Foro / Maternidad

¿como funciona la epidural?

Última respuesta: 26 de octubre de 2004 a las :32
A
an0N_572416699z
25/10/04 a las 12:01

Hola a todas! Estoy hecha un lio, como funciona lo la epidural, te duermen tambien las piernas o solo el abdomen? es que he leido varias cosas y me hecho un lio, si alguien pudiera explicarmelo. Gracias

sonia 18

Ver también

P
peifen_8596099
25/10/04 a las 12:51

Hola sonia
mira,la anestesia epidural consiste en lo siguiente:
te dejan un catéter en la espalda a través del cuál la anestesia va entrando.Depende de para lo que sea,te duermen de cintura para abajo o no.Para el parto,no llegan a dormirte del todo,pq si no,al no notar nada,no podrias empujar a la hora de tener a tu hijo,entonces lo que hace la epidural,es digamos atontarte un poco y disminuir el dolor.
A mi me la han puesto 2 veces y las 2 han diso distintas.
La 1 vez,cuando me operé de una fractura de tobillo,ahi no te dejan catéter y te duermen completamente de cintura para abajo y no sientes nada de nada.
Y la 2 vez,fue para el parto y tenia sensibilidad,pero los dolores eran más débiles.
El dejarte puesto el catéter,es para poder adiministrate más anestesia en caso necesario.

No se si me habré explicado bien,pero espero que lo hayas entendido y te ayude.

Besos.

Lorena y Alejandro ( 6 meses y 22 dias)

A
an0N_572416699z
25/10/04 a las 12:58
En respuesta a peifen_8596099

Hola sonia
mira,la anestesia epidural consiste en lo siguiente:
te dejan un catéter en la espalda a través del cuál la anestesia va entrando.Depende de para lo que sea,te duermen de cintura para abajo o no.Para el parto,no llegan a dormirte del todo,pq si no,al no notar nada,no podrias empujar a la hora de tener a tu hijo,entonces lo que hace la epidural,es digamos atontarte un poco y disminuir el dolor.
A mi me la han puesto 2 veces y las 2 han diso distintas.
La 1 vez,cuando me operé de una fractura de tobillo,ahi no te dejan catéter y te duermen completamente de cintura para abajo y no sientes nada de nada.
Y la 2 vez,fue para el parto y tenia sensibilidad,pero los dolores eran más débiles.
El dejarte puesto el catéter,es para poder adiministrate más anestesia en caso necesario.

No se si me habré explicado bien,pero espero que lo hayas entendido y te ayude.

Besos.

Lorena y Alejandro ( 6 meses y 22 dias)

Muchisimas gracias
Me ha quedado muy claro, es que tenia un lio...

Un beso

M
mai_6270699
25/10/04 a las 14:14
En respuesta a peifen_8596099

Hola sonia
mira,la anestesia epidural consiste en lo siguiente:
te dejan un catéter en la espalda a través del cuál la anestesia va entrando.Depende de para lo que sea,te duermen de cintura para abajo o no.Para el parto,no llegan a dormirte del todo,pq si no,al no notar nada,no podrias empujar a la hora de tener a tu hijo,entonces lo que hace la epidural,es digamos atontarte un poco y disminuir el dolor.
A mi me la han puesto 2 veces y las 2 han diso distintas.
La 1 vez,cuando me operé de una fractura de tobillo,ahi no te dejan catéter y te duermen completamente de cintura para abajo y no sientes nada de nada.
Y la 2 vez,fue para el parto y tenia sensibilidad,pero los dolores eran más débiles.
El dejarte puesto el catéter,es para poder adiministrate más anestesia en caso necesario.

No se si me habré explicado bien,pero espero que lo hayas entendido y te ayude.

Besos.

Lorena y Alejandro ( 6 meses y 22 dias)

lorena, perdon....
por la ignorancia, pero es que me interesa mucho el tema ya que yo quiero ponermela para el parto: si te dejan el cateter puesto en la espalda, como te puedes apoyar sobre la espalda al estar semi tumbada? no te lo clavas?

besos
Elena

Z
zahyra_9899129
25/10/04 a las 15:13
En respuesta a an0N_572416699z

Muchisimas gracias
Me ha quedado muy claro, es que tenia un lio...

Un beso

En cada sitio es diferente
Hola,
A mi no me la han puesto...pero supongo que la pediré el día que de a luz. También me preocupa el tema de la sensibilidad, no me gustaría que me durmiesen las piernas enteras.
Mi hermana dice que a ella si le le durmieron las piernas. Yo por aquí he leído las dos versiones, que sólo les han dormido el abdomen y parte de las piernas y a otras que les han dormido de cintura para bajo enteras.
Mi intención, el día que llegue el momemto es decir que me pongan una dosis pequeña y si me duele mucho que me pongan más, pero no sé si eso se puede hacer.
Un saludo.

P
peifen_8596099
26/10/04 a las :32
En respuesta a mai_6270699

lorena, perdon....
por la ignorancia, pero es que me interesa mucho el tema ya que yo quiero ponermela para el parto: si te dejan el cateter puesto en la espalda, como te puedes apoyar sobre la espalda al estar semi tumbada? no te lo clavas?

besos
Elena

Hola leni
pues la verdad,es que el catéter es tan fino que no lo notas.

No os preocupeis,no duele tanto como dicen,al menos para mi.

Besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir