Y no es para menos. Aún así creo que hay mucha gente que vive ajena al gran problema de este país y de otros tantos ya-
Todos los días cierran empresas, padres y madres de familia se queda sin trabajo, y el problema no es quedarse en el paro, el problema, el gran problema es encontrar otro trabajo, que es más fácil que te toque la lotería nacional.
Yo, de momento, (y subrayo de momento) tengo trabajo. Mi marido también. Pero nadie está a salvo. Empezamos a ver todo lo que nos rodea y piensas en ahorrar, no en gastar. No consumir hace que crezca el desempleo, es así. Ya no piensas en despilfarrar ni en gastos tontos. Aguantas con la tele vieja o con la aspiradora hasta que literalmente exploten, miras más lo precios de la cesta de la compra, buscas más ofertasy es que todavía tiene que darte para comprarle ropa al enano/a que no deja de crecer. Y después de pagarlo todo, tiene que quedarte algo para guardar en el calcetín, no sea que mañana te levantes y toda tu vida cambie.
No quiero juzgar a nadie, cada uno allá con su vida. Conozco personas sin trabajo, o cobrando el paro, con hijo e hipoteca más todos los gastos que conlleva una casa y salen casi todos los fines de semana, estrenan ropa, zapatos, accesorios cada poco, pienso yo para mis adentros, si no sería mejor guardar un poquito para después....en lugar de comprar tantas cosas innecesarias.
Aún me escuece el alma y me duelen los oídos de cómo ayer mismo, tuve que escuchar como un tipejo que tiene una ONG, conduce un mercedes de 12 millones de las antiguas pesetas, tiene un chalet de quitar el hipo y no se pone ni colorao cuando sale de copas y paga las rondas a cargo de dicha Organización.... Yo dije: irá al infierno, eso espero, ojalá se lo lleve el demonio.
Todavía están los que defraudan, los que se aprovechan de servicios, ayudas o prestaciones que igual no necesitan o no se merecen, privando a otros a los que realmente les hace falta.
Los que dejan de pagar a sus empleados y se fugan con los bolsillos llenos.
Políticos varios de los que no se sabe a ciencia cierta cual es su misión, cobrando sueldazos y dietas. Que repugnancia y qué tristeza! Me horroriza esta humanidad.
Esto no es nada, solo es un granito de la gran montaña de vamos a llamarlo heces- que decora nuestro país. Gentuza como esta, que sólo se preocupan de llenarse las manos y las barrigas es la que contamina nuestra sociedad.bueno también hay otro tipo de gentuza pero no hablamos de esa ahora. Si todos fuéramos un poco más solidarios la crisis, no hubiera sido una CRISIS, hubiera sido sólo un bache económico.
Pensaba que podíamos volver a vivir como nuestros abuelos, pero es imposible, antes no había que pagar contribución, ni viñetas, ni seguros obligatorios, ni hipotecas astronómicas, los zapatos duraban más de un invierno, las cocinas de carbón calentaban las casas y a la vez se te hacía la comida. No había ni móviles, internet, tv de pago ..que sí, que sí, que podemos prescindir de ello, pero queda todo lo demás.
Esto es el comienzo de un cambio, muy largo y difícil.