habla ingles, y la tercera la emplean en subir a rezar a la capilla, porque no hay espacio para que se haga Educacion Fisica tantos grupos, ya que solo hay un polideportivo muy pequeño. En infantil las clases y los profesores son mejores, aunque los niños tienen que aprender a escribir obligatoriamente en ligada y encajando en cuadricula y no admiten nada que se salga de esta norma. Pero en primaria todo cambia, muchisimos deberes y mucho trabajo para que los padres expliquen en casa, y muy poco apoyo desde el cole para nada, los problemas de acoso que los hay y muchos, sobre todo en el periodo del comedor, se intentan esquivar y en absoluto hay un protocolo para tratarlos, mas bien se tratan de obviarlos y no darles importancia, aunque haya habido casos muy graves de acoso a niños en todos los niveles.
Este año mi hijo se cambio a La Salle, y ha sido un cambio total para el, el metodo de enseñanza, lo profesores, como se cuida a los alumnos, vamos que mi hijo que antes no queria ir al colegio ahora esta encantado, ha descubierto que aprender no es solo estar escuchando gritos todo el dia, sino que puede ser divertido!!

Hola maira340, en primer lugar te diría que no deberías expresar tan gratuitamente mala prensa hacia un colectivo tan grande como son los centros educativos, porque causas mucho daño a profesionales y familias que intentan hacer lo mejor por sus hijos.  
En segundo lugar deberías saber que las dos fundaciones a las que haces referencia, tienen más de un colegio en Zaragoza, y supongo que tu hijo sólo habrá ido a uno “malo malísimo” y ahora va a uno “bueno buenísimo”, lo cual crea confusión y malestar a todos ellos puesto que generalizas tanto tu crítica como tu alabanza.
En tercer lugar te diré, también desde mi experiencia personal, que tengo cuatro hijos, uno de veintidós años y tres de dieciséis que han ido a ESCOLAPIAS SANTA ENGRACIA y si algo tengo que decir del colegio, solo son palabras de agradecimiento, y eso no quiere decir que estuviera de acuerdo en todo, y con tantos hijos pues he tenido distintos resultados, buenas notas, notas normales y notas menos buenas, y no por ello responsabilizo ni al centro, ni a la dirección, ni a los profesores, todos han atendido por igual a mis hijos y los cuatro se quejaban, unos de una cosa y otros de otra, hay algún niño que no se queje nunca de nada??? creo que no.
Por ello invito a los padres que estén dudosos de donde matricular a sus hijos, que si les conviene la ubicación ZONA 7, no tengan ninguna duda en confiar su educación y formación en ESCOLAPIAS SANTA ENGRACIA, es familiar, está totalmente integrado con las nuevas tecnologías y tiene un profesorado totalmente equilibrado, jóvenes y senior como debe de ser, la fusión entre juventud y experiencia sólo aporta cosas positivas, cuenta con  unos espacios privilegiados, árboles que dan oxígeno y sombra, porches para resguardar del aire y la lluvia y pistas deportivas, además de un excepcional y moderno parque infantil, sólo le falta un polideportivo pero tampoco es tan necesario, el gimnasio hace su papel y para el deporte mejor el aire libre. También diré que mi hijo mayor hizo bachiller en ESCOLAPIOS CONDE ARANDA, y todo perfecto igual que en escolapias.
Y por úl!@#*! te digo que desde que existe la enseñanza y me da igual el centro, pueblo o ciudad, público, concertado o privado, en todos los sitios hay profesores que nos parecen buenos, malos y regulares, y digo nos parecen porque lo que para ti es malo para otra persona puede ser lo mejor, y viceversa por supuesto, porque las personas somos todas únicas y diferentes, de ahí la diversidad de opiniones.
Esto es la vida maira340, te invito a reflexionar sobre todo lo que has planteado, a ponerte en la piel de todo el colectivo al que te has referido, y a que te preguntes ¿serán tan malos todos los profesores de escolapias…?, no pienses que yo te respondo, SON GENIALES!!!
Disfruta de la vida y sé feliz.
 

N
narges_5422644
1/4/17 a las 11:47
En respuesta a imara_7458484

Esta claro que ningún cole es perfecto. A mi me parece más importante las metodologías y la implicación del centro que las instalaciones en si mismas.

Por cierto, me han dicho que en el Calasancio han hecho un aula tipo Waldorf para bebés. Sabéis algo?? Me parece super interesante y un punto a su favor.

Hola, en respuesta al interés por el Espacio Explora del Colegio Calasancio podemos decir que es un proyecto innovador que se ha incluído en el centro tanto para los propios alumnos como para niños de 0 a 3 años que todavía no estén escolarizados. 
Está creada siguiendo las metodologías Waldorf-Montessori-Snoezelen y cuenta con 60 metros cuadrados donde explorar el espacio con todos los sentidos respetando el ritmo del desarrollo del niño y utilizando materiales naturales y sencillos. 
Nuestros alumnos de infantil ya han empezado a disfrutarla y para tiempos extrescolares comenzaremos a ofertar actividades próximamente. ¡Esperamos que podáis disfrutarla! 

L
lorien_9005508
1/4/17 a las 13:11

Buenos dias
Estoy dudando si elegir Montessori o Dominicos. Alguien puede decirme pros y contras? Gracias

A
aneela_9667935
1/4/17 a las 16:02

No se cuando lo dirán, quizá cuando comience el plazo de inscripción. Alguien lo sabe?

O
oroitz_8100733
1/4/17 a las 16:21

. Determinación por centro y unidad de plazas vacantes, y de éstas el número de plazas a disposición de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.  Hasta el miercoles 5 de Abril.

Aqui imagino que lo tendremos más claro.


Por cierto hoy hemos estado en la jornada de escuelas pías. Interesantísima la metodología de ingles y matemáticas.
 

O
oroitz_8100733
1/4/17 a las 16:21

. Determinación por centro y unidad de plazas vacantes, y de éstas el número de plazas a disposición de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.  Hasta el miercoles 5 de Abril.

Aqui imagino que lo tendremos más claro.


Por cierto hoy hemos estado en la jornada de escuelas pías. Interesantísima la metodología de ingles y matemáticas.
 

D
declan_9430323
1/4/17 a las 20:11

Hola jmg333, nadie sabe aún qué aulas ni a qué colegios va a afectar la reducción de aulas...pero en Heraldo de aragón la semana pasada nombraban varios centros de la zona 5 como Marianistas, Jesuitas y Sagrado Corazón de Jesús (que está en el Actur y no tiene nada que ver con Corazonistas)...hay que confiar y sobre todo estar lo más tranquilos posible...

B
bieito_9547078
1/4/17 a las 20:53

Alguna opinion de Pompiliano? Hoy he estado en la jornada de puertas abiertas e infantil muy bien pero del resto de etapas me ha dado la sensacion de que tienen todavia poca innovacion en los metodos y son mas tradicionales. O x lo menos eso me han transmitido. 

Y
yufen_9618554
2/4/17 a las 2:31

Mi hermana lleva a sus 3 hijos a Pompiliano y está muy contenta, entra en su Twitter y su web y lo veras. Es un buen colegio. A nosotros no nos entra por zona pero nos quedamos tb en uno de Escolapias, el elegido es el de Escolapias Santa Engracia. 

O
oroitz_8100733
2/4/17 a las 8:45
En respuesta a bieito_9547078

Alguna opinion de Pompiliano? Hoy he estado en la jornada de puertas abiertas e infantil muy bien pero del resto de etapas me ha dado la sensacion de que tienen todavia poca innovacion en los metodos y son mas tradicionales. O x lo menos eso me han transmitido. 

Hola! Muchas de mis amigas han estudiado en Pompiliano y siempre me han hablado muy bien de el. De hecho la que ha podido ha llevado alli a sus hijos. El bachiller lo hacen todos juntos en escuelas pías (cesaraugusto) y salen muy preparados, tienen un % de aprobado en selectividad muy alto.
Nosotros ya nos hemos decidido tambien. Nuestra eleccion será Escolapias Calasanz y eso que era nuestra última opción. Estábamos cegados por la fama de Compañía de María pero como dije no nos pareció para tanto.. nos defraudó y mucho. Calasanz ganó con diferencia así que si todo va bien la niña será escolapia. Un saludo y suerte!!

F
fiama_10041416
2/4/17 a las 16:48

Hola! nosotros también estamos interesados en agustinos, me podrías explicar que es la Hora sexta? y el APA era un pago semestral verdad? y lo de la escuela desportiva?? gracias!!

F
fiama_10041416
2/4/17 a las 16:52

Hola!! a nosotros también nos gusto mucho, el tema de los precios no nos quedo claro, que es la hora sexta?, el APA era un pago semestral no? y la escuela deportiva en que consiste?? gracias!!
 

N
nayala_5337887
2/4/17 a las 18:05

Hola, sabeis si en san agustin el año pasado entro alguien con 3 puntos?

K
karlos_6872498
2/4/17 a las 22:46

Hola,
Te podria decir que del APA son todos o casi todos.
Se hacen varias excursiones, actividades que salen de las cuotas del APA.

K
karlos_6872498
2/4/17 a las 22:49

Hola,
Creo que el dato de escuela deportiva no existe

K
karlos_6872498
3/4/17 a las 10:56

Será una extraescolar, tambien hay música, jota, club navain... pero son extraescolares que las gestiona el APA

O
oroitz_8100733
3/4/17 a las 15:30
En respuesta a eukene_8568357

Hola a todas
Yo tambien me encuentro buscando cole para mi peque por la zona 5. He estado en las jornadas de compañia de maria y montessori, y el martes voy a Santa Rosa.
Con toda la fama que tiene compañia de maria, a mi tampoco me acaba de ilusionar, no se si en las presentaciones no acaban de transmitir bien el proyecto del centro, pero sales con una sensacion un tanto vacia.
La presentacion de montessori en cambio estuvo muy bien, se centraron en hablar de la metodologia y el proceso de aprendizaje de los niños. ¿Teneis referencias del colegio?
A ver que tal Santa Rosa el martes...

Hola! Podéis contarme algo del Colegio Santa Rosa? Los que habéis ido qué impresión os dio? Mañana tiene puertas abiertas a las 15:30 pero no creo que podamos acudir... Estamos barajando la posibilidad de elegirlo como tercera opcion ya que dicen que siempre suelen quedar plazas libres y solo tenemos 3 puntos.
Nuestras dos primeras opciones son Escolapias Calasanz (de momento la primera) y Compañía de Maria.
A compañía de María vamos a volver a ir el día 20 nos han avisado que podemos hacerlo y no nos queremos quedar sin comprobar que no estamos equivocados ya que nos decepciono mucho en las puertas abiertas.
Y por favor si alguien pudiera darnos información sobre estos dos colegios lo agradecería mucho ya que estamos hechos un lío y no queremos equivocarnos. Muchas gracias.

O
oroitz_8100733
3/4/17 a las 15:33

Lo siento... no se por qué pero siempre repite mis mensajes... Esta vez tres veces 

Z
zhu_751941
3/4/17 a las 19:41

El colegio Santa Rosa las instalaciones son inferiores a los otros dos colegios y no tienen bachillerato. Yo llevo a mi hijo al Santa Rosa y estoy muy contenta, el año pasado me toco elegir y también dudaba entre los tres, yo opté por ponerlo en primera opción y evitar sorteos.
Entre los puntos que me hicieron decidir, fuero Cile 2, 8 horas de ingles por 5 horas de los otros. Y el enfoque de inteligencias múltiples, que ya lo había tenido en la guarde, utilizando libros.
compañía de Maria me decepcionó, cara para lo que ofertan.

A
alaitz_9721491
3/4/17 a las 22:23
En respuesta a zhu_751941

El colegio Santa Rosa las instalaciones son inferiores a los otros dos colegios y no tienen bachillerato. Yo llevo a mi hijo al Santa Rosa y estoy muy contenta, el año pasado me toco elegir y también dudaba entre los tres, yo opté por ponerlo en primera opción y evitar sorteos.
Entre los puntos que me hicieron decidir, fuero Cile 2, 8 horas de ingles por 5 horas de los otros. Y el enfoque de inteligencias múltiples, que ya lo había tenido en la guarde, utilizando libros.
compañía de Maria me decepcionó, cara para lo que ofertan.

Nosotros tenemos clarisimo de primera opción Santa Rosa, me he estado informando y es el único de la zona con el Cile 2 y el enfoque de las inteligencias múltiples nos ha gustado. Además que tengo gente conocida que los lleva a Santa Rosa y me han hablado muy bien del colegio. A nosotros las instalaciones nos gustaron bastante,  el gimnasio,  el comedor, los aseos, el holl de entrada está todo nuevo y lo que nos gustó también es que en todos los cursos desde 1 de infantil usan la pizarra digital.  Yo me quedo con Santa Rosa de primera opción, prefiero evitar sorteos y posibles disgustos... 

M
masud_5184223
3/4/17 a las 23:14

Compañía de María se llena en primera opción y van a sorteo todos los años con lo que pedirlo en segunda opción es perder una oportunidad, nunca te lo van a dar en segunda opción. Hay que elegir en primera opción el que más te guste  (siendo realistas, si tienes 6 puntos o 3, no pidas colegios saturados como Corazonistas, compañía de María, etc) y en segunda opción, uno que te guste y suelan tener plazas libres para que si no entras en tu primera opción, puedas tener posibilidades para segunda

E
eukene_8568357
3/4/17 a las 23:24

Mañana vamos a la jornada de puertas abiertas de Santa Rosa,  ya os contare.
y del colegio montesori no me podeis contar ninguna experiencia? 

F
fiama_10041416
4/4/17 a las 9:39

Gracias por la información!!

L
lorien_9005508
4/4/17 a las 12:16

Alguien  me puede informar del colegio Dominicos?

L
lekbir_8176827
4/4/17 a las 13:01

EStoy interesada en los colegios de la zona de romareda, ¿alguien me puede dar información sobre alguno de ellos, cual es el que mejor nivel educativo tenga, los profesores etc? Ayer estuve en las jornadas del Cesareo Alierta y me gustó. Gracias

A
alaitz_9721491
4/4/17 a las 13:58
En respuesta a lorien_9005508

Alguien  me puede informar del colegio Dominicos?

Creo Cardenal Xavierre (Dominicos)  es la continuación de Santa Rosa (Dominicas)  para hacer bachillerato pero no tengo más información 

D
declan_9430323
5/4/17 a las 8:58

Buenos días, hoy la comisión de conciertos va a hacer pública el número de aulas que se van a revisar (eliminación de vías), que según ha trascendido, parece que van a ser nueve....Habrá que estar muy atentos hoy, sobre todo los que hemos pensado en solicitar plazas en colegios concertados...

D
declan_9430323
5/4/17 a las 10:16

Yo creo que sí que lo colgarán en la página de la DGA, pero antes seguro que algo sale en el Heraldo o en el Periódico de Aragón...yo he estudiado siempre en colegio público pero los que tengo cerca de casa no son de calidad , tienes toda la razón , ...ayer fui a puertas abiertas de Carmelitas y hemos cambiado de opinión, no elegiremos agustinos sino carmelitas, nos gustó mucho. Esperemos que tengamos suerte.

N
nelli_7030212
5/4/17 a las 12:27

Hola, 

Nosotros también estuvimos y la verdad que también vamos a coger carmelitas como primera opción... le preguntamos a una encargada de las que nos atendió y nos dijo que este año preveen ir a sorteo hasta con los 7 puntos , ya que entre la demanda que parece que tienen y que un aula y media la tienen ocupada con hermanos.... pero vaya, que le vamos a hacer¡¡¡

De segunda opción estamos perdidos también, ya que casi te lo juegas todo a la primera opción, por lo que habría que poner como segunda opción uno que sepas que va a tener plazas libres.... esto es un lio¡¡¡

O
oroitz_8100733
5/4/17 a las 14:36
En respuesta a nelli_7030212

Hola, 

Nosotros también estuvimos y la verdad que también vamos a coger carmelitas como primera opción... le preguntamos a una encargada de las que nos atendió y nos dijo que este año preveen ir a sorteo hasta con los 7 puntos , ya que entre la demanda que parece que tienen y que un aula y media la tienen ocupada con hermanos.... pero vaya, que le vamos a hacer¡¡¡

De segunda opción estamos perdidos también, ya que casi te lo juegas todo a la primera opción, por lo que habría que poner como segunda opción uno que sepas que va a tener plazas libres.... esto es un lio¡¡¡

Pues si porque esta misma mañana me han explicado a mi que 7 puntos son solo válidos para la primera opcion. El resto de opciones pasan directamente a 3 puntos tengas los que tengas..  Asi que mas vale que sobren plazas si no es imposible. 

D
declan_9430323
5/4/17 a las 15:42
En respuesta a oroitz_8100733

Pues si porque esta misma mañana me han explicado a mi que 7 puntos son solo válidos para la primera opcion. El resto de opciones pasan directamente a 3 puntos tengas los que tengas..  Asi que mas vale que sobren plazas si no es imposible. 

Creo que no...si eliges en sengunda opción un cole de tu zona tienes 6 puntos, por aplicación del baremo. Lo que sólo se aplica a la primera opcion es lo la proximidad lineal del km que te da un punto adicional (los famosos 7).  Si estoy equivocada, me corregís...pero entiendo que es así. De todas formas, con seis puntos habrá un montón de gente que pida los mismos colegios en segunda opción porque todos sabemos los que se suelen quedar con alguna plaza libre....Por cierto,  este año hay 600 niños menos en Aragón...a ver si se nota un poquillo en Zaragoza...

O
oroitz_8100733
5/4/17 a las 16:04
En respuesta a declan_9430323

Creo que no...si eliges en sengunda opción un cole de tu zona tienes 6 puntos, por aplicación del baremo. Lo que sólo se aplica a la primera opcion es lo la proximidad lineal del km que te da un punto adicional (los famosos 7).  Si estoy equivocada, me corregís...pero entiendo que es así. De todas formas, con seis puntos habrá un montón de gente que pida los mismos colegios en segunda opción porque todos sabemos los que se suelen quedar con alguna plaza libre....Por cierto,  este año hay 600 niños menos en Aragón...a ver si se nota un poquillo en Zaragoza...

Tienes razón... En mi caso serán solo 3 puntos por no ser de mi zona y aunque estén a menos de un kilómetro.

F
fiama_10041416
5/4/17 a las 17:45

Hola a todas! no pudimos ir a ver Carmelitas, podría alguien contarme algo?
 

E
ever_5856036
5/4/17 a las 20:53

Qué vergüenza!!! Venden la moto de que hay que quitar aulas porque no hay tantos niños como antes para cerrar aulas concertadas y luego abren más en la pública. Imposición absoluta!!!

Y
yufen_9618554
5/4/17 a las 21:50

A mí me han aconsejado, q ponga todos concertados (q es lo que queremos) aunque no entráramos en ninguno. Es lo único q podriamos alegar después, q queremos concertado. Si pones un solo público en la lista de preferentes, se te cae el argumento. Nosotros lo tenemos clarísimo, este año más q nunca, concertado. Pedimos cita en Escolapias Santa  Engracia porq no puedimos ir a las Puertas Abiertas, la directora nos ha atendido fenomenal, además llevan varios años sin hacer sorteo, incluso con 3 puntos entran, lo digo por si os sirve a alguna familia. 

J
jese_5645453
6/4/17 a las 1:49

Hola chicas,

una pregunta sin ningún tipo de mala fe ni interés personal: veo en este foro un acuerdo mayoritario sobre la mayor calidad de la escuela concertada sobre la pública en la zona centro. ¿Alguien me puede dar algún argumento concreto y objetivo de por qué esto es así? A priori, yo no los veo: los profesores de la escuela pública tienen que pasar oposiciones para ejercer, así que eso ya debería de garantizar un mínimo de calidad docente, mientras que en la concertada el sistema de selección del profesorado es bien diferente, y todos los sabemos (ojo, no estoy diciendo que unos profesores sean buenos y otros malos, eh? Es un hecho que en todos sitios hay de todo, como en cualquier parte). Por otro lado, la escuela pública no discrimina a ningún alumno por ninguna circunstancia, como por ejemplo discapacidades o problemas de aprendizaje. En muchos coles concertados no es que los discriminen de forma directa, es que simplemente no tienen los medios para atenderlos, con lo que los están discriminando indirectamente. Si alguno de vuestros hijos tiene, no digo ya una discapacidad, sino algún transtorno leve como una dislalia, en algunos coles será cordialmente "invitado" a marcharse a la escuela pública (repito, no directamente). Sé de algún concertado que no contempla ni siquiera intolerancias alimentarias en sus menús, con lo cual está discriminando indirectamente a familias que, lógicamente, no pueden elegir esos coles. Bueno, pues a mí esto no me parece que sea eduación "de calidad", la verdad. Yo misma me pasé toda la infancia y adolescencia en un cole que parece gustar mucho en este foro y que obtiene muy buenos resultados académicos, por lo que se considera de gran "calidad". Yo sacaba todo sobrsalientes, de hecho, fui la primera de mi promoción, pero no creo que la calidad de la enseñanza se tenga que medir necesariamente en sobresalientes. A mí me fue muy bien (mi esfuerzo me costó pero a muchos compañeros les fue fatal y los profesores no hacían mucho esfuerzo por ayudar a los que se iban quedando por el camino, seguramente porque les iban a estropear sus fabulosas estadísticas y preferían que se fueran a otro centro menos exigente. Bueno, pues a mí eso no me parece que sea una educación de calidad. Una educación de calidad atiende a la diversidad, venga en la forma que venga, y no estoy hablando de alumnos extranjeros (que también), sino de niños que se salen de lo "normal" ya sea por bajas capacidades como por altas, transtornos físicos, del habla, tanto graves como leves, etc. Todos queremos creer que nuestro hijo es el más listo, que se va a integrar y que le va a ir muy bien pero los números muestran que eso no es siempre así. Dependiendo del centro en el que esté no le van a atender correctamente.

Resumiendo: no creo que se pueda generalizar diciendo que la pública/privada sea buena/mala, cada centro, cada aula, cada profesor, cada niño es diferente, pero como veo tanto convencimiento en este foro sobre las bondades de la concertada me gustaría que me dierais algún dato objetivo de por qué os parece que esto es así. Repito que no tengo ningún interés en crear polémica ni en atacar las ideas de nadie, sólo soy una mamá más con las ideas confusas que intenta elegir el mejor centro posible para su hijo, bien público, bien concertado.

Un abrazo a todas

Y
yufen_9618554
6/4/17 a las 8:28

La Constitución nos da el derecho a elegir, simplemente...elegimos "croqueta". Nada más y por supuesto...NADA MENOS! 

O
oroitz_8100733
6/4/17 a las 10:25

Totalmente de acuerdo contigo.

D
declan_9430323
6/4/17 a las 10:49

Hola croqueta81, nosotros también hemos optado por solicitar en primer lugar cole concertado ya que los coles públicos más cercanos están lejos de casa y de nuestra trabajo.

 Además de  los dos colegios públicos más cercanos ( que repito están bastante lejos de casa) , de uno de ellos  tenemos muy malas referencias de una persona cercana a nosotros. Se trata de la madre de un niño con problemas de aprendizaje, que lo llevó a un público por pensar que estaría mejor atendido y lo están pasando canutas, y están como locos por cambiarlo. La profe de infantil que les ha tocado tardó más de tres meses en darles una tutoría, era como un muro contra el que se chocaban una y otra vez ...También pienso que dependerá todo de cada caso, de los profesores que toquen, su calidad humana, no hay que generalizar, pero ni para lo bueno ni para lo malo. Yo misma he estudiado en la pública toda mi vida y sólo puedo decir cosas buenas, he tenido suerte.

Por encima de todo tenemos que ser libres para elegir lo que creemos que va a ser mejor para nuestros hijos, sin dogmatizar, ni es mejor la pública ni mejor la concertada. Lo importante es que podamos elegir en libertad lo mejor para ellos.

K
karlos_6872498
6/4/17 a las 10:58
En respuesta a jese_5645453

Hola chicas,

una pregunta sin ningún tipo de mala fe ni interés personal: veo en este foro un acuerdo mayoritario sobre la mayor calidad de la escuela concertada sobre la pública en la zona centro. ¿Alguien me puede dar algún argumento concreto y objetivo de por qué esto es así? A priori, yo no los veo: los profesores de la escuela pública tienen que pasar oposiciones para ejercer, así que eso ya debería de garantizar un mínimo de calidad docente, mientras que en la concertada el sistema de selección del profesorado es bien diferente, y todos los sabemos (ojo, no estoy diciendo que unos profesores sean buenos y otros malos, eh? Es un hecho que en todos sitios hay de todo, como en cualquier parte). Por otro lado, la escuela pública no discrimina a ningún alumno por ninguna circunstancia, como por ejemplo discapacidades o problemas de aprendizaje. En muchos coles concertados no es que los discriminen de forma directa, es que simplemente no tienen los medios para atenderlos, con lo que los están discriminando indirectamente. Si alguno de vuestros hijos tiene, no digo ya una discapacidad, sino algún transtorno leve como una dislalia, en algunos coles será cordialmente "invitado" a marcharse a la escuela pública (repito, no directamente). Sé de algún concertado que no contempla ni siquiera intolerancias alimentarias en sus menús, con lo cual está discriminando indirectamente a familias que, lógicamente, no pueden elegir esos coles. Bueno, pues a mí esto no me parece que sea eduación "de calidad", la verdad. Yo misma me pasé toda la infancia y adolescencia en un cole que parece gustar mucho en este foro y que obtiene muy buenos resultados académicos, por lo que se considera de gran "calidad". Yo sacaba todo sobrsalientes, de hecho, fui la primera de mi promoción, pero no creo que la calidad de la enseñanza se tenga que medir necesariamente en sobresalientes. A mí me fue muy bien (mi esfuerzo me costó pero a muchos compañeros les fue fatal y los profesores no hacían mucho esfuerzo por ayudar a los que se iban quedando por el camino, seguramente porque les iban a estropear sus fabulosas estadísticas y preferían que se fueran a otro centro menos exigente. Bueno, pues a mí eso no me parece que sea una educación de calidad. Una educación de calidad atiende a la diversidad, venga en la forma que venga, y no estoy hablando de alumnos extranjeros (que también), sino de niños que se salen de lo "normal" ya sea por bajas capacidades como por altas, transtornos físicos, del habla, tanto graves como leves, etc. Todos queremos creer que nuestro hijo es el más listo, que se va a integrar y que le va a ir muy bien pero los números muestran que eso no es siempre así. Dependiendo del centro en el que esté no le van a atender correctamente.

Resumiendo: no creo que se pueda generalizar diciendo que la pública/privada sea buena/mala, cada centro, cada aula, cada profesor, cada niño es diferente, pero como veo tanto convencimiento en este foro sobre las bondades de la concertada me gustaría que me dierais algún dato objetivo de por qué os parece que esto es así. Repito que no tengo ningún interés en crear polémica ni en atacar las ideas de nadie, sólo soy una mamá más con las ideas confusas que intenta elegir el mejor centro posible para su hijo, bien público, bien concertado.

Un abrazo a todas

Hola,
Creo que dices cosas que no son ciertas:
*Aprobar una oposición de profesor a mi personamente no me parece un baremo como para decir quien es mejor. Fijate que me da mas tranquilidad un profesor que no tenga el puesto garantizado como ocurre en la pública... Por supestos que hay profesores muy buenos en ambos sitios
*Hablas de discriminación pero te remito a que si conoces alguno en concreto lo denuncies en el Dpto de educación del gobierno de aragón es donde se debe hacer. Tengo hijos escolarizados en concertada y en sus clases hay niños con problemas, niños de otras nacionalidades que por supuesto no son católicos y no los tienen en un cuarto oscuro hasta que sus padres los saquen del colegio.
*También te refieres a tu experiencia en un concertado, ojala hubieras tenido la oportunidad de ir a uno público para comparar.... Me parece un error solo alabar tu esfuerzo para sacar las mejores notas y no dar valor a la formación que te han dado.

Por úl!@#*! dices que tienes dudas, yo no veo ninguna duda, no has dicho ni una sola cosa buena de la concertada. Si yo pensará asi de la concertada no llevaría a lo que mas me importa ahí.

Y
yonay_7847087
6/4/17 a las 11:18

En mi caso, yo he ido a colegio concertado y a instituto público, y en ambos he visto cosas buenas y cosas malas, profesores super involucrados y profesores nefastos.

Vamos a las jornadas de puertas abiertas y elegiremos en base a lo que mejor se adapta a nuestros hijos y a nuestro día a día.

Lo que yo creo, es que DGA, debería analizar porque unos colegios tienen mas demanda que otros, por algo será digo yo...e intentar mejorar aquellos colegios que tengan menos demanda. Hay colegios públicos que son una maravilla, pero bien sabemos que hay otros que no, y eso, no es una enseñanza de calidad, así que no se sorprendan si están vacíos esos colegios.

Y yo, elegiré el colegio que crea conveniente y creo que no tengo porque dar explicaciones a nadie. De verdad, es que hay veces que leo comentarios en las redes sociales del heraldo o el periodico de Aragón, y digo, pero en que tipo de sociedad vivimos??

 

S
satnam_6488476
6/4/17 a las 12:47

Yo me he tenido que aguantar comentarios de todo tipo. Mi elección son los concertados. Tengo familia e hijos de compañeros de trabajo que son docentes en la pública. Les he consultado y, de los que me pillan relativamente cerca de casa, me han desaconsejado los dos que hay, porque el nivel y el ambiente es pésimo.

Lo que más me fastidia de la situación que estamos viviendo es que por culpa de unos individuos que no piensan más que en su ego, estemos los padres en la situación que estamos.

La mejor herencia que le puedes dejar a un hijo es una educación de calidad. Es verdad que tanto en la pública como en la concertada hay centros en los que cojean cosas y otras que van fenomenal, pero en mi caso, la opción a la pública ni la contemplo por lo que os he comentado. Mis impuestos valen lo mismo que los de los padres que llevan a sus hijos a la pública, hecho que la mayoría (de los que tengo a mi alrededor) parece no reconocer.

En fin... que estamos viviendo algo que ya, si no se hubiese dado esta circunstancia política, ya era difícil, con que así... muy complicado. Además, nos están dividiendo en opinión.

Tengo el mismo derecho que los demás a decidir dónde quiero que mi hija estudie y me están quitando posibilidades. Esto es una injusticia.

Me gustaría saber cuántos políticos de Zaragoza, de los que tienen hijos en edad escolar, llevan a sus hijos a una escuela/instituto público. Se podrán contar con los dedos de una mano. ¿Por qué nos hacen esto a los ciudadanos?
 

S
satnam_6488476
6/4/17 a las 13:20

Encuesta de El Periódico de Aragón, por si a alguien le interesa votar:

D
declan_9430323
6/4/17 a las 16:22

Ya te he mandado privado, jmg333

S
sheela_5707491
7/4/17 a las 14:01
En respuesta a ilona_8092809

Hola, yo os puedo hablar de mi experiencia en dos coles, Escolapias y La Salle. Los dos son colegios pequeños, pero mientras en la La Salle tratan de actualizarse  y renovarse todos los años, Escolapias sigue anclada en los años 80.
Escolapias es un colegio pequeño que se nutre de hijos de antiguas alumnas, y que siguen trabajando de la misma forma que hace 40 años, tienen pantallas digitales que se usan solo por pocos profesores, porque la mayoria no saben usarlas. La direccion es religiosa y muy mayor y eso se nota muchisimo, por ejemplo aunque en primaria tendrian que tener 3 horas de Educacion Fisica a la semana en ingles, tienen dos, en las que no se habla ingles, y la tercera la emplean en subir a rezar a la capilla, porque no hay espacio para que se haga Educacion Fisica tantos grupos, ya que solo hay un polideportivo muy pequeño. En infantil las clases y los profesores son mejores, aunque los niños tienen que aprender a escribir obligatoriamente en ligada y encajando en cuadricula y no admiten nada que se salga de esta norma. Pero en primaria todo cambia, muchisimos deberes y mucho trabajo para que los padres expliquen en casa, y muy poco apoyo desde el cole para nada, los problemas de acoso que los hay y muchos, sobre todo en el periodo del comedor, se intentan esquivar y en absoluto hay un protocolo para tratarlos, mas bien se tratan de obviarlos y no darles importancia, aunque haya habido casos muy graves de acoso a niños en todos los niveles.
Este año mi hijo se cambio a La Salle, y ha sido un cambio total para el, el metodo de enseñanza, lo profesores, como se cuida a los alumnos, vamos que mi hijo que antes no queria ir al colegio ahora esta encantado, ha descubierto que aprender no es solo estar escuchando gritos todo el dia, sino que puede ser divertido!!

Hola Maira

Os leo a todas aunque a mi me toca al año que viene elegir centro. Pero así me voy informando...
A mi del pompiliano me llamó la atención el artículo en prensa en el que una familia denunciaba al colegio.



 

D
declan_9430323
7/4/17 a las 14:06

Se han publicado las vacantes que cada centro oferta en la página www.centroseducativos.com, saludos

Y
yufen_9618554
8/4/17 a las 17:41
En respuesta a sheela_5707491

Hola Maira

Os leo a todas aunque a mi me toca al año que viene elegir centro. Pero así me voy informando...
A mi del pompiliano me llamó la atención el artículo en prensa en el que una familia denunciaba al colegio.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/juez-anula-decision-centro-hizo-repetir-curso-alumno_830165.html

 

Esa noticia de Pompiliano es de hace ya más de 5 años. Las cosas en un colegio cambian mucho. 

M
maisae_8557736
9/4/17 a las 14:15
En respuesta a sheela_5707491

Hola Maira

Os leo a todas aunque a mi me toca al año que viene elegir centro. Pero así me voy informando...
A mi del pompiliano me llamó la atención el artículo en prensa en el que una familia denunciaba al colegio.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/juez-anula-decision-centro-hizo-repetir-curso-alumno_830165.html

 

Yo soy madre de un chico que era de esa promoción, y la denuncia no fue al colegio, fue a la Administración porque tenía que repetir curso al haber suspendido tres asignaturas. La familia alegó que dos de ellas eran la misma. En realidad una de las tres tenía el mismo nombre, pero era una asignatura de refuerzo a cambio de francés. Mi hijo pudo hacer esa asignatura y le vino muy bien. Pero como se jugaba repetir, decidieron ir a la Administración para que no considerase esa asignatura como otra más. Tengo dos hijos allí todavía, y estamos encantados. Y de denuncias... nada. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir