Foro / Maternidad

Colegios Zaragoza 2017-2018

Última respuesta: 19 de febrero de 2018 a las 22:30
N
neri_9490177
1/5/17 a las 13:32
En respuesta a joy_8423519

En Alierta hay 50 plazas y 64 solicitudes.Yo tengo 6 puntos,igual me dijeron que no entraba en sorteo pq las 14 solicitudes tienen 7 puntos.No entiendo nada.Pero si dices que todos van a sorteo igual me podría tocar ? A ver si puedo ir y así me entero.Gracias pero es que estoy desesperada por este temita.

Nosotros creo que fuimos los úl!@#*!s en entregar la solicitud en el Alierta (eran ya las 17:15) y nos dijeron que creían que les faltaba una solicitud más para que se cubriesen todas las plazas con 7 puntos. Si eso es así,  finalmente quedaría una plaza a sortear entre los de 6 puntos, ¿no? Aunque está claro que donde mejor te lo pueden decir es en el colegio. El Alierta fue el colegio que más información nos dio, en el azúa yo creo que no querían decir que había sorteo con 7 puntos para que la gente no retirase solicitudes y así tener más para presionar a la administración para que les arreglen una zona y puedan habilitar la tercera vía. Igual han jugado un poco con los padres porque siendo que todas las seguidas opciones estaban llenas es muy arriesgado. Nosotros queríamos un colegio público de la romareda (todos a menos de 1km de casa), en principio el azúa, y acabamos poniendo de primera opción el alierta y de segunda opción la Milagrosa que es un colegio concertado donde quedaban plazas. Ya ves qué elección hemos tenido... Y eso que somos afortunados si al final entramos en el alierta con 7 puntos. Han conseguido que de un problema en valdespartera hayamos pasado a un problema en valdespartera y en la romareda. 

Ver también

La respuesta más útil

T
teresa_6409469
18/2/17 a las 15:58

Hola, agustinos carmelitas y corazonistas. ¿Que opináis de los tres? ¿Cual os gusta mas? 

J
jese_5645453
1/5/17 a las 15:42

Yo no he dicho que no tenga sentido avisar a los padres. Claro que lo tiene, y en algunos coles lo deben de hacer y me parece muy bien, pero este año ha habido una avalancha de solicitudes en el úl!@#*! momento. Si les siguen entrando solicitudes a 15 minutos de cerrar la secretaría como en el Alierta, ¿cómo van a ponerse a llamar a nadie?

Lo de entrar o no entrar en el sorteo es una cuestión terminológica más que otra cosa. Ambas explicaciones conducen al mismo sitio. Si hay  más solicitudes que plazas entra TODO el mundo, desde 0 a los puntos que sean (incluso más de 8). Lo que pasa es que la gente con puntuación alta siempre va a tener preferencia sobre los que tienen menos puntos, independientemente del número que obtengan en el sorteo, por lo que, en la práctica, el sorteo no les afecta si hay suficientes plazas para todos lo que tienen 7 puntos. O sea, que no hay diferencia entre hacer un sorteo con todo el mundo o sólo con los que tienen menos de 7 puntos, el resultado es el mismo. Si a Lupitatapita le han dicho que no entra en el sorteo lo que significa es que sí que entra (no sé si sería "legal" dejarla fuera), pero no tiene ninguna posibilidad porque las plazas ya estarán cubiertas con los de 8 y 7 puntos, por lo que es como si no entrara. Ahora bien, si quedara alguna plaza no ocupada por alguien de 7 puntos sería para alguien de 6, y ahí es donde el sorteo realmente cobra relevancia. Lógicamente, eso lo sabrán en el cole mejor, no en un foro.

J
joy_8423519
1/5/17 a las 15:53

Muchas gracias a todos por las explicaciones.Mañana se verá lo que pasa.No puedo asistir al sorteo,entonces cómo me entero ? Iré por la tarde y que me expliquen .

S
satnam_6488476
2/5/17 a las 9:28

Alguien sabe a qué hora se hace la adjudicación de número para el sorteo, y el sorteo?

I
ilaria_6927130
2/5/17 a las 10:09

Nosotros hemos llamado al Azúa, el sorteo es a las 12.30 y a las 12.45 la asignación. Mira en la web del colegio donde echaste la solicitud y seguramente pondrá hora y lugar. Y sino llama al colegio.

S
satnam_6488476
2/5/17 a las 10:41
En respuesta a ilaria_6927130

Nosotros hemos llamado al Azúa, el sorteo es a las 12.30 y a las 12.45 la asignación. Mira en la web del colegio donde echaste la solicitud y seguramente pondrá hora y lugar. Y sino llama al colegio.

gracias

V
vivek_7104781
2/5/17 a las 11:16
En respuesta a roly_8445290

Nosotros al final optamos por Compañía de María pero nos toca esperar porque como aún no hay listas definitivas no sabemos cuantas solicitudes tienen para los cursos que necesitamos ni tampoco las plazas finales ofertadas, falta ver si hay repeticiones o algún niño se cambia de colegio...

Ayer llamé a educación para aclarar algunas dudas y aún me liaron más, cuando hay empate de puntos para una plaza se va directamente a sorteo o hay criterios de preferencia?? 

Según la normativa, el sorteo es la última solución para dirimir empates a puntos. Por ejemplo, en caso de empates a 7 puntos, prima si estás en zona escolar sobre otro que no le pertenezca.

V
vivek_7104781
2/5/17 a las 11:18
En respuesta a marley_7847527

Yo los siento mucho por los que no puedan entrar, pero los colegios publicos de la romareda no pueden asumir más niños. En concreto en el Azua ya se ha tenido q hacer un aula en los porches del patio y se mandó un escrito a la administración para evitar esta 3° via.
Los 4 son colegios muy buenos pero la masificación disminuye notablemente la calidad.

Totalmente de acuerdo, pero la directora del centro no opina lo mismo. Conversando con ella durante este proceso de selección de centro, era partidaria de que se abriese una 3ª vía, teniendo en cuenta la gran demanda que había, incluso nos animaba a los padres a solicitarlo en el servicio provincial. Algo que no me agradaba en absoluto. Parece que le gusta ser el centro más demandado.

V
vivek_7104781
2/5/17 a las 11:20
En respuesta a yonay_7847087

Alguien sabe como funcionan las plazas reservadas para Acnees/Acneae? Nos han comentado que esas plazas dependen de lo que diga DGA, ya que tienen reserva, pero esas solicitudes ya estarán metidas en algún colegio, no es así? Sabeis si suelen quedarse vacantes?

Dentro de las vacantes ofertadas por cada centro, ya suelen estar reservadas esas plazas. Normalmente 1 por vía. Aunque hay centros con plazas especiales según la necesidad (Autismo, Discapacidad Auditiva ... )

V
vivek_7104781
2/5/17 a las 11:24
En respuesta a ilaria_6927130

Buenas, de donde sacas los datos de más del 50% de hermanos en los 4 de la Romareda.

Nosotros optamos por el Azua y tenemos 7 puntos. Pero ahora ya empiezo a dudar que entremos 

En la reunión la directora nos comento que tenían un aula para una tercera vía pero que hacia falta acondicionarla, que lo habían hablado con el Gobierno de Aragón pero que les habían dicho que no había dinero 

Los datos nos los daban los centros durante esta semana pasada. No recuerdo el dato exacto, pero en el Azua había más de 30 hermanos. En el Cesar Augusto 35, rondando los 30 también en el Alierta y alguno menos en el Godoy.
A nosotros el día antes de que terminara el plazo nos dijo la directora del Azua que con 7 puntos se iba a sorteo. Suerte!

V
vivek_7104781
2/5/17 a las 11:28
En respuesta a neri_9490177

Respecto a los hermanos de los colegios públicos de la romareda, una ronda por los coles una hora antes de que acabase el plazo nos dio este resultado:
Doctor Azúa: 33 hermanos. 17 plazas para 38 solicitudes.
Césareo Alierta: 30 hermanos. 20 plazas disponibles para 34 solicitudes.
César Augusto: 38 hermanos y 2 Acnes. 10 plazas disponibles realmente para 15 solicitudes.
En el Eliseo Godoy ya no pudimos preguntar pero tenían 63 solicitudes para 50 plazas.

Elegimos el Alierta porque allí entraban todos los de 7 puntos sin sorteo (supongo que sortearán los de 6). En el Azúa no hubo forma de que nos dijeran si habría sorteo con 7 puntos pero por los números deduzco que sí así que no lo elegimos por no correr el riesgo ya que no nos quedaba ningún colegio con plazas libres para segunda opción.

La libertad de elección que piden en los concertados (y que me parece bien) creo que al final los únicos que no la hemos tenido hemos sido los que vivimos en la zona de la romareda y hemos querido pedir un colegio público de la zona. Han quitado una vía en cada uno de los cuatro colegios (100 plazas menos este año) y el resultado ha sido el que he descrito pero de esto no hablan en los periódicos. En fin...

Totalmente de acuerdo Sofi, nos pasó exactamente lo mismo que describes y también optamos por el Alierta. En el Azua a nosotros sí que nos insinuaron que con 7 puntos ibas a sorteo.

J
joy_8423519
2/5/17 a las 11:34
En respuesta a satnam_6488476

Alguien sabe a qué hora se hace la adjudicación de número para el sorteo, y el sorteo?

Depende del colegio.Mira en la página web o llama que te dirán.En el Cesáreo Alierta hoy a las 13h.

M
marley_7847527
2/5/17 a las 12:13
En respuesta a vivek_7104781

Totalmente de acuerdo, pero la directora del centro no opina lo mismo. Conversando con ella durante este proceso de selección de centro, era partidaria de que se abriese una 3ª vía, teniendo en cuenta la gran demanda que había, incluso nos animaba a los padres a solicitarlo en el servicio provincial. Algo que no me agradaba en absoluto. Parece que le gusta ser el centro más demandado.

Pues no lo entiendo porque ella sabe que los padres no lo vamos a permitir porque está masificando el colegio y eso repercute en la calidad.
Y si, creo q le gusta q sea uno de los colegios más demandados
Suerte a todos

I
ilaria_6927130
2/5/17 a las 13:44

Bueno sorteo realizado en el Azúa, ha salido el 80 y llevamos el 70. Así que estamos fuera. La estimación es que quitando hermanos, familia numerosa y demás hay unas 7 plazas para los que tenemos 7 puntos y estamos a menos de 1km del colegio. Una vergüenza.

Si alguien ha echado plaza en el Azúa los padres que hemos acudido al sorteo hemos creado un grupo para por lo menos quejarnos a la consejería, y que por lo menos que no se vayan de rositas. 

V
vivek_7104781
2/5/17 a las 14:11
En respuesta a ilaria_6927130

Bueno sorteo realizado en el Azúa, ha salido el 80 y llevamos el 70. Así que estamos fuera. La estimación es que quitando hermanos, familia numerosa y demás hay unas 7 plazas para los que tenemos 7 puntos y estamos a menos de 1km del colegio. Una vergüenza.

Si alguien ha echado plaza en el Azúa los padres que hemos acudido al sorteo hemos creado un grupo para por lo menos quejarnos a la consejería, y que por lo menos que no se vayan de rositas. 

Hola, ¿cuantos estáis de 7 puntos para el sorteo?

N
neri_9490177
2/5/17 a las 14:28
En respuesta a ilaria_6927130

Bueno sorteo realizado en el Azúa, ha salido el 80 y llevamos el 70. Así que estamos fuera. La estimación es que quitando hermanos, familia numerosa y demás hay unas 7 plazas para los que tenemos 7 puntos y estamos a menos de 1km del colegio. Una vergüenza.

Si alguien ha echado plaza en el Azúa los padres que hemos acudido al sorteo hemos creado un grupo para por lo menos quejarnos a la consejería, y que por lo menos que no se vayan de rositas. 

Perdona mi ignorancia pero si hay 71 solicitudes ¿el número más alto en el sorteo no es el 71? ¿Cómo puede salir el 80? Es que no lo entiendo muy bien. Desde luego si realmente quedaban 7 plazas para niños con 7 puntos y con menos de 1 km es una vergüenza. ¿Cómo lo sabéis? 

I
ilaria_6927130
2/5/17 a las 15:14
En respuesta a neri_9490177

Perdona mi ignorancia pero si hay 71 solicitudes ¿el número más alto en el sorteo no es el 71? ¿Cómo puede salir el 80? Es que no lo entiendo muy bien. Desde luego si realmente quedaban 7 plazas para niños con 7 puntos y con menos de 1 km es una vergüenza. ¿Cómo lo sabéis? 

Porque a las 71 de infantil se suman las 9 de los demas cursos de infantil y primaria. Y en total sumaban 80 solicitudes, por eso lo de los 80 números. Y justo ha salido el 80.

Lo que nos han dicho es que 35 plazas para hermanos, que no se esperaban tantisimas de hermanos, y 8 más para gente con más de 7 puntos pero que también tiene puntos por familia numerosa, ingresos bajos o minusvalía. Así que para la gente de 7 puntos con KM estiman que solo queden 7 plazas. También nos han dicho que con 6 puntos había 3 ó 4 solicitudes. 

I
ilaria_6927130
2/5/17 a las 15:18
En respuesta a vivek_7104781

Hola, ¿cuantos estáis de 7 puntos para el sorteo?

No han sabido decirnos cuantos eramos de 7 puntos dentro del KM. Pero haciendo cuentas de hermanos, gente con más de 7 puntos y gente con 6 creo que somos unos 24 con 7 puntos y KM. Pero este dato hay que cogerlo con pinzas, ya que lo he hecho con la información que nos han ido dando. 

N
neri_9490177
2/5/17 a las 15:58

¿Ha estado alguien en el sorteo del alierta? ¿Entran finalmente todos los de 7 puntos? 

J
joy_8423519
2/5/17 a las 16:18
En respuesta a neri_9490177

¿Ha estado alguien en el sorteo del alierta? ¿Entran finalmente todos los de 7 puntos? 

Que ha pasado,que han dicho? Yo no he podido ir pero me gustaría saber?

Y
yaret_10043457
2/5/17 a las 17:01
En respuesta a joy_8423519

Que ha pasado,que han dicho? Yo no he podido ir pero me gustaría saber?

Hola,
Estamos en zona sur todos igual de nervios@s, y del Eliseo Godoy, alguien tiene algún dato?. El sorteo ha sido a 6 puntos o a 7?. 

N
neri_9490177
2/5/17 a las 17:44

En el alierta ha salido el número 14, no sé si eso ayuda a alguien... 

R
ranjit_6344361
2/5/17 a las 23:05

Buenas noches
Alguien me podría confirmar si en el colegio cardenal xavierre se ha realizado sorteo? Me han comentado que los 5 niños que estaban fuera eran justo los 5 niños que tenían 6 puntos y por eso no han hecho sorteo. Alguien sabe si eso es cierto? Se me hace muy raro que entre 55 solicitudes sólo 5 tuvieses 6 puntos.....
 

N
nayala_5337887
2/5/17 a las 23:37

Zona 2

hilarion 92 solicitudes entre infantil y primaria (75 de infantil)

hay unos 26 hermanos. Y son 66 plazas de las cuales 9 de Acnea.

ha salido el 73

por si le sirve a alguien
 

J
joy_8423519
3/5/17 a las 9:26
En respuesta a neri_9490177

En el alierta ha salido el número 14, no sé si eso ayuda a alguien... 

Ha entrado alguien en el Alierta con 6 puntos?

Y
yonay_7847087
3/5/17 a las 10:38
En respuesta a ranjit_6344361

Buenas noches
Alguien me podría confirmar si en el colegio cardenal xavierre se ha realizado sorteo? Me han comentado que los 5 niños que estaban fuera eran justo los 5 niños que tenían 6 puntos y por eso no han hecho sorteo. Alguien sabe si eso es cierto? Se me hace muy raro que entre 55 solicitudes sólo 5 tuvieses 6 puntos.....
 

Respecto a Cardenal Xavierre, a mi también me dijeron que había 5 solicitudes con 6 puntos. El sorteo me dijeron que lo iban  a hacer el día 2 a las 4 de la tarde. Habrá que esperar al día 10 para ver como ha quedado la lista.
La verdad es que yo no entiendo que ha sucedido este año. El número de niños era similar al del curso pasado. Aunque hayan quitado una vía en los colegios Doctor Azúa y Alierta, en el resto de colegios hay muchisimas solicitudes de mas, que en cambio el año pasado no las hubo. No es normal que se vaya a sorteo con 7 puntos, algo no funciona.
Ya veremos que hace DGA, aumentar ratios, vias....

N
neri_9490177
3/5/17 a las 10:47
En respuesta a yonay_7847087

Respecto a Cardenal Xavierre, a mi también me dijeron que había 5 solicitudes con 6 puntos. El sorteo me dijeron que lo iban  a hacer el día 2 a las 4 de la tarde. Habrá que esperar al día 10 para ver como ha quedado la lista.
La verdad es que yo no entiendo que ha sucedido este año. El número de niños era similar al del curso pasado. Aunque hayan quitado una vía en los colegios Doctor Azúa y Alierta, en el resto de colegios hay muchisimas solicitudes de mas, que en cambio el año pasado no las hubo. No es normal que se vaya a sorteo con 7 puntos, algo no funciona.
Ya veremos que hace DGA, aumentar ratios, vias....

Pues sí, este año es una locura. En realidad han quitado una vía del Alierta y del Azúa pero también del Eliseo Godoy y del César Augusto así que son 100 plazas menos en la romareda. Efectivamente también se han llenado todos los concertados de la zona. 
Lupita, en el alierta me han dicho que según sus estimaciones no entra nadie con 6 puntos. Pero llama y que te informen. Espero que encuentren una buena solución. 

V
vivek_7104781
3/5/17 a las 12:03
En respuesta a neri_9490177

Pues sí, este año es una locura. En realidad han quitado una vía del Alierta y del Azúa pero también del Eliseo Godoy y del César Augusto así que son 100 plazas menos en la romareda. Efectivamente también se han llenado todos los concertados de la zona. 
Lupita, en el alierta me han dicho que según sus estimaciones no entra nadie con 6 puntos. Pero llama y que te informen. Espero que encuentren una buena solución. 

Hola, a mi me han dicho que el sorteo es para los de 6 puntos. Los de 7 entran. Aunque habrá que esperar al listado definitivo.

J
joy_8423519
4/5/17 a las 7:37
En respuesta a vivek_7104781

Hola, a mi me han dicho que el sorteo es para los de 6 puntos. Los de 7 entran. Aunque habrá que esperar al listado definitivo.

Llamé ayer y me volvieron a decir que no entraban los de 6.
El dia 23 es el otro sorteo en Servicio Provincial de Educación.Esperemos tener más suerte.

N
neri_9490177
4/5/17 a las 10:41

Parece que igual abren una vía más en el Azúa, o eso pone aquí... 

M
marley_7847527
4/5/17 a las 11:13
En respuesta a neri_9490177

Parece que igual abren una vía más en el Azúa, o eso pone aquí... 
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/administracion-habilitara-clase-mas-zona-romareda_1199089.html

Pues que desastre! Tendrán que seguir cerrando el porche o dejarnos sin sala de psicomotricidad que habilitarán como clase... Son 6 cursos seguidos de 3 vias (este sería el 7° para un colegio de 2 vias.

X
xuhar_6261780
4/5/17 a las 15:07

Hola! Soy mama de una peque que tambien se ha quedado fuera en su primera opcion. Alguien sabe si hay alguna asociacion o algo en la cual ayuden a redactar escritos para reclamar si es el caso? Gracias!!

X
xuhar_6261780
4/5/17 a las 17:23

Muchas gracias. Me informare de lo segundo que comentas, porque en nuestra zona los colegios con plazas libres que han quedado, que seran donde nos metan a los que nos quedemos fuera de nuestras opciones, son un horror... A ver donde acabamos...

M
manal_5144478
5/5/17 a las 1:18
En respuesta a neri_9490177

Respecto a los hermanos de los colegios públicos de la romareda, una ronda por los coles una hora antes de que acabase el plazo nos dio este resultado:
Doctor Azúa: 33 hermanos. 17 plazas para 38 solicitudes.
Césareo Alierta: 30 hermanos. 20 plazas disponibles para 34 solicitudes.
César Augusto: 38 hermanos y 2 Acnes. 10 plazas disponibles realmente para 15 solicitudes.
En el Eliseo Godoy ya no pudimos preguntar pero tenían 63 solicitudes para 50 plazas.

Elegimos el Alierta porque allí entraban todos los de 7 puntos sin sorteo (supongo que sortearán los de 6). En el Azúa no hubo forma de que nos dijeran si habría sorteo con 7 puntos pero por los números deduzco que sí así que no lo elegimos por no correr el riesgo ya que no nos quedaba ningún colegio con plazas libres para segunda opción.

La libertad de elección que piden en los concertados (y que me parece bien) creo que al final los únicos que no la hemos tenido hemos sido los que vivimos en la zona de la romareda y hemos querido pedir un colegio público de la zona. Han quitado una vía en cada uno de los cuatro colegios (100 plazas menos este año) y el resultado ha sido el que he descrito pero de esto no hablan en los periódicos. En fin...

Bueno, Realmente de zona 5 tienes varios colegios públicos con plazas libres (Basilio Paraíso, Rosales del Canal etc...)
Otra cosa es querer uno concreto o que este muy cerquita de casa.
Ponte en los zapatos de familias de Valdespartera que quieren llevar a sus hijos a colegio concertado y que siempre ha de ser , dentro de zona, pero a colegios a más de 3 kilómetros de distancia , porque , por ejemplo, cuando hubo la oportunidad, no se permitió por unos determinados políticos que la Fundación Estudiantes de Madrid montará el colegio que estaba previsto montar en dicho barrio.

V
vivek_7104781
5/5/17 a las 9:08

Basilio Paraíso no tiene plazas libres.

N
neri_9490177
5/5/17 a las 11:26
En respuesta a manal_5144478

Bueno, Realmente de zona 5 tienes varios colegios públicos con plazas libres (Basilio Paraíso, Rosales del Canal etc...)
Otra cosa es querer uno concreto o que este muy cerquita de casa.
Ponte en los zapatos de familias de Valdespartera que quieren llevar a sus hijos a colegio concertado y que siempre ha de ser , dentro de zona, pero a colegios a más de 3 kilómetros de distancia , porque , por ejemplo, cuando hubo la oportunidad, no se permitió por unos determinados políticos que la Fundación Estudiantes de Madrid montará el colegio que estaba previsto montar en dicho barrio.

En el Basilio Paraíso no han quedado plazas, tal y como ya ha aclarado jcar73, y el de Rosales del Canal está a 3,7 kilómetros de los colegios de la romareda así que el problema no está en que queramos uno muy concreto o muy cerca de casa. El problema es que no hay ninguno (ni público ni concertado) dentro del kilómetro. No es un conflicto con la concertada, es un problema con la zona. 

V
vivek_7104781
5/5/17 a las 12:47
En respuesta a xuhar_6261780

Muchas gracias. Me informare de lo segundo que comentas, porque en nuestra zona los colegios con plazas libres que han quedado, que seran donde nos metan a los que nos quedemos fuera de nuestras opciones, son un horror... A ver donde acabamos...



sinpublicaenelbarrio@gmail.com

 

V
vivek_7104781
5/5/17 a las 14:50
En respuesta a manal_5144478

Bueno, Realmente de zona 5 tienes varios colegios públicos con plazas libres (Basilio Paraíso, Rosales del Canal etc...)
Otra cosa es querer uno concreto o que este muy cerquita de casa.
Ponte en los zapatos de familias de Valdespartera que quieren llevar a sus hijos a colegio concertado y que siempre ha de ser , dentro de zona, pero a colegios a más de 3 kilómetros de distancia , porque , por ejemplo, cuando hubo la oportunidad, no se permitió por unos determinados políticos que la Fundación Estudiantes de Madrid montará el colegio que estaba previsto montar en dicho barrio.

Tengo entendido que la Fundación Estudiantes de Madrid decidió no abrir el colegio porque no le salía rentable. Los terrenos eran del ayuntamiento que no quería cederlos a una empresa privada. Los detalles los desconozco, seguro que hay alguien mejor informado. Y la consejera de educación de entonces era Dolores Serrat (creo que sobran comentarios respecto a esa señora), que apoyaba que se creará un concertado en Valdespartera. Y en zona 5 (que es enorme) hay muchos colegios públicos con plazas libres. Pero estamos hablando de proximidad al domicilio y habiendo 4 centros públicos en Romareda es triste que estemos como estamos.

V
vivek_7104781
5/5/17 a las 14:50
En respuesta a manal_5144478

Bueno, Realmente de zona 5 tienes varios colegios públicos con plazas libres (Basilio Paraíso, Rosales del Canal etc...)
Otra cosa es querer uno concreto o que este muy cerquita de casa.
Ponte en los zapatos de familias de Valdespartera que quieren llevar a sus hijos a colegio concertado y que siempre ha de ser , dentro de zona, pero a colegios a más de 3 kilómetros de distancia , porque , por ejemplo, cuando hubo la oportunidad, no se permitió por unos determinados políticos que la Fundación Estudiantes de Madrid montará el colegio que estaba previsto montar en dicho barrio.

Tengo entendido que la Fundación Estudiantes de Madrid decidió no abrir el colegio porque no le salía rentable. Los terrenos eran del ayuntamiento que no quería cederlos a una empresa privada. Los detalles los desconozco, seguro que hay alguien mejor informado. Y la consejera de educación de entonces era Dolores Serrat (creo que sobran comentarios respecto a esa señora), que apoyaba que se creará un concertado en Valdespartera. Y en zona 5 (que es enorme) hay muchos colegios públicos con plazas libres. Pero estamos hablando de proximidad al domicilio y habiendo 4 centros públicos en Romareda es triste que estemos como estamos.

J
joy_8423519
6/5/17 a las :44

Lo que podrían hacer es abrir otra vía en Valdespartera 3 y dejar de hacer propaganda con Valdespartera 4,que sabe Dios cuando lo harán y si lo hacen.No queremos ir al Recarte y Ornat.Que abran otra vía en Valdespartera 3.

J
joy_8423519
8/5/17 a las 9:26

Alguna novedad sobre la zona 5?

A
abibou_6160899
8/5/17 a las 14:50

Lupitatapita creo que estamos en las mismas circunstancias. Nosotros optamos al Alierta en primera opción con 6 puntos. En Valdespartera teníamos 7 solo a los dos colegios en los que no hay plazas porque están cubiertas con hermanos. A día de hoy no entramos en el Alierta, y las otras 6 opciones que pusimos ya están llenas.
No sé qué va a pasar. Es alucinante que pongas 7 colegios de tu zona y no entres en ninguno...

J
joy_8423519
8/5/17 a las 15:19
En respuesta a abibou_6160899

Lupitatapita creo que estamos en las mismas circunstancias. Nosotros optamos al Alierta en primera opción con 6 puntos. En Valdespartera teníamos 7 solo a los dos colegios en los que no hay plazas porque están cubiertas con hermanos. A día de hoy no entramos en el Alierta, y las otras 6 opciones que pusimos ya están llenas.
No sé qué va a pasar. Es alucinante que pongas 7 colegios de tu zona y no entres en ninguno...

Si q estamos igual.Ahora tenemos que esperar a que el día 23 se vuelva hacer otro sorteo y nos adjudiquen el que sea.Pero ya te digo que lo más seguro será en el V4.

R
ranjit_6344361
8/5/17 a las 16:42

Veo que no soy la única de valdespartera que ha puesto los 7 colegios y todos llenos....y si os dais cuenta con todo que sobra del valdespartera 1, 2, que sólo caben 4 en el 3, ya llenas el valdespartera 4...... 
No se como acabara todo,pero me parece increíble que nos manden a un cole que no existe como tal ni va a existir a corto plazo....

Quisiera informarme también como puedo poner una queja con respecto a un cole en concreto, la salle franciscanas cerró secretaria el úl!@#*! día de entregar solicitudes en el momento que llegó a sus 75 plazas, así se evitó el sorteo..... me consta que tres personas quisieron entregar la solicitud de 5 a 6 y tuvieron que irse a otro cole próximo dado que allí les dijeron que ya estaban llenos..... Increíble 
No ese el primer año que lo hacen casualmente el año pasado también recibieron 75 solicitudes justas......

S
sacha_5289344
8/5/17 a las 17:35
En respuesta a ranjit_6344361

Veo que no soy la única de valdespartera que ha puesto los 7 colegios y todos llenos....y si os dais cuenta con todo que sobra del valdespartera 1, 2, que sólo caben 4 en el 3, ya llenas el valdespartera 4...... 
No se como acabara todo,pero me parece increíble que nos manden a un cole que no existe como tal ni va a existir a corto plazo....

Quisiera informarme también como puedo poner una queja con respecto a un cole en concreto, la salle franciscanas cerró secretaria el úl!@#*! día de entregar solicitudes en el momento que llegó a sus 75 plazas, así se evitó el sorteo..... me consta que tres personas quisieron entregar la solicitud de 5 a 6 y tuvieron que irse a otro cole próximo dado que allí les dijeron que ya estaban llenos..... Increíble 
No ese el primer año que lo hacen casualmente el año pasado también recibieron 75 solicitudes justas......

Pues si eso es cierto deberías poner la queja o hacer lo que fuera necesario. Ya que hay familias que no tienen plaza en los colegios deseados. 

R
ranjit_6344361
8/5/17 a las 18:26
En respuesta a sacha_5289344

Pues si eso es cierto deberías poner la queja o hacer lo que fuera necesario. Ya que hay familias que no tienen plaza en los colegios deseados. 

Yo soy una de esas familias que no tengo plaza en mi primera opción a causa de esto. Y en ninguna de las otras ya que está todo lleno. 
Tampoco tengo ninguna prueba, el tes!@#*!nio de una persona que se encontraba en secretaria del cole al que se dirigieron pero que de poco me va a servir.... Por lo menos para que no lo vuelva ha hacer y el año que viene les envíen inspección  el úl!@#*! día.......

J
jese_5645453
9/5/17 a las :18

Si eso es verdad me parece fatal y desde luego procedería una reclamación pero cada colegio el úl!@#*! día cerraba la secretaría a una hora distinta, no están obligados a estar hasta una hora concreta, y parece que es algo "legal". Por otra parte, aunque la secretaría estuviera cerrada se podía hacer la inscripción online hasta una hora determinada, así que esas personas podrían haber hecho eso. Pero me parece fatal, vaya.

V
vivek_7104781
9/5/17 a las 10:12
En respuesta a ranjit_6344361

Veo que no soy la única de valdespartera que ha puesto los 7 colegios y todos llenos....y si os dais cuenta con todo que sobra del valdespartera 1, 2, que sólo caben 4 en el 3, ya llenas el valdespartera 4...... 
No se como acabara todo,pero me parece increíble que nos manden a un cole que no existe como tal ni va a existir a corto plazo....

Quisiera informarme también como puedo poner una queja con respecto a un cole en concreto, la salle franciscanas cerró secretaria el úl!@#*! día de entregar solicitudes en el momento que llegó a sus 75 plazas, así se evitó el sorteo..... me consta que tres personas quisieron entregar la solicitud de 5 a 6 y tuvieron que irse a otro cole próximo dado que allí les dijeron que ya estaban llenos..... Increíble 
No ese el primer año que lo hacen casualmente el año pasado también recibieron 75 solicitudes justas......

Acercate al Servicio Provincial y denúncialo. Es una vergüenza que hagan lo que quieran saltándose la normativa. Te animo a que lo denuncies.

V
vivek_7104781
9/5/17 a las 10:17

Una cosa es que no recojan más solicitudes porque no quieran sorteo ya que tienen las 75 plazas ofertadas completas y otra que no la recojan porque se entregue fuera de plazo. Cada centro cierra a una hora y es responsabilidad de los padres saber hasta que hora tienen de plazo.

V
vivek_7104781
9/5/17 a las 12:38

Pues lo dicho, si los padres fueron a entregar la solicitud fuera del horario, no hay donde reclamar. Si por contra, fue el centro quien no les dejó entregarlo porque no querían ir a sorteo, entonces que reclamen todo lo reclamable. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest