Foro / Maternidad

Colegios Zaragoza 2017-2018

Última respuesta: 19 de febrero de 2018 a las 22:30
J
javi_7991045
10/4/17 a las 15:49

Pero esto q es...he visto las plazas de colegios públicos de zona romareda y donde antes havia tres vias ahora sólo hay dos.....entoces si quitan vias de concertados y de publicos...donde van nuestros niños?no entiendo nada...

Ver también

La respuesta más útil

T
teresa_6409469
18/2/17 a las 15:58

Hola, agustinos carmelitas y corazonistas. ¿Que opináis de los tres? ¿Cual os gusta mas? 

N
nayala_5337887
10/4/17 a las 20:17

Alguna conoce en colegio privado juan de lanuza? Q tal es ese cole? Y precio? Cuota, transporte y comedor?

L
lekbir_8176827
10/4/17 a las 22:27
En respuesta a javi_7991045

Pero esto q es...he visto las plazas de colegios públicos de zona romareda y donde antes havia tres vias ahora sólo hay dos.....entoces si quitan vias de concertados y de publicos...donde van nuestros niños?no entiendo nada...

Hola, me podrías decir en que página ver la información de las vias de los colegios de la zona romareda? Gracias

A
aneela_9667935
11/4/17 a las 6:28
En respuesta a lekbir_8176827

Hola, me podrías decir en que página ver la información de las vias de los colegios de la zona romareda? Gracias

En la web www.centroseducativosaragon.es se ven las vacantes de cada centro

N
nayala_5337887
11/4/17 a las 17:02

Gracias Sergio.

estamos mirando opciones. Del ingles de movera, sabes q tal es ese colegio?

en nuestra zona solo nos gusta hilarion gimeno..

B
bieito_9547078
11/4/17 a las 18:38
En respuesta a nayala_5337887

Gracias Sergio.

estamos mirando opciones. Del ingles de movera, sabes q tal es ese colegio?

en nuestra zona solo nos gusta hilarion gimeno..

Hola, 
Yo he mirado ese. Tiene muy buena fama y realmente es un cole bilingüe. 
En la wen estan publicadas las tarifas. Con comedor y bus en infantil te vas a los 500 y pico sin tener en cuenta las extraescolares. 10 mensualidades. Y algo de matricula pero no mucho. 

N
nayala_5337887
11/4/17 a las 20:49
En respuesta a bieito_9547078

Hola, 
Yo he mirado ese. Tiene muy buena fama y realmente es un cole bilingüe. 
En la wen estan publicadas las tarifas. Con comedor y bus en infantil te vas a los 500 y pico sin tener en cuenta las extraescolares. 10 mensualidades. Y algo de matricula pero no mucho. 

Si, tiene buena pinta si. 

Conoces a alguien q vaya al cokegio ingles?

B
bieito_9547078
11/4/17 a las 21:47
En respuesta a nayala_5337887

Si, tiene buena pinta si. 

Conoces a alguien q vaya al cokegio ingles?

Si, hijos de algun compañero de trabajo y estan muy contentos. Es otro modelo de educacion, es un esfuerzo economico importante pero si se puede hacer creo que merece la pena. Lo malo que tiene como la mayoria de los privados que estan retirados y dependes del transporte y el tiempo que ello conlleva. Por lo demas me parecio muy completo y ofrece muchas extraescolares. 

N
nayala_5337887
11/4/17 a las 23:16

Son223, hablas del ingles o del juan de lanuza?

B
bieito_9547078
12/4/17 a las 6:53
En respuesta a nayala_5337887

Son223, hablas del ingles o del juan de lanuza?

Del ingles. Juan de lanuza no lo conozco pero siempre sale en los rankings de colegios mejor valorados de Zaragoza. 

B
bieito_9547078
12/4/17 a las 6:55
En respuesta a nayala_5337887

Son223, hablas del ingles o del juan de lanuza?

Si te interesa alguno puedes llamar y pedir una visita y seguro que te explicaran todo con detalle. Es la mejor manera de conocerlos. 

A
aneela_9667935
12/4/17 a las 14:09

Los colegios de romareda eran de dos vías pero llevan unos años con tres vias cada uno para dar cabida a los niños de valdespartera. Puesto que como bien dices van a abrir vacantes para otro colegio nuevo en Valdespartera, esas plazas que antes estaban en los de romareda públicos, las "trasladan" a colegios del propio barrio de valdespartera. Una gran parte de los niños que en primera opción iban a romareda eran de valdespartera motivados por la falta de plazas en su barrio. 

J
javi_7991045
12/4/17 a las 15:24

Ese nuevo colegio ya se construia desde el año pasado...para q me entendáis. ...el año pasado ya estaban las misma vias en valdespartera ( contando con el colegio sinconstruir) mas todos de la romareda con tres vias(en algunos colegios hubo sorteo)...si este año siguen las mismas vias en vvaldespartera y reducen vias en romareda....no me salen las cuentas. 
porque cantidad de niños segun han dicho es la misma los q se tienen q matricular....pq no se espera a quitar las vias despues de la matriculacion...lo de quitar vias en coles publicos no sale en los periódicos

A
aneela_9667935
12/4/17 a las 16:22
En respuesta a javi_7991045

Ese nuevo colegio ya se construia desde el año pasado...para q me entendáis. ...el año pasado ya estaban las misma vias en valdespartera ( contando con el colegio sinconstruir) mas todos de la romareda con tres vias(en algunos colegios hubo sorteo)...si este año siguen las mismas vias en vvaldespartera y reducen vias en romareda....no me salen las cuentas. 
porque cantidad de niños segun han dicho es la misma los q se tienen q matricular....pq no se espera a quitar las vias despues de la matriculacion...lo de quitar vias en coles publicos no sale en los periódicos

No hay las mismas vías en Valdespartera este año que el pasado. El año pasado se ofertaban plazas para el valdespartera 3 y este año se ofertan las mismas para el 3 y ofertan también para el 4. Eso ponía en prensa y así aparece en la web centros educativos Aragón

H
harry_8993029
12/4/17 a las 18:36
En respuesta a nayala_5337887

Alguna conoce en colegio privado juan de lanuza? Q tal es ese cole? Y precio? Cuota, transporte y comedor?

Yo tengo referencias muy muy cercana de ese colegio. No tengo información sobre precios,pero si,es bastante caro.

Transporte y comedor practicamente obligada por su situación. 

El cole es muy bueno, nivel muy muy alto y elevada implicación/colaboración de los padres. 

De las personas que conozco, opiniones muy positivas pero también alguna negativa por el elevado nivel (muchos suspensos en algunas clases, nivel sube conforme se acerca bachillerato..) y también por tratarse de un cole muy elitista(o igual fue solo en esta situación, desconozco).

N
nayala_5337887
12/4/17 a las 18:48

Graciass

voy a ponerme en contacto con ellos para verlo y el ingles tambien. 

H
harry_8993029
12/4/17 a las 18:54
En respuesta a oroitz_8100733

Hola! Muchas de mis amigas han estudiado en Pompiliano y siempre me han hablado muy bien de el. De hecho la que ha podido ha llevado alli a sus hijos. El bachiller lo hacen todos juntos en escuelas pías (cesaraugusto) y salen muy preparados, tienen un % de aprobado en selectividad muy alto.
Nosotros ya nos hemos decidido tambien. Nuestra eleccion será Escolapias Calasanz y eso que era nuestra última opción. Estábamos cegados por la fama de Compañía de María pero como dije no nos pareció para tanto.. nos defraudó y mucho. Calasanz ganó con diferencia así que si todo va bien la niña será escolapia. Un saludo y suerte!!

Hola!!

Mi primera elección también va a ser Escolapias Calasanz. Yo estaba casi convencida porque yo soy, o fui, escolapia, y el día de puertas abiertas me convenció mucho todo lo que vi. 

Mi única duda fue que ese día lo vi muy tradicional y estricto desde el punto de vista religioso...incluso mas que cuando yo estudie allí. ¿Alguien que acudiera a las jornadas tuvo la misma sensación? En ese sentido, como son Compañia de Maria y Santa Rosa? En Santa Rosa fui a las jornadas, pero me decepcionaron las instalaciones, las clases de infantil...y del ampa no supe nada. Creo que es un colegio que el ampa colabora poco, o el colegio no se deja. A Compañia de Maria no fui, aunque conozco mamas que llevan alli y estan encantadas. 

De todas formas, Escolapias Calasanz sigue siendo mi primera opción. 

Saludos y suerte también!

J
javi_7991045
12/4/17 a las 22:50
En respuesta a aneela_9667935

No hay las mismas vías en Valdespartera este año que el pasado. El año pasado se ofertaban plazas para el valdespartera 3 y este año se ofertan las mismas para el 3 y ofertan también para el 4. Eso ponía en prensa y así aparece en la web centros educativos Aragón

Las plazas para valdespartera tres las mismas q el año pasado. ..y valdespartera 4 no sale en el listado de zona 5 .......asi q no entiendo pq os creeis todo lo q dicen....simplemente se mira la información y  no opinar falsedades  si no se a mirado.....parece q estes a favor de q cierren vias de colegios publicos

J
javi_7991045
12/4/17 a las 23:03

Matizo mi respuesta. ..q salir sale en educaaragon....pero en los papeles q manda la dga a los colegios de zona 5.....no da opción a pedirlo.

O
oroitz_8100733
13/4/17 a las 9:56
En respuesta a harry_8993029

Hola!!

Mi primera elección también va a ser Escolapias Calasanz. Yo estaba casi convencida porque yo soy, o fui, escolapia, y el día de puertas abiertas me convenció mucho todo lo que vi. 

Mi única duda fue que ese día lo vi muy tradicional y estricto desde el punto de vista religioso...incluso mas que cuando yo estudie allí. ¿Alguien que acudiera a las jornadas tuvo la misma sensación? En ese sentido, como son Compañia de Maria y Santa Rosa? En Santa Rosa fui a las jornadas, pero me decepcionaron las instalaciones, las clases de infantil...y del ampa no supe nada. Creo que es un colegio que el ampa colabora poco, o el colegio no se deja. A Compañia de Maria no fui, aunque conozco mamas que llevan alli y estan encantadas. 

De todas formas, Escolapias Calasanz sigue siendo mi primera opción. 

Saludos y suerte también!

Hola!
Pues sinceramente..  yo no lo vi mas religioso que cualquier otro de los que hemos visto..  
En Santa Rosa es cierto que del AMPA no dijeron nada...  las instalaciones son pequeñas como ellos mismos dicen... pero el nivel de ingles es buenísimo con CILE2 y conozco niños que van alli y sus padres están encantados.
Compañía de María como dije nos decepcionó... ha debido de ser a muchos por lo que he visto y no se si será casualidad pero nos avisaron de que vuelven a hacer otra el dia 20 para el que no pudo acudir y para el que quiera repetir. Es el dia 20 a las 18.00 horas y no es necesario apuntarse.
Nosotros volveremos a ir para ver si la sensación es la misma.Un saludo. 

H
harry_8993029
15/4/17 a las 16:59
En respuesta a oroitz_8100733

Hola!
Pues sinceramente..  yo no lo vi mas religioso que cualquier otro de los que hemos visto..  
En Santa Rosa es cierto que del AMPA no dijeron nada...  las instalaciones son pequeñas como ellos mismos dicen... pero el nivel de ingles es buenísimo con CILE2 y conozco niños que van alli y sus padres están encantados.
Compañía de María como dije nos decepcionó... ha debido de ser a muchos por lo que he visto y no se si será casualidad pero nos avisaron de que vuelven a hacer otra el dia 20 para el que no pudo acudir y para el que quiera repetir. Es el dia 20 a las 18.00 horas y no es necesario apuntarse.
Nosotros volveremos a ir para ver si la sensación es la misma.Un saludo. 

Gracias por tu respuesta!

No sabía que Compañia de Maria repetían las jornadas de puertas abiertas. Seguramente voy a ir para poder comparar con un colegio más de la zona, del que como ya había comentado, solo he escuchado cosas buenas!

Saludos!

E
eukene_8568357
15/4/17 a las 23:13
En respuesta a harry_8993029

Gracias por tu respuesta!

No sabía que Compañia de Maria repetían las jornadas de puertas abiertas. Seguramente voy a ir para poder comparar con un colegio más de la zona, del que como ya había comentado, solo he escuchado cosas buenas!

Saludos!

alguien sabe si las cuotas anuales de la Asociación de padres y la de la agrupación deportiva son obligatorias?

Y
yonay_7847087
17/4/17 a las 12:52

Sabeis si educaragon va a subir a al web el modelo de solicitud o si ya lo ha subido? de momento lo único que veo publicado es el modelo del BOA, pero hay que rellenarlo a mano....
 

M
manal_5144478
17/4/17 a las 17:33
En respuesta a yonay_7847087

La verdad es que la presentación estuvo bastante bien. Nos pusieron una presentación muy completa, nos dieron varias explicaciones y nos hicieron la visita por las aulas e instalaciones. Las instalaciones, patios, polideportivo, comedor estaban bien. Tienen cocina propia. El turno de madrugadores puedes cogerlo días sueltos incluso sin avisar previamente. No se como funcionara en otros coles pero en está ocasión lo dijeron y la verdad es que me parecio muy socorrido. Tienen pistas de padel. Muchas actividades extraescolares. Hacen actividades a mediodia también para los padres y madres (inglés, pilates...).
La chica que nos lo explicó era muy cercana y natural. El resto de profesoras de infantil habia una chica jovencita, otra de mediana edad y otra mas mayorcica (no se si será mejor o peor profesora, no se puede juzgar a primera vista, pero si que era la que tenía el aula mas ordenada, la experiencia es un grado y se le veía super cariñosa con sus chavales).
El problema es que las comparaciones son odiosas, y comparando Romareda con Moncayo, Moncayo me dio la sensación de mas guardería. Tenían las paredes llenas de enanitos y de princesas Disney, todo como muy colorido, pero a la vez un poco anticuado.  Que luego no tiene que ver nada en la formación académica. No trabajan por rincones ni por proyectos, nos dijeron que trabajan con Santillana. En ese aspecto, Romareda me pareció mucho mas innovador y las aulas daban otra sensación.
De primaria y secundaria no nos explicaron nada.
De precios, como todos concertados, si quieres te mando toda la información que nos dieron y le das un vistazo.

Hola lsl80
Yo estuve en tu situación hace un año exactamente.... y precisamente acabé escogiendo Moncayo por algunas de las cosas que dices.
​Tu impresión , he de decirte que es bastante acertada en lineas geneales. Una de las cosas que a nosotros más nos gusto de Moncayo fue su cercania. El acceso a los profesores es constante, tutorias trimestrales, conocen a tu hijo todas las profesoras porque los mezclan mucho en actividades intergrupos etc... El ambiente del colegio tambien es muy normal y agradable, en el sentido de que Romareda me pareció un poquito más "estirado", aunque eso sea una simple apreciación que para nada tiene que ver con ámbitos escolares.
​Sí que estoy de acuerdo contigo en que deberían innovar un poquito más en trabajos por proyectos, didáctica por rincones y esas cositas. Me consta que año tras año van haciendo cosas, pero es cierto que haría falta un empujón mayor (actualmente hay talleres con padres una vez al mes en infantil o pequeños trabajos por proyectos ocasionalmente en primaria)
​En resumen, y puedo decirte que el año pasado visité bastantes colegios de la zona, te diría que el que más me convenció en manera de trabajar educacionalmente fue La Salle. En conjunto, Moncayo fue nuestra segunda opción, pero por cercanía y otros factores que tambien cuentan, elegimos Moncayo y estamos contentos.
 

B
bieito_9547078
17/4/17 a las 18:11
En respuesta a yonay_7847087

Sabeis si educaragon va a subir a al web el modelo de solicitud o si ya lo ha subido? de momento lo único que veo publicado es el modelo del BOA, pero hay que rellenarlo a mano....
 

Imagino que lo podremos descargar el 19. De momento no esta. 

Z
zihui_9494151
18/4/17 a las 15:15

Hasta mañana no saldra nada en la web de centros educativos.
Ya teneis claro el cole de primera opción?
Yo finalmente me he decidido por Escolapias Calasanz, en el que yo estudie. Pompiliano también me gustó mucho pero tienen ya 18 hermanos...en calasanz no le. Alguna lo sabeis?
Yo voy con los puntos de zona, a ver si tengo suerte.
 

Z
zihui_9494151
19/4/17 a las 9:26

Creo que no se saben los puntos que tienen. Donde se miran exactamente las solicitudes? Cada noche se supone que actualizan ese listado no?
 

Y
yonay_7847087
19/4/17 a las 13:11
En respuesta a zihui_9494151

Creo que no se saben los puntos que tienen. Donde se miran exactamente las solicitudes? Cada noche se supone que actualizan ese listado no?
 

Creo que pondrán algo para ver la evolución de las solicitudes presentadas. Pero para saber los puntos que tienen habrá que llamar a los colegios. Allí si que te pueden ir informando con cuantos puntos se entra según las solicitudes presentadas.
 

M
masud_5184223
19/4/17 a las 15:49
En respuesta a yonay_7847087

Creo que pondrán algo para ver la evolución de las solicitudes presentadas. Pero para saber los puntos que tienen habrá que llamar a los colegios. Allí si que te pueden ir informando con cuantos puntos se entra según las solicitudes presentadas.
 

Saldrán las solicitudes a partir de mañana en el portal de centros educativos, pero sólo sale el número de solicitudes, no las puntuaciones de cada una. 

A
alaitz_9721491
19/4/17 a las 18:19
En respuesta a oroitz_8100733

Hola!
Pues sinceramente..  yo no lo vi mas religioso que cualquier otro de los que hemos visto..  
En Santa Rosa es cierto que del AMPA no dijeron nada...  las instalaciones son pequeñas como ellos mismos dicen... pero el nivel de ingles es buenísimo con CILE2 y conozco niños que van alli y sus padres están encantados.
Compañía de María como dije nos decepcionó... ha debido de ser a muchos por lo que he visto y no se si será casualidad pero nos avisaron de que vuelven a hacer otra el dia 20 para el que no pudo acudir y para el que quiera repetir. Es el dia 20 a las 18.00 horas y no es necesario apuntarse.
Nosotros volveremos a ir para ver si la sensación es la misma.Un saludo. 

Nosotros hemos gestionado hoy la solicitud en Santa Rosa y la verdad encantados, las instalaciones son nuevas...si que es verdad que no son gigantes cómo en otro coles pero a nosotros lo primero que nos interesa de todo es un buen nivel educativo (que para eso se va al cole) y el CILE 2 de inglés que tienen, nosotros pensamos que lo importante de un cole no son las instalaciones y polideportivos... Para hacer deporte puedes apuntarte a las extraescolares que ofrecen o tienes otros sitios mejor habilitados que los propios coles para ir, pero bueno esto es nuestra opinión y todas son respetables.
En Secretaría nos han dado un folleto del AMPA del colegio y esta muy bien explicado todo y son muy partícipes. 

H
harry_8993029
19/4/17 a las 23:00

Estoy de acuerdo...tb creo que es mejor inglés de calidad, que en cantidad..en ocasiones, se baja el nivel de la asignatura para hacerlo asequible al idioma inglés..porque es casi imposible enseñar de otra forma. Yo he hecho filología inglesa, y las asignaturas todas en ingles, en 1 de carrera, eran absolutamente terribles.

Yo me decido por Escolapias. También estudie allí. Buen colegio y ambiente, AMPA muy participativa...a ver si tod@s tenemos suerte. 

O
oroitz_8100733
20/4/17 a las 9:27

Buenos dias, A alguien le funciona este enlace?
Quiero saber si el problema es mío o d la página.
Gracias

V
vivek_7104781
20/4/17 a las 9:40
En respuesta a javi_7991045

Matizo mi respuesta. ..q salir sale en educaaragon....pero en los papeles q manda la dga a los colegios de zona 5.....no da opción a pedirlo.

Este año se pueden pedir las plazas para el Valdespartera IV que se construirá el año que viene. De momento este próximo curso estarán desplazados en el Recarte y Ornat que tiene espacio a la espera de que esté terminado el nuevo centro y puedan volver a su barrio.
Parecido ocurre con el Valdespartera III, cuyas plazas ya se ofertaron el año pasado, pero que aún está sin construir. Los niños del Valdespartera III están desplazados en los otros dos colegios públicos del barrio, el Valde I y el Valde II (San Jorge).

V
vivek_7104781
20/4/17 a las 9:45
En respuesta a oroitz_8100733

Buenos dias, A alguien le funciona este enlace?
Quiero saber si el problema es mío o d la página.
Gracias

Funciona

O
oroitz_8100733
20/4/17 a las 9:47
En respuesta a vivek_7104781

Funciona

Si gracias ya lo he conseguido 

O
oroitz_8100733
20/4/17 a las 9:47
En respuesta a vivek_7104781

Funciona

Si gracias ya lo he conseguido 

V
vivek_7104781
20/4/17 a las 9:54

¿Hay alguien que sepa con cuantos puntos entraron en el Dr Azua el año pasado?
¿Es decir los que fueron a sorteo cuantos puntos tenían? Gracias!

R
roly_8445290
20/4/17 a las 12:51

¿Alguna sigue aún indecisa de que colegio poner en primer lugar? Nosotros aún no nos hemos acabado de decidir pues nos complica el hecho de que mis hijas entrarian a P5 y 3r de primaria. Necesito algun consejo sobre que hacer porque de verdad que estamos muy inseguros con la decisión.

Gracias de antemano,

V
vivek_7104781
20/4/17 a las 12:59
En respuesta a roly_8445290

¿Alguna sigue aún indecisa de que colegio poner en primer lugar? Nosotros aún no nos hemos acabado de decidir pues nos complica el hecho de que mis hijas entrarian a P5 y 3r de primaria. Necesito algun consejo sobre que hacer porque de verdad que estamos muy inseguros con la decisión.

Gracias de antemano,

Hola, entre que centros estás indecisa?

R
roly_8445290
20/4/17 a las 13:43
En respuesta a vivek_7104781

Hola, entre que centros estás indecisa?

Nuestra gran duda es si buscar un centro con vacantes para las dos niñas aunque no nos acabe de llenar el centro, en este caso nuestras opciones serian: Colegio Calasancio, Compañía de María o María Auxiliadora. O bien buscar un centro que nos guste más aunque solo haya vacante para una de las niñas, por ejemplo vacantes para P5 en colegios que nos gustan hay en: Nuestra Señora del Carmen, Madre María Rosa Molas o en el Sagrada Família, pero en estos centros no hay vacantes para 3ro de Primaria. Y el contrario ocurre con Escolapias Calasanz, que hay vacante para 3º de Primaria pero no para P5.
Otra opción seria llevar a las dos a un colegio privado ya sea el San Juan de Lanuza o al Sansueñ, pero por ahora esta es nuestra última opción.

V
vivek_7104781
20/4/17 a las 13:57
En respuesta a roly_8445290

Nuestra gran duda es si buscar un centro con vacantes para las dos niñas aunque no nos acabe de llenar el centro, en este caso nuestras opciones serian: Colegio Calasancio, Compañía de María o María Auxiliadora. O bien buscar un centro que nos guste más aunque solo haya vacante para una de las niñas, por ejemplo vacantes para P5 en colegios que nos gustan hay en: Nuestra Señora del Carmen, Madre María Rosa Molas o en el Sagrada Família, pero en estos centros no hay vacantes para 3ro de Primaria. Y el contrario ocurre con Escolapias Calasanz, que hay vacante para 3º de Primaria pero no para P5.
Otra opción seria llevar a las dos a un colegio privado ya sea el San Juan de Lanuza o al Sansueñ, pero por ahora esta es nuestra última opción.

¿A qué centro van ahora? Complicada elección, priorizar la elección de centro a que puedan ir juntas o a elegir el centro que más os guste.

Z
zihui_9494151
20/4/17 a las 15:05

B
bieito_9547078
20/4/17 a las 16:12
En respuesta a roly_8445290

Nuestra gran duda es si buscar un centro con vacantes para las dos niñas aunque no nos acabe de llenar el centro, en este caso nuestras opciones serian: Colegio Calasancio, Compañía de María o María Auxiliadora. O bien buscar un centro que nos guste más aunque solo haya vacante para una de las niñas, por ejemplo vacantes para P5 en colegios que nos gustan hay en: Nuestra Señora del Carmen, Madre María Rosa Molas o en el Sagrada Família, pero en estos centros no hay vacantes para 3ro de Primaria. Y el contrario ocurre con Escolapias Calasanz, que hay vacante para 3º de Primaria pero no para P5.
Otra opción seria llevar a las dos a un colegio privado ya sea el San Juan de Lanuza o al Sansueñ, pero por ahora esta es nuestra última opción.

pues si que es amplio el repertorio a estas alturas....porque nombras coles muy diferentes en cuanto a ubicacion, tipo de eneñanza e ideario... 

Y
yufen_9618554
20/4/17 a las 18:33

En q zona vives? Una amiga acaba de visitar Escolapias Santa Engracia y allí tenían plaza en los q ella quería pero no es de zona 5. Es zona 3, está al final de Tenor Fleta. Nosotros es el q hemos elegido en primera opción y vivimos en Parque Venecia. Nos gustó mucho y no tienen problemas de plazas porq a su alrededor hay poca vivienda. 

T
tanta_6999028
20/4/17 a las 19:25

Nosotros somos primerizos y ni mi mujer ni yo pudimos ir a las jornadas de Escolapias Santa Engracia por estar trabajando, así que pedimos una cita con dirección para otro día. Nos atendieron estupendamente, nos explicaron todo de manera muy cercana y clara y resolvieron casi todas nuestras dudas. Aún así, y viendo lo idílicos que se presentan todos los colegios (tanto públicos como concertados), decidimos acudir otro día sin avisar y preguntar a los padres directamente para saber su opinión. Al llegar y verlos a todos juntos en el patio de infantil, nos transmitieron un clima de unidad y amistad impresionante. Preguntamos a varios de los que allí había y muchos resaltaban el sentirse acogidos como en una familia y la cercanía en el trato, la sonrisa con la que iban y salían sus hijos todos los días, el interés y preocupacion de los profesores hacia los niños y padres a todas horas, la plantilla joven que hay en el colegio, las actividades que se realizan... Obviamente, el centro, en comparación con otros de la zona, no puede presumir en exceso de instalaciones, ya que como hemos leído en otros comentarios, no tiene polideportivo, por ejemplo. Pero entre las cosas que ha hecho que nos decidamos por este centro como primera opción es, aparte de lo que hemos dicho arriba, es que parece que el colegio está en medio de la naturaleza pese a estar cerca de Tenor Fleta o San José: unos patios abiertos totalmente, con árboles, flores, piedras, sol y luz natural... y no cuatro muros de hormigón en pleno centro de la ciudad que más que un patio parece una cárcel. Nuestra hija es asmática y lo primero es su salud. Y sabemos que Santa Engracia es la opción perfecta para nosotros tres y para el que está en camino. Si seguís con dudas os animamos a que le echéis un vistazo a este centro. No defrauda!

M
manal_5144478
20/4/17 a las 22:33
En respuesta a roly_8445290

Nuestra gran duda es si buscar un centro con vacantes para las dos niñas aunque no nos acabe de llenar el centro, en este caso nuestras opciones serian: Colegio Calasancio, Compañía de María o María Auxiliadora. O bien buscar un centro que nos guste más aunque solo haya vacante para una de las niñas, por ejemplo vacantes para P5 en colegios que nos gustan hay en: Nuestra Señora del Carmen, Madre María Rosa Molas o en el Sagrada Família, pero en estos centros no hay vacantes para 3ro de Primaria. Y el contrario ocurre con Escolapias Calasanz, que hay vacante para 3º de Primaria pero no para P5.
Otra opción seria llevar a las dos a un colegio privado ya sea el San Juan de Lanuza o al Sansueñ, pero por ahora esta es nuestra última opción.

Si en El Compañía de María tienes plaza para las dos , yo no lo dudaba ni un momento.
en cualquier caso, propones muchos colegios que están en zonas diferentes... tb influirá uno que os sea más cómodo a la hora de los desplazamientos para llevarlas a diferente colegio 

H
harry_8993029
20/4/17 a las 23:22
En respuesta a manal_5144478

Si en El Compañía de María tienes plaza para las dos , yo no lo dudaba ni un momento.
en cualquier caso, propones muchos colegios que están en zonas diferentes... tb influirá uno que os sea más cómodo a la hora de los desplazamientos para llevarlas a diferente colegio 

Con plaza para las dos, Compañia de Maria. Estoy de acuerdo.

H
harry_8993029
20/4/17 a las 23:34
En respuesta a tanta_6999028

Nosotros somos primerizos y ni mi mujer ni yo pudimos ir a las jornadas de Escolapias Santa Engracia por estar trabajando, así que pedimos una cita con dirección para otro día. Nos atendieron estupendamente, nos explicaron todo de manera muy cercana y clara y resolvieron casi todas nuestras dudas. Aún así, y viendo lo idílicos que se presentan todos los colegios (tanto públicos como concertados), decidimos acudir otro día sin avisar y preguntar a los padres directamente para saber su opinión. Al llegar y verlos a todos juntos en el patio de infantil, nos transmitieron un clima de unidad y amistad impresionante. Preguntamos a varios de los que allí había y muchos resaltaban el sentirse acogidos como en una familia y la cercanía en el trato, la sonrisa con la que iban y salían sus hijos todos los días, el interés y preocupacion de los profesores hacia los niños y padres a todas horas, la plantilla joven que hay en el colegio, las actividades que se realizan... Obviamente, el centro, en comparación con otros de la zona, no puede presumir en exceso de instalaciones, ya que como hemos leído en otros comentarios, no tiene polideportivo, por ejemplo. Pero entre las cosas que ha hecho que nos decidamos por este centro como primera opción es, aparte de lo que hemos dicho arriba, es que parece que el colegio está en medio de la naturaleza pese a estar cerca de Tenor Fleta o San José: unos patios abiertos totalmente, con árboles, flores, piedras, sol y luz natural... y no cuatro muros de hormigón en pleno centro de la ciudad que más que un patio parece una cárcel. Nuestra hija es asmática y lo primero es su salud. Y sabemos que Santa Engracia es la opción perfecta para nosotros tres y para el que está en camino. Si seguís con dudas os animamos a que le echéis un vistazo a este centro. No defrauda!

Me alegro, ira en mi lista..aunque no de primera opción. Creo que es muy buen colegio.

¿Sabes si hay transporte escolar y tarifas de este?

A
arne_9014555
20/4/17 a las 23:42

Hola, buenas noches. 

¿Soy la única que aun está hecha un lio sobre que colegio poner en primera opción? Mis dudas son entre tres coles que se han nombrado bastantes veces en el hilo, pero no hay forma: Compañia de Maria, Escolapias y Santa Rosa. 

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los tres en lo relativo a: trato personalizado al alumno, cercanía a las familias y contacto estrecho con los profesores, y ambiente en el colegio, esto úl!@#*! si en el colegio hay buen ambiente entre los padres, hay gente mayoritariamente trabajadora y "normal"...si con el paso del tiempo no existen diferencias entre los niños. 

Gracias

O
oroitz_8100733
21/4/17 a las 8:07
En respuesta a arne_9014555

Hola, buenas noches. 

¿Soy la única que aun está hecha un lio sobre que colegio poner en primera opción? Mis dudas son entre tres coles que se han nombrado bastantes veces en el hilo, pero no hay forma: Compañia de Maria, Escolapias y Santa Rosa. 

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los tres en lo relativo a: trato personalizado al alumno, cercanía a las familias y contacto estrecho con los profesores, y ambiente en el colegio, esto úl!@#*! si en el colegio hay buen ambiente entre los padres, hay gente mayoritariamente trabajadora y "normal"...si con el paso del tiempo no existen diferencias entre los niños. 

Gracias

Hola!
Nosotros ayer entregamos el formulario y nuestro orden ha sido Escolapias, Santa Rosa y Compañía de María. 
Como ya dije Compañía me defraudó en muchos aspectos y sin embargo estos dos colegios que nos habían pasado desapercibidos nos gustaron mucho. 
Hemos valorado también el acceso en caso de tener que acceder con coche y para esto la plaza Salamero da mucho juego.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook