Foro / Maternidad

No me podran poner la epidural

Última respuesta: 26 de julio de 2007 a las 15:35
L
lei_8444595
26/7/07 a las 10:13

hola!

Bueno no se por donde empezar, tengo muchas cosas que preguntar y muchos miedos que superar...
Tengo 31 años y aun no he sido madre. Me encantan los niños, pero no he sido madre aún. todo el mundo me dice lo tipico del arroz y nadie me deja empaz.
todo el mundo me lo recuerda, un machaque constante.
peri creo que tengo un problema y es con la epidural. llevo un tatuaje que me hice hace 10 años. en ese momento nadie me dijo que suponía un impedimeto para la epidural.
Ahora tengo miedo de que no me la puedan poner. no sé en que vertebra se pone, no se si duele, no se como es la aguja, no se si quiero que me la pongan! tengo absoluto pánico a las agujas, incluso las pequeñas.
No se si me va a costar ser madre. con la edad que tengo...
que pasa si no te pones la epidural?
hay otro metodo?

estoy escribiendo y me estoy poniendo nerviosa.
el trabajo esta muy inestable y no quiero traer a un niño con altibajos en el trabajo....
uffff...no se.

Ver también

L
lei_8444595
26/7/07 a las 10:21

Gracias
eso haré! la verdad es que tengo muchisimas dudas.
No se, todo el mundo me anima pero me siento como si fuera una montaña

Z
ziying_5862962
26/7/07 a las 10:21

Pues si que estás hecha un lío...
bueno, lo primero creo que es que tienes que estar segura de querer tener un bebé, pues me da la impresión de que no estas muy convencida (por tí, o por el trabajo...). Una vez que hayas tomadao la decisión, que tardes mucho o poco en quedarte es un poco cuestión de suerte, no me parece que 31 años sean demasiados...
en cuanto a la epidural, es cierto que el tatuaje puede ser un impedimento, pero eso te lo dirán ellos...no se decirte qué pasa si no te la pones, es cierto que te dan otro tipo de analgésicos que no son tan eficaces como la epidural, pero no lo se por experiencia pues yo si me la puse, aunque también te digo que en este parto voy a intentar no ponermela, quiere tener otra experiencia diferente..y que conste que yo también le tengo pánico a las agujas, de hecho ni miré como era cuando me la pusieron...
te deseo muhca suerte, besitos

goiz & Ibai(21 meses) & Izar 23+3

G
galyna_8419092
26/7/07 a las 10:23

Por partes,
me da la impresión por tu post de que todavia no deseas tener un hijo, pero te sientes obligada a ello por lo que te dicen los demás. Pasa de los demás, a la gente le encanta incordiar y decir a los demás lo que tienen que hacer. Sois tu pareja y tu los que teneis que decidirlo. Un bebe es algo maravilloso pero es PARA TODA LA VIDA... Es una personita que necesita de ti constantemene, te tienes que olvidar de ti para dedicarte en exclusica a el sobre todo los primeros meses. No podrás salir a cenar, te limitará el tema viajes... en fin, tu vida cambiará 100%, aunque en mi caso opino que a cambiado para mejorar.

Sobre la edad, chica, me parece que estás todavía en una edad maravillosa. Mi niña nació cuando yo tenía 33 años y no me costó quedarme embarazada ni mi ginecólogo me dijo nada sobre mi edad. Hoy día hasta los 40 años se considera buena edad. Que las cosas han cambiado....

Sobre la epidural: efectivamente podrían no poder ponerte epidural, pero muchas mujeres dan a luz sin epidural y no pasa nada, absolutamente nada, ¿cuando tu naciste existía la epidural? No es una excusa si realmente deseas tener un hijo.

Sobre el trabajo, ¿quien tiene una seguridad 100% en el trabajo?

Si no deseas tener todavía un hijo vas a encontrar mil excusas para no tenerlo. Pero si realmente lo deseas, lo mejor es lanzarse....

Saludos. Puff menudo rollo te he metido.

Escrlata + Julia 10 meses

M
maruja_8721039
26/7/07 a las 10:25

No te preocupes,
yo tengo 35 y voy a tener a mi niña en noviembre, y cumplo los 36 en enero, y es la primera y no me puedo quejar de embarazo.
Y lo de la epidural a una amiga mia ni le dio tiempo a que se la pusieran con su segundo hijo, y dice que la recuperacion fue mucho mejor, que a las dos horas ya estaba andando por los pasillos.
De todas formas pregunta a tu medico de cabecera si asi te quedas más tranquila.
Y lo del trabajo no sé que decirte, yo llevo una año en una empresa con contrato de obra y servicio que me renuevan cada 6 meses, me cumple en octubre, asi que no sé que pasará; pero me dije, ahora o nunca y después de 6 meses intentandolo (tenia quistes de "chocolate" en los ovarios), lo conseguimos.
Yo creo que tienes que estar muy convencida para ser madre y aun asi de vez en cuando te surgen mogollon de dudas y miedos.
Se me olvidaba, el otro día en la consulta habia una chica con 41 años e iba a tener a su primer nene, asi que como ves no eres tan mayor.

O
oulaya_5833021
26/7/07 a las 10:30

Oju chica que de preguntas
lo primero que tienes que pensar quieres ser madre? Si es si una vez metida todo va saliendo, en cuanto a lo de la epi, bueno depende del tatu de la altura que tenga si tiene zonas libres en la piel sin pigmentacion por donde la abuja tenga que pasar y no haya tinta, de todas forma se puede parir de otras formas,no solo con la epi, piensa que la epi es relativamente nueva, y hasta hace muy poco no todo el mundo podia acceder a ella, incluso todavia algunas chicas llegan al hospital muy dilatas y no se le pone o hay huelga de anestecistas y no se les pone en fin, por muchas circunstacias paren y no pasa nada como siempre se ha hecho, es mas muchas veces hay que plantearse realmente si merece la pena, la epi tiene sus desventajas y a veces no conviene ponersela, yo desde luego voy a intentar aguantar las contracciones y si puede pa adelante que no pues entones me la pondre.
Lo de trabajo, no condiciones tu vida personal por el trabajo siempre es inestable esperes un niño o no, en fin que te tiene que poder las ganas de ser madre que todo lo demas vendra dia a dia y sin darte cuenta, luego se te quitan los miedos lo importante va a ser tu bebe, un beso y animo

L
lei_8444595
26/7/07 a las 10:31

No lo he podido ver
no se ve el video
gracias

L
lei_8444595
26/7/07 a las 10:39
En respuesta a galyna_8419092

Por partes,
me da la impresión por tu post de que todavia no deseas tener un hijo, pero te sientes obligada a ello por lo que te dicen los demás. Pasa de los demás, a la gente le encanta incordiar y decir a los demás lo que tienen que hacer. Sois tu pareja y tu los que teneis que decidirlo. Un bebe es algo maravilloso pero es PARA TODA LA VIDA... Es una personita que necesita de ti constantemene, te tienes que olvidar de ti para dedicarte en exclusica a el sobre todo los primeros meses. No podrás salir a cenar, te limitará el tema viajes... en fin, tu vida cambiará 100%, aunque en mi caso opino que a cambiado para mejorar.

Sobre la edad, chica, me parece que estás todavía en una edad maravillosa. Mi niña nació cuando yo tenía 33 años y no me costó quedarme embarazada ni mi ginecólogo me dijo nada sobre mi edad. Hoy día hasta los 40 años se considera buena edad. Que las cosas han cambiado....

Sobre la epidural: efectivamente podrían no poder ponerte epidural, pero muchas mujeres dan a luz sin epidural y no pasa nada, absolutamente nada, ¿cuando tu naciste existía la epidural? No es una excusa si realmente deseas tener un hijo.

Sobre el trabajo, ¿quien tiene una seguridad 100% en el trabajo?

Si no deseas tener todavía un hijo vas a encontrar mil excusas para no tenerlo. Pero si realmente lo deseas, lo mejor es lanzarse....

Saludos. Puff menudo rollo te he metido.

Escrlata + Julia 10 meses

Es cierto
si es cierto, me he hecho un lio yo sola en mi cabeza. todo el mundo me lo dice , el arroz se te pasa, ya tienes una edad que toca, etc. yo siempre he querido ser madre, `pero me han creado miedos, mi novio dice que con la porqueria de mundo en la que estamos no es bueno traer niños...yo le digo que si todo el mundo pensara como él se acabaria la humanidad! pero es que parece que vaya para atras... la familia de mi novio es la que más me lo dice, aver cuando traes un bebito que queremos ver a jose papá, parece que solo me vean como parturienta, que solo les hace felices ver a su hijo papá y yo ala! a parir. nadie ,me ha preguntado si quiero se r madre como tu. creo que eres la primera persona que me lo dice..

L
lei_8444595
26/7/07 a las 10:47

Por dios
dios que mal no? ojala no me la tengan que poner. me he mareado y todo

P
peifen_8596099
26/7/07 a las 11:08

Hola solymar
Yo tengo las 2 experiencias,el primer parto con epidural y el segundo sin epidural.

El primero nació en 4 horas y el segundo en 1 hora,asi que fueron partos rápidos.Si tuviera otro y el parto fuera parecido a los anteriores,no me la pondría.
Pero si es un parto largo,es mejor tenerla puesta.Ten en cuenta que la epidural no te anula por completo el dolor,si no que los reduce,pero a mi me fué muy bien.

L
lei_8444595
26/7/07 a las 11:20
En respuesta a peifen_8596099

Hola solymar
Yo tengo las 2 experiencias,el primer parto con epidural y el segundo sin epidural.

El primero nació en 4 horas y el segundo en 1 hora,asi que fueron partos rápidos.Si tuviera otro y el parto fuera parecido a los anteriores,no me la pondría.
Pero si es un parto largo,es mejor tenerla puesta.Ten en cuenta que la epidural no te anula por completo el dolor,si no que los reduce,pero a mi me fué muy bien.

Gracias a todas por vuestras respuestas
me estan ayudando mucho la verdad.
Espero y me encantaria que si me quedo embarazada poder contar con todas vosotras!

N
nelcy_8483222
26/7/07 a las 11:32

Hola solymar

estoy de 38 semanas de mi segundo embarazo, en el primero tuve una mala experiencia con la epidural, el anestesista se equivoco lo que me provoco una fisura por donde perdia liquido encefalorraquideo, ello conllevo estar 9 dias en cama, con dolores tremendos de cabeza, estar en posicion recostada y no poder coger en brazo a mi hijo. Tan solo tenia 2 cm de dilatacion cuando me la puse, o sea no tenia dolores por lo tanto no me movi. El caso es que se equivoco y me toco la loteria.
En la ultima hora es cuando senti los dolores de parto pero en este te puedo asegurar que salvo caso de necesidad que mi niña lo este pasando mal, YO NO ME LA PONGO, a sufrir como lo hizo mi abuela y mi madre. La verdad no te preocupes por eso, yo estoy mentalizada que debo sufrir esta vez, prefiero sufrir un dia que nueve y encima estar otro mes delicada que no podia hacer casi mi vida cotidiana. Nada que animos!

L
lei_8444595
26/7/07 a las 13:04
En respuesta a nelcy_8483222

Hola solymar

estoy de 38 semanas de mi segundo embarazo, en el primero tuve una mala experiencia con la epidural, el anestesista se equivoco lo que me provoco una fisura por donde perdia liquido encefalorraquideo, ello conllevo estar 9 dias en cama, con dolores tremendos de cabeza, estar en posicion recostada y no poder coger en brazo a mi hijo. Tan solo tenia 2 cm de dilatacion cuando me la puse, o sea no tenia dolores por lo tanto no me movi. El caso es que se equivoco y me toco la loteria.
En la ultima hora es cuando senti los dolores de parto pero en este te puedo asegurar que salvo caso de necesidad que mi niña lo este pasando mal, YO NO ME LA PONGO, a sufrir como lo hizo mi abuela y mi madre. La verdad no te preocupes por eso, yo estoy mentalizada que debo sufrir esta vez, prefiero sufrir un dia que nueve y encima estar otro mes delicada que no podia hacer casi mi vida cotidiana. Nada que animos!

Pues creo que no me la pondre
pues eso, si puedo elegir, no me la pongo!
prefiero saber que voy a estar con dolores que pensar en la aguja y el cacharro es que te ponen!

L
lei_8444595
26/7/07 a las 15:35

Vaya!
te admiro de verdad!
siento lo de tu accidente, debio de ser muy duro. La verdad es que a veces creo que me quejo por vicio. pero me dan tanto miedo las agujas.. de todas maneras creo que si me quedo en estado intentaré superar ese rato sin epidural!
Lo de la aclaración ha estado bien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir