Foro / Maternidad

Como haceis para pasar a fin de mes??

Última respuesta: 15 de mayo de 2012 a las 8:38
F
fei_7266742
18/2/08 a las 20:53

el trabajo ha bajado un montón y la eco se resiente, tengo q pasar con un sueldo justo, darme consejos, tengo 2 nenes, y no solemos salir, ni gastar mas de lo necesario me refiero q no hay extras, como lo haceis?

Ver también

S
sobiha_8902206
18/2/08 a las 21:22

Yo creo que todas llegamos a fin de mes y me explico
el fin de mes llega queramos o no,lo que pasa que algunas llegamos con las visas hechando humo,otras con lo fiado de la tienda del barrio y otras pidiendo a su familia.
el caso es como poder economizar para que cuando llegue el dia 30 no tengamos que comer un plato de sopa y cenar yogurt.yo por desgracia tiro de visa por eso no llego a ese extremo pero reconozco que el banco conmingo va a estar muchos!!!!!! meses cobrando su cuota.

F
fei_7266742
18/2/08 a las 21:23

Leer
lee

P
petya_5467920
18/2/08 a las 21:25

Toy igual
tamos a 18 de febrero y me quedan 17 euros que se irán mañana en la factura del telefono, menos mal que en el congelador hay comida todavia. este es mi primer mes con solo el sueldo de mi marido y ya ves, tenemos 1 nene y otro en camino, nunca salimos, ya ni siquiera te compras ni un solo caprichin, y el nene va vestido con lo que me regalan o prestan. nuestro futuro es el siguiente: en julio cuando nazca el otro me empezarán a dar la ayuda de 400 euros y espero que remontemos un poco, yo con llegar a fin de mes me conformo, aunque sea apurada. estos meses se tendrá que coger de lo ahorradillo (lo poco que habíamos podido ahorrar por si algún dia se estropea algo, lavadora, coche, una emergencia) no se, hoy toy con muchas ganas de llorar, veo que es muy triste nuestra situación.
bueno, la buena noticia: se sobrelleva así:
-vamos a buscar agua a la fuente (es un gran ahorro al mes)
-compramos en el maxi dia y fijandonos en los vales descuento y siempre marcas blancas
-al final de mes solemos acabar cenando frutas y verduras de oferta
-las cosas prestadas o pedidas para el nene también van muy bien
-salir el fin de semana significa ir al parque con el nene con un paquete de pipas en el bolsillo y agua por si te dan ganas de ir a tomar algo (que siempre te darán)
y no me acuerdo de más, pero seguro que si nos ponemos llenamos un libro con trucos para ahorrar
besos

S
sobiha_8902206
18/2/08 a las 21:33

De todas formas comprendo tu situacion y aqui van algunos truquillos
-compra marcas blancas de los super.
-recuerdo que de pequeñita me decian mis padres cuando dejaba las luces encendidas de los cuartos y me iva"""ESTA CASA PARECE UNA FERIA""DECIA MI MADRE y siempre cuando salgo de una estancia apago las luces.
-el horno puedes apagarlo antes de que termine la coccion por el calor residual.
-una buena cocinera economiza una casa decia mi madre,aprende a reciclar platos,las sobras del cocido para croquetas,lentejas y al dia siguiente lentejas con arroz....
-no tires tanta agua,el agua del baño de la nenas te puede servir para fregar el suelo.
no se me ocurre muchas mas cosas,lo importante es que te hagas un presupuesto y de ay no pases.besos

L
le_5641362
18/2/08 a las 21:53

Lleva un libro de cuentas,
a ver, me intento explicar: es un cuaderno en el que apuntas TODO lo relacionado con dinero, los ingresos y los gastos, pero TODO, eh, y especificando en qué te lo has gastado. Te sorprenderás a fin de mes al ver la de cosas supérfluas que has comprado o gastado.
Haz columnas en el papel y vas apuntando en cada columna lo que has gastado, en la primera columna apuntas la fecha, en la segunda los ingresos, en la tercera, los gastos fijos como alquiler/hipoteca, comunidad... luego los gastos variables como luz, teléfono, gasolina..., luego empiezas, por ejemplo con los alimentos necesarios (que no la compra del super), en la siguiente los alimentos supérfluos (algun gusto seguro que os dáis, aceitunas, patatas fritas, chuches, cerveza, coca cola, ... por baratos que parezcan, apúntalos), luego los artículos de limpieza, otra para los de cosmética (incluido el gel de bano), otra columna para los medicamentos, una columna para la higiene del bebé, otra para los "vicios" (cigarrillos,...), otra para la ropa necesaria y otra para la ropa superflua, piénsatelo bien, y así las columnas que se te ocurran. A fin de mes sumas y observas lo que te has gastado y en qué y reflexionas sobre lo que puedes ahorrar. Aquí es un método muy utilizado y la verdad muy eficiente. Hace falta constancia y disciplina para apuntarlo todo, pero merece la pena.
Un saludo
Ana

L
le_5641362
18/2/08 a las 23:06

El suavizante...
es prescindible. No es necesario echar suavizante a la ropa, ahí también se puede ahorrar un poquillo, y se protege el medio ambiente.
Un saludo
Ana

Y
yanxi_8678730
18/2/08 a las 23:32

Me vais a matar
por lo que os voy a decir, pero teneis suerte de poder vivir, aunque sea apretados , con un solo sueldo, y tener hijos. Yo no me puedo permitir dejar d etrabajar, ya que entonces pagaria la hipoteca y poco mas. Necesitiamos los dos sueldos, y tengo un niño de 5 meses, y me encantaria tener muchos mas, pero tengo que cruzar los dedos para ver si podre tener otro, pues no sera facil. Y rezo para que el coche no se estropee, pues comprar otro no se como lo hariamos ( hablo de coche pq es lo mas caro, a parte del piso, que se puede comprar).

Y
yaneli_7178419
19/2/08 a las 14:13

Compra por internet
yo, la verdad es que he ahorrado bastante comprando las cosas por internet. Las cosas de diario quizas no pero por ejemplo del bebe, en ebay hay ofertas muy buenas o cosas de segunda mano que se quedan nuevas. Ahora estaba mirando lo de la cuenta nomina de ing direct que te develven un dos por ciento de tus recibos y no pagas por nada, además por abrir la cuenta te dan 40 euros. Yo calculo que al año debes ahorrarte unos 200 euros, algo es algo...
Bueno, si se me ocurre algo más vuelvo, que siempre va bien conocer trucos para ahorrar un dinerillo!

L
laura_8552452
19/2/08 a las 14:31

Pues las paso canutas como casi todos
como esto siga asi no se que va a pasar porque cada vez esta todo mas caro y suben menos los sueldos pero bueno no pasa nada españa va bien y a comer conejo que seguro que ellos toman solomillo.
yo llevo un par de meses que lo que hago es sacar un dinero X a primeros de mes eso lo divido entre las semanas que tiene el mes y procuro no gastarme mas del dinero marcado esa semana cuando se acaba el dinero no compro nada(a no ser que se muy necesario) hasta que llega el lunes de la siguiente semana y cojo el dinero marcado, de momento me ha ido bien y voy controlando el dinero que gasto semanalmente

S
suihua_6907791
19/2/08 a las 14:34

Lo mismo me pregunto cada mañana!
Es que yo estoy en el paro, y este se me acaba en mayo... mi pareja tiene un trabajo para los domingos, resto de la semana tambien parado. La cosa esta bastante chuga de momento con lo de enconrta algo por aqui.

Gracias a dios que de momento aun solo toma pecho, pero el mes que viene ya comienza, y entonces otro gasto!

Yo de verdad que no lo se... no entiendo porque aqui aun no hay ayudas familiares en condiiones como en los demas paises.

N
nermin_9164948
19/2/08 a las 15:15

Pues nose
lo que tenemos que hacer sera hacer una comida al dia y arreando ... por que vamos mas de lo que ya me eh privado .. pues como dicen por hay abajo entre seguros casa de vida de coche.. comer .. cosas de la peque a ultimos estamos como los chinos comiendo arroz.. y mi marido trabaja de 10 a 12 horas .. yo cobro una paga de huerfandad.. y si trabajo no tengo que dejar a la niña en una guarderia y al final entre gastos de guarde no ganaria ni para pìpas... los fines de semana me llaman para trabajar un restaurante si necesitan si no pos nada no es algo fijo ... y no llegamos .. y para encima cada vez que me revisan la hipoteca ya en año y medio me ah subido 170 euros como es posible como sigan subiendo no vamos a poder ni pagarla y para encima a 40 años la tenemos ... es penoso luego encima los pañales tienen un iva de 16% que ese iva lo llevan los articulos de lujo!!! a los pañales de mi hija son un lujo perfecto asi vamos y con poner sonrisa y que es una crisis que pasara solucionado ... pero hasta que acabemos todos durmiendo debajo de un puente entonces reconoceran que hay un problema pues mira para llegar a fin de mes comer sopa y arroz y cenar un llogur todos los dias y no salir de casa ya que no hay ni para tomar un cafe en finnn ...!!!

A
an0N_541022799z
19/2/08 a las 18:33

Tienes razón
La mayoría son así, todos luchan por un sueldo mejor, y en cuanto lo consiguen lo único q hacen es aumentar sus gastos, en fin, un circulo vicioso del q no pueden salir.

Solo trabajan por el dinero y una vez logrado, a gastar se ha dicho, que hay q disfrutar y disfrutar.

saludos

L
le_5641362
19/2/08 a las 22:19
En respuesta a suihua_6907791

Lo mismo me pregunto cada mañana!
Es que yo estoy en el paro, y este se me acaba en mayo... mi pareja tiene un trabajo para los domingos, resto de la semana tambien parado. La cosa esta bastante chuga de momento con lo de enconrta algo por aqui.

Gracias a dios que de momento aun solo toma pecho, pero el mes que viene ya comienza, y entonces otro gasto!

Yo de verdad que no lo se... no entiendo porque aqui aun no hay ayudas familiares en condiiones como en los demas paises.

Perdona si pregunto, pero...
por qué estáis en paro? Yo no conozco a nadie en paro, de verdad, conozco a gente licenciada o con estudios acabados y trabajando en puestos para los que no necesitarían estudios. Lo que quiero decir es que, a mi me da la impresión de que si se quiere trabajar, se encuentra algo, aunque sea limpiando oficinas o casas, o de cajera en el super,... no sé, a lo mejor me equivoco, por eso me gustaría que me lo explicaras. Que conste que no intento juzgar, que me gustaría saber el por qué.
Qué edad tiene tu bebé? Por qué tiene que empezar el mes que viene con otra cosa? Supongo que te refieres a los cereales, pq la verdura y la fruta, la verdad es que será poco gasto más, y si le das pecho, puedes seguir con ello hasta que ya pueda tomar leche de vaca, con lo cual te ahorras la leche artificial que es lo más caro.
Gracias
Ana

M
mati_5315541
15/5/12 a las 1:37

Unos euros extras!!
hay una forma de ganar dinero desde casa, dedicandoles 5 minutos al dia, y gratuitamente registrandote en una pagina(sin tener que dar numero de telefonos ni datos de importancia!) aqui les dejo mi correo al que podreis mandarme el vuestro y yo les dejo toda la informacion que necesiten! b_ruby2012@hotmail.com
en los tiempos q corren hay q buscar alternativas para ganar un dinero extra! saludos, suerte y animo q en peores plazas hemos toreado!!

M
marga_9707560
15/5/12 a las 8:38

Cada mes es el fin
Éste post es del 2008 pero viene bien dar ideas.
Lo que dice anaalemania yo lo hago hace más de dos años. Llevar las cuentas, apuntar todo lo que se gasta. Previsiones de gastos fijos.

Cada año cambiamos de compañía de Tel móvil, seguros casa y coche, etc....
Fraccionamos impuestos como ibi, coche.
Todos los enchufes tienen regleta y cada noche apagamos todo menos la nevera.
Hago compras por semana y ajustando.
Siempre sabiendo lo que puedo gastar a la semana. Con listado porque luego me sirve para apuntar todo....
Nada de extras como alguna compi decía.ni bebidas ni snacks, ni salir a comer fuera....a menudo, sólo en casos puntuales.
Aprovechó ofertas puntuales pero no gasto por adelantado en las ofertas 3x2 no acumulo cosas....
No desperdiciamos nada de comida....
Al principio cuesta ajustarse pero cuando ves resultados, merece la pena.
Lo tengo todo contabilizado, no vivimos racaneando, vivimos bien, nos damos algún capricho de vez en cuando pero con la seguridad.de que podemos porque hemos echado cuentas y luego no lo vamos a pasar mal por haber gastado sin tener....
OS pongo web que me sirvieron:
http://www.afindemes.es/22889/consejos-para-ahorrar-muchos-euros-al-ano/
http://www.mileuristas.com/2008/06/10/los-mejores-100-trucos-para-ahorrar-dinero/
http://trucosparaahorrardinero.blogsp ot.com.es/?m=1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook