Foro / Maternidad

Cómo superar no tener hijos

Última respuesta: 18 de junio de 2018 a las 17:55
O
olaf_2905751
17/6/18 a las 20:59

Hola, me llamo Paula, tengo 34 años y hace solo 4 dias que me diagnosticaron cancer de utero, estadio 2. No tengo hijos. Mi intencion era tenerlos un poco mas adelante, pero segun mi cirujano, tienen que hacerme una histerectomia. Tienen que extirparme el utero y los ovarios, asi que las posibilidades de ser madre, se han esfumado por completo.

Se que no sere el unico caso en el mundo y que hay otras opciones para formar una familia. Pero mi pregunta es... Como se supera esto? Como se supera tener la sensacion de que no sere una mujer completa? Una mujer que no puede traer vida al mundo. Como saber si habra alguien que realmente me quiera aun sabiendo que no podre darle hijos? Como hacer oidos sordos a comentarios como "si no es tuyo, no cuenta como nieto"?

Mi mayor miedo, era que cuando me operasen, encontrasen algo mas que empeore la situacion. Pero ahora, es sentirme bien conmigo misma, sabiendo que estare incompleta.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un beso enorme.
 

Ver también

X
xira_7994829
17/6/18 a las 21:35
En respuesta a olaf_2905751

Hola, me llamo Paula, tengo 34 años y hace solo 4 dias que me diagnosticaron cancer de utero, estadio 2. No tengo hijos. Mi intencion era tenerlos un poco mas adelante, pero segun mi cirujano, tienen que hacerme una histerectomia. Tienen que extirparme el utero y los ovarios, asi que las posibilidades de ser madre, se han esfumado por completo.

Se que no sere el unico caso en el mundo y que hay otras opciones para formar una familia. Pero mi pregunta es... Como se supera esto? Como se supera tener la sensacion de que no sere una mujer completa? Una mujer que no puede traer vida al mundo. Como saber si habra alguien que realmente me quiera aun sabiendo que no podre darle hijos? Como hacer oidos sordos a comentarios como "si no es tuyo, no cuenta como nieto"?

Mi mayor miedo, era que cuando me operasen, encontrasen algo mas que empeore la situacion. Pero ahora, es sentirme bien conmigo misma, sabiendo que estare incompleta.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un beso enorme.
 

Siento mucho tu situación, tiene que ser muy doloroso, pero para nada seras una mujer incompleta, si alguien no te quisiera por no darle un hijo esa persona no te merece la pena, y en el momento que desees ser madre puedes optar por la adopción, porque no sea sangre de tu sangre no sera menos hijo tuyo, padre y madre son los que nos crian, muchos animos.

O
olaf_2905751
17/6/18 a las 22:34
En respuesta a xira_7994829

Siento mucho tu situación, tiene que ser muy doloroso, pero para nada seras una mujer incompleta, si alguien no te quisiera por no darle un hijo esa persona no te merece la pena, y en el momento que desees ser madre puedes optar por la adopción, porque no sea sangre de tu sangre no sera menos hijo tuyo, padre y madre son los que nos crian, muchos animos.

Muchisimas gracias por tus palabras. De verdad que me reconfortan.
Un abrazo muy grande

O
olaf_2905751
17/6/18 a las 22:36

Gracias por la pronta respuesta. Necesitaba una salida porque cuando escuche esas palabras, me dio un ataque de ansiedad. Pero muchas gracias. Quiero curarme y tener una familia les guste a ellos o no.
Un beso enorme.

O
olaf_2905751
17/6/18 a las 23:01

Creeme, yo tampoco me lo creo. Es como si les diera un poco igual. Una prima mia acaba de superar un cancer de utero de estadio 4 y les digo que es maravilloso que lo haya superado. Y ellos: por ahora. Es muy chocante.
Pero agradezco conocer opiniones en donde me siento apoyada.
Un abrazo.

O
olaf_2905751
17/6/18 a las 23:52

Muchisimas gracias por tu apoyo. Es cierto, estas dudas no deberia tenerlas. Quien me quiera, tiene que hacerlo tal y como soy.
Y si, he pensado en congelarlos, me informare en un par de dias para ver si es posible en mi caso.
Un abrazo muy fuerte.

O
olaf_2905751
17/6/18 a las 23:53

Tus palabras me han dado mucha tranquilidad. Es una alegria tremenda el apoyo que encuentro aqui. 
Muchas gracias por todo.
Un abrazo enorme

D
dreamdeliver
18/6/18 a las 9:56
En respuesta a olaf_2905751

Tus palabras me han dado mucha tranquilidad. Es una alegria tremenda el apoyo que encuentro aqui. 
Muchas gracias por todo.
Un abrazo enorme

Y ¿no te pueden congelar óvulos antes de hacerte la histerectomia? A lo mejor encuentras alguna alternativa en un futuro, la medicina avanza y nunca se sabe.

Cómo dicen las compañeras, lo fundamental es que primero te recuperes, es un trago muy duro pasar por esto y es importante que psicológicamente estés lo más fuerte que puedas y te rodees de la gente que realmente le importas tú.

O
olaf_2905751
18/6/18 a las 17:55
En respuesta a dreamdeliver

Y ¿no te pueden congelar óvulos antes de hacerte la histerectomia? A lo mejor encuentras alguna alternativa en un futuro, la medicina avanza y nunca se sabe.

Cómo dicen las compañeras, lo fundamental es que primero te recuperes, es un trago muy duro pasar por esto y es importante que psicológicamente estés lo más fuerte que puedas y te rodees de la gente que realmente le importas tú.

Gracias por tu respuesta. Si que lo he pensado, pero se necesita un tiempo para poder hacerlo. Algo del que no dispongo. Pero lo voy a intentar ppr seguridad social. Porque por privado rondan 2000-3000€. Que por intentarlo no quede.
Gracias por tu apoyo.
Un abrazo muy grande.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest