Foro / Maternidad

Por favor ayudadme, mi cuñada me esta amargando mi embarazo

Última respuesta: 9 de diciembre de 2012 a las 17:56
K
kiana_5642566
5/12/12 a las 9:06

Hola a todas:

Estoy muy triste porque mi cuñada me esta metiendo unos miedos con el embarazo que ya no puedo mas. Hasta ahora estaba super tranquila y feliz llevando mi embarazo, pero fue anunciar que estoy embarazada y no para de meterme miedos. Como ella ha tenido 2 niños se cree una experta en el tema o algo parecido.
Por ejemplo, me empieza a decir, tu tranquila piensa en positivo (cuando yo nunca he dicho nada negativo mas bien todo lo contrario), porque yo lo pase fatal, y despues de dar a luz seguro que tienes la depresion post parto, porque todas las mujeres la tienen, tambien te van a doler mucho los pechos asi que si no quieres dar el pecho al bebe tu no te preocupes que no pasa nada, porque el dolor es insufrible..., Si lo pasas mal con el embarazo no te preocupes que luego se olvida todo....
Y asi miles de cosas más, que solo recordarlas me pongo a llorar. Me ha dejado muy mal cuando yo estaba super tranquila.
Así que por favor necesito vuestra ayuda porque me está angustiando y afectando muchísimo.
Solo me ayuda el ver que mi hermana tambien ha tenido 2 niños y para nada paso por esas cosas, pero aun así me esta afectando mas de lo que yo pensaba, tanto que no quiero coincidir con ella para nada porque cada vez que me empieza a hablar llego a casa echa polvo.
Bueno gracias por escucharme.

Ver también

I
inoa_9775526
5/12/12 a las 10:40

Madre mia que encanto de cuñada!!!
Jajajaja. Que tia más pedorra tu cuñada. No le hagas caso!!
Yo tambien soy primeriza y de por si soy muy miedosa, asi que sólo me faltaba que me dijeran esas cosas...
No hagas caso... la depresión post parto supongo que dependerá del carácter de la mujer y si se agobia mucho... no conozco a nadie que la haya tenido, es normal que te agobies un poco los primeros días, pero supongo que se pasará. Igual que hay mujeres que se pasan el dia vomitando y yo apenas he tenido náuseas (estoy de 12+5)

Y lo del pecho, a mi tambien me agobia un poco, porque me duela, o que me resulte molesto... Yo si se lo quiero dar, porque la lactancia materna es la mejor, pero hasta que no llegue el momento, pues no se que haré.
Si es cierto que tengo amigas que no lo han podido dar,una de ellas porque decía que le dolía mucho y la otra porque no le subió la leche... pues no pasa nada,los niños tambien se crían con biberón. Una tiene el nene chiquitito que toma bibe y la otra le tiene ya en el cole. Y sin embargo otra le dio el pecho a la nena hasta el año sin problemas.
Tu disfruta de tu embarazo y no lo pienses. Si estuviéramos todo el dia pensando si me dolerá el parto,si me harán episiotomia, si me dolerá el pecho...al final en lugar de ser el embarazo una etapa bonita va a ser un calvario!!! Tenemos que pensar en el momento de ver la cara de nuestros chiquitines!

Y
yasel_6294262
5/12/12 a las 11:01

Hola lucía !!
Primero que nada yo lo que haría es evitar hablar con ella, porque no es nada positiva, cuando estamos embarazadas estamos llenas de miedos y que te agreguen aún más no esta nada bueno. Más cuando una lo lleva demasiado bien, siempre hay alguien que quiere boicotearte cuando una esta bien, tu solo hazle caso a tu obstetra y a nadie más, tu experiencia es única y solo tuya. Si tu obstetra dice que esta todo bien, es porque lo esta. Descarga todos tus miedos con tu médico, el te va a decir como son las cosas bien para dejarte más tranquila ! Espero verte ayudado ! Besos !

K
kiana_5642566
5/12/12 a las 11:59
En respuesta a inoa_9775526

Madre mia que encanto de cuñada!!!
Jajajaja. Que tia más pedorra tu cuñada. No le hagas caso!!
Yo tambien soy primeriza y de por si soy muy miedosa, asi que sólo me faltaba que me dijeran esas cosas...
No hagas caso... la depresión post parto supongo que dependerá del carácter de la mujer y si se agobia mucho... no conozco a nadie que la haya tenido, es normal que te agobies un poco los primeros días, pero supongo que se pasará. Igual que hay mujeres que se pasan el dia vomitando y yo apenas he tenido náuseas (estoy de 12+5)

Y lo del pecho, a mi tambien me agobia un poco, porque me duela, o que me resulte molesto... Yo si se lo quiero dar, porque la lactancia materna es la mejor, pero hasta que no llegue el momento, pues no se que haré.
Si es cierto que tengo amigas que no lo han podido dar,una de ellas porque decía que le dolía mucho y la otra porque no le subió la leche... pues no pasa nada,los niños tambien se crían con biberón. Una tiene el nene chiquitito que toma bibe y la otra le tiene ya en el cole. Y sin embargo otra le dio el pecho a la nena hasta el año sin problemas.
Tu disfruta de tu embarazo y no lo pienses. Si estuviéramos todo el dia pensando si me dolerá el parto,si me harán episiotomia, si me dolerá el pecho...al final en lugar de ser el embarazo una etapa bonita va a ser un calvario!!! Tenemos que pensar en el momento de ver la cara de nuestros chiquitines!

Muchas gracias por vuestras respuestas
Veroms, veo que me has entendido a la perfeccion, ya que opino exactamente igual que tu, el embarazo tiene que ser una etapa bonita de nuestras vidas, y que claro que puede haber momentos malos pero si encima te los recuerdan constantemente esto hace que se conviertan en problemas antes de serlo.
Gracias de nuevo a todas.

S
sonnia_7991008
7/12/12 a las 22:14

Jajaja, me recuerda a la mía...
Verás, yo también tengo una cuñada tocapelotas.
Queríamos una niña y cuando se enteró que era niño le faltó tirar fuegos artificiales (porque así su hija era la única nieta), ya ves tu. También tiene un sinfín de detalles "cariñosos, cariñosos", como la tuya, como ir pregonando por ahí que mi marido sólo sabe hacer niños y gilipolleces semejantes.

Pasa de ella. Normalmente son personas inseguras que sólo se sienten bien cuando tienen algo que los demás no tienen o cuando pueden presumir de algo.
¿No has pensado que en el fondo le jode que vayas a ser mamá???

Yo a la mía no le hago ni caso. Ya bastante tiene la pobre con lo que se corroe por dentro. Las personas así se hacen sufrir a si mismas y, en el fondo, los demás nos distanciamos de ellas porque terminamos calándolas.

En serio, que te afecten tus comentarios no depende de lo que ella te diga, sino de tu actitud. Tómala a risa delante de su propia cara, llámala exagerada y tremendista... Verás como funciona.

K
kiana_5642566
8/12/12 a las 12:38

Muchísimas gracias 8meigas8
Gracias de corazón, me ha encantado leerte, no te puedes imaginar cuanto. Me ha ayudado y animado mucho leer tu mensaje.

A
awallaby_a00835z
8/12/12 a las 13:54

Yo estoy igual
una d mis cuñadas q no tiene hijos m hizo lo mismo en mi anterior embarazo; empezo a decirme q su prima habia tenido un niño con leucemia, etc etc, eso a una embarazada no se le cuenta. X desgracia mi hija murio con 24semanas d gestacion pq no sabia q yo tngo una mutacion de la coagulacion, ni si quiera m preguntaba como estaba cuando estaba en pleno duelo, es mas solo queria ser ella el centro de atencion. Ahora estoy embarazada d nuevo y estoy apuntito apuntito y ni una sola vez m ha preguntado; es muy fuerte pero cuando ella se quede yo hare lo mismo. Sabes lo q pienso q todas estas tias son unas amargadas, envidiosas y celosas, asi q les den!!

R
rama_6159294
9/12/12 a las 8:14
En respuesta a sonnia_7991008

Jajaja, me recuerda a la mía...
Verás, yo también tengo una cuñada tocapelotas.
Queríamos una niña y cuando se enteró que era niño le faltó tirar fuegos artificiales (porque así su hija era la única nieta), ya ves tu. También tiene un sinfín de detalles "cariñosos, cariñosos", como la tuya, como ir pregonando por ahí que mi marido sólo sabe hacer niños y gilipolleces semejantes.

Pasa de ella. Normalmente son personas inseguras que sólo se sienten bien cuando tienen algo que los demás no tienen o cuando pueden presumir de algo.
¿No has pensado que en el fondo le jode que vayas a ser mamá???

Yo a la mía no le hago ni caso. Ya bastante tiene la pobre con lo que se corroe por dentro. Las personas así se hacen sufrir a si mismas y, en el fondo, los demás nos distanciamos de ellas porque terminamos calándolas.

En serio, que te afecten tus comentarios no depende de lo que ella te diga, sino de tu actitud. Tómala a risa delante de su propia cara, llámala exagerada y tremendista... Verás como funciona.


qué rabia me da de eso!!!! es que hay gente tan ... que no puede concebir que hay quien preferimos niño??? como si las niñas fueran algo distinto y especial. Yo quise niño.. y así fue... contentísima. Ahora estoy embarazada y todavía no se lo que es, pero prefiero niño! jolín, que rabia de gente. Adems, en mi familia es al contrario , todas las primas tienen niñas y no hay manera de que venga un niño. Se venden muy caros en mi entorno..jejeje, pero yo no lo quiero por eso, símplemente me llaman mas la atención..

N
nicky_7025699
9/12/12 a las 16:55

Te entiendo perfectamente..
Hola guapa te entiendo perfectamente xq a mi me pasa igual cn la mia, pero cmo tu bien dices conoces mas casos en los q no ha sido asi...cada persona es un mundo!y hay quien ni tiene sintomas en todo el rmbarazo y tiene un parto genial y eso de la depresion post parto ni caso! Yo se que puede pasar pero hasta el momento no conozco a nadie que lo haya pasado! Asi que a todo el mundo seguro que no le pasa. Centrate en tu bebe y olvidate del resto para que puedas disfrutar de tu embarazo.
Mil besitos flor!! Y animo!!

A
addaia_7461887
9/12/12 a las 17:56

Queriendo animarte pero no se le da bién.
Hola Lucía. Creo que tu cuñada quiere animarte pero no se le da bien. Mira cada mujer es un mundo. Cada embarazo es diferente. Que te pueden doler los pechos , pues si pero también pueden no dolerte nada. Puedes tener depre post parto , si y también puedes tener un post parto felicísimo.. Puedes o no sentirte de muchas maneras. Puedes o no decidir si dar pecho. Puedes tener un parto espectacularmente bueno etc etc. Lo bonito del embarazo es que cada una vaya descubriendo y aceptando sus cambios. Y viviéndolos a tope,fase a fase. Mi consejo es que intentes disfrutarlo. Es un momento de intimidad con tu bebé que se pasa.
Por otra parte intenta dedicarte un tiempo cada día a solas en el que visualices a tu bebe en tu barriga, abrazalo, háblale, cántale todo esto les gusta muchísimo.
Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram