Yo lo hablaba para el año que viene
Lo más natural es que el año que viene decidais entre las tres cuñadas si hay regalos o no para los nenes. Antes de navidad les pregunta, con buen tono, a tus dos cuñadas que si les hacéis regalos a los sobrinos o no, y os ponéis de acuerdo. Lo que no tiene sentido es que los suyos tengan y los tuyos no, y encima vayas tú a su casa a dárselos.
Si te sirve de algo, en nuestra familia lo que hacemos es que cada niño recibe un regalo de parte de todos los tíos. Cada familia pone la misma cantidad de dinero dependiendo de un precio límite que ponemos por niño. Por ejemplo, hay 10 niños y a cada uno se le compra un regalo de 60 euros, pues ya sabemos que a cada familia le toca poner 120 euros pues somos 5.
COn este sistema cada niño recibe igual y no hay problemas. Obvio que algunas familias reciben más de lo dan, unos tienen 3 y otros como yo, una, pero claro, eso ya no lo medimos porque también esos aportan tres tesoros de niños a la familia y yo tan solo una jajajajaja, para lo bueno y para lo malo jajajajaj.
Los últimos años ya hasta hemos afinado más y cada mami se encarga de la compra de los regalos de sus niños porque conoce sus gustos, la carta de los reyes y además se reparte el trabajo porque con tantas compras, hacerte cargo de los regalos de los 10... es un lío padre.
A nosotros nos funciona muy bien. En cambio, con una amiga que hacemos reciprocamente regalos a los niños y no hay ni acuerdo ni nada, es más normal que me moleste, y eso que le hace regalos a la mía, pero me da la sensación de que yo o me molesto en comprar algo que les agrade más, o son más caros,... vamos que al final, encima de que le hace regalo a la mi hija, me molesto, y, si lo pienso, mi sensación, mi malestar no está bien y es tremendamente injusto porque cada uno regala lo que quiere seguro que con la mejor de las intenciones. Pero creo que las madres somos muy sensibles en todo lo que a nuestros hijos les concierne, aunque alguna vez nos comportemos como unas autenticas paranoicas jajajajajaja, y que conste que esto va por mí.