Foro / Maternidad

Colegios Zaragoza 2017-2018

Última respuesta: 19 de febrero de 2018 a las 22:30
R
roly_8445290
21/4/17 a las 13:31
En respuesta a vivek_7104781

¿A qué centro van ahora? Complicada elección, priorizar la elección de centro a que puedan ir juntas o a elegir el centro que más os guste.

Actualmente vivimos en Gerona y van a un colegio concertado similar al Sansueña.

Ver también

La respuesta más útil

T
teresa_6409469
18/2/17 a las 15:58

Hola, agustinos carmelitas y corazonistas. ¿Que opináis de los tres? ¿Cual os gusta mas? 

R
roly_8445290
21/4/17 a las 13:34
En respuesta a bieito_9547078

pues si que es amplio el repertorio a estas alturas....porque nombras coles muy diferentes en cuanto a ubicacion, tipo de eneñanza e ideario... 

Al ser nuevos en la ciudad hemos mirado todos los colegios sin tener demasiadas referencias, por eso que sean colegios variados con distintos idearios y de cada colegio nos gustan unas cosas y nos disgustan otras...

Un colegio que en un principio habíamos pasado por alto por ser pequeño es el Nuestra Señora de la Merced, pero el otro dia una de nuestras vecinas nos comentó que su nieta iba a ese colegio y estaban muy satisfechos con la atención y todo en general. ¿Teneis alguna otra referncia de este centro?

S
sheela_5707491
21/4/17 a las 14:25
En respuesta a maisae_8557736

Yo soy madre de un chico que era de esa promoción, y la denuncia no fue al colegio, fue a la Administración porque tenía que repetir curso al haber suspendido tres asignaturas. La familia alegó que dos de ellas eran la misma. En realidad una de las tres tenía el mismo nombre, pero era una asignatura de refuerzo a cambio de francés. Mi hijo pudo hacer esa asignatura y le vino muy bien. Pero como se jugaba repetir, decidieron ir a la Administración para que no considerase esa asignatura como otra más. Tengo dos hijos allí todavía, y estamos encantados. Y de denuncias... nada. 


Ya, la denuncia fue para el Departamento de Educación, pero por la actuación del centro.

Yo de los coles que he visto, me gustaron agustinos y carmelitas.

Estudié en escolapias hasta 8º EGB  y BUP lo hice en agustinos y la verdad es que noté un ambiente diferente. Escolapias era un ambiente más ranciete, más antiguo, no se cómo decir. De hecho muchas compañeras de clase nos fuimos o al Servet o a Agustinos.

A ver este año qué pasa así me hago una idea del año que viene que es cuando me toca.

S
sheela_5707491
21/4/17 a las 14:30
En respuesta a maisae_8557736

Yo soy madre de un chico que era de esa promoción, y la denuncia no fue al colegio, fue a la Administración porque tenía que repetir curso al haber suspendido tres asignaturas. La familia alegó que dos de ellas eran la misma. En realidad una de las tres tenía el mismo nombre, pero era una asignatura de refuerzo a cambio de francés. Mi hijo pudo hacer esa asignatura y le vino muy bien. Pero como se jugaba repetir, decidieron ir a la Administración para que no considerase esa asignatura como otra más. Tengo dos hijos allí todavía, y estamos encantados. Y de denuncias... nada. 

Ya, la denuncia va para el departamento de educación, pero motivada por la actuación del centro.

De todas maneras por los coles que he visto, me han gustado mucho agustinos (a quién no) y carmelitas.
Hice la EGB en escolapias y el BUP en agustinos, y me quedo con agustinos sin dudar. De hecho muchas compañeras nos fuimos o al Servet o allí, porque el ambiente era ranciete, antiguo, no se cómo explicar.

Bueno, a ver cómo va este año y me hago una idea de cómo será al año que viene, que es cuando me toca el mal trago de elegir!!

 

S
sheela_5707491
21/4/17 a las 14:31
En respuesta a maisae_8557736

Yo soy madre de un chico que era de esa promoción, y la denuncia no fue al colegio, fue a la Administración porque tenía que repetir curso al haber suspendido tres asignaturas. La familia alegó que dos de ellas eran la misma. En realidad una de las tres tenía el mismo nombre, pero era una asignatura de refuerzo a cambio de francés. Mi hijo pudo hacer esa asignatura y le vino muy bien. Pero como se jugaba repetir, decidieron ir a la Administración para que no considerase esa asignatura como otra más. Tengo dos hijos allí todavía, y estamos encantados. Y de denuncias... nada. 

Ya, la denuncia va para el departamento de educación, pero motivada por la actuación del centro.

De todas maneras por los coles que he visto, me han gustado mucho agustinos (a quién no) y carmelitas.
Hice la EGB en escolapias y luego el BUP en agustinos y me quedo con agustinos sin dudar. De hecho muchas compañeras nos fuimos o al Servet o allí, porque el ambiente era ranciete, antiguo, no se cómo explicar.

Bueno, a ver cómo va este año y me hago una idea de cómo será al año que viene, que es cuando me toca el mal trago de elegir!!

S
sheela_5707491
21/4/17 a las 14:32

Ya, la denuncia va para el departamento de educación, pero motivada por la actuación del centro.

De todas maneras por los coles que he visto, me han gustado mucho agustinos (a quién no) y carmelitas.
Hice la EGB en escolapias y luego el BUP en agustinos y me quedo con agustinos sin dudar. De hecho muchas compañeras nos fuimos o al Servet o allí, porque el ambiente era ranciete, antiguo, no se cómo explicar.

Bueno, a ver cómo va este año y me hago una idea de cómo será al año que viene, que es cuando me toca el mal trago de elegir!!

S
sheela_5707491
21/4/17 a las 14:34
En respuesta a sheela_5707491


Ya, la denuncia fue para el Departamento de Educación, pero por la actuación del centro.

Yo de los coles que he visto, me gustaron agustinos y carmelitas.

Estudié en escolapias hasta 8º EGB  y BUP lo hice en agustinos y la verdad es que noté un ambiente diferente. Escolapias era un ambiente más ranciete, más antiguo, no se cómo decir. De hecho muchas compañeras de clase nos fuimos o al Servet o a Agustinos.

A ver este año qué pasa así me hago una idea del año que viene que es cuando me toca.

Malle70, que no quiero faltar en ningún momento, me alegro que tus hijos estén bien, yo solo cuento mi experiencia.

V
vassil_6944838
21/4/17 a las 19:43
En respuesta a roly_8445290

Nuestra gran duda es si buscar un centro con vacantes para las dos niñas aunque no nos acabe de llenar el centro, en este caso nuestras opciones serian: Colegio Calasancio, Compañía de María o María Auxiliadora. O bien buscar un centro que nos guste más aunque solo haya vacante para una de las niñas, por ejemplo vacantes para P5 en colegios que nos gustan hay en: Nuestra Señora del Carmen, Madre María Rosa Molas o en el Sagrada Família, pero en estos centros no hay vacantes para 3ro de Primaria. Y el contrario ocurre con Escolapias Calasanz, que hay vacante para 3º de Primaria pero no para P5.
Otra opción seria llevar a las dos a un colegio privado ya sea el San Juan de Lanuza o al Sansueñ, pero por ahora esta es nuestra última opción.

Buenas tardes:
Nosotros escogimos este cole despues de ver Agustinos,estabamos entre los 2,son coles  diametralmente diferentes entre ellos,lo que mas nos gusto de Maria Auxiliadora es el trato tan agradable con el que nos acogieron,muy cercano,es un cole pequeño de 2 vias,los profesores son jovenes pero se les ve con experiencia,muy cordiales en el trato,cariñosos con los niños pero a la vez disciplinados con ellos sin ser estrictos.
Es un colegio integrador,tiene varias aulas especializadas en autismo,hay niños de todo tipo, si quieres que tus hijas vayan solo con gente de alto nivel,no es el colegio adecuado,no quiero pecar de brusca.
Lo que quiero explicar es que hay alumnos de todo tipo,gente con nivel social mas alto,gente del barrio de siempre,inmigrantes,pero sobre todo no se aprecian diferencias entre ellos ,los padres hablan todos con todos,y las pocas monjas que hay se saben el nombre de casi todos los niños.
Yo estoy verdaderamente muy contenta con el colegio,sobre todo porque mis hijos van contentos y  el colegio es su 2º casa.
Es un colegio religioso pero sino quieres que tus hijas hagan religion no supone ningun problema ni ninguna discriminacion.
Son muy innovadores en el tema del teatro,hacen un festival de Navidad con los crios que es increible,los alumnos mas mayores preparan un Belen viviente asombroso,en carnaval salen por las calles aledañas todo el colegio disfrazados.
Es un colegio bilingue,como la mayoria de los de ahora yo creo que el nivel es bastante correcto.
A mi sobre todo me gusta porque se les educa en unos valores que para mi son universales y creo que toda persona deberia tener.
Un saludo.







 

H
harry_8993029
21/4/17 a las 21:03
En respuesta a roly_8445290

Al ser nuevos en la ciudad hemos mirado todos los colegios sin tener demasiadas referencias, por eso que sean colegios variados con distintos idearios y de cada colegio nos gustan unas cosas y nos disgustan otras...

Un colegio que en un principio habíamos pasado por alto por ser pequeño es el Nuestra Señora de la Merced, pero el otro dia una de nuestras vecinas nos comentó que su nieta iba a ese colegio y estaban muy satisfechos con la atención y todo en general. ¿Teneis alguna otra referncia de este centro?

Yo no pude ir a la jornada de puertas abiertas, solicite cita y me dieron otro día. 

M atendió el director, muy amable. El colegio es pequeño, solo tiene una vía de 25 alumnos, pero es muy acogedor. Tenían todo decorado de la semana cultural, y era bastante impresionante: el tema elegido habíasido mujeres a lo largo de la ciencia. Me comento que el AMPA colaboraba mucho. 

Las instalaciones justitas, pero bien. Gimnasio bien, laboratorio...me enseño hasa su despacho, vaya todo. El recreo al aire libre, junto al Parque Pignatelli y una zona especial para los niños mas pequeños. 

Trato muy personalizado, muy familiar, o esa impresión me dio. 

Yo no lo he puesto de primera opción porque esta lejos de mi domicilio, pero lo tengo en la lista. 

Si quieres conocer, precios, dime porque los tengo también. 
 

M
manal_5144478
22/4/17 a las :15
En respuesta a roly_8445290

Actualmente vivimos en Gerona y van a un colegio concertado similar al Sansueña.

Bueno , en ese caso en el Sansueña es muy posible que puedas tener plaza en ambos cursos .
No se porqué me da que quizá te pueda interesar especialmente la zona de La Romareda... en ese caso tienes buenos colegios por la zona 

 

J
javi_7991045
22/4/17 a las 16:10

Necesito q alguien me comente su opinon sobre colegio risa molas.gracias

J
jennie_8548366
23/4/17 a las 16:01

Buenas tardes
Soy mama de 2 niños que empiezan el proximo curso 4º y 6º de Primaria. Por trabajo nos trasladamos desde Salamanca a vivir a Zaragoza y a estas alturas se me ha juntado todo...casa, cole,curro... a pocos días de terminar el plazo para escolarizarlos finalmente vamos a vivir en una zona que por proximidad lineal me da para elegir (de concertados) entre 3 colegios:

Salesiano Nuestra Señora del Pilar
Sagrado Corazón Moncayo
Santa María Reina

Si tuvieseis que elegir...¿Cual cogeriais?
Mi marido y yo vamos a ciegas porque ha sido todo repentino y sin opción de ir a puertas abiertas.
Estoy superagobiada.
Gracias!

M
masud_5184223
23/4/17 a las 17:41
En respuesta a jennie_8548366

Buenas tardes
Soy mama de 2 niños que empiezan el proximo curso 4º y 6º de Primaria. Por trabajo nos trasladamos desde Salamanca a vivir a Zaragoza y a estas alturas se me ha juntado todo...casa, cole,curro... a pocos días de terminar el plazo para escolarizarlos finalmente vamos a vivir en una zona que por proximidad lineal me da para elegir (de concertados) entre 3 colegios:

Salesiano Nuestra Señora del Pilar
Sagrado Corazón Moncayo
Santa María Reina

Si tuvieseis que elegir...¿Cual cogeriais?
Mi marido y yo vamos a ciegas porque ha sido todo repentino y sin opción de ir a puertas abiertas.
Estoy superagobiada.
Gracias!

Por instalaciones y porque me gusta más, yo elegiría el Moncayo

Y
yufen_9618554
23/4/17 a las 18:12
En respuesta a jennie_8548366

Buenas tardes
Soy mama de 2 niños que empiezan el proximo curso 4º y 6º de Primaria. Por trabajo nos trasladamos desde Salamanca a vivir a Zaragoza y a estas alturas se me ha juntado todo...casa, cole,curro... a pocos días de terminar el plazo para escolarizarlos finalmente vamos a vivir en una zona que por proximidad lineal me da para elegir (de concertados) entre 3 colegios:

Salesiano Nuestra Señora del Pilar
Sagrado Corazón Moncayo
Santa María Reina

Si tuvieseis que elegir...¿Cual cogeriais?
Mi marido y yo vamos a ciegas porque ha sido todo repentino y sin opción de ir a puertas abiertas.
Estoy superagobiada.
Gracias!

Yo tb Moncayo, tengo amigos muy contentos allí pero, primero tenéis q ir a educación para saber si hay plazas para esos cursos. 

M
manal_5144478
23/4/17 a las 23:03
En respuesta a yufen_9618554

Yo tb Moncayo, tengo amigos muy contentos allí pero, primero tenéis q ir a educación para saber si hay plazas para esos cursos. 

Yo tb te recomendaría el Corazonistas Moncayo, aunque reconozco que el Santa Maria Reina no lo conozco de nada.
Aunque lo principal, para cursos tan particulares que necesitas, es que tengas plazas... y eso no es fácil.
Este Martes sin falta llama a Educación o infórmate de las plazas que necesitas , porque puede que ninguno de los tres siquiera puedan ofrecértelas 

R
roly_8445290
24/4/17 a las 10:48
En respuesta a jennie_8548366

Buenas tardes
Soy mama de 2 niños que empiezan el proximo curso 4º y 6º de Primaria. Por trabajo nos trasladamos desde Salamanca a vivir a Zaragoza y a estas alturas se me ha juntado todo...casa, cole,curro... a pocos días de terminar el plazo para escolarizarlos finalmente vamos a vivir en una zona que por proximidad lineal me da para elegir (de concertados) entre 3 colegios:

Salesiano Nuestra Señora del Pilar
Sagrado Corazón Moncayo
Santa María Reina

Si tuvieseis que elegir...¿Cual cogeriais?
Mi marido y yo vamos a ciegas porque ha sido todo repentino y sin opción de ir a puertas abiertas.
Estoy superagobiada.
Gracias!

Te comento que estoy en una situación muy pareja a la tuya, pues mi família y yo también nos mudamos de cara el curso próximo de Gerona a Zaragoza; así que entiendo perfectamente tu angustia.
Como ya te han dicho otras compañeras primero de todo deberias solicitar si en esos centros hay plazas vacantes para los cursos que necesitas. Mis hijas empezarán P5 y 3º de Primaria y por ejemplo en el Sagrado Corazón Moncayo no tenian vacantes para ninguno de los dos cursos.
Mi consejo es que averigues en que colegios de tu zona (aunque no tengas los 7 puntos) tendrias vacantes para ambos niños y despues de entre esos colegios elijáis el que más os guste.

Saludos,

M
masud_5184223
24/4/17 a las 12:02

Se pueden consultar las vacantes en la web de centros educativos del Gobierno de Aragón. Hay un enlace a la derecha y te nuestra las vacantes, para cada centro, de infantil y (creo recordar) de primaria 

J
jennie_8548366
24/4/17 a las 19:29
En respuesta a yufen_9618554

Yo tb Moncayo, tengo amigos muy contentos allí pero, primero tenéis q ir a educación para saber si hay plazas para esos cursos. 

Muchas gracias por vuestra respuesta.
En educación nos dicen que aún no saben las plazas disonibles para esos cursos porque no saben los repetidores, los niños que se van a otros centros, etc
Esperemos que haya suerte.

Z
zihui_9494151
25/4/17 a las 11:27

Buenos días:
ya he entregado la inscripción.
Finalmente Escolapias calasanz, santa rosa y pompiliano.
En calasanz era la 31.
Ya os habeis decidido todas?
Cruzando dedos para ver si no hay sorteo en Calasanz.
 

V
vivek_7104781
25/4/17 a las 13:24
En respuesta a roly_8445290

Te comento que estoy en una situación muy pareja a la tuya, pues mi família y yo también nos mudamos de cara el curso próximo de Gerona a Zaragoza; así que entiendo perfectamente tu angustia.
Como ya te han dicho otras compañeras primero de todo deberias solicitar si en esos centros hay plazas vacantes para los cursos que necesitas. Mis hijas empezarán P5 y 3º de Primaria y por ejemplo en el Sagrado Corazón Moncayo no tenian vacantes para ninguno de los dos cursos.
Mi consejo es que averigues en que colegios de tu zona (aunque no tengas los 7 puntos) tendrias vacantes para ambos niños y despues de entre esos colegios elijáis el que más os guste.

Saludos,

La duda que tengo es que sino estáis todavía empadronados, deberíais de preguntar en el Servicio Provincial de Educación, ya que no tendréis opciones de puntos por domicilio, si acaso por centro de trabajo, pero tenéis que presentar papeles que lo acrediten. Lo mejor es que llaméis.

O
oroitz_8100733
26/4/17 a las :18

Bueno pues hemos terminado el dia con 38... A ver mañana que tal va la cosa.. 

O
oroitz_8100733
26/4/17 a las :19
En respuesta a oroitz_8100733

Bueno pues hemos terminado el dia con 38... A ver mañana que tal va la cosa.. 

Me refiero a Escolapias Calasanz que no aparece a quien contesto 

J
javi_7991045
26/4/17 a las 22:34

Bueno esto a terminado. ..mucha suerte a todos....pero es una pena pasar estos nervios para estudiar. 

C
cathy_8546716
27/4/17 a las 2:53

¿Alguien por aquí que le haya tocado Bajo Aragón? Nosotros ya estamos dentro! Que nervios! Ojalá hayais tenido todas suerte!!!

Z
zihui_9494151
27/4/17 a las 9:12

Nosotras también hemos entrado en Calasanz, no se ha llenado, 43 solicitudes.
Que tal os ha ido?

M
marley_7847527
27/4/17 a las 9:19

Los colegios publicos de Romareda son de 2 vias, durante años se han puesto 3 por el boom de Valdestartera y Parque Venecia pero, están masificados. Tendrían que hacer barracones en los patios...

O
oroitz_8100733
27/4/17 a las 9:43

Buenos dias!!

Dentro de Calasanz tambien!! 

Y ahora... el colegio nos dirá algo... tenemos que ir alli a comprobar las listas...

Ya me diréis es que somos nuevos... gracias!!

V
vivek_7104781
27/4/17 a las 10:35
En respuesta a marley_7847527

Los colegios publicos de Romareda son de 2 vias, durante años se han puesto 3 por el boom de Valdestartera y Parque Venecia pero, están masificados. Tendrían que hacer barracones en los patios...

Así es, los padres apoyan mantener las 2 vías. La pena es que la mala planificación durante años afecta a que ahora gente del barrio o cercana a los centros pueda estar desplazada debido a la masificación de años anteriores, debido a la falta de colegios en Valdespartera y a la baremación de otros años donde igualaban el domicilio familiar al laboral. Este año ha habido más del 50% de hermanos en los 4 centros.

Y
yonay_7847087
27/4/17 a las 11:14

Nosotros al final pusimos Dominicos de primera opción. Me han dicho que van a sorteo con 6 puntos, pero en nuestro caso tenemos mas puntos, así que en principio estamos dentro. Por lo visto muchisima gente se espero ayer a última hora. Si hay tanta demanda en algunos coles, igual vuelven a abrir alguna vía en los públicos de Romareda.

Z
zihui_9494151
27/4/17 a las 11:30

Creo que el día 2 los coles publican la lista con los puntos y la provisional el día 10.

M
manal_5144478
27/4/17 a las 12:29

Se nota el descenso de natalidad, sobre todo en el centro, y el cambio de baremación por cercania laboral del año pasado. La gente con 6 puntos ya no se la juega para quedarse fuera, ha aprendido la leccion. Aun así, han cubierto o rozado el limite de plazas todos esos coles.

​Lo mas notable es la cacicada previa de la reducción que pretendian los politicos del "pensamiento unico"  de aulas en colegios ampliamente demandados, y que ha quedado retratada. Casi todos han llenado esa aula.

​Respecto a los publicos de la Romareda, yo tb creo que al final prorrogaran un aula extra al menos al Azua, porque veintipico niños fuera dan para ese aula, aunque ello suponga continuar la masificacion, pero la falta de planificación y acuerdos en educación es lo que tiene

R
roly_8445290
27/4/17 a las 13:01

Nosotros al final optamos por Compañía de María pero nos toca esperar porque como aún no hay listas definitivas no sabemos cuantas solicitudes tienen para los cursos que necesitamos ni tampoco las plazas finales ofertadas, falta ver si hay repeticiones o algún niño se cambia de colegio...

Ayer llamé a educación para aclarar algunas dudas y aún me liaron más, cuando hay empate de puntos para una plaza se va directamente a sorteo o hay criterios de preferencia?? 

M
marley_7847527
27/4/17 a las 13:11

Yo los siento mucho por los que no puedan entrar, pero los colegios publicos de la romareda no pueden asumir más niños. En concreto en el Azua ya se ha tenido q hacer un aula en los porches del patio y se mandó un escrito a la administración para evitar esta 3° via.
Los 4 son colegios muy buenos pero la masificación disminuye notablemente la calidad.

Y
yonay_7847087
27/4/17 a las 13:19

Alguien sabe como funcionan las plazas reservadas para Acnees/Acneae? Nos han comentado que esas plazas dependen de lo que diga DGA, ya que tienen reserva, pero esas solicitudes ya estarán metidas en algún colegio, no es así? Sabeis si suelen quedarse vacantes?

H
harry_8993029
27/4/17 a las 20:23
En respuesta a yonay_7847087

Alguien sabe como funcionan las plazas reservadas para Acnees/Acneae? Nos han comentado que esas plazas dependen de lo que diga DGA, ya que tienen reserva, pero esas solicitudes ya estarán metidas en algún colegio, no es así? Sabeis si suelen quedarse vacantes?


El año pasado en Jesuitas quedaron vacantes, y se dieron a los niños que estaban en lista de espera.  Esto seguro porque el niño de una compañera de trabajo entro de esta forma.   Creo que en el listado provisional aparecieron vacantes, pero eso ya no estoy tan segura.

Otra de Escolapias Calasanz, este año sin agobios!   

A
argi_7832028
28/4/17 a las :21

En Carmelitas nos han confirmado que los de 7 puntos entramos todos!!  Qué descanso. Buen trabajo mamis y papis y mucha suerte.

I
ilaria_6927130
28/4/17 a las 11:12
En respuesta a vivek_7104781

Así es, los padres apoyan mantener las 2 vías. La pena es que la mala planificación durante años afecta a que ahora gente del barrio o cercana a los centros pueda estar desplazada debido a la masificación de años anteriores, debido a la falta de colegios en Valdespartera y a la baremación de otros años donde igualaban el domicilio familiar al laboral. Este año ha habido más del 50% de hermanos en los 4 centros.

Buenas, de donde sacas los datos de más del 50% de hermanos en los 4 de la Romareda.

Nosotros optamos por el Azua y tenemos 7 puntos. Pero ahora ya empiezo a dudar que entremos 

En la reunión la directora nos comento que tenían un aula para una tercera vía pero que hacia falta acondicionarla, que lo habían hablado con el Gobierno de Aragón pero que les habían dicho que no había dinero 

N
neri_9490177
28/4/17 a las 11:32

Respecto a los hermanos de los colegios públicos de la romareda, una ronda por los coles una hora antes de que acabase el plazo nos dio este resultado:
Doctor Azúa: 33 hermanos. 17 plazas para 38 solicitudes.
Césareo Alierta: 30 hermanos. 20 plazas disponibles para 34 solicitudes.
César Augusto: 38 hermanos y 2 Acnes. 10 plazas disponibles realmente para 15 solicitudes.
En el Eliseo Godoy ya no pudimos preguntar pero tenían 63 solicitudes para 50 plazas.

Elegimos el Alierta porque allí entraban todos los de 7 puntos sin sorteo (supongo que sortearán los de 6). En el Azúa no hubo forma de que nos dijeran si habría sorteo con 7 puntos pero por los números deduzco que sí así que no lo elegimos por no correr el riesgo ya que no nos quedaba ningún colegio con plazas libres para segunda opción.

La libertad de elección que piden en los concertados (y que me parece bien) creo que al final los únicos que no la hemos tenido hemos sido los que vivimos en la zona de la romareda y hemos querido pedir un colegio público de la zona. Han quitado una vía en cada uno de los cuatro colegios (100 plazas menos este año) y el resultado ha sido el que he descrito pero de esto no hablan en los periódicos. En fin...

I
ilaria_6927130
28/4/17 a las 13:03
En respuesta a neri_9490177

Respecto a los hermanos de los colegios públicos de la romareda, una ronda por los coles una hora antes de que acabase el plazo nos dio este resultado:
Doctor Azúa: 33 hermanos. 17 plazas para 38 solicitudes.
Césareo Alierta: 30 hermanos. 20 plazas disponibles para 34 solicitudes.
César Augusto: 38 hermanos y 2 Acnes. 10 plazas disponibles realmente para 15 solicitudes.
En el Eliseo Godoy ya no pudimos preguntar pero tenían 63 solicitudes para 50 plazas.

Elegimos el Alierta porque allí entraban todos los de 7 puntos sin sorteo (supongo que sortearán los de 6). En el Azúa no hubo forma de que nos dijeran si habría sorteo con 7 puntos pero por los números deduzco que sí así que no lo elegimos por no correr el riesgo ya que no nos quedaba ningún colegio con plazas libres para segunda opción.

La libertad de elección que piden en los concertados (y que me parece bien) creo que al final los únicos que no la hemos tenido hemos sido los que vivimos en la zona de la romareda y hemos querido pedir un colegio público de la zona. Han quitado una vía en cada uno de los cuatro colegios (100 plazas menos este año) y el resultado ha sido el que he descrito pero de esto no hablan en los periódicos. En fin...

Muchas gracias por la información Sofía. Madre mía que locura. Pues parece que iremos a sorteo en el Azúa con 7 puntos.

Bueno en el Heraldo ya comentan la posibilidad de volver a abrir alguna vía más en los colegios públicos de la Romareda, como bien dices me parece una barbaridad dejar sin plaza a la gente de la zona. Algo tendrán que hacer.

J
joy_8423519
29/4/17 a las 9:03

Tengo 6 puntos en el colegio Cesáreo Alierta.Ahora que pasará? Mi hijo entra en el sorteo o no? Las 64 solicitudes entran en el sorteo o solo las 14 sobrantes con menos puntuación?
Tengo muchas dudas.Me podriais explicar?

J
joy_8423519
29/4/17 a las 14:29

Ayer llamé y me dijeron que con 6 puntos no entro en sorteo.El segundo puesto fue Cesar Augusto y también me han dicho que no entraba.
Tercer puesto,no llame pero ya se que tampoco,y Cuarto tampoco.
No me han llamado de ningún colegio y el martes es ya el sorteo.
Me imagino que le daran una plaza en Valdespartera 4 que nadie quiere ir

I
ilaria_6927130
29/4/17 a las 15:48
En respuesta a joy_8423519

Ayer llamé y me dijeron que con 6 puntos no entro en sorteo.El segundo puesto fue Cesar Augusto y también me han dicho que no entraba.
Tercer puesto,no llame pero ya se que tampoco,y Cuarto tampoco.
No me han llamado de ningún colegio y el martes es ya el sorteo.
Me imagino que le daran una plaza en Valdespartera 4 que nadie quiere ir

Hoy nos han confirmado que en el Azúa los de 7 puntos vamos a sorteo, ahora hay que ver si los 7 puntos de han conseguido por proximidad lineal o por otro lado. El martes sorteo y ya veremos qué decide el azar. 

J
joy_8423519
29/4/17 a las 16:22
En respuesta a ilaria_6927130

Hoy nos han confirmado que en el Azúa los de 7 puntos vamos a sorteo, ahora hay que ver si los 7 puntos de han conseguido por proximidad lineal o por otro lado. El martes sorteo y ya veremos qué decide el azar. 

Por lo que se ve,en los públicos de Romareda,a sorteo con 7 puntos.
Si el año pasado habia 3 vias,no se pq este año no.

I
ilaria_6927130
29/4/17 a las 19:43
En respuesta a joy_8423519

Por lo que se ve,en los públicos de Romareda,a sorteo con 7 puntos.
Si el año pasado habia 3 vias,no se pq este año no.

Las tres vías de los de Romareda era una medida temporal para paliar la escasez de oferta en Valdespartera y Arcorsur, estas cosas y otra falta de servicios deja claro que la expansión de la ciudad se hizo sin contemplar ninguna situación, a lo loco y poniendo parches a los problemas que fuera surgieron, de vergüenza. Y eso que no se ha terminado todo el plan urbanisticos de Valdespartera y Arcosur.

Los colegios de La Romareda no estan hechos para soportar tres vías, tener tres vías repercute en todos ya que se pierden otras aulas. Este año han debido de pecar de optimismo con los nuevos colegios de Valdespartera pero no han tenido en cuenta que la oferta de plazas las copan los hermanos.

X
xinmei_6044126
30/4/17 a las 15:58

Pero lo de avisar para retirar la solicitud es una gentileza del colegio, no? En ninguna visita a públicos me dijeron a mi que lo fueran a hacer

J
joy_8423519
30/4/17 a las 18:50
En respuesta a xinmei_6044126

Pero lo de avisar para retirar la solicitud es una gentileza del colegio, no? En ninguna visita a públicos me dijeron a mi que lo fueran a hacer

Yo tampoco lo he escuchado nunca.Desde luego no se que será de mi hijo.Cuando podré saber a qué colegio irá? Y si no nos gusta,podemos hacer algo?

J
jese_5645453
1/5/17 a las 1:22

Los colegios no están obligados a llamarte para avisarte de nada. Algunos lo hacen, pero no tienen porqué. Y aparte, me consta que en los cuatro colegios públicos de Romareda mucha gente se esperó no ya al úl!@#*! día, sino a las últimas horas/minutos para llevar o retirar su solicitud (por lo difícil que estaba entrar este año), por lo que tampoco habrán tenido tiempo material de avisar a nadie.

Que yo sepa, en el sorteo entra todo el mundo, lo que pasa es que los que tienen mayor puntuación (8 puntos por hermanos, 7 por cercanía) tienen preferencia por lo que, en la práctica, los que realmente se la juegan son los siguientes, ellos ya están dentro matemáticamente dependiendo del número de plazas. Este año el Azua va a sorteo con 7 puntos. En el Alierta entran todos los de 7, los que no tienen plaza asegurada son los de 6.

Como ya ha dicho por aquí alguien, los que no han tenido "libertad de elección" este año es la gente que quería llevar a sus hijos a un cole público en zona 5. Eso en las noticias no ha salido.
 

J
joy_8423519
1/5/17 a las 7:07

En Alierta hay 50 plazas y 64 solicitudes.Yo tengo 6 puntos,igual me dijeron que no entraba en sorteo pq las 14 solicitudes tienen 7 puntos.No entiendo nada.Pero si dices que todos van a sorteo igual me podría tocar ? A ver si puedo ir y así me entero.Gracias pero es que estoy desesperada por este temita.

J
joy_8423519
1/5/17 a las 7:07

En Alierta hay 50 plazas y 64 solicitudes.Yo tengo 6 puntos,igual me dijeron que no entraba en sorteo pq las 14 solicitudes tienen 7 puntos.No entiendo nada.Pero si dices que todos van a sorteo igual me podría tocar ? A ver si puedo ir y así me entero.Gracias pero es que estoy desesperada por este temita.

J
joy_8423519
1/5/17 a las 7:07

En Alierta hay 50 plazas y 64 solicitudes.Yo tengo 6 puntos,igual me dijeron que no entraba en sorteo pq las 14 solicitudes tienen 7 puntos.No entiendo nada.Pero si dices que todos van a sorteo igual me podría tocar ? A ver si puedo ir y así me entero.Gracias pero es que estoy desesperada por este temita.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest