Foro / Maternidad

Suegra absorvente

Última respuesta: 14 de febrero de 2008 a las 23:01
A
ayelen_8802843
14/2/08 a las 14:08

Hola, ya he hablado en muchas ocasiones de mi suegra, de que no la aguanto porque es muy pesada. Siempre diciéndome que me vaya a donde sea para quedarse con mi bebé de 16 meses.
El caso es que mi hijo ya empieza a andar y ella está como cada vez más obsesionada.
Ahora le ha dado por hablarle de planes futuros, en primavera iremos de paseo, iremos al zoo, iremos a echarle pan a los patos.
A mi me hierve la sangre cada vez que hace planes futuros con el porque yo no quiero que se lo lleve, yo quiero disfrutar de mi hijo al máximo y estar con él el máximo tiempo posible, ya que entre semana trabajo y tengo miedo de que cuando mi hijo hable lo manipule con estas cosas.
Tengo claro que no se lo voy a dejar y quedarme yo toda la tarde sin él, pero tampoco quiero tener que ir yo con ella y el nene a los patos o a lo que ella quiera porque no la aguanto, me pone de los nervios y no me apetece tener que pasar un domingo entero con ella.
Para comer seguro que nos engancha, pero yo quisiera después poder irme y sé que no se que escusa le voy a poner para decirle que me voy con el niño, porque seguro que me dice que ella también se viene.
¿manipulan vuestras suegras a vuestros hijos y os fastidian con ello?.
Nada más de pensarlo me pongo enferma.
Darme consejos por favor, para cuando llegue el momento saber que decirle y así poder quitármela de encima.

Ver también

Y
yu xin_8763568
14/2/08 a las 14:13

Hablalo
yo lo hable con mi marido y le digue cuando empiece a trabajar los fines de semana los quiero para ti y para nuestra nena y no quiero que nadie nos moleste, porque ya bastante poco la vere entre semana, y el lo ha aceptado de fabula y se lo comento a su madre y yo a la mia, antes siempre hibamos a comer los fines a casa de uno o otros ya hora ya nos quedamos siempre en casa, hablalo con ellos, mientras tu marido te apoye perfecto, si a ella no le parece bien que se aguante, a mi a veces tambien me a dicho quedate planchando y me voy con la nena a dar una vuelta, y le he dicho un rotundo no, entiendo que quieran estar con ellos, pero nosotros somos sus padres y tenemos mas derecho y mas necesidad de estar con ellos

A
an0N_833175899z
14/2/08 a las 14:15

Hola
mira, si te sirve de consuelo mi niño va a cumplir 4 meses el dia 23 y mi suegro el otro dia se presenta en mi casa y me dice que vista al niño que se lolleva de paseo, era el domingo, y le dije que el niño salia de paseo con su madre y con su padre, y le dije que no, que se esperara si queria hasta despues de las 11 que es cuando el niño sle conmigo entre semana y es a lo que esta acostumbrado pero conmigo, bueno se conformo, luego cuando llegamos le compro un cuento que se llevo a su casa, y bueno durante un rato le dice al niño: si, el yayo te contara por la noche un cuento y veras que bien nos vamos a dormir, pq el yayo cuenta muy bien los cuentos... y que cuentos le vas a contar????? si yo llego de trabajar a las 20:30 y por supuesto cuando yo llegue sale to dios de casa, pues me dijo que cuando se lo dejaramos alguna noche, y le dije que si estaba fflipando o que... te quiero decir que si mi niño que aun ni dice mama ya estan dandome por c... imaginate lo que tengo que aguantar, son unos petardos de los buenos, pero hija, no me queda otra que dejar 2 veces en semana a mi niño con mi suegra pq si no mi marido se pone como una moto, es lo que hay, besitos guapa y paciencia.

X
xufen_9395339
14/2/08 a las 14:17

Hola
La mia es parecida solo que el mio solo tiene 4 meses, viene a mi casa (bueno venia) casi todos los dias hasta que ya me harté.
La mia suelta por esa boca cosas del tipo (esta dos dias sin venir por casa) y ya le dice al niño (Hay que no me vas a conocer ya) Me pone mala!!!! siempre quiere tener al niño en brazos, se piensa que es un mono de feria, y ya se lo he dicho cuando quiera brazos por la noche y no se duerma, te voy a llamar a ti a ver que te parece. NO LA SOPORTO, como envidio a las mamis que tienen suegras en condiciones. A otra cosa que no he dicho es que se intenta meter en todo.es insoportable. Le paro los pies, pero a la que le vuelves a dar un poco de confianza se coge el brazo. Ya ves que no eres la unica, Bsos

A
ayelen_8802843
14/2/08 a las 14:50

¿y para comer?
Cuando tengo que ir (por obligación), a casa de mi suegra a comer algún domingo yo siempre me siento en la otra punto, lo más lejos que puedo de ella, pues va la maleducada y se pone a mi hijo al lado suyo con la sillita y me dice: "tu siéntate allí" (ella sabe de sobra que me siento allí pero quien es ella para sentar a mi hijo a su lado).
Estoy hasta los ovarios de ella. Y pensar que cuando no tenía a mi hijo no me dejaba sentarme en otro lado que no fuera al suyo, siempre, Pepa tu aquí a mi lado, y yo aguantándola y pasándolo mal, y ahora que tengo el bebe es al revés. Hace lo mismo que hacía conmigo pero con mi hijo. Cuando hable el bebé me la imagino diciéndole: "Antoñito, tu aquí a mi lado", espero que mi hijo no le haga ni caso porque si no lo va a manipular a él e indirectamente a mi también.

N
nasiha_9492042
14/2/08 a las 15:07

Pues yo os envidio
la madre de mi marido murio hace 8 años y mi madre murio hace 7 meses. Mi peque ahora tiene casi 2 meses y no sabeis la rabia que te da cuando todo el mundo quiere hacer de abuela o es oir a su bisabuela que ya tiene 86 años decir ven con la abuela.

N
noelle_7962801
14/2/08 a las 15:11

Yo ese problema no lo tengo...
Vivo a 1000 km. de ella,y la muy cerda aun no se ha dignado a llamar para preguntar por su hijo y por su nieta,vale que mi marido no se lleve muy bien con ella(ya que mi marido se crio en la casa cuna porque ella abandono a sus 6 hijos y a su marido,luego tuvo 4 mas con otro hombre y cuando fueron mayores volvieron a juntarse pero la madre esta solo por los 4 últimos a los 6 primeros les hace la pantomima,sus hijos le han perdonado pero no tienen ese cariño de madre,sin embargo si necesita algo bien que se lo pide a sus hijos primeros)ya ves el mundo esta lleno de contrariedades y de rarezas,solo espero que Dios le de su merecido,sus 4 hijitos a los que quiere tanto,solo quieren su piso,de hecho la ultima vive alli con ella su marido y su hijo de 1 año,ese nieto si que lo quiere.De todas formas ni mi marido ni mi hija ni yo necesitamos nada de ella,y cuando sea mas mayor y necesite a sus hijos se merece que la manden al asilo,que la mandaran,alli que se vea sola,que llame a sus preferidos a ver si la sacan,jeje,no me rio de las penas pero es lo que se merece.

A
aloia_5406973
14/2/08 a las 15:55

Me parece fatal todo lo que decís
Por desgracia mi suegra murió el año pasado, pero no entiendo qué tiene de malo que un abelo quiera disfrutar de su nieto y verlo y proponga planes como llevarlo al zoo...me parece una barbaridad que pongáis el grito en el cielo por esas cosas...

A mi me encanta estar con mi niña,pero también estoy encantada cuando veo a mis padres con ella y la niña se va con sus abuelos tan feliz...¿ no os la pasabáis bien vosotras de pequeñas cuando os sacaban vuestros abuelos de paseo? a mi me encantaba, me parece egoista que privéis a vuestros hijos de la posibilidad de disfrutarde sus abuelitos y a los abuelitos de disfrutar de su nieto...está claro que los niños tienen que estar con sus papás, pero también los abuelos pueden disfrutar de algún ratito "en exclusiva" con sus nietos, son la estricta supervisión de una madre a la que le molesta todo..

Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo con el hecho de que os "crispe" que una abuelita le diga a su nieto "el año que viene te llevaré al zoo" de verdad que no lo entiendo, y espero que si algún día yo soy abuela, no vaya a dar con unas nueras como vosotras...

A
an0N_541022799z
14/2/08 a las 16:12

Te entiendo
Yo tambien soy bastante pegada a mi nena, aparte q como trabajo, paso poco tiempo con ella, a veces me molesta cuando llegan visitas, pero luego pienso y digo, yo la veo todos los días, ellos muy de vez en cuando y todos lo hacen porq le tienen mucho cariño.

Mi nena es pequeña todavía, 9 meses, hasta ahora mi suegra solo viene a casa y pasa algun tiempo con ella, como son solo un par de días, dejo q esté con la nena casi todo el tiempo, pero me imagino q al crecer va a querer llevarsela por ahí, la verdad q no sé si la dejaré, con mi mamá tengo toda la confianza del mundo porq sé q ella la cuida bien y le da de comer cosas para su edad, en cambio mi suegra, uf, le quiere dar gaseosa, queso salado, le quiere poner medias en verano, quiere q la carguen sus otros nietos (niños) y muchas otras cosas q están mal, así q supongo q la dejaré q se la lleve alguna vez pero cuando ya tenga unos 3 años por lo menos, de paso, yo tambien cambio un poco y me solidarizo mas con ella, aunq es muy difícil.

Yo creo q tu hijo es todavía pequeño para q lo dejes solo con ella, pero creo q deberías ser mas flexible y salir todos juntos, alguna q otra vez, no? no va a ser siempre tampoco, ponte en el caso de tu suegra y su ilusión de pasar mas tiempo con el nieto.

saludos y suerte

X
xufen_9395339
14/2/08 a las 16:14
En respuesta a aloia_5406973

Me parece fatal todo lo que decís
Por desgracia mi suegra murió el año pasado, pero no entiendo qué tiene de malo que un abelo quiera disfrutar de su nieto y verlo y proponga planes como llevarlo al zoo...me parece una barbaridad que pongáis el grito en el cielo por esas cosas...

A mi me encanta estar con mi niña,pero también estoy encantada cuando veo a mis padres con ella y la niña se va con sus abuelos tan feliz...¿ no os la pasabáis bien vosotras de pequeñas cuando os sacaban vuestros abuelos de paseo? a mi me encantaba, me parece egoista que privéis a vuestros hijos de la posibilidad de disfrutarde sus abuelitos y a los abuelitos de disfrutar de su nieto...está claro que los niños tienen que estar con sus papás, pero también los abuelos pueden disfrutar de algún ratito "en exclusiva" con sus nietos, son la estricta supervisión de una madre a la que le molesta todo..

Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo con el hecho de que os "crispe" que una abuelita le diga a su nieto "el año que viene te llevaré al zoo" de verdad que no lo entiendo, y espero que si algún día yo soy abuela, no vaya a dar con unas nueras como vosotras...

..
Mira calco04 el problema no es que se lo quieran llevar al zoo y esas cosas el problema es, en mi caso que vivimos en el mismo barrio, y si me descuido se keda hasta a dormir a mi casa, de las veces que viene , y a las horas que se presenta , y siempre por supuesto sin avisar!! como comprenderas en mi caso me gustaria tener un poco mas de intimidad con mi familia, y pasearme en bragas por mi casa,(si me apetece) sin la necesidad de tener que ir corriendo a vestirme porque la señora llama a la puerta, lo ENTIENDES?

A
aloia_5406973
14/2/08 a las 16:23
En respuesta a xufen_9395339

..
Mira calco04 el problema no es que se lo quieran llevar al zoo y esas cosas el problema es, en mi caso que vivimos en el mismo barrio, y si me descuido se keda hasta a dormir a mi casa, de las veces que viene , y a las horas que se presenta , y siempre por supuesto sin avisar!! como comprenderas en mi caso me gustaria tener un poco mas de intimidad con mi familia, y pasearme en bragas por mi casa,(si me apetece) sin la necesidad de tener que ir corriendo a vestirme porque la señora llama a la puerta, lo ENTIENDES?

Son cosas diferentes
Una cosa es que tu suegra no respete tu intimidad y se presente en tu casa a cualquier hora, que eso NO LO VEO NORMAL y otra muy diferente que quiera pasar tiempo con el niño y llevarlo de paseo por ejemplo.

A mi me ha dado mucha pena eso que he leido de otra mami que ha puesto que se presentó el abuelito un domingo por la mañana para llevar a pasear al nene y le dijeron "de eso nada", a ese tipo de cosas es a las que me refiero...por supuesto en lo de que respeten tu intimidad y se metan en tu vida, tienes toida la razón, pero en lo que no estoy de acuerdo es en eso de "mi hijo es mío y tiene que estar solo conmigo", porque ese niño tb tiene derecho a disfrutar de sus abuelitos y al reves...

¿me entiendes tu a mi?

R
regine_9487904
14/2/08 a las 16:38

No es por defender a las suegras..
Pepa, no es por defender a las suegras que bastante pesadas son a veces, pero chica, tu no tuviste abuelas ? Seguramente una de ellas tenia que haber sido la suegra de tu mama, no ? Con eso quiero decir que tus sentimientos hacia tu suegra no deberian influenciar en tu hijo. Que cosa mas normal para un nino que ir al parque con su abuela! (suponiendo que la abuela sea medianamente normal, claro..)

J
ji_8078207
14/2/08 a las 20:01

Hola wapa¡¡
Me encantaria que si encuentras solucion a lo que estas contando me la deas, a mi me pasa más o menos lo mismo, es llegar a casa de mi suegra con la niña, y de repente, la pierdo de vista, la absorbe de semejante manera que me pone los pelos de punta, tan solo es poner un pie en la puerta de su casa y ya la oigo ¿ONDE ESTA LA ABUELA? ¿ONDE ESTA LA ABUELA? repetidas veces... a todo grito y con esa voz que tiene de cacatua estreñida, me desespera, por supuesto me quita a la niña del colo, y ni por asomo me la vuelve a dar, antes prefiere ponerla en la silla o estar quemandose la comida que darmela a mi, al principio, lo llevaba fatal sobre todo por que la peque solo con oirla, abria los ojos como diciendome "pobre tuya que me dejes sola con esta loca", pero ahora he ido acostumbrandome y paso un poquito del tema, asi que tan pronto llego a su casa en vez de darsela a ella, se la doi a mi suegro, y el encantado porque sino con su mujer tan absorbente ni ve a la niña, luego procuro llegar justo para comer, le caliento la comida se la doi, procuro dormirla tan pronto se termina el bibe, y tan pronto despierta salgo pitando de su casa con la excusa de que vamos a ver a los padrinos o a casa de algun amigo que se perfectamente que no se apuntara... en fin que más o menos estoy como tu, por eso lo dicho si sabes algun truquillo más dimelo... bicos

K
karuna_5542634
14/2/08 a las 20:11
En respuesta a xufen_9395339

Hola
La mia es parecida solo que el mio solo tiene 4 meses, viene a mi casa (bueno venia) casi todos los dias hasta que ya me harté.
La mia suelta por esa boca cosas del tipo (esta dos dias sin venir por casa) y ya le dice al niño (Hay que no me vas a conocer ya) Me pone mala!!!! siempre quiere tener al niño en brazos, se piensa que es un mono de feria, y ya se lo he dicho cuando quiera brazos por la noche y no se duerma, te voy a llamar a ti a ver que te parece. NO LA SOPORTO, como envidio a las mamis que tienen suegras en condiciones. A otra cosa que no he dicho es que se intenta meter en todo.es insoportable. Le paro los pies, pero a la que le vuelves a dar un poco de confianza se coge el brazo. Ya ves que no eres la unica, Bsos

Os entiendo
La mía, siendo recién nacido, se presentaba en mi casa, a la hora que fuera, por la mañana y despertaba al bebé,lo zarandeaba..... Eso sí a los diez mínutos, cuando el niño ya estaba revolucionado, se iba con alguna excusa tonta (funerales, médico, peluquería...). Lo que me molesta es que pasa de él, hace visitas como digo yo, de médico y luego cuando tengo que ir a su casa (por obligación también), no para de dar voces a su alrededor y no me deja acercarme a él. El otro día por ejemplo, lo dejo en la sillita porque estaba cansada de tenerlo en brazos, a los diez minutos protestaba un poco y le cogí yo, y me lo quitó literalmente de los brazos. Y así, un montón de historias. No la soporto.

K
karuna_5542634
14/2/08 a las 20:13

Os eniendo
La mía, siendo recién nacido, se presentaba en mi casa, a la hora que fuera, por la mañana y despertaba al bebé,lo zarandeaba..... Eso sí a los diez mínutos, cuando el niño ya estaba revolucionado, se iba con alguna excusa tonta (funerales, médico, peluquería...). Lo que me molesta es que pasa de él, hace visitas como digo yo, de médico y luego cuando tengo que ir a su casa (por obligación también), no para de dar voces a su alrededor y no me deja acercarme a él. El otro día por ejemplo, lo dejo en la sillita porque estaba cansada de tenerlo en brazos, a los diez minutos protestaba un poco y le cogí yo, y me lo quitó literalmente de los brazos. Y así, un montón de historias. No la soporto.

V
vlada_8303250
14/2/08 a las 21:18

Odio a mi suegra
leyendo mas o menos todos los mensajes, veo que no soy la unica.
por desgracia, yo todavia no he dado a luz y ya no la soporto, no se si es porque tengo las hormonas revolucionadas pero todo me molesta.
me da la sensacion de que se mete mucho y que solo se preocupa de gilipolleces.
le preocupa que mi hija no sepa diferenciar a una abuela de otra, es decir que mi madre sera abuela y ella no se como quiere que la llame, si sigue asi que la llame por su nombre y se acabo.
no respeta el que no se fume.cuando su hijo le dice que no fume delante mia pone la escusa de que solo es uno o lo que sea. ¿ccuando nazca la niña tambien pondra excusas y fumara?
por desgracia la niña se quedara con ella, poco porque pedire reduccion de jornada pero aun asi...
ademas es muy soez, y una escandalosa.me duele en el alma que sea ella y no mi madre la que este cerca de mi.puede resultar muy duro y criticable pero me siento fatal porque parece encima con las cosas que dice y demas que yo soy la mala delante de su hijo. ella no sabe nada, pero a mi novio se lo conte porque es que se me cambia la cara cuando la veo.
a lo mejor me lo tomo todo a mal pero cuando una cosa la dice una vez vale pero cuando lo repite hasta la saciedad me dan ganas de mandarla a la mierda: mi cuñada vive fuera y queria venir a votar y ver a su sobrina,salgo de cuentas el 5 de Marzo, pues ha dicho 200 veces q mas vale q haya nacido.nacera cuando quiera!!!
ademas, reduce todo a su embarazo con mi novio, y todo lo q pasa a ella le paso el doble, y parece que la niña solo lleva sus genes y yo no he puesto nada y por tanto la niña no puede sacar nada a mi.
en fin, paciencia

K
keltse_8664013
14/2/08 a las 22:31

Pon límites
Creo que como comenta otra compañera, todo es cuestión de límites. No le quedará más remedio que aceptarlo porque vosotros sois los padres y el pequeño es vuestro hijo y su nieto. Parecen obviedades pero la gente a veces se olvida de ello. Los abuelos siempre quieren hacer con sus nietos todo aquello que no hicieron con sus hijos, pero ahora nos toca a nosotros, su momento ya pasó. Ahora deberán actuar como abuelos y dejarnos espacio para que nosotros podamos disfrutar como padres. Ah! También debes contar con el apoyo de tu pareja, es muy importante. Él deberá dejárselo claro a sus padres. Es lo que hemos hecho nosotros.

Ah y lo de la manipulación...es un tira y afloja. El hecho tan normal de que un abuelo quiera pasar tiempo con su nieto se convierte en manipulación cuando nosotras no cedemos a lo que las abuelas quieren. Ahí empiezan a hablar de planes...A mí ya me ha pasado con mi bebé de tres meses...

Por mucho que se empeñen no les quedará más remedio que cambiar de actitud, porque si no, ellas tienen las de perder (y lo saben).

Por otra parte, es una pena que tengas que vivir los momentos que tu hijo se ve con sus abuelos con tanta ansiedad. Si tú te relajas y marcas los límites, todo irá mejor. Es por el bien de todos. Y funciona...de verdad.

A
an0N_848413999z
14/2/08 a las 23:01

Jiji
Hola!! pues yo no tengo de eso llamado suegra, mi novio la odia, la ve por la calle y como si no la conociese, le da igual lo que le pueda pasar.
Es mala, tela con la "señora" y respecto a mi madre pues eso hay una relacion justita y cuando me necesita pues estoy lo justo y si la necesito lo mismo.
Cuando tenga un nene se que vendra a verlo y podre recurrir a ella pero tambien se que no vendra cuando le de la gana y que ella misma marcara la distancia.
Yo se que yo tampoco hago mucho por llevarme bien con ella, pero es que me pone de los nerviossssss porque es muy suya, pero tambien se que psicologicamente se le va la pelota, y es muy mentirosa y orgullosa.

RESPECTO A LO QUE HE LEIDO DE UNA DE VOSOTRAS DE QUE LA BISABUELA LE DICE AL NIÑO VEN CON LA ABUELA Y LE FASTIDIA, ES NORMAL EN MI FAMILIA MIS DOS ABUELAS LES DICEN SIEMPRE VEN CON LA ABUELA Y LAS ABUELAS SON LAS YAYAS.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir