Mi enana es del 14.
Mi pequeñaja nacio el 14 de enero, dentro de las fechas programadas. Come bastante bien, tiene dias mejores y otros peores, pero en general son mas los dias buenos. Tampoco hace aplausos, ni gatea, aunq lo intenta, lo q mas hace es arrastrarse, pero ella lo q quiere hacer es ponerse de pies, se pone de pie en la cuna, y se mantiene mucho rato sujeta, a veces solo con una mano. Tb se sienta, y se queda bastante rato, aunq se suele tirar hacia delante y repta, o se pone a 4 patas pero por mucho q se impulsa no avanza. Es muy graciosa verla mover el culito. No saluda aunq estamos todo el dia con la mano haciendoselo, luego a veces la veo sentada en la cuna observandose la mano haciendolo ella sola. jajajajaja. Solo dice una palabra, q repite cuando se la decimos o la dice por su cuenta. Es aita (papa). Veo niños mas o menos de su edad q hacen mas cosas, pero bueno mi hija es una niña muy tranquila, siempre lo ha sido.
En cuanto a dormir, duerme 9 horas seguidas desde el 4 mes, aunq desde el segundo dormia 6 horas del tiron. En su cuna en su habitacion.
No tiene ningun diente. Y por mucho q ella anda con todo mordiendo, no la veo ningun indicio.
Lo q si me tiene mas mosca es q cuando esta tumbada boca arriba no es capaz de sentarse, aunq lo intenta con mucho enfasis, vamos q tiene unas abdominales..... si la damos la mano, la usa de soporte y se incorpora, pero ella sola, nada.
En cuanto la psicomotricidad fina, todavia no la tiene nada precisa, pero bueno, creo q mas adelante.
Tampoco me agobio, creo q cada cosa a su tiempo. Cada niño es diferente. Y mi hija al ser tranquila no se mueve tantisimo como algunos otros. Aunq tb lo hace , pero mas moderado.
Saludos a todas.