En respuesta a knarik_8283538
Bueno, esta me la sé
Si bien se conocen partos viables de apenas 20 semanas, podemos hablar de que esto es una especie de milagro. Los escasos nacimientos que se han producido de esas semanas de gestación suelen conllevar secuelas para el bebé. El porcentaje de éxito en un prematuro aumenta conforme nos acercamos a las 28 semanas. Así que un feto de 23 semanas apenas tiene una posibilidad de vida del 5% mientras que un feto de 28 ya tiene un 80% de posibilidades de sobrevivir. Lo que sucede es que a partir de la semana 31 es cuando puede hablarse de que el mayor riesgo ha pasado y que el bebé será viable y no tendrá secuelas en un 95% de los casos. Hablo de cifras aproximadas, de lo que recuerdo de memoria.
Cada día de vida que se le pueda retener un bebe con ganas de salir a una mamá, son posibilidades de supervivencia y de desarrollo. Lo ideal es que el feto nazca en su respectiva fecha, pero si se adelanta, más vale que sea a partir de la semana 31. Las estadísticas demuestran que se han producido más éxito de supervivientes prematuros en mujeres afroamericanas menores de 30 años de edad. No deja de ser un dato curioso.
De todas formas, yo creo que ese miedo que tu tienes lo tenemos todas. Yo misma hace poco andaba pensando que se me adelantaba y así... al final es que mi niña tiene posturas que a su mami le hacen algo de presión en la pelvis y claro... pero no te asustes, es mejor tener tranquilidad. yo le he dicho a mi chiquitina que se espere para asomar al menos a la semana 31 si es que tiene que adelantarse, pero que no presione abajo hasta que no pasemos de esa fecha. Angelico, tan chiquita que es y yo ya pidiéndole las cosas como si fuese una niña mayor. ¡Mi niña, te quiero!
Bueno, besitos y espero que todo marche bien.
Gracias por la informacion
Mis dos ultimos embarazos los perdi de 22 y 20 semanas y ahora estoy en reposo absoluto de 18 semanas y tambien me preguntaba a partir de que semana podria empezar a respirar un poco.
Me ha venido genial la informacion.