En respuesta a samiya_5775060
Bueno innana
he probado a quitar al bebé cuando sale a chorros, y nada de nada, sigue cogiendo muchos gases y quedándose incómodo, es que es mortal, es ponerlo a la teta y empieza muy bien, pero tal y como noyo la subida de la leche en el pecho que no le estoy dando, ya empiezan los chasquidos y entonces ya se que la leche sale a chorros y lo aparto y dejo que salga la leche que recojo con una gasa y lo vuelvo a poner, y vuelta a empezar, empiezan de nuevo los chasquidos y el niño a coger gases...Además, de esta manera ni siquiera termina de vaciar el pecho, con lo que para cuando el pecho ya está "blandito" ya no quiere más, y el otro pecho ni lo prueba, así que creo que voy a tener que estar todo el día pegada al sacaleches, pero pretendía que las tetas se me regularan solas y no hacer tanta leche...en fin
Lo de congelar la leche ya lo hice con mi anterior hijo, y he decidido no hacerlo esta vez porque es un auténtico coñazo, si, ya lo se, soy mala madre, je, je, pero en fin, que he decidido que lo que dure la teta, duro, y que me rio de eso que dicen de que los niños de teta no cogen gases, !pués que vengan a ver el mio! Me he sacado dos o tres días la leche y se la he dado en biberón, y la verdad, la cosa ha ido bastante mejor, así que cuando no pueda más, le va a ir dando a la teta...(Lo siento, es que hoy estoy un poco cabreada porque el niño lleva toda la put... tarde super incómodo)
Mi experiencia...
...es corta, pero muy dimilar a la tuya. Mi bebe de 4 meses lloraba y se despegaba del pecho cuando venia la leche. Asi estuvo mas o menos hasta el mes y medio o asi. A partir de ahi, al reves, es cuando mas empeño pone al mamar, porque le sale facil.
Asi que en ese aspecto, supongo que el tuyo cambiara pronto...
En cuanto a los gases... he llorado con bebe de ver como le dolia y no poder hacer mas... Masajes en la tripita y mucha insistencia en que los expulse. Yo le saco aires despues de la toma y a los 20 minutos lo vuelvo a incorporar y a veces echa y a veces no. De mas pequeño si que echaba siempre. Es cierto que ahora le cuesta menos expulsarlos, asi que vamos mejor, aunque tiene sus dias.
Yo llegue a pensar en la intilerancia a alimentos mios, porque mi peque no se alivia ni con infusiones, ni con el aerored, y boca abajo se agobiaba y se ponia aun peor, asi que particularmente, pasamos de todo eso y seguimos con los masajes, que es lo unico que parece funcionar con el. Prueba tu con todo lo que te comento.
Lo que si te digo es wue la presion de la salida de leche no influye tanto en lod gases, porque mi peque ha seguido con gases despues de habituarse a eso y lleva meses sin hacer los chasquidos (que tambien los hacia al principio)
Tambien quiero opinar en algo que no deberia, pero ya que te sacas la leche, congelala... o informate a ver si por donde vives la puedes donar o hay slguien que la necesite. Yo me saco bastante aun y le doy de vez en cuando botes congeladod a una prima que esta con lactancia mixta porque su bebe se queda con hambre, y ella le da mi leche en bibi encantada.
Lo unico que me queda por decirte es que animo con el pecho y paciencia, mucha pacienvia. Espero, ademas, que a tu peque se le vayan pasando los gases... con el tiempo mejoran, de verdad.
Besos.