Foro / Maternidad

Con cuantas semanas de embarazo seria viable el parto?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2016 a las 4:24
B
blanka_8566074
10/9/07 a las 20:15

Supongo que como todas, siempre te rodea algun caso de alguien que tuvo un parto prematuro y cosas de esas. Y claro todo te da que pensar.
Estoy de 25 semanas y mi peque es grande y guapo.Que va a decir su mami?
Sabeis con cuantas semanas de embarazo el parto sería viable, es decir que aun estando en incubadora no habría "riesgo" para el bebé.
Gracias.

Ver también

S
sua_9110187
10/9/07 a las 20:36

Up!!
A mí tb me interesa eso , buena pregunta.. lo subo a ver q nos dicen..


Rocio+Ainhoa (25+2)

A
an0N_583376399z
10/9/07 a las 20:47

Hola
MIRA, POR LO Q ME DIJO MI GINE EL PARTO ES VIABLE DESDE LA SEMANA 28 PERO CON RIESGOS PARA EL BEBE.
DESDDE LA SEMANA 30 NO ES TAN RIESGOSO PERO AUN ASI VAN A INCUBADORA.
PASANDO LA SEMANA 36, ES MENOS RIESGOSO AUN, Y SI NACE EN LA SEMANA 38 SE LE PUDE CONCIDERAR UN BEBE DE TERMINO.
BUENO ESO ES SEGUN LO Q ME A COMENTADO MI GINECOLOGO, AUN Q CADA MEDICO TIENE UNA OPINION DISTINTA!!!!
MI PRIMER HIJO NACIO EN LA SEMANA 38 Y FUE CONSIDERADO DE TERMINO SIN NINGUN PROBLEMA.
AHORA ESTAMOS ESPERANDO A MI SEGUNDO PARA BEBE YA ESTOY DE 35 +6 SEMANAS, Y MI GINE PIENSA Q SE ADELANTARA, ES DECIR Q LO MAS PROVABLE ES Q NASCA ENTRE LA SEMANA 37 O 38.
EN FIN OJALA LLEGUE A TERMINO ESTA VEZ ESO SI, JEJEJEJEJE
EN FIN ESPERO HABER AYUDADO!!!
SUERTE
XAU

A
anaisa_9349038
10/9/07 a las 20:47

Con cinco meses
yo estoy de 20 semanas y tengo una clienta de mi trabajo que se puso de parto estando de cinco meses, ahora la niña va mas atrasada, tiene 6 años y es mas pequeña, aprende hablar y le costo mucho andar, pero ahi esta aun que cuanto mas tarde en salir mejor, no es que ella este mal, pero claro no es una niña normal.

K
knarik_8283538
10/9/07 a las 20:52

Bueno, esta me la sé
Si bien se conocen partos viables de apenas 20 semanas, podemos hablar de que esto es una especie de milagro. Los escasos nacimientos que se han producido de esas semanas de gestación suelen conllevar secuelas para el bebé. El porcentaje de éxito en un prematuro aumenta conforme nos acercamos a las 28 semanas. Así que un feto de 23 semanas apenas tiene una posibilidad de vida del 5% mientras que un feto de 28 ya tiene un 80% de posibilidades de sobrevivir. Lo que sucede es que a partir de la semana 31 es cuando puede hablarse de que el mayor riesgo ha pasado y que el bebé será viable y no tendrá secuelas en un 95% de los casos. Hablo de cifras aproximadas, de lo que recuerdo de memoria.
Cada día de vida que se le pueda retener un bebe con ganas de salir a una mamá, son posibilidades de supervivencia y de desarrollo. Lo ideal es que el feto nazca en su respectiva fecha, pero si se adelanta, más vale que sea a partir de la semana 31. Las estadísticas demuestran que se han producido más éxito de supervivientes prematuros en mujeres afroamericanas menores de 30 años de edad. No deja de ser un dato curioso.
De todas formas, yo creo que ese miedo que tu tienes lo tenemos todas. Yo misma hace poco andaba pensando que se me adelantaba y así... al final es que mi niña tiene posturas que a su mami le hacen algo de presión en la pelvis y claro... pero no te asustes, es mejor tener tranquilidad. yo le he dicho a mi chiquitina que se espere para asomar al menos a la semana 31 si es que tiene que adelantarse, pero que no presione abajo hasta que no pasemos de esa fecha. Angelico, tan chiquita que es y yo ya pidiéndole las cosas como si fuese una niña mayor. ¡Mi niña, te quiero!
Bueno, besitos y espero que todo marche bien.

M
miruna_5613522
26/9/07 a las 13:19
En respuesta a knarik_8283538

Bueno, esta me la sé
Si bien se conocen partos viables de apenas 20 semanas, podemos hablar de que esto es una especie de milagro. Los escasos nacimientos que se han producido de esas semanas de gestación suelen conllevar secuelas para el bebé. El porcentaje de éxito en un prematuro aumenta conforme nos acercamos a las 28 semanas. Así que un feto de 23 semanas apenas tiene una posibilidad de vida del 5% mientras que un feto de 28 ya tiene un 80% de posibilidades de sobrevivir. Lo que sucede es que a partir de la semana 31 es cuando puede hablarse de que el mayor riesgo ha pasado y que el bebé será viable y no tendrá secuelas en un 95% de los casos. Hablo de cifras aproximadas, de lo que recuerdo de memoria.
Cada día de vida que se le pueda retener un bebe con ganas de salir a una mamá, son posibilidades de supervivencia y de desarrollo. Lo ideal es que el feto nazca en su respectiva fecha, pero si se adelanta, más vale que sea a partir de la semana 31. Las estadísticas demuestran que se han producido más éxito de supervivientes prematuros en mujeres afroamericanas menores de 30 años de edad. No deja de ser un dato curioso.
De todas formas, yo creo que ese miedo que tu tienes lo tenemos todas. Yo misma hace poco andaba pensando que se me adelantaba y así... al final es que mi niña tiene posturas que a su mami le hacen algo de presión en la pelvis y claro... pero no te asustes, es mejor tener tranquilidad. yo le he dicho a mi chiquitina que se espere para asomar al menos a la semana 31 si es que tiene que adelantarse, pero que no presione abajo hasta que no pasemos de esa fecha. Angelico, tan chiquita que es y yo ya pidiéndole las cosas como si fuese una niña mayor. ¡Mi niña, te quiero!
Bueno, besitos y espero que todo marche bien.

Gracias por la informacion
Mis dos ultimos embarazos los perdi de 22 y 20 semanas y ahora estoy en reposo absoluto de 18 semanas y tambien me preguntaba a partir de que semana podria empezar a respirar un poco.

Me ha venido genial la informacion.

I
isusko_5832748
5/3/14 a las 1:54

Vivencia
mi neonatologa me dijo que mi bebe de 23 semanas y 3 dias no podia sobrevivir y no habia incubadora en la clinica mi esposa tenia pre clancia severa y habia que operar de emergencia trasladarla a un hospital hubiera significado su muerte me llego la ambulancia y yo decidi sacr al bebe quiero que alguien me diga si hice bien mi neo natologo dijo que actue bien yo tengo dudas porque despues de un año me hubiera gustado llevarla a un hospital donde los salvaran a los 2 pero dada la pre caria salud en venezuela decidi operar para salvar la vida de la madre , este trauma quiero quitarmelo yo tome la decicion si algun doctor o testimonio me puede ayudar se lo agradesco mi bebe tuviera 10 meses

A
aquokka_7f9baaz
8/11/16 a las 3:58

Mi caso es que con 22 semanas me puse de parto por corioamnionitis y me dijeron que mi bebe no era viable, yo me e quedado con la espína de si es cierto o no? Vivo en torrejon de ardoz Madrid pero el hospital tiene neonato a partir de las 24 semanas, no me dijeron de trasladar a otro hospital como la paz, me siento fatal, mi bebe podría haber vivido con 22 semanas en la paz? 

A
an0N_832219599z
8/11/16 a las 4:24

Yo nací con 7 meses, en la semana 28 creo, a mediados de octubre, cuando la fecha estimada de parto era casi en navidad. Pasé 42 días en incubadora, pesaba apenas un kilo y medio y monedas, pero medía lo esperado para un bebé de 8 meses. No me dieron el alta hasta que aumenté de peso. El médico le dijo a mi mamá que lo importante era que los pulmones estuvieran desarrollados, y terminan de hacerlo entre los 6 y 7 meses. Por suerte yo no tuve problemas. Ahora hay inyecciones que aceleran la maduración, y te las aplican cuando ven que el parto va a adelantarse. En esa época eso no existía, al menos no en mi país.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir