Foro / Maternidad

Con cuánto de dilatación te ponen la epidural?

Última respuesta: 4 de febrero de 2010 a las 15:28
23/7/09 a las 10:28

Hola gordis, es q tengo una discusión con la mujer de mi padre, y es q yo vivo en Jaén y he oido por mi matrona y amigas q t la ponen a partir de 4 centímetros y q si te pasas mucho ya no t la ponen y según la mujer de mi padre, q vive en Madrid dice q de eso nada, q t la ponen a partir de 8 cm y claro, cuando le digo q me lo ha dicho la matrona, dice q eso será aquí, pero q en Madrid y en Alicante es a partir de 8!
Es q va de sabelo todo, cuando no tiene ni idea de nada. Lo q ella cree q sabe lo generaliza a todo el mundo y me pone negra! de todas formas ella hace 12 años que parió por última vez, así q supongo q las cosas habrán cambiado bastante.
Otra cosa q me ha dicho, es q la cesárea, no a todo el mundo se la pueden hacer en horizontal, no me pregunteis, pq no sé en qué se basa, sí q a ella se la hicieron vertical!

En fin, ya me he desahogado, si sabéis la respuesta a mi pregunta m gustaría saber si ella tiene razón o no, q depende de la provincia así deciden poner la epi...

Besos
Rubén 34+5

Ver también

23/7/09 a las 11:13

Hola, yo soy de alicante
y lo que a mi me han explicado es que lo ideal es ponerla cuando estas de 4cm, y que cuando estas de 8 ya no te la ponen porq no merece la pena y no daria tiempo a que te hiciera efecto.

Así que la mujer de tu padre ha dado en el clavo...jejejejeje


Besos
40 semnnas

Me gusta

23/7/09 a las 11:24

De 3 cm
A mi me explico la matrona que a partir de 3 cm te la ponen hasta los 6, a mi con 8 me la pusieron porque el niño venia muy alto todavía y no habia bajado nada, aunque también me dijeron que ya lo peor habia pasado, aun asi yo la pedi, asi que le dijeron al anestesista que estaba de 6 y me la pusieron, y por cierto mano de santo, santa epidural.

Ahora vuelvo a estar embarazada y lo tengo muy claro, dare mas la lata por si no me toca gente tan agradable, no vaya a ser que no me la pongan.

Besos y suerte.

Me gusta

23/7/09 a las 11:32

Te cuento mi caso
Yo soy de Granada y en mi primer parto, me la pusieron a los 3-4 cm (aunque no me hizo nada porque se me movio el catéter y no hizo nada de efecto y me duro el parto 12 horas), y en mi segundo parto llegue al hospital de 8 cm y me dijeron que ya no ponian nada que ya era nada mas que empujar y mi niño nacio en 15 minutos.

1 -Me gusta

23/7/09 a las 18:20

En mi caso
a mi me la pusieron al centímetro y medio! Rompí aguas sin dilatar nada y con el cuello del útero prácticamente intacto. Estaba de 40+1 y me ingresaron, oxitocina y a esperar. Lo llevaba regular y como el anestesista había venido a poner una epidural al lado me pregunó si me la quería poner. Ya estoy de 3 cm?? Me mira la matrona y dice que no, que de 1,5 pero que con la oxitocina la dilatación seguirá al mismo ritmo que sin anestesia así que me la puse con lo cual yo noté las contracciones unos 40 mn. Pero lo normal según la matrona es que se ponga a los 3-4 cm. y después de los 8 ya no vale la pena porque no actúa a tiempo.

Me gusta

23/7/09 a las 20:03

Hola reketepatri,
yo creo que la mujer de tu padre anda un poquitín perdida.... jejeje
Te cuento mi caso, con mi primer embarazo tuve cesárea pues a pesar de que me pusieron oxitocina no dilaté nadita despues de 6 horas de trabajo de parto, mi papá, que es ginecólogo, llego a revisarme y me dijo, pues no, nada de nada, el cuello verde y totalmente cerrado y ni medio centímetro de dilatación, mi bebé bajaba demasiado los latidos con cada contracción así que mi papá decidió hacerme la cesárea, ya había sufrimiento fetal, eso fue a las 11 am.
Era sábado y en el hospital donde estaba (soy de Costa Rica) solamente hay un especialista por especialidad y la anestesióloga llegaba hasta las 2 pm ; pues me internaron, junto conmigo internaron a otra muchacha que venía con líquido meconizado y las enfermeras le decían que se preparara porque muy seguro su bebé no sobrevivía , imagínate que es escuchar eso sabiendo yo que mi bebé también tenía sufrimiento fetal, en fin, para no cansarte con el cuento, mi papá era el ginecólogo de guardia y me dijo que primero tenía que atender a esta muchacha (ya eran las 2 pm) y pues claro que le dije que si, ella y su esposo estaban desesperados, gracias a Dios su bebé nació bien, yo me sentia "bien" y mi bebé se movía enérgicamente, cuando terminaron con la cesárea de la muchacha ya seguía yo y zaz !!!! que se rompen las tuberías de sala de operaciones y le dicen a mi papá que no puede operar !!!!! él ya histérico y preocupado dice que no le importa que se innunde el hospital pero que el tiene que operarme porque ya era una emergencia, lo dejan operar, y cuando entramos a sala de operaciones llaman a la Neonatóloga que hay un bebé de 15 días de nacido en urgencias que esta convulcionando , pues salió a verlo y no podíamos comenzar con la cesárea porque tiene que estar el equipo de médicos completo, pues así la llamaron dos veces más por el bebé, cuando creíamos que ya estaba todo bajo control, me ponen la epidural y la vuelven a llamar otra vez !!!! para ese entonces eran ya las 3:15 pm y mi papá no dejaba de caminar por toda la sala, yo tratando de calmarlo porque era él quien iba a operar y pues debía estar sereno, no creen ??? bueno, en fin, ya llegó la doctora y comenzamos, y a pesar de todas estas carreras mi papá me hizo una insición horizontal, muy bonita que ni se nota y fue de emergencia, así que para que hagan un corte vertical debe ser una emergencia exagerada, de vida o muerte.
Mi hijo mayor ya tiene 4 añotes y nació super bien, sin complicaciones gracias a Dios.
Con lo que respecta a la epidural me ha dicho mi padre que la ponen entre 3 y 4 cm de dilatación, de 8 cm, para que ???? ya has pasado lo peor del trabajo de parto y lo único que te queda es pujar.

Espero no haberte cansado con mi historia

Muchos besitos,

Carito, Raulito (4 años) y Sebastián 26 s.

Por cierto, solo por información, mi papá es graduado de la Universidad de Salamanca, en la promoción de 1971.

1 -Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

23/7/09 a las 21:33

Creo que lamujer de tu padre no tiene ni idea de lo q habla
mira yo soy de jaen tambien, tengo una hija de 2 años y ahora estoy embarazada de 19 semanas. te lo cuano por experiencia el protocolo del materno infantil de jaen. tepueden poner la epidural a partir de los 3 cm dilatados jamas antes, y hsta los 7 cm te la pueden poner pero a los 8 el anestesista ya no te la pone. yo tuve suerte y me la pusieron a los 7 cm!! y el mismo anestesista me conto eso.

1 -Me gusta

23/7/09 a las 21:51
En respuesta a

Creo que lamujer de tu padre no tiene ni idea de lo q habla
mira yo soy de jaen tambien, tengo una hija de 2 años y ahora estoy embarazada de 19 semanas. te lo cuano por experiencia el protocolo del materno infantil de jaen. tepueden poner la epidural a partir de los 3 cm dilatados jamas antes, y hsta los 7 cm te la pueden poner pero a los 8 el anestesista ya no te la pone. yo tuve suerte y me la pusieron a los 7 cm!! y el mismo anestesista me conto eso.

Me refiero
me refiero que no la ponen a partir de los 8 a si no hay ningun problema en el parto. si hay q usar forceps o hay algun problema eso ya lo valoran

Me gusta

23/7/09 a las 21:58


alaaaaa....a ver te cuento de primera mano porque fue mi primer parto:
llegué al hospital con 7 cm de dilatación la matrona me hizo bajar corre que te corre al paritorio y me comentó que si quería la epidural tenía que darme prisa porque ya estaba demasiado dilatada y no merecía la pena, como soy muy cabezona le dije que me la pusiera si no quería arriesgar su vida (es broma, yo iba con unas contracciones de aupa y le dije que quería epidural como fuese) me la pusieron y nació mi niño. He de decir que yo sentía las piernas pero me alivió el dolor de las contracciones pero que todo lo que he contado pasó en tres cuartos de hora: llegada hospital, bajada a paritorio, preparación epidural y expulsión niño.....corre que te corre, ya te digo. Por ello, NO CREO QUE EN NINGÚN SITIO ESPEREN A QUE DILATES 8 CM PARA PONERLA. He dicho. Un beso.

Me gusta

4/2/10 a las 15:28

Bueno yo tambien tengo una duda
saves yo tengo 2 hijas una de 4 años y una de 6 mese bueno mi primer parto fue en chile y se rompio la bolsa de agua en mi casa y me esperaron 3 dias para recien hacerme una cesarea pero me colocaron epidural para que yo pudiera descansar un poco y despues me colocaron la raquidia bueno la cesarea me la hicieron un poco mas arriba de la vagina y casi no se nota decian que la vertical la hacian antes pero ahora los doctores ya piensan que la otra se veia muy fea bueno lo otro mi otro parto me las sufri toda yo llevo viviendo un poco mas de un año y mi parto fue aqui en suecia te cuento que yo nose muy bien el idioma o casi nada hacique una amiga entro a mi parto junto a mi marido bueno a mi me hinducieron el parto me colocaron unas gelatinas la cosa que el 1 dia no paso nada despues de 6 horas me colocaron otra mas y tampoco paso nada y decidieron dejarme descansar y me hicieron dormir y el otro dia tenia recien 2 centimetros de dilatacion la cosa que me rompieron la bolsa de agua y me dolio mucho y me colocaron el suero para que empesaran las contracciones bueno me tubieron de las 8 de la mañana y yo ya no dava mas con las contracciones y me hiban a colocar la epidural la cosa que tenia 4 centimetros y la matrona le dijo a mi amiga que ya no era necesario porque no me hiba alcansar a tomar de aqui a que fuera el parto la cosa que mi amiga me dijo a mi que la guagua ya estaba casi a fuera pero era mentira porque la matrona la convencio a ella de que no me colocaran nada y fue un parto natural y yo me rompi y me cosieron haci nomas fue terrible senti todo cuando me estaban cosiendo bueno y te cuento que me colocaron tratamiento diu se 1 ves y lo colocaron de nuevo y despues no me di cuenta cuando se callo y ahora estoy embarazada de nuevo y ya me la estoy sufriendo toda bueno si puedes pedir que te la coloquen te lo recomiendo mira que los dolores de parto son terribles pero no hay nada mas rico de cuando tienes a tu hijo en los brazos de olvida bastante todo lo malo que lo pasas bueno te deceo todo lo mejor

1 -Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir