Foro / Maternidad

Bebé dos meses cómo hacer que duerma más horas por la noche???

Última respuesta: 14 de marzo de 2006 a las 1:07
V
vicky_8120569
2/3/06 a las 22:48

Hola a todas/os, tengo un niño de casi dos meses, le estoy dando el pecho en exclusiva y todas las noches me pide cada tres horas, cada día esoy más cansada porque no duermo mucho, en la última toma de la noche, a las 5 o las 6 ya no duerme tres horas o se queda despierto quejandose como si tubiera algo en la garganta o despierto con necesidad de que estes con el.
Cómo podría hacer para cambiarle el ritmo.
Bueno no me enrollo espero que alguien me cuente su esperiencia. me voy a dormir, hasta que marquitos quiera despertarse a mamar. Quién sabe quizás eliga el día de hoy para dormir 5 o 6 horas seguidas, con eso me conformaba .

besos

Ver también

D
dorka_7876374
2/3/06 a las 23:25

Paciencia
A mi al principio me costó pero le alargaba el baño y aunque lloraba poco a poco como se acostumbró dejo de llorar, la ultima toma era a las 12 de la noche y como cuando no queria comer mas la dejaba descansar y le daba otro poquito mas de leche, poco a poco fue aguantando mas en la noche y como siempre hemos dormido en su cuarto...por la noche solo encendiamos una lampara para que no despejara ni se alterara con nada ,quedaba dormida muy pronto.A mi me funciono y como solo toma biberon desde que nacio...pues aunque lloraba un poco le daba las tomas a la hora y si tardabamos como si no siempre bebia la misma cantidad y claro, por la noche no necesitaba mas porque habia comido suficiente, claro que me costó mucha paciencia por que lloraba y no queria comer y otras veces tardaba mas de una hora en comer y, en poco tiempo otro biberon. Fue dificil pero la acostumbre bien y en el hospital que me decian que comía fatal, en casa...ahora nos va genial,por ahora(estamos empezando cereales y no creas que se adapta, pero cn paciencia lo conseguiremos).
Saludos de leti y aroa

A
anali_8805654
3/3/06 a las 11:10

Pues yo lo hice dejandole dormir...
UN POCO MENOS DE DIA. NO LE DEJABA HECHAR SUEÑOS DE MAS DE TRES HORAS SEGUIDAS DE DIA, Y CON MES Y MEDIO EMPEZO A DORMIR SEIS HORAS , Y CON DOS MESES OCHO HORAS, CLARO QUE DE DIA NO TE DEJAN NI UN MOMENTO, PERO YO LO PREFIERO A NO DORMIR DE NOCHE. BESOS.

W
wenyi_5428924
3/3/06 a las 12:08

Pronto dormira
elmio tiene ahora dos meses y 10 dias, y desde hace 8 o 9 dias duerme 6 o 7 horas seguidas, hasta entonces tambien pedia cada dos horas y media o tres y yo agotada, pero de pronto empezo a dormir 4 horas, al dia siguiente 5 y desde el fin de semana pasado 6-7 horas... menudo descanso!!!
Tranquila, que seguro q el tuyo pronto lo conseguira. Lo q puedes hacer es intentar mantenerlo despierto durante el dia largos ratos, para que no espabile de noche.

O
oihana_5429039
3/3/06 a las 12:10

Nubia
si el bebe mama y tiene dos meses!!!!!!!!!!!!!!!!!, sera que tiene hambre, no creo que sea recomendable darle tila, ni nada de eso, de verdad me parece un poco aventurado
Ana

O
oihana_5429039
3/3/06 a las 12:14

Muchas hemos pasado por esto
es verdad que es muy cansado, se descansa poco, pero tienes que tener en cuenta que tu bebe solo tiene dos meses, y que tendra hambre, se que es complicado, pero no hay "remedio", el solito se ira regulando, poco a poco, el pecho siempre a demanda a no ser que por algun problema te aconseje otra cosa el pediatra, esto se pasa pronto.
ANIMO
ANA

V
vicky_8120569
13/3/06 a las 18:56

Gracias por contestar
Me habéis animado mucho, porque ya parece que duerme un poco más. Se que tengo que tener paciencia, pero no dejo de pensar, que sólo me quedan dos meses para volver a trabajar, y me gustaría que ya el niño durmiera más, si no me volveré loca.
El otro día se despertó a las 12 después de 3 horas y cuando le cogí se quedó dormido otra vez sin mamar, hasta las 2. Y otro día le puse el chupete y durmió hasta la siguiente toma. Imagino que no pasa nada. Todos me dicen que ellos solos se regulan, entonces si no mama es que no tiene hambre no? o el chupete le engaña?
Bueno como ya sabéis, cada día surgen dudas nuevas.

Besos a todas

A
anali_8805654
14/3/06 a las 1:07

Si algun dia vuelvo a ser madre hare lo siguiente
A PARTIR DEL MES LE DARE EN LA ULTIMA TOMA PRIMERO PECHO, Y SEGUIDO UN BIBI O DE MI LECHE O DE ALMIRON OMNEO QUE PARA MI OPINION ES UNA DE LAS MEJORES LECHES QUE HAY, Y POR SUPUSTO LOS CONSEJOS QUE TE DAN LOS LIBROS PARA ENSEÑAR A DIFERENCIAR EL DIA Y LA NOCHE, Y ALA, A DORMIR.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook