Hola, no creas que por detestarlo dejará de despertarse, lo seguirá haciendo y ya no tendrás el recurso de ponerlo al pecho. Mi bb de 6 meses anoche se ha quejado toda la noche por los dientes, y aunque yo no he dormido casi, me daba alivio saber que al menos a la teta estaba mas consolado el pobre mío....Ha vuelto a mamar hasta 6 o 7 veces durante la noche, como cuando era recién nacido. Sé que es muy duro, yo ya estoy trabajando, pero en nuestro caso sabemos que es una etapa que pasará, le damos todo el consuelo que necesita porque es muy pequeño y si me pide teta, será porque le alivia tenerme cerca y ya que no puedo aliviarle su dolor de dientes, al menos le doy mi compañia. Lo del biberón de cereales, es bastante indigesto por las noches, a muchos bbs les sientan fatal antes de dormir y como te dije no creo que sea la solución.
En cuanto a lo que te comentan de estivil, soy totalmente contraria de aplicarlo a niños y menos a bbs, el conductismo es un tipo de adiestramiento a mi modo de entender bastante cruel, porque fija la idea de que aunque te quejes, nadie vendrá por tí. Esa es mi opinión personal, creo que debemos dar a nuestros bebés lo que ellos necesiten aunque muchas veces no sea lo más comodo para nosotros. La empatía es importante, cuando le siento llorar por las noches, me resultaria imposible no cogerlo y consolarlo, soy la persona mas importante para él en su pequeño mundo. Y si yo estuviese llorando, me dolería que la persona que mas quiero no viniera a consolarme si se lo pido.
Un saludo y ojalá tu y quienes lean este mensaje no se sientan ofendidos ni me mal interpreten, cada quien a lo suyo.