Foro / Maternidad

¿cómo sabeis que teneis el pecho vacio, obstruido etc.?

Última respuesta: 6 de octubre de 2003 a las 15:35
T
tamou_8128981
5/10/03 a las 8:37

Hola guapas!

ayer leyendo un post de Anuska me quedé un poco asustada porque yo no sé reconocer cuando tengo el pecho vacio o si lo tengo obstruido.

Yo doy de mamar a mi niña un pecho cada toma y calculo por tiempo, más o menos, si está vacio o no. Cuando ella se separa, entonces pienso que es que tiene suficiente, si veo que está mucho tiempo con una teta pues la hago eructar y la pongo en el otro hasta que queda satisfecha.

Pero debo ser muy insensible porque no noto nada, ni subida de leche, ni obstucción, ni vacio etc. ¿Podríais ayudarme? ¿ qué es lo que se nota?

Gracias a todas!
Besos,
Mar

Ver también

A
an0N_748915999z
6/10/03 a las 9:58

No le dejes...
Yo tuve una subida de la leche muy muy fuerte justo después del parto. El pecho más grande que la cabeza (además, yo soy de poco pecho) y muy dolorido.
Mi ginecólogo y también el pediatra me aseguraron que los bebés maman 5 o 6 minutos y luego "mamonean", y me aconsejó que no le dejara mamonear, pq sus babas hacen que te reseque el pezón y crean grietas. Así que como mucho, déjale mamar 10 minutos.
Alguna vez he leido en un post que había una chica que dejaba a su bebé mamar 40 minutos, pq estaba bajo de peso....si lo que tienen que tomar lo toman al principio.
No te preocupes por no notar ahora la subida de la leche. Yo casi no lo noto tampoco, y te aseguro que mi bebe crece estupendamente, y eso quiere decir que fabricas la leche en el momento que él está succionando, y por eso no da tiempo a que se almacene.
Un beso y ánimo
Sagra

R
roa_7964443
6/10/03 a las 15:35

Pues...
Yo tenía una talla 85 antes de quedarme embarazada y ahora hay veces que la 100 se me queda pequeña.En mi caso cuando llevo más de 4 horas sin dar el pecho parece que mis pechos vayan a explotar y...qué dolor! Ahora que aguanta 8 horas por la noche me despierto con el camisón y la cama mojada y, si no me vacío los pechos con el sacaleches no puedo dormir de incomodidad.Así es que noto perfectamente cuando me ha vaciado el pecho.Cuando está blandito es que ya queda poca leche y entonces le cambio al otro pecho, del que suele tomar la mitad.En la siguiente toma empiezo por este último.
Yo he tenido 4 obstrucciones, 3 de ellas han acabado en mastitis y te puedo asegurar que lo notarías: empiezas con dolor en una zona del pecho, enrojecimiento y luego fiebre y escalofríos.Se pasa mal.Ahora que mi bebé ha aprendido a vaciarme mejor los pechos no se ha vuelto a repetir;pero no quiero cantar victoria.
Besos,
Sanae

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest