Foro / Maternidad

Cómo se cuentan los días de embarazo en fiv?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2008 a las 18:54
D
davina_5799739
3/12/08 a las 14:51

¿Quién se atreve con esta pregunta de examen y así me ayuda? ¡Muchas gracias, chicas! La matrona a la que fui me pareció que dudaba bastante y al final no sé con cuál me lo calculó!

Para calcular el tiempo de embarazo por FIV en semanas y días, se cuenta desde:

a) Las semanas y días de embarazo en FIV se cuentan desde la última regla, como en un embarazo natural.
b) Las semanas y días de embarazo en FIV se cuentan dede la punción más dos semanas.
c) Las semanas y días de embarazo en FIV se cuentan desde la transferencia más dos semanas.
d) Otras opciones. Indicar cuáles:.............................. ..............................

Muchas gracias!!

Ver también

Y
yovka_8526978
3/12/08 a las 14:57

Hola
a mi el medico me comento que se cuentan desde la transferencia ,mas 2 semanas.espero haberte ayudado un poco.un saludo

T
tereza_5172075
3/12/08 a las 15:32

Depende de la fiv
El desarrollo embrionario es de aproximadamente 38 o 40 semanas, pero si esto lo dividimos entre 4 semanas del mes nos da 10 meses!!!, y como todo el mundo sabe un embarazo "normal" dura 9 meses. Estas cuentas tan raras se deben a que se cuanta desde el primer dia de la ultima regla, que es el unico dato "fiable" de cuando fue la concepcion (aproximadamente), pues al ovular en mitad del ciclo (14 dias, osea 2 semanas) se supone que la concepcion fue en esa fecha.
En resumen, si la fiv ha sido con ciclo corto, aproximandose al ciclo natural, se toma la fecha de la ultima regla. Pero comoen las fiv tenemos otro dato mas "fiable" que es la fecha exacta de la concepcion del bb, se pueden hacer calculos mas exactos de cuando nacera.
De todas maneras conforme avanza el embarazo, con las ecografias van viendo el tamaño del feto y ajustandolo a unas tablas saben de cuanto estas, o al menos a lo que corresponde.
En definitiva, que ya nacera cuando quiera, ahora no vamos a andar con prisas.

¿HE APROBADO SEÑO?

D
davina_5799739
3/12/08 a las 18:54

Bueno, bueno...
Necesito más opiniones!! Creo que por ahora gana la fecha de punción, no?, porque se supone que ese día por la tarde se produce la fecundación en la FIV...
Sobre todo es más preciso cuando hablamos de ciclo largo, no?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook