Foro / Maternidad

Como hacer que mi bebe duerma toda la noche, lo desteto?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2011 a las 15:15
A
aita_6136751
22/11/11 a las 12:39

Mi niño me tiene agotada. Cuando tenía tres meses empezó a dormir toda la noche, o por lo menos 8 horas seguidas, luego poco a poco ha ido acortando las horas de sueño. A partir de los 6 meses empezó a dormir peor, ahora que tiene 8 meses se despierta cada dos o tres horas, no llega a despertarse, con los ojos cerrados empieza a quejarse y si no lo cojo enseguida termina por despertarse, he probado a ponerle el chupete cuando se despierta, a acunarlo en brazos, pero de todas formas se sigue quejando más y más hasta que se despierta, la única manera de que se calle enseguida es ofreciéndole el pecho, así mama un poquito y vuelve a quedarse dormido.
A mi me tiene agotada, me gustaría destetarlo por la noche y que la durmiera seguida, pero no se como hacerlo. Me han aconsejado que le ofrezca un biberón cargado de cereales por la noche y que así aguantará, pero no me gustaría cargarme la lactancia, porque creo que eso tampoco me asegurará que duerma del tirón.
¿Alguna tiene o ha tenido el mismo problema? ¿cuando han empezado vuestros hijos a dormir toda la noche?
Muchas gracias

Ver también

S
sumia_9449323
22/11/11 a las 13:06

Ahora (14 meses)
Desde q la pasé s una cama hace 2 meses ha ido mejorando y aunque tiene alguna noche mala me aguanta casi rosa la,noche. Yo le sigo dando el pecho. Quitarle él pecho no te garantiza q él niño no se vaya a despertar, porque seguramente no mame por hambre, así q te tendrías q levantar igual. Yo a esa edad me la metía en la cama porque odiaba la cuba con toa su alma. Puede q le duelan los dientes,

M
merita_8774159
22/11/11 a las 14:20

Yo estoy en las mismas
Al mío tampoco le puedes "dejar estar" porque al final acaba despertándose y se despeja.
La cosa que yo siempre me planteo es:se inquieta porque se "acuerda" de mamar o mama porque le despierta otra cosa y con eso se calma... Porque si es la última opción, destetarle supondría eliminar la herramienta para que siga durmiendo, o al menos la más efectiva (ya lo has comprobado).
No te puedo decir más porque yo estoy igual, a ver qué te dicen las chicas...

Y
yumi_7832298
22/11/11 a las 14:34

Lo de toda la noche
Depende de cómo lo cuente cada una, hay quien dice que si se despierta a las 6 ya ha pasado toda la noche de un tirón y hay quien no.

Un bebé de 8 m es normal que se despierte un par de veces, al menos te hablo por mi y por algún caso cercano. Si ya dormía de un tirón y ahora se despierta más, son los dientes. La leche materna les calma y quita un poco de dolor, por eso si le pasas al bibe no vas a conseguir nada. Yo creo que no es ningún problema de sueño, ya sabía dormir bien y no te llamaba cada dos por tres, pero ahora tendrá dolor.
La mía con 11 meses cada vez duerme más horas seguidas, pero también tiene noches de despertarse cada tres horas, y esas noches le doy paracetamol y a dormir todos. Descansa ella y nosotros. Imagino que te habrá recetado el pediatra algo para cuando le duela la boca, no?

Suerte con tu peque!!

N
nasera_5490688
22/11/11 a las 15:15

Hola, no creas que por detestarlo dejará de despertarse, lo seguirá haciendo y ya no tendrás el recurso de ponerlo al pecho. Mi bb de 6 meses anoche se ha quejado toda la noche por los dientes, y aunque yo no he dormido casi, me daba alivio saber que al menos a la teta estaba mas consolado el pobre mío....Ha vuelto a mamar hasta 6 o 7 veces durante la noche, como cuando era recién nacido. Sé que es muy duro, yo ya estoy trabajando, pero en nuestro caso sabemos que es una etapa que pasará, le damos todo el consuelo que necesita porque es muy pequeño y si me pide teta, será porque le alivia tenerme cerca y ya que no puedo aliviarle su dolor de dientes, al menos le doy mi compañia. Lo del biberón de cereales, es bastante indigesto por las noches, a muchos bbs les sientan fatal antes de dormir y como te dije no creo que sea la solución.
En cuanto a lo que te comentan de estivil, soy totalmente contraria de aplicarlo a niños y menos a bbs, el conductismo es un tipo de adiestramiento a mi modo de entender bastante cruel, porque fija la idea de que aunque te quejes, nadie vendrá por tí. Esa es mi opinión personal, creo que debemos dar a nuestros bebés lo que ellos necesiten aunque muchas veces no sea lo más comodo para nosotros. La empatía es importante, cuando le siento llorar por las noches, me resultaria imposible no cogerlo y consolarlo, soy la persona mas importante para él en su pequeño mundo. Y si yo estuviese llorando, me dolería que la persona que mas quiero no viniera a consolarme si se lo pido.
Un saludo y ojalá tu y quienes lean este mensaje no se sientan ofendidos ni me mal interpreten, cada quien a lo suyo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir