Foro / Maternidad

Consultorio

Última respuesta: 13 de abril de 2006 a las 18:24
G
geta_6319140
29/4/05 a las 16:56

Album
como te ha dicho la otra chica, el álbum se llama Una de sillitas y no tiene contraseña.
Está en continua actualización, pero cuando tengo tiempo. Y la calidad de las fotos supongo que deja mucho que desear.

De nuevo, baci

Ver también

Z
zorka_5171429
29/4/05 a las 17:21

Sobre el racer
hola, que tal. mi amiga y yo estuvimos mirando el racer city y en la tienda dijeron que no se puede plegar con la silla puesta y que tienes que llevar en el coche el chasis por un lado y la silla por otro ¿es verdad?. y sobre el peso, he visto mas abajo que dices que pesa 10 kg el racer city y 11 el racer pero en webs extrangeras he visto el peso que dan y ese es mas o menos el peso del chasis, la silla pesa unos 4 kilos ( es decir 14 o 15 kilos segun modelo) y con el capazo pesa 16 o 17 kilos segun modelo. las webs son de diferentes paises y todas coinciden con el peso. los dan en libras pero solo se tiene que convertir en kilos. ¿cual es el correcto entonces? es que este modelo tambien me interesa pero si pesa tanto...

otra cosa ¿que tal el zeta tris de neo nato? a ella tambien le gusta (a mi no) pero no conoce a nadie que lo tenga.

bueno, un saludo y que tengas suerte con la busqueda

noe

L
louise_8434106
29/4/05 a las 18:22

Sobre m3
Ante todo muchas gracias por tus consejos. He estado mirando el mcity y seguramente me quedaré con él. Pero como tu has comentado el m3 es como el mcity con los tres accesorios y sale más económico. Mi pregunta es, ¿en qué colores se puede encontrar el m3? A mi me gusta el G558, pero como dijiste que la gama de colores es menor, pues eso..queria saber si este color entra en el m3.
Muchísimas gracias, y suerte en tu búsqueda

L
liliia_5995747
3/5/05 a las 12:04

No si esto es el consultorio de arenass
quiero comprarme un cochecito el mas ligero y que ocupe poco en el maletero no me importa mucho el predio pero si la calidad mi hija tiene ya 10 meses y el anterior era un bebeconfort de tres ruedas pero pesa mucho y es bastante trasto gracias

W
wissam_9936014
3/5/05 a las 13:53
En respuesta a geta_6319140

Racer (bebecar)---slalom (jané)
Hola
El Racer plegado mide 52 ancho x 22 fondo 93 alto
El Slalom plegado 63 ancho x 50 fondo x 85 alto

Como ves, es más alto el racer, pero el Slalom es bastante más ancho y tiene más fondo


El Slalom pesa 9 kilos y el Racer pesa 10 el Racer City y 11 el Racer. La altura del manillar de la racer City es desde 92 a 106 y de la Racer es 94 a 108 (porque las ruedas son más altas)

Ambos tienen manillar regulable en altura y plegable, la cesta es más grande en Racer, y resto de prestaciones similares. Salvo una muy importante, y es que Las Racer son reversibles y el Slalom no. En cuanto a calidad, es indudable que Bebecar tiene mejor calidad que Jané.

El capazo y la silla son mejores en bebecar, pero los capazos ambos están homologados para el automovil (y por supuesto los grupo cero de ambos). La silla de bebecar se puede tumbar totalmente, y se puede poner recta, en ángulos de 90 grados, cosa que no ocurre con Jané, a parte de que van siemppre ligeramente echados hacia atrás. El reposapiés de bebecar es bastante mejor y más práctico que el de Jané.

Bueno, pues es lo que hay. Ahora la elección es tuya.
Mi opinión como experta, ya sabes, mejor bebecar, más calidad. En un León te caben ambos, y en los ascensores, plegando el manillar, también, aunque la anchura del Slalom quizá te dificulte pasar por alguna puerta.

Espero haberte ayudado. Ya me dirás ¿vale?

Un bacio

Muchas gracias arenass
podrías decirme la medida del racer abierto?, soy una pidona lo se, jejeje.
Oye y otra cosa, he oido por ahí que no se puede plegar el chasis con la sillita, si no que se tiene que desmontar, eso es cierto??

Besos
Yolanda

L
liliia_5995747
3/5/05 a las 15:34

El más ligero
estoy buscando una sillita de paseo para una niña de 10 meses superligera y que no ocupe espacio en el maletero no me importa el precio gracias de antemano

R
rawan_8614740
4/5/05 a las 1:20

Hola arenass que me dices del quinny buzz
Estoy abusando de tu buena predisposicion y consejos tan sabios pero estoy buscando coches y me gusto este modelo, q me puedes decir, tambien me gusto el de Stokke pero mucho mas este porque lo vi mas completo por el capazo y el maxicoxi no se ya me diras algo si puedes, MUCHAS GRACIAS!!!
Nerina 21+4

M
meng_8106947
4/5/05 a las 8:51

Arenass, tronas
qué me dices de las tronas???? qué tipo de tronas recomiendas tú????????

A
abeer_5338198
4/5/05 a las 12:08

Coche gemelar
Hola Arenas,me estoy enganchando a tu foro, lo que pasa es que soy un poco torpe y no lo manejo muy bien.
hace unos dias te hice una consulta sobre el coche gemelar de PEg-perego (duette) que es el modelo que le hace a Prenatal y me comentaste que prefirias te hiciera la pregunta en el consultorio, no se si he acertado, pero te agradeceria me dieras tu consejo, pues estuve viendo el de Bebecar y la pega que le veo es que los niños tienen que estar de espaldas a ti y les queda muy poquito espacio para ellos cuando se convierte en silla.
Luego el de Bebeconfort, es el mas bonito que he visto en gemelar, pero no soy muy partidaria de los portabebes y encima las hamaquitas no las veo nada comodas para ellos.
El de Inglesina tambien estuve mirandolo pero me resulto demasiado aparatoso. Asi que, me queda la duda del carro que te comento Duette de Peg-perego.

Mandarte mucha energia positiva para tu futura maternidad. No te desanimes, a mi me costo bastante pues tengo endometriosis y al final tuvo que ser mediante "fiv". Hay que acogerse a los adelantos de la ciencia cuando uno los necesita, para eso estan. Y menos mal.

Ciao

N
niki_9394099
4/5/05 a las 13:57

Para arenass,ayuda sobre cochecitos!!!!!
Hola a todas! Estoy empezando a mirar cochecitos y es un lío increible. Hasta octubre no me toca, pero queremos ir mirando con calma, para poder elegir bien.Nos gustan los dos piezas tipo matrix-pro, pero tengo muchas dudas.Todo el mundo me dice que el cuco se utiliza poco y q con el dos piezas ya va bien. Me preocupa la posición de la espalda(es cómodo aunque quede totalmente horizontal?),con 5-6 meses va comodo? o se queda pequeño en seguida?. Además por lo que he leido la calidad de jané no es muy buena, hay alguno parecido de mejor gama? Mi marido es muy alto por lo que necesitamos que el manillar se pueda mover, me gustaría que se tumbara horizontalmente tanto el portabebés como la sillita, que la silla sea reclinable, y quede sentado a 90, con reposapies, respaldo duror,una buena cesta, manillar corrido, que sea facil de llevar, quepa el ascensor y no sea muy pesado. Es mucho pedir?? Conoces alguno así, o tendré que buscar tres piezas? En bebecar hay alguno de dos piezas? Bueno a ver si puedes ayudarme, muchas gracias y abrazos a todas

G
geta_6319140
4/5/05 a las 16:55
En respuesta a wissam_9936014

Muchas gracias arenass
podrías decirme la medida del racer abierto?, soy una pidona lo se, jejeje.
Oye y otra cosa, he oido por ahí que no se puede plegar el chasis con la sillita, si no que se tiene que desmontar, eso es cierto??

Besos
Yolanda

Racer
Sí que se puede plegarla racer con la silla puesta. Lo que ocurre es que suele ser más práctico desmontarla para meterla en el maletero, pero SÍ se puede.
Un bacio

G
geta_6319140
4/5/05 a las 17:28
En respuesta a louise_8434106

Sobre m3
Ante todo muchas gracias por tus consejos. He estado mirando el mcity y seguramente me quedaré con él. Pero como tu has comentado el m3 es como el mcity con los tres accesorios y sale más económico. Mi pregunta es, ¿en qué colores se puede encontrar el m3? A mi me gusta el G558, pero como dijiste que la gama de colores es menor, pues eso..queria saber si este color entra en el m3.
Muchísimas gracias, y suerte en tu búsqueda

M3
Suele estar en los colores más clásicos, los azules marino.
Pero eso no quita para que le puedas encontrar en los colores de este año como el naranja o el azul. En El corte inglés por ejemplo sé que lo tienen en azul. Lo que ocurre es que los tienes que mirar in situ, los que hay. No los puedes pedir.
En eso no te puedo ayudar, porque tendría que hablar conmi proveedor. Ahora ismo no lo sé.

Un bacio.

G
geta_6319140
4/5/05 a las 17:34
En respuesta a liliia_5995747

El más ligero
estoy buscando una sillita de paseo para una niña de 10 meses superligera y que no ocupe espacio en el maletero no me importa el precio gracias de antemano

Silla ligera o de segunda edad
las sillas ligeras se llaman también de segunda edad.

Tienes muchísimo donde elegir. Las hay desde 40 euros, pero son tan sencillas y corrientes que no merecen la pena. Por unpoco más te puedes cmprar una ligera pero a la vez muy versátil para su tamaño.
Ya he hablado de ellas muchas veces. Yo te recomiendo que mires entre estos 4 modelos. Por supuesto que hay más, pero están que te digo son estrechas y ligeras, completas, manillar corrido (muy importante), se reclinan, traen accesorios... Se trata de estos modelos:

1--La Citilite de Mothercare tiene respaldo reclinable, manillar regulable y plegable, arnés de 5 puntos, almohada reductora, 6 ruedas, pesa 5 kilos, mide 99x45x23 y el manillar de 95 a 106. Es bastante completita, aunque no tiene reposapiés abatible y no es reversible (ninguna de segunda edad). Y no cierra paraguas con lo cual la silla se estropea menos. Unos 150 euros.

2--La Ponee XS de Chicco pesa 5,5 kilos, tiene respaldo reclinable, manillar regulable y plegable, arnés de 5 puntos, 6 ruedas, no reposapiés abatible. Mide 86x25x47 y el manillar de 94-108. La versión XS Plus tiene además una bandejita para el niño e incluye el cubrepiés y plástico. No cierra paraguas. Unos 140 euros

3--La Inglesina Espresso mide 75x48x34. Manillar de 80 a 105. Pesa 6,6 pero con capota y cesta 7,4 kilos. Trae cubrepiés de serie. 6 ruedas, manillar plegable y regulable. No reposapiés abatible. Arnés 5 puntos, no cierre paraguas.
Unos 180 euros.

4--La Walk de Bebedue, mide 23x44x103. Manillar regulable y plegable. 6 ruedas, arnés 5 puntos. Pesa 6 kilos. Respaldo sólo 2 posiciones. Incluye capota e impermeable.
Unos 120 euros.

A mí la que más me gusta es la Walk de bebedue pero están muy bien las 4. teniendo en cuenta que tu niña tiene ya 10 meses, te irán mu bien cualquiera de ellas.

Un bacio

G
geta_6319140
4/5/05 a las 17:46
En respuesta a rawan_8614740

Hola arenass que me dices del quinny buzz
Estoy abusando de tu buena predisposicion y consejos tan sabios pero estoy buscando coches y me gusto este modelo, q me puedes decir, tambien me gusto el de Stokke pero mucho mas este porque lo vi mas completo por el capazo y el maxicoxi no se ya me diras algo si puedes, MUCHAS GRACIAS!!!
Nerina 21+4

Buzz - xplory
Del Xplory (Stokke) olvídate ya. No merece la pena, de verdad.
La verdad que es es una silla que no se vende mucho, porque a pesar de ser de las más novedosas en diseño, no ha gustado demasiado. Y las pocas que hemos vendido nosotros, no te creas que las mamis están contentas.
De todos modos hay que huir de las novedades. Si algo funciona será por algo, desconfía de lo nuevo.

A ver, te cuento: La primera sensación es que es mucho plástico, y eso me parece muy chatarrilla. Pesa 10,5 kilos, y es bastante para la poca cosa que parece. Es muy poco estable por ser alta y estrecha. Mide 75 fondo x 58 ancho x 67 a 116 alto (manillar plegable), y plegada con ruedas mide 57 x 42 x 99 cm (con las ruedas puestas). Ya ves, no es tan pequeña ni el plegado tan reducido. La silla es reversible. Bueno, sólo es silla, no tiene ni grupo cero ni capazo. Es sólo silla, y por ello sólo válida para bebés a partir de 6 meses. Es decir, que tendrías que tener otra (comprarla o que te la dejaran) y esta es cara la verdad. Tiene varias posiciones de reclinación pero entramos en el mismo problema que tienen las sillas (hamacas) de Bebeconfort, de Bugaboo y de Buzz que el culete siempre va hundido, que no se reclinan independientemente el resplado ni el reposapiés, y eso es un rollo además de poco práctico. (Si quieres cambiar pañal al bebé en la silla, imposible del todo). También puede llavarse sobre dos ruedas para subir escaleras, pero es una tontería pues con cualquiera puedes hacerlo. Yo lo hago con la mía que tiene 4, y subo la escaleras perfectamente. (Es que además de vender sillas, soy madre de una niña de 20 meses). Bueno, y accesorios, pues como todos: plástico de lluvia, bolso y saco para el bebé. Pero tiene la pega que sólo admite los complementos de su marca por ser tan rara. El saquito lleva separación de la entrepierna para cuando se pone mirando a la madre, pues queda el chasis entre medias de las piernas (un veradero rollo). Y el bolso la verdad es que es muy mono, pero sólo adaptable a esta silla y algo pequeño. Cabe mucho más en otros más grandes y menos pesados. Añadir que la silla no tiene cesta. Son cuatro ruedas, las delanteras giratorias y más pequeñas. Y por ejemplo, poner una sombrilla, tan necesarias en España en verano, es imposible.
No sé si me dejo algo.

Y ahora, después de las características, mi opinión personal: olvídate de ella. Si quieres algo novedoso vete a Mutsy o incluso a Quinny, o incluso el Bugaboo (que detesto) pero seguro que son mejores que la Xplory.

Y en cuanto al Quinny Buzz, pues está mejor que el Stokke Xplory, pero tiene también sus inconvenienyes (como casi todas).
Como silla no se puede reclinar totalmente, pesa bastante (12 kilos), el bolso colocado abajo es como que no llevas, manillar regulable pero no es plegable, de cara a la madre no se puede tumbar. Pero tiene también sus defectos.
-es ideal el sistema de desplegado (no el plegado, sino el desplegado) del Quinny BUzz, a gas. Una maravilla. Es lo que más me gusta de él, su desplegado. Otras cosas buenas, pues el manillar corrido, la silla reversible (no total), manillar regulable (aunque no plegable), reposapiés sí regulable.

Pero no me gusta:
- doble rueda delantera pequeña, y las de atrás me parecen demasiado grandes. Los de 3 ruedas nunca me han parecido prácticos.
- No se tumba totalmente, y si está de cara a la madre (al que conduce) no se tumba, sólo se echa un poco para atrás.
- El capazo es el de MaxiCosi, el Dreami, nunca me ha gustado y no está homologado para el coche.
- No tiene cesta (es algo superútil la cesta) y el bolso es poco práctico. Colocado abajo es como que no lo llevas. ( y se mancha que no veas)
- El manillar es regulable, pero no se pliega
- Además pesa mucho: 12 kilos.
- Y sale algo caro.
Y por último, aunque el reposapiés sí se regula, el culete siempre va hundido, siempre, no se puede poner la silla totalmente tumbada. A mí eso me parece una gran pega. Se duerme mejor tumbado recto que con el culo hundido. Y además, si tienes que cambiar un pañal... chungo.

Es lo que hay. Míralos bie, y me dices luego.

Un bacio




G
geta_6319140
4/5/05 a las 17:47
En respuesta a meng_8106947

Arenass, tronas
qué me dices de las tronas???? qué tipo de tronas recomiendas tú????????

Tronas
Como trona grande para casa me parece estupenda por sus muchas prestaciones la Jané Emotion.

Y como trona portátil para pequeños desplazamientos y viajes, la Hi Seat de BBY

Concretame más si quieres saber algo más.

Un bacio

Z
zorka_5171429
4/5/05 a las 17:51

Gracias
ahora solo me falta saber si con la silla puesta entra por la apertura del maletero ( dentro cabe seguro pero no se abre mucho que digamos la puerta). y le comentaré lo del zeta 3 a mi amiga.

gracias y un beso

noelia

G
geta_6319140
4/5/05 a las 17:57
En respuesta a abeer_5338198

Coche gemelar
Hola Arenas,me estoy enganchando a tu foro, lo que pasa es que soy un poco torpe y no lo manejo muy bien.
hace unos dias te hice una consulta sobre el coche gemelar de PEg-perego (duette) que es el modelo que le hace a Prenatal y me comentaste que prefirias te hiciera la pregunta en el consultorio, no se si he acertado, pero te agradeceria me dieras tu consejo, pues estuve viendo el de Bebecar y la pega que le veo es que los niños tienen que estar de espaldas a ti y les queda muy poquito espacio para ellos cuando se convierte en silla.
Luego el de Bebeconfort, es el mas bonito que he visto en gemelar, pero no soy muy partidaria de los portabebes y encima las hamaquitas no las veo nada comodas para ellos.
El de Inglesina tambien estuve mirandolo pero me resulto demasiado aparatoso. Asi que, me queda la duda del carro que te comento Duette de Peg-perego.

Mandarte mucha energia positiva para tu futura maternidad. No te desanimes, a mi me costo bastante pues tengo endometriosis y al final tuvo que ser mediante "fiv". Hay que acogerse a los adelantos de la ciencia cuando uno los necesita, para eso estan. Y menos mal.

Ciao

Gemelar
La duette de peg Perego es la misma que la de Prenatal.

La Duette de peg Perego cuesta unos 450 euros.
Se pliega muy fácilmente y pesa muy poco. La barra frontal se puede abrir para poder sentar a lso niños. Reposapiés y respaldo son regulables a distintas posiciones. Lleva capotas y una cesta larga, del mismo tamaño que la silla. Pesa casi 18 kilos.
En conjunto no me parece una mala opción. Si ya has mirado Inglesina y Arrue, y Bebeconfort y Bebecar, creo que es una buena opción. Ten en cuenta que lso gemelares son los grandes olvidados... y si cuesta elegir uno simple, más un gemelar. Y eso que hay menso modelos. Y lo que uno gana por ligero, lo pierde por espacio, etc.

Gracias por tu energía positiva. Creo que he hecho muuuuuchos deberes y muy bien hechos este puente, y espero que sea mi mes...

Un bacio

G
geta_6319140
4/5/05 a las 18:02
En respuesta a niki_9394099

Para arenass,ayuda sobre cochecitos!!!!!
Hola a todas! Estoy empezando a mirar cochecitos y es un lío increible. Hasta octubre no me toca, pero queremos ir mirando con calma, para poder elegir bien.Nos gustan los dos piezas tipo matrix-pro, pero tengo muchas dudas.Todo el mundo me dice que el cuco se utiliza poco y q con el dos piezas ya va bien. Me preocupa la posición de la espalda(es cómodo aunque quede totalmente horizontal?),con 5-6 meses va comodo? o se queda pequeño en seguida?. Además por lo que he leido la calidad de jané no es muy buena, hay alguno parecido de mejor gama? Mi marido es muy alto por lo que necesitamos que el manillar se pueda mover, me gustaría que se tumbara horizontalmente tanto el portabebés como la sillita, que la silla sea reclinable, y quede sentado a 90, con reposapies, respaldo duror,una buena cesta, manillar corrido, que sea facil de llevar, quepa el ascensor y no sea muy pesado. Es mucho pedir?? Conoces alguno así, o tendré que buscar tres piezas? En bebecar hay alguno de dos piezas? Bueno a ver si puedes ayudarme, muchas gracias y abrazos a todas

Empieza por mirar
coches de bebeacar, el Mcity por ejemplo. Cumple todas tus expectativas.
El cuco, si es amplio y bueno, se puede usar hasta los 9 meses incluso. Personalmente es mucho más práctico que el portabebés y los niños van mejor estirados que encogidos. El Matrix pro se queda pequeño enseguida. Otros sistemas parecidos al Matrix son el Traveller de Mutsy y el Prima de Play.
Deberás ver muchos modelos y marcas paraver una buena comparativa y elegir lo mejor para tus características.

Lo que pides, se adpata perfectamente al modelo MCity, plegable, reversible, cómodo, no demasiado pesado ni demadsiado ligero, cabe en cualquier maletero y en cualquier ascensor... y tiene muchas prestaciones.
En fin, tú ve mirando modelos y luego me cuentas ¿vale?

Un bacio

M
meng_8106947
4/5/05 a las 21:50
En respuesta a geta_6319140

Tronas
Como trona grande para casa me parece estupenda por sus muchas prestaciones la Jané Emotion.

Y como trona portátil para pequeños desplazamientos y viajes, la Hi Seat de BBY

Concretame más si quieres saber algo más.

Un bacio

Arenas
yo me refiero a la trona para casa. He visto una Prental que me gusta mucho, con muchas posiciones, y sencilla, y la hay igual con balancín, pero ésta ocupa más y no sé si realmente el balancín merece la pena, a lo mejor es una jodiura. Estás de Prental son tipo a la de Jané que dices tú.

M
meng_8106947
5/5/05 a las 10:22

Y de hamacas
qué recomiendas Arenass????? Qué tipo o marca????????

I
isatou_5412256
5/5/05 a las 11:01

Y el loola?
¿qué opinas del coche loola de bebeconfort? Es mejor o peor que el micity? ¿y de peso y del espacio que ocupan ambos?
Supongo que lo que sí recomiendas es el capazo o cuco aunque sea algo trasto. Estoy hecha un lío!!! aunque me queda mucho (estoy de 9+4) pero por lo menos prefiero ir leyendo para cuando me llegue el moemnto
Gracias.

N
niki_9394099
5/5/05 a las 11:27

Muchisimas gracias!!!!
Hola arenass(si es tu apellido somos tocayas,je,je), gracias por tus consejos. Ahora qué ya sé más o menos lo que quiero me pondré a mirar con calma. Supongo que acabaré decidiendome por el mcity aunque tenga cuco. Es que la gente te dice que no vale la pena y que lo dejas aparcado en seguida, pero yo no lo tengo tan claro, sobretodo porque tendré que pasar el otoño y el invierno. Con cuántos meses se puede poner en la silla? Es que me pueden dejar un porta bebé para el coche y no sé si comprar sólo el cuco y la silla, o las tres piezas (creo que es el M3).Bueno, de nuevo gracias por tus sabios consejos y tu dedicación. Qué sepas que tu experiencia se valora en otros foros,yo he visto que hablan de ti en el de crianzanatural.com, y te ponen de toda una "eminencia en el tema"..
Ya te iré informando de mis descubrimientos. Un besote. Sensi

L
lyubka_6953508
5/5/05 a las 11:59

Matrix pro de jané
Hola arenasss!!!

Te agradezco mucho que te ofrezcas a resolver nuestras dudas acerca de carritos... por cierto, ya he visto tu álbum de sillitas o carritos y vaya, te lo has currado!!

Mi consulta es la siguiente: hemos estado mirando y por ahora el carrito que más nos convence es el Matrix Pro de Jané (sale en unas dos semanas), más que nada pq en vez de ser tres piezas son dos, una de ellas tiene cuatro posiciones y se convierte en cuco (todo horizontal) o en maxi-cosi para el coche. Nos han comentado que esa pieza (la Matrix Pro) se puede adaptar a otros chasis... a cuáles??

Ninguna otra casa a sacado una pieza por el estilo?? Sabemos que la Casual Play tb tiene una pieza parecida pero tb sabemos que no se pone del todo horizontal y que cuando llevas la sillita ésta no se queda completamete a 90 y el niño va o bien sin apoyar o bien un poco tumbadito.

No hay más casas que hayan sacado este fabuloso invento??

Qué opinas del Matrix-Pro de Jané??

Gracias arenasss!!!

Isa
10+5

L
liliia_5995747
5/5/05 a las 13:34
En respuesta a geta_6319140

Silla ligera o de segunda edad
las sillas ligeras se llaman también de segunda edad.

Tienes muchísimo donde elegir. Las hay desde 40 euros, pero son tan sencillas y corrientes que no merecen la pena. Por unpoco más te puedes cmprar una ligera pero a la vez muy versátil para su tamaño.
Ya he hablado de ellas muchas veces. Yo te recomiendo que mires entre estos 4 modelos. Por supuesto que hay más, pero están que te digo son estrechas y ligeras, completas, manillar corrido (muy importante), se reclinan, traen accesorios... Se trata de estos modelos:

1--La Citilite de Mothercare tiene respaldo reclinable, manillar regulable y plegable, arnés de 5 puntos, almohada reductora, 6 ruedas, pesa 5 kilos, mide 99x45x23 y el manillar de 95 a 106. Es bastante completita, aunque no tiene reposapiés abatible y no es reversible (ninguna de segunda edad). Y no cierra paraguas con lo cual la silla se estropea menos. Unos 150 euros.

2--La Ponee XS de Chicco pesa 5,5 kilos, tiene respaldo reclinable, manillar regulable y plegable, arnés de 5 puntos, 6 ruedas, no reposapiés abatible. Mide 86x25x47 y el manillar de 94-108. La versión XS Plus tiene además una bandejita para el niño e incluye el cubrepiés y plástico. No cierra paraguas. Unos 140 euros

3--La Inglesina Espresso mide 75x48x34. Manillar de 80 a 105. Pesa 6,6 pero con capota y cesta 7,4 kilos. Trae cubrepiés de serie. 6 ruedas, manillar plegable y regulable. No reposapiés abatible. Arnés 5 puntos, no cierre paraguas.
Unos 180 euros.

4--La Walk de Bebedue, mide 23x44x103. Manillar regulable y plegable. 6 ruedas, arnés 5 puntos. Pesa 6 kilos. Respaldo sólo 2 posiciones. Incluye capota e impermeable.
Unos 120 euros.

A mí la que más me gusta es la Walk de bebedue pero están muy bien las 4. teniendo en cuenta que tu niña tiene ya 10 meses, te irán mu bien cualquiera de ellas.

Un bacio

Sillas ligeras
muchas gracias de verdad me has aclarado bastante pero viendo las sillas en internet me quedan dudas acerca de la rocket de janet y dentro de la marca bebedue la five y la surf sport me puedes dar consejo sobre ellas? ¿como se pliega la walk tipo tijera?

G
geta_6319140
5/5/05 a las 16:56
En respuesta a liliia_5995747

Sillas ligeras
muchas gracias de verdad me has aclarado bastante pero viendo las sillas en internet me quedan dudas acerca de la rocket de janet y dentro de la marca bebedue la five y la surf sport me puedes dar consejo sobre ellas? ¿como se pliega la walk tipo tijera?

Rocket de jané--five de bebedue
Hola.
Vamos a ver. Las que me comentas son sillas perfectamente válidas para lo que buscas, pero no tienen las prestaciones y comodidades de las que te mencionaba ayer.
Primera y más importante pega: el manillar no es corrido. Mi experiencia de años como vendedora y de 20 meses como madre me dice que lo primero y más esencial de un coche ha de ser el manillar corrido, unido, de una pieza. Hay otras cosas muy importantes como la reversibilidad, la ligereza, el plegado,etc. Pero como no se puede tener todo, puesto a elegir, habrá que optar por lo mejor y si hay que prescindir de algo se puede prescindir de algo un poquito menos importante que el manillar.
La Rocket de Jané es ligera, pero por sólo un poco más, las que te dije ayer son mucho mejores, pero vamos, con diferencia.
Y la Five de bebedue pesa incluso más que alguna de las que te dije ayer.

El plegado de la Walk es tipo libro, pero es que al ser estrecha no abulta nada. Vamos, yo creo que merece la pena ya que compras coger una de las 4 que te comenté, mucho mejor que las que me dices hoy. Pero ya sabes, la decisión es tuya.

Un bacio

G
geta_6319140
5/5/05 a las 17:12
En respuesta a meng_8106947

Arenas
yo me refiero a la trona para casa. He visto una Prental que me gusta mucho, con muchas posiciones, y sencilla, y la hay igual con balancín, pero ésta ocupa más y no sé si realmente el balancín merece la pena, a lo mejor es una jodiura. Estás de Prental son tipo a la de Jané que dices tú.

Trona
Supongo que te refieres a la Rocker y a la dondolino. Sus funciones son parecidas a la de Jané que comento, salvo el balancín que la de Jané no tiene. No están mal, pero yo les veo un incoveniente, y es abajo, en la base de las ruedas, que al hacer un cuadrado será algo incómoda para ti o para quien le dé la comida y según dónde la situes. Al principio la trona se pone en cualquier sitio, pero con el tiempo se acaba poniendo en la mesa con los mayores quitando la bandeja. En ese caso puede que estorbe un poco la forma cuadrada de la base en la que van las ruedas. No sé si me exlico.
Pero por lo demás, está muy bien. Asegúrate de que la bandeja sea extraible, (para poder ponerla en la mesa cuando sea más mayor).
Ya me dirás
Un bacio

G
geta_6319140
5/5/05 a las 17:19

Coche
Incluso para un segundo piso sin ascensor (yo vivo en un 2 sin ascensor) me parece muy bien la MCity. Pero si ves un inconveniente su peso (que no es tanto) o su plegado ( que abulta poco), entonces puedes mirar el Carrera C o el Carrera Pro, por más que a mí no me gusta recomendar esos coches pues los hay infinitamente mejores. Tienes también la opción del Loola, que por plegado está bien, pero por nada más, y además no tiene manillar corrido, algo absolutamente primordial.
También puedes mirar de plegado paraguas pero con manillar corrido el modelo Activ de Bebeconfort, pero su ligereza es precisamente uno de los motivos por los que se rompe enseguida. Y tienes también el Trío de Chicco con mango unido, pero este modelo es aún peor que el Activ y que el Carrera.

En fin, qué puedo decirte... Hay mucho donde elegir. Sigo pensando quie el MCity (o Tracker City) son lo mejor del mercado adaptables a cualquier situación. Tú debes mirar, comparar, y luego decidir.
Ya me irás diciendo, ¿vale?

Un bacio

G
geta_6319140
5/5/05 a las 17:26
En respuesta a meng_8106947

Y de hamacas
qué recomiendas Arenass????? Qué tipo o marca????????

Hamacas
Una hamaca debe tener algunas características:
- pesar poco
- llevar asas de transporte
- llevar reductor para recién nacidos o bebés pequeños o/y prematuros
- arnés mínimo de 3 puntos
- que sea totalmente reclinable, que se tumbe totalmente
- que se pueda poner sentado total, en 90 grados
- que pueda ser balancín y fija
- tejido lavable y mejor si es desmontable
- tejido cómodo, suave, acolchado, envolvente...

La mayoría de las hamaquitas tienen todas estas características, así que ya es mirar el precio o el diseño. Yo siempre digo que una que lo tiene todo y es bastante buena es la Chicco Look. Así como en sillas y cochecitos Chicco no trabaja muy bien, en puericultura ligera está muy logrado. La Chicco Look es una buena hamaca. Pero tampoco te preocupes mucho, pues la mayoría están muy bien también.

Un bacio

G
geta_6319140
5/5/05 a las 17:41
En respuesta a isatou_5412256

Y el loola?
¿qué opinas del coche loola de bebeconfort? Es mejor o peor que el micity? ¿y de peso y del espacio que ocupan ambos?
Supongo que lo que sí recomiendas es el capazo o cuco aunque sea algo trasto. Estoy hecha un lío!!! aunque me queda mucho (estoy de 9+4) pero por lo menos prefiero ir leyendo para cuando me llegue el moemnto
Gracias.

Loola
He hablado mil veces de este coche, del Loola, y nunca o casi nunca bien de él. Lo único bueno que tiene es el plegado, y tampoco es para tanto.
Su manillar es paraguas, algo para mí ya suficiente para descartar una silla. Luego, la cesta, inaccesible y totalmente incómoda y nada práctica. Después, su hamaca, como todas las de Bebeconfort, malísima por el sistema de reclinado, que no se regulan independientemente ni el respaldo noi el reposapiés, y el niño no queda recto, no se puede tumbar totalmente. O sea, fatal para dormir. Y ni te cuento para cambiar un pañal en una de esas emergencias que nos preparan nuestros hijos en plena calle...
Además, sus ruedas son demasiado pequeñas para la ciudad y horrorosas pues para el campo. Sus complementos son caros y ya han hecho ellos (me refiero a los de Bebeconfort) para que no te quede más remedio que comprar los complementos de su marca. Te ves obligada a comprar dos capotas si quieres proteger de la lluvia, etc. Y su peso tampoco es muy ligero.

Me preguntas si es mejor o peor que el mCity. Pues es peor, bastante peor que el MCity. El Loola pesa algo menos que el MCity, y se pliega más. Peo el plegado del MCity es bastante compacto, cabe en cualquier maletero y en todos los ascensores.

En cuanto al capazo o cuco. Estoy cansada de decir que es lo mejor paralos bebés, pero con diferencia. A veces algunas mamis me dicen que en verano en el cuco tendrán calor y que mejor en el portabebés, pero es justamente lo contrario. En un portabebés van apretados, en roce con el tejido, y sudan más. En cambio en un cuco amplio y destapaditos van mucho más protegidos, más frescos, y además más cómodos. Para nada el cuco es un trasto, para nada. Se puede usar hasta los 9 meses para el coche (siempre que esté homologado, como es el caso de los de Bebecar, el MCity) y para pasear perfectamente hasta los 7-8 meses.
En cambio, lo que sí me parece algo trasto son los portabebés, que yo sólo recomiendo para el coche, y sólo si el capazo no se ha comprado o el que se ha comprado no es homologado.
Qué duda cabe que donde mejor va un bebé es en el capazo, con su espaldita recta que es como deben ir. Y más aún si se hacen trayectos largos. (Portabebés para una hora y media como mucho)
Yo, que también soy mamá, no he usado más que capazo y mi hija ha ido en él hasta los 8 meses.

En fin. De todos modos tú dbes mirar muchos modelos y comparar. Y luego elegir según tus convicciones. Yo puedo decirte cuál es lo mejor hoy por hoy, pero si a ti no te convence... de nada te serviría comprarlo.

Ya me irás diciendo
Un bacio

G
geta_6319140
5/5/05 a las 17:47
En respuesta a niki_9394099

Muchisimas gracias!!!!
Hola arenass(si es tu apellido somos tocayas,je,je), gracias por tus consejos. Ahora qué ya sé más o menos lo que quiero me pondré a mirar con calma. Supongo que acabaré decidiendome por el mcity aunque tenga cuco. Es que la gente te dice que no vale la pena y que lo dejas aparcado en seguida, pero yo no lo tengo tan claro, sobretodo porque tendré que pasar el otoño y el invierno. Con cuántos meses se puede poner en la silla? Es que me pueden dejar un porta bebé para el coche y no sé si comprar sólo el cuco y la silla, o las tres piezas (creo que es el M3).Bueno, de nuevo gracias por tus sabios consejos y tu dedicación. Qué sepas que tu experiencia se valora en otros foros,yo he visto que hablan de ti en el de crianzanatural.com, y te ponen de toda una "eminencia en el tema"..
Ya te iré informando de mis descubrimientos. Un besote. Sensi

Cuco
Te copio lo que acabo de poner a tu compañera un poco más abajo:
--------------------------
En cuanto al capazo o cuco. Estoy cansada de decir que es lo mejor paralos bebés, pero con diferencia. A veces algunas mamis me dicen que en verano en el cuco tendrán calor y que mejor en el portabebés, pero es justamente lo contrario. En un portabebés van apretados, en roce con el tejido, y sudan más. En cambio en un cuco amplio y destapaditos van mucho más protegidos, más frescos, y además más cómodos. Para nada el cuco es un trasto, para nada. Se puede usar hasta los 9 meses para el coche (siempre que esté homologado, como es el caso de los de Bebecar, el MCity) y para pasear perfectamente hasta los 7-8 meses.
En cambio, lo que sí me parece algo trasto son los portabebés, que yo sólo recomiendo para el coche, y sólo si el capazo no se ha comprado o el que se ha comprado no es homologado.
Qué duda cabe que donde mejor va un bebé es en el capazo, con su espaldita recta que es como deben ir. Y más aún si se hacen trayectos largos. (Portabebés para una hora y media como mucho)
Yo, que también soy mamá, no he usado más que capazo y mi hija ha ido en él hasta los 8 meses
------------------


Y añado que además donde mejor va a apasr el otoño y el invierno es en el capazo. Si es reclinable, aunque sea ya mayorcito (4-5 meses en adelante) puede ir semisentado viendo el mundo, y cuando se duerma, le tumbas otra vez.
En la silla hay gente que les pasa incluso con 3 meses, tumbados, pero a mí me parece una locura- La edad ideal según pediatras son los 6 meses. Pero yo siempre aconsejo esperar un poco más. Ya te digo, yo la pasé a la silla a los 8 meses.

Si te dejan portabebé parael coche, entonces no lo compres, y coge sólo el cpazo y la silla. Piensa que además, sei coges capazo homologado, también le podrías poner en el coche.

Espero haberte ayudado en algo
Ya me irás diciendo, ¿vale?

Un bacio

G
geta_6319140
5/5/05 a las 17:53
En respuesta a lyubka_6953508

Matrix pro de jané
Hola arenasss!!!

Te agradezco mucho que te ofrezcas a resolver nuestras dudas acerca de carritos... por cierto, ya he visto tu álbum de sillitas o carritos y vaya, te lo has currado!!

Mi consulta es la siguiente: hemos estado mirando y por ahora el carrito que más nos convence es el Matrix Pro de Jané (sale en unas dos semanas), más que nada pq en vez de ser tres piezas son dos, una de ellas tiene cuatro posiciones y se convierte en cuco (todo horizontal) o en maxi-cosi para el coche. Nos han comentado que esa pieza (la Matrix Pro) se puede adaptar a otros chasis... a cuáles??

Ninguna otra casa a sacado una pieza por el estilo?? Sabemos que la Casual Play tb tiene una pieza parecida pero tb sabemos que no se pone del todo horizontal y que cuando llevas la sillita ésta no se queda completamete a 90 y el niño va o bien sin apoyar o bien un poco tumbadito.

No hay más casas que hayan sacado este fabuloso invento??

Qué opinas del Matrix-Pro de Jané??

Gracias arenasss!!!

Isa
10+5

Matrix pro

El Matrix es un sistema de Jané que se adapta a varios modelos de Jané: Carrera y Slalom .

Casualplay tiene un portbebés similar, el Prima.
Y Mutsy también, el Traveller.

Pero a mí a pesar de lo guay que parece, no me gusta. Yo prefiero los capazos, me parecen más prácticos, cómodos y seguros.
Pero es cuestión de gustos.

Ve mirando y me dices.

Un bacio

I
isatou_5412256
5/5/05 a las 18:47
En respuesta a geta_6319140

Loola
He hablado mil veces de este coche, del Loola, y nunca o casi nunca bien de él. Lo único bueno que tiene es el plegado, y tampoco es para tanto.
Su manillar es paraguas, algo para mí ya suficiente para descartar una silla. Luego, la cesta, inaccesible y totalmente incómoda y nada práctica. Después, su hamaca, como todas las de Bebeconfort, malísima por el sistema de reclinado, que no se regulan independientemente ni el respaldo noi el reposapiés, y el niño no queda recto, no se puede tumbar totalmente. O sea, fatal para dormir. Y ni te cuento para cambiar un pañal en una de esas emergencias que nos preparan nuestros hijos en plena calle...
Además, sus ruedas son demasiado pequeñas para la ciudad y horrorosas pues para el campo. Sus complementos son caros y ya han hecho ellos (me refiero a los de Bebeconfort) para que no te quede más remedio que comprar los complementos de su marca. Te ves obligada a comprar dos capotas si quieres proteger de la lluvia, etc. Y su peso tampoco es muy ligero.

Me preguntas si es mejor o peor que el mCity. Pues es peor, bastante peor que el MCity. El Loola pesa algo menos que el MCity, y se pliega más. Peo el plegado del MCity es bastante compacto, cabe en cualquier maletero y en todos los ascensores.

En cuanto al capazo o cuco. Estoy cansada de decir que es lo mejor paralos bebés, pero con diferencia. A veces algunas mamis me dicen que en verano en el cuco tendrán calor y que mejor en el portabebés, pero es justamente lo contrario. En un portabebés van apretados, en roce con el tejido, y sudan más. En cambio en un cuco amplio y destapaditos van mucho más protegidos, más frescos, y además más cómodos. Para nada el cuco es un trasto, para nada. Se puede usar hasta los 9 meses para el coche (siempre que esté homologado, como es el caso de los de Bebecar, el MCity) y para pasear perfectamente hasta los 7-8 meses.
En cambio, lo que sí me parece algo trasto son los portabebés, que yo sólo recomiendo para el coche, y sólo si el capazo no se ha comprado o el que se ha comprado no es homologado.
Qué duda cabe que donde mejor va un bebé es en el capazo, con su espaldita recta que es como deben ir. Y más aún si se hacen trayectos largos. (Portabebés para una hora y media como mucho)
Yo, que también soy mamá, no he usado más que capazo y mi hija ha ido en él hasta los 8 meses.

En fin. De todos modos tú dbes mirar muchos modelos y comparar. Y luego elegir según tus convicciones. Yo puedo decirte cuál es lo mejor hoy por hoy, pero si a ti no te convence... de nada te serviría comprarlo.

Ya me irás diciendo
Un bacio

Muchas gracias arenass!!!
Por tu respuesta. Siento hacer repetir tantas veces lo mismo, pero es que antes de quedarme embarazada no pensaba en ello y no prestaba atención a estos post.
Ahora me ha quedado clarísimo, me parecen muy razonables tus consejos no sólo como conocedora del gremio sino también como madre. No pensaba que un cuco durara hasta los 8 meses!!!
de verdad que muchas gracias, ya no dudo.

L
lyubka_6953508
5/5/05 a las 19:09
En respuesta a geta_6319140

Matrix pro

El Matrix es un sistema de Jané que se adapta a varios modelos de Jané: Carrera y Slalom .

Casualplay tiene un portbebés similar, el Prima.
Y Mutsy también, el Traveller.

Pero a mí a pesar de lo guay que parece, no me gusta. Yo prefiero los capazos, me parecen más prácticos, cómodos y seguros.
Pero es cuestión de gustos.

Ve mirando y me dices.

Un bacio

Mil gracias!!
Gracias por tu respuesta y recomendación.

Esta misma tarde nos vamos al Corte Inglés a mirar carritos, así que tu consejo nos a ir muy bien.

Mañana te cuento.

Besos.

Isa
10+5

Y
yisel_10024434
6/5/05 a las 8:24

Que día quedé embarazada???


Saludos!

Actualmente estoy embarazada, y segun la calculadora de embarazo de esta pagina, si mi ultima menstruación empezó el día 12 de noviembre de 2004 (dura 3 días).
Entonces yo quede embarazada el 26 de noviembre de 2004.

Yo quiero saber si es realmente veridico este calculo.
O puedes decirme, que día posiblemente quedé embarazada.

Muchas gracias!

M
meng_8106947
6/5/05 a las 8:47
En respuesta a geta_6319140

Hamacas
Una hamaca debe tener algunas características:
- pesar poco
- llevar asas de transporte
- llevar reductor para recién nacidos o bebés pequeños o/y prematuros
- arnés mínimo de 3 puntos
- que sea totalmente reclinable, que se tumbe totalmente
- que se pueda poner sentado total, en 90 grados
- que pueda ser balancín y fija
- tejido lavable y mejor si es desmontable
- tejido cómodo, suave, acolchado, envolvente...

La mayoría de las hamaquitas tienen todas estas características, así que ya es mirar el precio o el diseño. Yo siempre digo que una que lo tiene todo y es bastante buena es la Chicco Look. Así como en sillas y cochecitos Chicco no trabaja muy bien, en puericultura ligera está muy logrado. La Chicco Look es una buena hamaca. Pero tampoco te preocupes mucho, pues la mayoría están muy bien también.

Un bacio

Gracias
Arenass. Y otra pregunta en al hamaca sí pueden estar varias horas o ocurre como en el huevo, que no deben estar más de una hora??????????????????
Miraré la Chicco que me dices. Tb he visto la Bebéconfort Evolution o algo así, pero creo que es prácticamente igual y cuesta bastante más cara, no?????????

R
roua_9392578
6/5/05 a las 10:42

Silla bebe.
Hola Arenasss.

He estado leyendo el alguna de tus respuestas acerca de las sillas de paseo de bebes, y me han parecido muy interesantes, pero, desgraciadamente siempre hay un pero, me acabo perdiendo entre todas las marcas, modelos y demas.

ME gustaría saber si dispones de alguna respuesta, que yo no he encontrado, en la que queden recogidas tus opiniones acerca de todas las sillitas.

Para mi caso en concreto, hemos pensado en una silla de 4 ruedas, lo que no se si con o sin portabebes, para la ciudad mayormente y a ser posible con un plegado lo mayor compacto posible.

HE oido hablar bien de la marca Bebeconfort, pero creo haberte leido que la hamaca no es del todo buena.
Tambien me han hablado bien del MCity de bebecar, la verdad es que tengo un poco lio.

¿qué me marcas/modelos me aconsejarías que mirara? Nuestro bebe nacerá a principios de octubre, por lo tanto, los primeros meses serán en otoño e invierno, por lo tanto, nos gustaría que estuviese en un cuco, hasta que marzo más o menos que es cuando empieza la primavera, y se supone que el buen tiempo.

Muchas gracias de ante mano.

X
xana_720252
6/5/05 a las 12:41

No sé qué decidir
Hola Arenasss.

La verdad es que mi marido y yo tenemos que decidirnos ya sobre un cochecito y no tengo ni idea de cuál elegir. A mí me gustaba el Bugaboo Frog pero después de leer tus críticas lo he descartado. Me gustaría saber qué piensas de la marca Maxi Cosi (si ya lo has comentado anteriormente, por favor, indícame la fecha ya que no lo encuentro).

Te comento qué es lo que yo busco para ver qué modelo crees que mejor se ajusta a mis necesidades.

Buscamos un tres en uno: capazo, sillita y grupo 0 para el coche. Básicamente es para usarlo por ciudad. Aunque no tenemos problema de tamaño porque el ascensor de casa tiene capacidad para 4 personas y el maletero de nuestro coche es muy grande, no queremos un 'trasto' enorme. Que sea fácil de plegar. Y, sobre todo, lo más importante para nosotrso es que el bebé esté cómodo y bien protegido.

Además, querría saber si recomiendas sábanitas para el capazo o bien un saco. Mi bebé nacerá a finales de agosto.

Muchas gracias.

A
andrej_6095998
6/5/05 a las 13:27

Dudas sobre stylo y style at. dudas sobre colores
Hola Arenas, otro vez te voy a adar la lata.

Hemos estado viendo varios cochecitos y tenemos algunas dudas que te agradeceriamos nos echaes una mano. Nos hemos fijado en los dos coches con ballestas de bebecar, el Stylo y el Style AT, ¿que te parrecen estos coches?, segun hemos visto las diferencias son que en el stylo las ruedas son de prefil bajo y giran las delanteras, ¿hay alguna mas?. Tambien hemos visto que el stylo, por lo menos en la pagina web, solo esta en dos colores, y esa es la otra duda que tenemos, ya que nos gustaria en azul marino en principio, y no sabemos si los colores de cada coche son solo los que aparecen en la pagina web, o despues se pueden solicitar los de otros modelos. Muchas gracias por todas las respuestas,

Dieycon

G
geta_6319140
6/5/05 a las 16:14

Precio mcity
A ver. El precio no está fijado por la casa, y cada tienda entonces juega con unos márgenes. Puede oscilar entre unos 450 a 550 euros, dependerá mucho de dónde lo compres, de qué compres, y de los colores también. No es lo mismo coger un tono de este año que uno del año pasado, o coger uno en stock. Tiendas grandes suelen tener más margen y pueden ofrecer precios más baratos (aunque no siempre es así) porque pueden subir precio en otras cosas. Y a veces tiendas pequeñas lo tienen más caro (pero tampoco siempre es así). Yo soy partidaria más de la tienda pequeña, la tienda de puericultura que hay en cualquier ciudad, la de toda la vida. Por ejemplo en el Corte Inglés puedes encontrar ofertas majas, pero no siempre.
En principio, no tienes obligación de coger las 3 cosas (salvo el M3). Puedes coger sólo silla, silla + cuco, silla + grupo cero, o silla + cuco y + grupo cero. Cuando vayas a la tienda tendrás que especificar para evitar errores, pero las dependientas suelen estar bien preparadas.
Ya me irás contando
Un bacio

G
geta_6319140
6/5/05 a las 16:20
En respuesta a yisel_10024434

Que día quedé embarazada???


Saludos!

Actualmente estoy embarazada, y segun la calculadora de embarazo de esta pagina, si mi ultima menstruación empezó el día 12 de noviembre de 2004 (dura 3 días).
Entonces yo quede embarazada el 26 de noviembre de 2004.

Yo quiero saber si es realmente veridico este calculo.
O puedes decirme, que día posiblemente quedé embarazada.

Muchas gracias!

Te has equivocado de sitio
Mira, yo sólo soy una vendedora de puericultura, que tiene tiempo y ganas de ayudar a otras mamis en lo que buenamente puedo relacionado con la puericultura: sillitas, hamacas, tronas, etc.
Lamento que el título del post te haya confundido.
No sería la primera vez que reivindicamos desde estos foros que haya un experto en ginecología y obstetricia para resolver las dudas de las embarazadas y la que buscamos embarazo, pero hoy por hoy, aún no existe.

A título personal te digo que según las calculadoras de ovulación, el cálculo del día 26 de noviembre sería la ovulación, pero hay que recordar que el óvulo (si no me equivoco, que no entiendo mucho de esto) vive 24 horas y los espermatozoides viven 72 horas. Es muy difícil concretar qué día quedaste embarazada.

Lamento no poder ayudarte, pero pregunta a las otras chicas que algunas saben mucho. Pon un post

Un bacio

G
geta_6319140
6/5/05 a las 16:33
En respuesta a roua_9392578

Silla bebe.
Hola Arenasss.

He estado leyendo el alguna de tus respuestas acerca de las sillas de paseo de bebes, y me han parecido muy interesantes, pero, desgraciadamente siempre hay un pero, me acabo perdiendo entre todas las marcas, modelos y demas.

ME gustaría saber si dispones de alguna respuesta, que yo no he encontrado, en la que queden recogidas tus opiniones acerca de todas las sillitas.

Para mi caso en concreto, hemos pensado en una silla de 4 ruedas, lo que no se si con o sin portabebes, para la ciudad mayormente y a ser posible con un plegado lo mayor compacto posible.

HE oido hablar bien de la marca Bebeconfort, pero creo haberte leido que la hamaca no es del todo buena.
Tambien me han hablado bien del MCity de bebecar, la verdad es que tengo un poco lio.

¿qué me marcas/modelos me aconsejarías que mirara? Nuestro bebe nacerá a principios de octubre, por lo tanto, los primeros meses serán en otoño e invierno, por lo tanto, nos gustaría que estuviese en un cuco, hasta que marzo más o menos que es cuando empieza la primavera, y se supone que el buen tiempo.

Muchas gracias de ante mano.

Recomendación
Para mí, y lo digo siempre, el mejor modelo del mercado es el MCity (o el Tracker City, pero no es modelo nuevo) de Bebecar. Es un modelo con muchas prestaciones, de altísma calidad (de hecho Bebecar es gama alta), y con un resultado estupendo.
Otras marcas que no están mal son Bebeconfort, Maxi-Cosi, Mutsy, Inglesina. Y no todos sus modelos. Pero hay tantas...

Yo te recomendaría coger cuco, y más si nacerá en octubre. Así pasa todo el invierno bien protegido.

Y el tema plegado, has de saber que las que te ofrecen un superplegado por ser compacto, son precisamente por ahí por donde fallan. El plegado más compacto es el tipo paraguas, y dentro de él, hay muchoas sillas, pero suelen dar muchos fallos y además, la mayoría tienen manillar doble, o sea, paraguas, es decir, incómodo. Lo primero es un manillar corrido, unido, de verdad, mucho más prioritario que un paraguas. Y luego lo demás.

El otro plegado es el tipo libro, que claro, no es tan compacto, pero hace que las sillas duren más y se rompan menos. El Mcity tiene este plegado, y es bastante reducido. Cabe en cualquier ascensor y cualquier maletero. En fin, ve mirando y ya me dirás.

Un bacio

G
geta_6319140
6/5/05 a las 16:58
En respuesta a xana_720252

No sé qué decidir
Hola Arenasss.

La verdad es que mi marido y yo tenemos que decidirnos ya sobre un cochecito y no tengo ni idea de cuál elegir. A mí me gustaba el Bugaboo Frog pero después de leer tus críticas lo he descartado. Me gustaría saber qué piensas de la marca Maxi Cosi (si ya lo has comentado anteriormente, por favor, indícame la fecha ya que no lo encuentro).

Te comento qué es lo que yo busco para ver qué modelo crees que mejor se ajusta a mis necesidades.

Buscamos un tres en uno: capazo, sillita y grupo 0 para el coche. Básicamente es para usarlo por ciudad. Aunque no tenemos problema de tamaño porque el ascensor de casa tiene capacidad para 4 personas y el maletero de nuestro coche es muy grande, no queremos un 'trasto' enorme. Que sea fácil de plegar. Y, sobre todo, lo más importante para nosotrso es que el bebé esté cómodo y bien protegido.

Además, querría saber si recomiendas sábanitas para el capazo o bien un saco. Mi bebé nacerá a finales de agosto.

Muchas gracias.

Sabanitas y demás
Para el capazo es casi mejor un saquito que las sabanitas. En el cuco (capazo) se les coge y saca muchas veces y las sábanas no hay forma de que queden en su sitio. Además, si no hay colchón, suele ser más rollo aún. Es mucho más práctico un saquito, y si además luego le sabes adaptar a la silla, un gasto que te ahorras.
Mi hija nació también a finales de agosto (del 2003, tiene 20 meses), y lo que hice fue ponerla una sábana los primeros días (porque se empeñó mi madre) pero era tal rollazo, que al final la puse un saquito. Como aún había días de calor, la llevaba destapadita, o la ponía un chal fino por encima (se empeñó la otra abuela en regalármelo). Llevaba la parte de abajo del saco, que así hacía las veces de colchón, y si hacía calor la llevaba destapada, y si refrescaba o por las tardes-noches la echaba el chal. Pero tan bebés hay que taparlos y además, en 15 días ó 20 empezó ya a no hacer tanto calor, y entonces ya la puse la parte de arriba del saco. Y en pleno invierno el saco y el cubrepiés. Y unos días que hizo horrible llevaba saco, manta encima y cubrepiés e incluso el plástico... Bueno, que me enrollo, es que si me pongo a hablar de mi nena...


Maxi Cosi no es mala marca. Tiene una gran pega, y es que sus sillas de 4 ruedas son todas tipo paraguas. Y la de 3 ruedas no es la mejor en su campo.

Una silla perfecta para vosotros sería la MCIty de Bebecar, es lo mejor hoy por hoy. Y si quieres un tres ruedas, la Racer de Bebecar. Pero los 3 ruedas son menos estables, más pesados y más anchos que los 4 ruedas.



En fin, ve mirando y ya me dirás.


Un bacio

G
geta_6319140
6/5/05 a las 17:25
En respuesta a andrej_6095998

Dudas sobre stylo y style at. dudas sobre colores
Hola Arenas, otro vez te voy a adar la lata.

Hemos estado viendo varios cochecitos y tenemos algunas dudas que te agradeceriamos nos echaes una mano. Nos hemos fijado en los dos coches con ballestas de bebecar, el Stylo y el Style AT, ¿que te parrecen estos coches?, segun hemos visto las diferencias son que en el stylo las ruedas son de prefil bajo y giran las delanteras, ¿hay alguna mas?. Tambien hemos visto que el stylo, por lo menos en la pagina web, solo esta en dos colores, y esa es la otra duda que tenemos, ya que nos gustaria en azul marino en principio, y no sabemos si los colores de cada coche son solo los que aparecen en la pagina web, o despues se pueden solicitar los de otros modelos. Muchas gracias por todas las respuestas,

Dieycon

Stylo-style
Digamos grosso modo que el Stylo tiene los colores más modernos, y el Style los colores más clásicos.

Las ruedas en el Style son de radios, más clásicas, y en el Stylo son llantas de diseño más moderno. En el Style AT son de aire, y en el Stylo no son hinchables y son de perfil bajo


El Stylo aúna las cracterísticas del clásico cohe de ballesta modernizándolo. A mí me parece muy bonito y que han acertado, aunque como casi todo, es mejorable.

También hay que decir que el Style AT es mán ancho y largo y casi 4 kilos más pesado que el Stylo.

Resumiendo, entre ambos es mejor el Stylo, por más ligero y menos ancho, por sus ruedas direccionables delanteras que no se pinchan nunca. Su cesta es más pequeña, pero sún así es mejor que el Style AT.
Y el Stylo tiene más colores disponibles: S512(azul marino y beige, clásico) y S513 (marino y granate, clásico), G562 (foto de la web), G566(web), G542(rojo beige), G558(azules), G567 (el naranja), G568 (el pistacho) y G576 (rojo).

Creo que entre los dos es mejor el Stylo y más práctico también. Sólo cogería el Style AT si las ruedas hinchables fueran para ti primordiales. POr lo demás, es mejor el Stylo.

En fin, ya me contarás.

Un bacio

G
geta_6319140
6/5/05 a las 18:08
En respuesta a meng_8106947

Gracias
Arenass. Y otra pregunta en al hamaca sí pueden estar varias horas o ocurre como en el huevo, que no deben estar más de una hora??????????????????
Miraré la Chicco que me dices. Tb he visto la Bebéconfort Evolution o algo así, pero creo que es prácticamente igual y cuesta bastante más cara, no?????????

Hamaquita-gandulita (es lo mismo)
Supongo que te refieres a la hamaca Cocon Evolution de bebeconfort. Ya habrás podido ver que tiene las misma funciones que la de Chicco, y como tú dices, es más cara. Cualquiera es maja, coge la que más te guste.
(Chicco unos 60 euros, y Bebeonfort unos 100 euros, en oferta por unos 80)

Y lo que pasa con las hamacas es que se supone que hasta los 3 meses, si les pones en ella, es completamentemente tumbados. En ese caso pueden estar varias horas, aunque están mejor en la cuna si es para estar mucho rato. La hamaca no es para "aparcarles" y dejarles ahí mucho rato, es más que nada una forma de socialización para compartir la vida con los papás. Desde luego, lo que no puede hacerse es dejarles todo el día en la hamaca como tampoco en el portabebé. Y por supuesto, no pueden estar más de una hora en esa postura de semisentados tan forzada para la esplada de los portabebés. A partir de los 3 meses más o menos, se puede ir inclinando un poco el respaldo para ir sentándoles, pero vamos, siempre semitumbados.

No sé si te he aclarado algo.

Un bacio

G
geta_6319140
6/5/05 a las 18:40

Para todas
Hay una página donde venden cosas de sgunda mano, y hay de todo. Quizá allí podáis encontrar cositas para el bebé a mejor precio.
La página es www. segundamano. es

Quitad guiones y espacios en blanco si los hay.

Un bacio

G
geta_6319140
6/5/05 a las 18:42
En respuesta a geta_6319140

Para todas
Hay una página donde venden cosas de sgunda mano, y hay de todo. Quizá allí podáis encontrar cositas para el bebé a mejor precio.
La página es www. segundamano. es

Quitad guiones y espacios en blanco si los hay.

Un bacio

Olvidaba
en la subsección Casa y Hogar, y dentro de ella en la sección Niños y Jóvenes

G
geta_6319140
6/5/05 a las 18:46

Trio de chicco
He hablado de él varias veces.
No merece la pena el hecho de que el capazo y el portabebé se montan sobre la silla. Esto aumenta su peso y hace que la silla esté rota o muy desgastada antes de estrenarla. Hay una versión con manillar corrido y que mantiene el plegado paraguas, pero sigue siendo poco práctico todos los coches que se montan sobre la silla. Además Chicco es mejor como puericultura ligera que como coches y sillas. Es de gama baja, como Jané.
De todos modos, es una opción, no todo el mundo puede permitirse un coche de gama alta.

Un bacio

G
geta_6319140
6/5/05 a las 23:43

No te había visto
No había visto este post ayer ni esta tarde.
Me alegro de que ya lo tengas en casa, completo, y a la espera de uso. Creí que lo habías pedido cromado, no sé, me hago un lío con tanta gente. No me lo tomes en cuenta.
En fin, que ya sé que este último mes se hace muuuuuy largo, así que tranquila. A pesar del cansancio y de que te sientas pesada, disfrútalo mucho, pero mucho mucho, porque luego (aunque parezca mentira) se echa de menos, y nos entra esa tristeza tan característica... ese estado "blue"... Disfruta de tu tripa y hazte muuuuuuchas fotos, que luego se pasa y todas te parecen pocas.
Déjate mimar, sácale partido a este último mes. Es el mejor estado de una mujer, el embarazo.
En fin, espero seguir viéndote por aquí o por el foro de bebés una vez que nazca tu angelito (nunca mejor dicho). No obstante, yo espero que pongas alguna fotito de tu nene, y de tu nene con su flamante silla. Si no tienes álbum público, al menos me mandarás una fotito a mi correo, eh!!!

En cuanto al coche, ya verás qué bien te sale. Es una compra muy buena. Es un coche pefecto. El tiempo lo confirmará.

Bueno, no vaya a ser que no te vea por aquí o que se te adelante, te mando energía positiva y mis deseos de que sea una hora muy cortita, más que hora, minutos.

Un gran bacio

M
meng_8106947
7/5/05 a las 8:36
En respuesta a geta_6319140

Hamaquita-gandulita (es lo mismo)
Supongo que te refieres a la hamaca Cocon Evolution de bebeconfort. Ya habrás podido ver que tiene las misma funciones que la de Chicco, y como tú dices, es más cara. Cualquiera es maja, coge la que más te guste.
(Chicco unos 60 euros, y Bebeonfort unos 100 euros, en oferta por unos 80)

Y lo que pasa con las hamacas es que se supone que hasta los 3 meses, si les pones en ella, es completamentemente tumbados. En ese caso pueden estar varias horas, aunque están mejor en la cuna si es para estar mucho rato. La hamaca no es para "aparcarles" y dejarles ahí mucho rato, es más que nada una forma de socialización para compartir la vida con los papás. Desde luego, lo que no puede hacerse es dejarles todo el día en la hamaca como tampoco en el portabebé. Y por supuesto, no pueden estar más de una hora en esa postura de semisentados tan forzada para la esplada de los portabebés. A partir de los 3 meses más o menos, se puede ir inclinando un poco el respaldo para ir sentándoles, pero vamos, siempre semitumbados.

No sé si te he aclarado algo.

Un bacio

Gracias
de nuevo Arenasss, claro que me aclaraste. Eres un sol.

R
rawan_8614740
7/5/05 a las 23:00

Trio chicco, exelente!!!
La verdad que despues de ver de todo y no encontrar el M.City por ningun lado, porque pocos lo comercializan lo vi por la calle uno solo y la verdad que es super aparatoso, por lo menos para mi gusto, te escuche o mejor dicho lei que el trio lo descartara por el tema de que se monta tanto el cuco, como el huevo arriba del carro de paseo pero hoy fui al corte ingles y a una tienda chicco y la verdad que lo unico que queda el el esqueleto de la silla y ademas viene un protector para cubrirlo en caso de que no quieras desarmar toda la tela, pero la verdad que queda perfecto ademas plegado es super facil de llevar y ocupa poco lugar en el maletero. Otra cosa las terminaciones de Jane, Bebecar (almenos el M3 y M4) y Play dejan mucho que desear en cambio el Trio de Chicco es increible la buena calidad de la tela, las terminaciones, las correas, capota, en fin todo es muy superior Y otra ventaja que encontre que quitar y poner tanto el capazo, como la silla de viaje y super facil y los anclajes exelente, tengo una amiga que tiene la silla anterior y esta super contenta, ademas yo viajo mucho y tambien en avion y el plegado sencillo y compacto que tiene es muy bueno, similar al Jane, Asi que no se que es Alta Gama o baja gama, si se que es practico y poco practico y hay carros que tienen ruedas de un tamaño desmesurado. Yo desde aca y por supuesto una opinion muy personal que no dejen de verlo ademas esta a muy buen precio. En mi caso ya tengo una niña de 5 años asi que hay cosas que dejo de lado como un bugaboo, o buzzi que entiendo que son muy bonitos pero la verdad que haciendote caso fui a verlos y son solo para eso para verlos en las revistas por que es lo menos practico que se vio en la vida, lo que pasa que hay mucha gente que en lugar de ver si sirve, o es practico o comodo para los bebes piensan en que lo usa Maddonna o fulano o mengano que aparecen en una revista.
Bueno Arenass de verdad muchas gracias por tu asesoramiento que es muy valioso y muy interesante.
Ya te contare como fue.
Un beso
Abril

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram