Foro / Maternidad

Cómo pedir la baja antes de la fpp

Última respuesta: 8 de marzo de 2011 a las 13:51
A
aisetu_8758626
8/3/11 a las 9:38

Hola! Tengo una duda y es que no se quién te da la baja antes de dar a luz, si es la matrona quien te la debe dar o si por el contrario es el médico de cabecera y si fuera éste, hay que llevarle algún justificante de la matrona conforme es cierto que necesitas reposo?
Me gustaría cogerme la baja dentro de poco, no esperar a que me la ofrezcan y no sé cómo hacerlo.
Muchas gracias!

Ver también

G
gisell_9879882
8/3/11 a las 9:41

Hola!
pues yo llevo desde el tercer mes de baja y te la da el de cabecera no has de llevar nada de la matrona.Yo trabajaba de dependienta y estaba mil horas de pie!! asi q empecé a achacar que me daban mareos como vertigos y q no paraba de vomitar.y hasta ahora q estoy para dar a luz.espero q te sirva!!

X
xiumei_6403654
8/3/11 a las 9:44


La baja siempre la da el médico de cabecera de la ss, si tienes informes llévaselos pero normalmente con decirle que estás embarazada y lo que te pasa te la puede dar.

Saludos

I
iranzu_7961794
8/3/11 a las 11:20

Hola aliena
Tanto en SS como por privado es el medico de cabecera el que te da la baja como te han dicho las compis, yo tuve que cogerla a los seis meses de embarazo por una lumbalgia y la ginecologa fue la que me hizo un informe aunque normalmente no es necesario, pero depende de como sea el medico.

Al mes me recupere de la lumbalgia asi que me dieron el alta pero empece con contracciones continuadas de Bh y me cambiaron la baja por riesgo en el embarazo ya que me aconsejaron reposo y yo trabajo mucho tiempo de pie.

De todas formas puedes dar con alguien que te diga que el embarazo no es una enfermedad y si el embarazo no es de riesgo no creo que nosotras podamos cogernos la baja sin mas ( que conste que no quiero entrar en debates de etica como he visto en algun post en el que se hablaba de esto).

Conociendo a algunos medicos yo voy mas tranquila con un informe de mi ginecologa, pero es mi punto de vista y tambien depende de tu estado y del tipo de trabajo.

Un saludo

A
aisetu_8758626
8/3/11 a las 13:51
En respuesta a iranzu_7961794

Hola aliena
Tanto en SS como por privado es el medico de cabecera el que te da la baja como te han dicho las compis, yo tuve que cogerla a los seis meses de embarazo por una lumbalgia y la ginecologa fue la que me hizo un informe aunque normalmente no es necesario, pero depende de como sea el medico.

Al mes me recupere de la lumbalgia asi que me dieron el alta pero empece con contracciones continuadas de Bh y me cambiaron la baja por riesgo en el embarazo ya que me aconsejaron reposo y yo trabajo mucho tiempo de pie.

De todas formas puedes dar con alguien que te diga que el embarazo no es una enfermedad y si el embarazo no es de riesgo no creo que nosotras podamos cogernos la baja sin mas ( que conste que no quiero entrar en debates de etica como he visto en algun post en el que se hablaba de esto).

Conociendo a algunos medicos yo voy mas tranquila con un informe de mi ginecologa, pero es mi punto de vista y tambien depende de tu estado y del tipo de trabajo.

Un saludo

Hola llara2002!
Gracias por todas las respuestas!
Mi embarazo no es de riesgo, pero trabajo de administrativa y me duele mucho la espalda de estar todo el día sentada, no sé si por eso sólo te la pueden dar, en fin... gracias a todas por las respuestas!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir