Foro / Maternidad

Consultorio

Última respuesta: 13 de abril de 2006 a las 18:24
G
geta_6319140
2/6/05 a las 17:06
En respuesta a agathe_9659629

Carrera c de jane
Me puedes decir que tal es este coche??? Muchas gracias por adelantado.

Carrera c
Como dice tu compañera de abajo, es mejor el Carrera Pro que el carrera C, pero aún así, hay coches mejores.
La calidad de Jané deja mucho que desear. Jané es de gama baja. Por eso se ven tantos por la calle, porque son asequibles, pero también hay muchísimos en los talleres.
Principales pegas que tiene, a parte de su poca calidad, es que el plegado paraguas hace que la silla falle mucho, las ruedas son pequeñas y 8 son muchas (mejor 4 sólo). La silla no es reversible, la cesta es mediana, las telas no son de mucha calidad, los complementos hay que adaptarlos con accesorios que hay que comprar a parte... y por último, el sistema Matrix no me convence, le resta seguridad para el coche el hecho de que sea reclinable. Es mucho mejor coger el capazo conresplado reclinable, que es rígido y fuerte, que el Matrix. O incluso mejor el rebel. Pero bueno, la casa Jané está haciendo mucha propaganda al respecto porque es lo nuevo, pero es mejor un buen capazo.

No está mal su plegado paraguas con el manillar corrido. Pero hay coches mucho mejores.


Ya me dirás

Un bacio

Ver también

G
geta_6319140
2/6/05 a las 17:08
En respuesta a lyubka_6953508

Carrera pro de jané
Hola Arenasss!!! nosotros aún no nos hemos comprado el cochecito pero nos estamos decantando por el nuevo modelo de Jané que ha salido ahora, el Carrera Pro, más que nada pq tiene una pieza que vale por dos: el Matrix Pro.

Donde lo hemos encontrado más barato nos cuesta 444 más la cesta y el plástico para la lluvia (en Barcelona, claro). Lo encuentras bien de precio?? Y el modelo, tu que eres una experta, lo recomiendas?? qué opinas??

Como digo más abajo
no es precisamente un modelo que yo recomiende, y menos con Matrix.
De precio lo veo algo caro.

Opino que hay coches bastante mejores


Ya me dirás
Un bacio

A
agafia_6140314
2/6/05 a las 17:09

Ayuda con el post o el album
ESTOY BUSCADO UN COCHECITO Y ME RECOMENDAIS EL POST DE ARENASS PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO Y NO TENGO NI IDEA COMO SE ACCEDE AL POST NI AL ALBUM, ¿PODEIS AYUDARME?

GRACIAS Y BESOS.

G
geta_6319140
2/6/05 a las 17:11
En respuesta a an0N_537781599z

M3
Hola arenasss:

Verás te explico yo no voy a ser mamá, voy a ser tita, y estoy ilusionadisima con sobrin@,jejeje, he leido que recomendabas el M-city de bebecar, y fuimos mi hermana y yo a verlo y nos encantó tanto ue ya se ha decidido a comprarlo, al final se ve a quedar con las tres piezas el M3, que nos sale por 495 y el m-city salia por 465, conviene más el M3 no???y mi otra pregunta era que cuando debería encargarlo, la mujer que nos atendió dijo que tardaban en traerlo sobre un mes o un mes y pico y que agosto y septiembre eran nulos, mi hermana está sólo de 11 semanas es demasiado pronto??A mi cuñado le da pánico dice que todavia puede pasar "algo". Por otro lado mi hermana dicen que a lo mejor dentro de uno meses suben el precio y les cuesta más caro, uff un lío.Que opinas arenasss?? Cuando lo deberia encargar??
Muchisimas gracias.
Besos. Almudena:Sobri 11+1

Encargar
Pues creo que cuando esté de unas 23-25 semanas es el momento ideal para encargar. Si le pilla en agosto, adelantarlo un poco, pero sin exagerar. De todos modos, si ocurriera cualquier desgracia, dios no lo quiera, en la tienda te devolverían el dinero. Asíi que no os preocupéis por nada y elegidlo cuando queráis.

M3 es muy buena opción y te han dado un buen precio.

Un bacio

G
geta_6319140
2/6/05 a las 17:14
En respuesta a juozas_9917304

Mutsy freerider
hola y gracias por toda tu informacion.
he visto el mutsy freerider y a primera vista me gusta, pero desearia saber cual es tu opinion, no se si es un cochecito muy pesado o no y las posibilidades que tiene de reclinar la sillita, si el capazo esta homologado o no, en fin que si pudes me digas lo que sepas de el, gracias

Freerider
MUTSY FREERIDER
- Principal pega, poca estabilidad del anclaje, que aunque es de 4 puntos, están muy juntos y es como si fuera de dos. Cuando el bebé es pequeño no hay mucho problema, pero al crecer en peso se nota. No será el primer capazo que hemos tenido que devolver porque van inclinados hacia atrás, con la cabeza más baja.
- Lo de ponerlo a dos ruedas, es además de poco práctico, una tontería. (Idem que el Bugaboo)
- La cesta es minúscula y poco práctica. Apenas se puede poner nada y corres el riesgo de que se caiga enseguida.
- Pesa mucho. Y es ancho, podría darte problemas.
- Su diseño es muy novedoso, pero no es muy estable según aumenta el peso del bebé. A medida que el niño crece y aumenta el peso, se pierde estabilidad.
- Los bolsos-mochilas no son muy prácticos, (y menos aún los rígidos que además pesan bastante), y el manillar no tiene ganchos para poder poner otro bolso que no sea de la marca y que sea más práctico.
- Manillar no plegable, aunque sí regulable en altura.
- Lo que sí tiene es que sí se pueden regular el respaldo y el reposapiés de forma independiente, algo muy importante.

Este es el resumen

Ya me dirás

Un bacio

G
geta_6319140
2/6/05 a las 17:18
En respuesta a isatou_5412256

El micity es genial pero..
FUi a ver los cochecitos y desde luego encontré gran diferencia. Es cierto que el micity de bebecar, según mi gusto, es el mejor: amplitud del cuco (o capazo), silla reversible, manillar corrido etc... todo es perfecto en ese cochecito, sólo le encuentro un pero, que es el plegado, abulta mucho y pesa y para tener que estar todo el día subiendolo a un coche pequeño como será mi caso puede resultar pesado.
¿conoces alguno con prestaciones similares y plegado en paraguas? ya se que no será tan completo pero me gustaría saber tu opinión de cochecitos con ese plegado más pequeño, aunque no se si me gustarán tanto como este.
Gracias

Otros
Es lo que tiene el Mcity, que para usarlo mucho con coches muy pequeños, su plegado molesta, pero como molestan todos los plegados libro. En cambio, plegados paraguas dan peor calidad a una silla. Es lo que hay

Conmanillar corrido (muy importante, esencial) y plegado paraguas mira el CarreraC o Pro de Jané y el Activ de bebeconfort, o el Trío de Chicco con mango unido, aunque este último es el peor de los tres. Ninguno me convence del todo, el que mejor quizás el Activ, aunque su hamaca... es mala. Pero tienes la opción.

Ya me contarás

Un bacio

G
geta_6319140
2/6/05 a las 17:20
En respuesta a geta_6319140

Hoy no me da tiempo a contestaros, mi nena tiene varicela!!!
Sandra tiene varicela, y estoy "ejerciendo de madre" al 150 por cien. Lo está pasando mal y me he quedado en casa sin ir al trabajo que es donde mejor puedo contestar porque tengo allí toda la información.
Espero que se ponga bien en 2 días y dejé de lloriquear, de tener fiebre y de rascarse la pobre, y reanudaré si os parece bien.

Un bacio

Gracias por vuestras muestras de cariño, a las 4


Ya está mejor, ya se le están secando los granitos y no tiene fiebre. Pero ha sido (está siendo) un poco duro...

Tanti baci a tutte

G
geta_6319140
2/6/05 a las 17:24
En respuesta a roua_9392578

M3 - mcity
Hola Arenass

Ayer estuve viendo de nuevo el Mcity de bebecar, y cada vez, estamos más convencidos en cogernoslo. Es un caro, pero creo que será una buena elección para nuestro bebe. Pero cuando estuvimos habalndo con la dependienta, nos dijo ciertas cosas que nos han extranado.

La priemra de ellas es que el Multipla y el MCity es el mismo coche, lo único que cambia es un poco en el diseño. ¿Es cierto¿, ¿Hay alguna otra diferencia, como en peso, tamaño, o es simplemente que el Mcity es la versión nueva?.

Y la segunda, y la que más nos extrañó, fue que cuando le pregunte por el M3, me dijo, que la propia comercial de bebcar, lo desaconsejaba, que era preferible comprar la silla + capàzo, y el portabebes a parte, que aunque salga un poco más caro, la calidad en cuanto acabados, no tiene nada que ver. Yo pensé que el M3 era el mismo cochecito y, lo único que cambiaba era que le habían hecho un pack, para quién comprara el conjunto de tres piezas le saldría un poco más barato.

Muchisimas gracias por tu ayuda.

Por cierto, un besito a tu niña, a ver si se recupera pronto.

Multipla - mcity
No es que sea el mismo coche. Lo que ocurre es que el MCity está basado en el Multipla. Si te fijas son casi iguales, difieren sólo en las medidas, un poco más grande, ancho y pesado el Multipla, lo demás es todo igual. Y de hecho el MCity se llama así porque es Multipla City digamos, igual que están las versiones City de la Tracker, o de la Racer.

El Mcity es la versión mejorada porque es más ligero y estrecho. Prestaciones las mismas.

El M3 es lo mismo, pero lo ofrecen más barato por los colores o por el stock. Sale más barato pero la calidad es la misma. Te habrá dicho eso la tienda porque le interesará más venderte el MCity pues cuesta más perras. Peo es lo mismo.

Ya me dirás

Un bacio

G
geta_6319140
2/6/05 a las 17:26
En respuesta a an0N_826132599z

Bebecar ¿m3=mcity?
Hola.Me gustaría saber si el M3 que vende el Corte Inglés por 576 euros, con las 3 piezas (capazo+portabebé+silla) es el mismo modelo que el MCity que te venden en las tiendas de bebé.
Fundamentalmente me interesan las dimensiones abierto/cerrado, peso, y si el capazo está homologado o hay que comprar un kit aparte.

M3 mcity
Sí, es lo mismo. El precio me parece un poco caro, mira en otras tiendas.

El capazo está homolagado para el coche pero con el kit de seguridad que te venderán con él.

Un bacio

G
geta_6319140
2/6/05 a las 17:29
En respuesta a an0N_826132599z

Portabebé ¿es necesario?
Mi hijo nacerá en junio-julio ¿qué piezas necesito, las 3 capazo+portabebé+silla?¿el portabebé podría sustituirlo directamente por la hamaca, y para el coche, por la silla que sirve hasta los 15 kg aprox.? Cuento un poco de mi vida, para que veas mis necesidades: Vivo en Sevilla,donde el verano es largo y caluroso. Además, vivo en la ciudad, de manera que utilizo poco el coche,aunque mis padres y mis suegros viven a las afueras de la ciudad (así que el coche lo usaré).
Gracias.

Portabebé
No lo creo necesario y más para una ciudad de calor como Sevilla. Sudan más en el portabebé porque van más apretados. Se va mejor en el cuco que es amplio y van destapados.
Yo cocgería el cuco(capazo) que si es homologado valdría también para el coche. Y a partir de 7-8 meses le pasas a la silla para el paseo, y en el coche a partir de 8-9 meses le pasas a una silla del grupo 1.

Ya me dirás

Un bacio

G
geta_6319140
2/6/05 a las 17:32
En respuesta a amayra_5861714

Casualplay o bebecar betty965
Hola arenasss!!,estoy hecha un lio con esto de los carritos.Más o menos estoy entre dos modelos:el casualplay vintage + prima y el mcity de bebecar.El casualplay veo q esta muy bien aunque la silla no es reversible aunque el prima lo veo muy práctico pq no abulta tanto como el capazo aunque es mas pequeño y lleva muchos accesorios.El mcity tb me gusta mucho y de dimensiones son similares pero en bebecar no se si coger silla+capazo,silla+cuco ya q el capazo lo veo muyyyy grande.Me toca para noviembre,no se si elprima se pone horizontal total y pienso q bien tapadito va bien hasta ¿q meses? y luego para veranito cambiarlo a la silla con 7 meses.No se a q meses se usa la silla.Cada uno es de una manera,decirte q tengo un focus corto,veo mas recogido y practico el casualplay aunque el capacito-cuco prima sea + pequeño,pienso q cabrá!!.Dime algo y las medidas de los dos si puede ser y si conoces alguna similar q este bien.Graciassss

Ambos están bien
Pero es mejor el MCity. Y desde luego, si puedes, espérate al modelo nuevo de Vintage , el reverse, que está mejorado y se asemejan más las prestaciones al MCity.

Donde mejor van es en capazo, eso por descontado. Y de no coger capazo, es mejor un grupo cero normal que el Prima, que al ser de respaldo regulable le resta seguridad en el coche.

Con 7-8 meses es una buena edad parapaasarles a la silla.

Ya me dirás


Un bacio

G
geta_6319140
2/6/05 a las 17:42

Buzz
A ver, hay sombrillas con abrazadera universal que sí se pueden poner.

Nada de sabanitas, coge un saco. Yo lo que es en verano no la tapaba, y ña parte de abjo del saco (o una toallita doblada) hacína las veces de colchón. Y cuando empezó a hacer fresco la tapaba cerrando el saco conla parte de arriba y su correspondiente cremallera. Hay muchas marcas de sacos, hecha un vistazo que seguro que encuentras alguno qque te guste.

Bolsas paraese manillar, la única que puede que puedas adaptar (sin quedar cursilona) sería alguna de la marca SkipHop (puedes verlas en Nikidom.com)

El coche es majo, pero no tener cesta y esa mierdecilla d bolso que lleva arrastrando el polvo de la calle... son sus grandes pegas.

Ya me irás diciendo según lo uses

Un bacio

G
geta_6319140
2/6/05 a las 17:45
En respuesta a agafia_6140314

Ayuda con el post o el album
ESTOY BUSCADO UN COCHECITO Y ME RECOMENDAIS EL POST DE ARENASS PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO Y NO TENGO NI IDEA COMO SE ACCEDE AL POST NI AL ALBUM, ¿PODEIS AYUDARME?

GRACIAS Y BESOS.

El post es este
Ese es el post. Si puedo te ayudo con tus preguntas.

Los álbumes son:
"Una de sillitas" sin contraseña con fotos de sillas individuales
"Gemelares" sin contraseña, con fotos de sillas gemelares o de trillizos

Se accede al álbum pinchando la pestaña de arriba donde pone álbum, y buscas por título poniendo el título (que es lo que te he entrecomillado)

Espero que me hayas entendido

Un bacio

G
geta_6319140
2/6/05 a las 17:47
En respuesta a sibel_5935764

Ayuda
Por favor dime como entro en "una de sillitas" es que no tengo ni idea de que es, y yo en esto estoy un poco pegada.
Me interesa mucho lo que cuentas, y me gustaria ver la fotos esas.
Muchas gracias por tu ayuda.

Dos álbumes
"Una de sillitas" sin contraseña

"Gemelares" sin contraseña

Un bacio

A
amayra_5861714
2/6/05 a las 20:38
En respuesta a geta_6319140

Ambos están bien
Pero es mejor el MCity. Y desde luego, si puedes, espérate al modelo nuevo de Vintage , el reverse, que está mejorado y se asemejan más las prestaciones al MCity.

Donde mejor van es en capazo, eso por descontado. Y de no coger capazo, es mejor un grupo cero normal que el Prima, que al ser de respaldo regulable le resta seguridad en el coche.

Con 7-8 meses es una buena edad parapaasarles a la silla.

Ya me dirás


Un bacio

Casualplay
Es q resulta q el nuevo vintage sale para enero y a mi me toca este noviembre.

A
amayra_5861714
3/6/05 a las 11:51

Sigo indecisa con los cochecitos
Hola arenasss!,espero q tu niña esté mejor y perdona por ser un poco pesada pero es q estoy hecha un lio con los cochecitos.Vamos a ser papas en NOVIEMBRE,hemos visto muchos cochecitos y sobre todo lo mas IMPORTANTE q nos preocupa es el cerrado pues tenemos un focus corto.Me vendria estupendo un cochecito q cierre paraguas ya q seguramente no podria meter nada mas en el maletero si cierra tipo libro,por eso estoy indecisa de coger el mcity de bebecar,por el tipo de cierre,aunque me encanta.Luego el capazo me parece muy grande para el coche,¿como podria combinar el mcity?,¿silla + grupo0+?,pero claro un grupo0+ q el niño vaya tumbadito en el carrito y bien en en coche,es por no coger el capazo,ya sabes,el espacio...¿Está bien si cojo la silla y el grupo0+ de bebecar y lo podré llevar en elportababé hasta cambiarlo a la silla?.No se q hacer!!!!!,o si conoces algún modelo tipo paraguas bueno o un modelo q cierre tipo libro lo + recogido posible,creo q el chasis de bebecar mide 54 de ancho,33 de fondo y 90 de largo,lo medimos en una tienda.GRACIASSSSSS

A
amayra_5861714
3/6/05 a las 19:09

Más cochecitos!!!
Aquí estoy de nuevo con el tema de los cochecitos,he visto por internet varios modelos de bebe confort.Te recuerdo q busco algo en pliegue paraguas q esta el modelo activ pero no se el chasis visto en foto lo veo un poco flojete.Luego el chasis elite q es bastante recogido cerrado aunque sea tipo libro y el chasis urban q veo q es reversible la silla pero no se las medidas.¿ serán similar al chasis trophy?.¿Cual te parece mejor de estos? y si puedes orientarme en precios.¿Q te parecen las compras por internet de cochecitos?.El Loola no me acaba.Gracias

C
chona_9012266
3/6/05 a las 21:45

Silla bby "ligth bay"
Hola Arenass, pues he visto esta silla por internet y como es de manillar corrido y además reversible, he pensado que podría estar bien como segunda silla. ¿La conoces? ¿qué opinas? No sabrás más o menos su precio?.
Gracias por el pedazo curro que te pegas contestando y resolviendonos dudas.
Besicos
Eva

S
sabina_7009592
4/6/05 a las 20:56

Vintage playxtrem?
hola, estamos eligiendo ya las cosas del bebe, y la verdad lo de elegir carrito no es muy facil, hemos pensado en el vintage playxtrem nos cuesta por los 480 euros. las tres piezas portabebe,cuco y silla de paseo, estamos entre ese y el carrera de jane, el precio es similar, cual nos recomiendas? muchas gracias por anticipado.

A
amayra_5861714
5/6/05 a las 19:21

Cochecitos bby
Quisiera saber q te parecen los cochecitos de la marcaBBY.Los veo bien,ya q me interesa q plegados queden muy recogidos.Se q tu recomiendas bebecar pero me queda un poco justo en el maletero y no quiero hipotecar el maletero tres años y "no poder meter nada".¿El capazo esta homologado?Se hace un aire a la marca gracco.

C
cuie_9077474
5/6/05 a las 19:45

Que comprar?
hola a todas y en especial a arenass, muchisimas gracias por todos tus consejos, no se que hariamos sin ti!
yo ya tengo bastante claro que comprare el mcity de bebecar con capazo y silla y no el grupo cero y luego una hamaquita por todos los consejos que has dado.
ahora tengo dudas con la bañera, no se si comprar de esas que son una comoda con cajones o bien comprar una comoda que no sea bañera y la bañera con el cambiador aparte, que me aconsejas?
y todavia estoy mas perdida con la ropita, doy a luz en octubre a mediados y solo se que tengo que comprar bodies y que mas? soy totalmente novata, que se les pone en las piernecitas? y encima del body? y para dormir? pijama, sabana y manta? como estan en casita, solo con un body? es q a mi niña le va a pillar el invierno
muchisimas gracias

A
ariela_5689235
5/6/05 a las 19:56
En respuesta a geta_6319140

Rebajas
Normalmente no hay rebajas de modelos nuevos, aunque depende del margen de cada tienda. Lo que sí se rebaja son los modelos en stock, los modelos de años anteriores o colecciones anteriores, y los descatalogados. Que todos son nuevos. Pero no son lo último de lo último y por eso se les rebaja. Estrategias de ventas.

Si te ofrecen el de la tienda más barato y te gusta, acéptalo. Te lo darán bien limpio. Y tiene la ventaja de que los mecanismos de cierre no son nuevos e irán mejor que los recién estrenados, digamos que ya tienen hecho el rodaje.

Garantía te tienen que ofrecer igual. Tú tranquila.

Un bacio

Gracias, te hice caso
Al final te hice caso, compre el de la tienda me costo el x-plus con las tres piezas 377 euros, estamos muy contentos.
suerte...
besos

A
aliya_5646707
6/6/05 a las 16:05

Cochecitos gemelares
Hola arenasss, me gustaría que me ayudases en cuanto a la compra de un cochecito gemelar, pues me gustaría que tuviese las sillitas y se pudiese acloplar al chasis los portabebes que se llevan en el automovil, de esta manera ahoraría en capazos que me durarían poco tiempo pues los niños crecen muy rápido y ademas que fuese facil de plegar pues con dos parece que nos van a faltar manos para todo, sobre todo si está el papa o yo solos con los dos.Hay alguno en el meercado que reuna esas condiciones? o algo parecido? Muchas gracias de antemano.

A
amayra_5861714
6/6/05 a las 16:20

Carrera promatrix
Después de mucho mirar,mirar y mirar, y medir el maletero del coche q es medianito y ver q casualplay y bebecar me quedan muy justos......seguramente me incline a comprar elnuevo modelo de jane carrera pro matrix,por cuestion de espacio,cierra paraguas,no es reversible pero es el q mejor se adapta a mi coche y el servivio oficialesta en elcentro de valencia.Ojala pudiera coger el mcity de bebecar pero después de mucho pensar no puedo por el espacio y q no sea por el precio,pues el carrera me cuesta 497 euros pero bueno,como me toca en noviembre,el bebe no pasara mucho calor aunque el matrix sea mas recogido y para abril,mayo....a la silla.Por fin lo tengo claro muy a mi pesar d otras marcas.Gracias.

A
an0N_717355099z
6/6/05 a las 17:45

Seguridad capazo mcity?
Hola arenas, lo primero darte las gracias por haber creado este post, que a muchas nos ayuda muchisimo.

Bueno ahi va mi pregunta, tengo decidido comprar el Mcity nos encanta y creo que es de lo mejorcito, aunque para gustos estan los colores claro.

El otro dia en una tienda, me dijeron que ¡¡cómo no iba a comprar el huevecito que era muchisimo mas seguro para el coche que el capazo aunque este homologado!!!, y asi nos quedamos con la cosa de que si no compramos el huevecito nuestro niño no ira seguro cuando viajemos. Y no se si esto es verdad o simplemente nos quiere vender el huevecito tambien.
Nosotros habiamos pensado no comprarlo, ya que esperamos nuestro peque para octubre y vivimos en el norte de españa donde hace mas bien frio, asique pensamos que ira mejor en el capazo mas abrigadito.
No te aburro mas, si puedes ayudarme estaria muy agradecida.
Muchos besos. judit

N
nieve_5947247
7/6/05 a las 14:48

Ayuda por favor!
Hola Arenas, soy mamá primeriza y tengo el Carrera C de Jané para mi bebé de 4 meses. EL problema es que cuando puse el portabebés en el asiento de atrás del coche, descubrí que el cinturón de seguridad no era lo suficientemente largo para ajustarlo tal como dicen las instrucciones. ¿Sabes cómo solucionar este problema? ¿Hay extensores de cinturón o algo por el estilo? Gracias, gracias por tu ayuda. Es primera vez que entro en el foro y ya estoy enganchada...camila

G
geta_6319140
7/6/05 a las 17:00

Grupo cero y cero +
la diferencia principal es que las de grupo cero son hasta 10 kilos, unos 9 meses. Y las cero más, son hasta 13 kilos o unos 18 meses.
Son el capazo con su cinturón, que va en transversal a al amarcha, o las portabebés que siempre tienen que ir en sentido contrario de la marcha.

Si para la sillita de paseo no has cogido portabebé, entonces tu capazo debería estar homologado, y así le puedes llevaren el coche en el capazo.

A mí los portabebés no me gustan nada, y menos aún los reclinables tipo Matrix o Prima o Traveller (Jané, Casulaplay, Mutsy) precisamente por eso, porque sion reclinables y entonces su estructura no es tan segura como uno rígido. Yo recomiendo un buen capazo homologado, prescindir del portabebé, y a los 9 meses coger una buena silla del grupo 1 que ya te dura hasta los 3 años.

En fin, pero es cuestión de gustos. Ya me dirás.

Un bacio

G
geta_6319140
7/6/05 a las 17:05
En respuesta a amayra_5861714

Sigo indecisa con los cochecitos
Hola arenasss!,espero q tu niña esté mejor y perdona por ser un poco pesada pero es q estoy hecha un lio con los cochecitos.Vamos a ser papas en NOVIEMBRE,hemos visto muchos cochecitos y sobre todo lo mas IMPORTANTE q nos preocupa es el cerrado pues tenemos un focus corto.Me vendria estupendo un cochecito q cierre paraguas ya q seguramente no podria meter nada mas en el maletero si cierra tipo libro,por eso estoy indecisa de coger el mcity de bebecar,por el tipo de cierre,aunque me encanta.Luego el capazo me parece muy grande para el coche,¿como podria combinar el mcity?,¿silla + grupo0+?,pero claro un grupo0+ q el niño vaya tumbadito en el carrito y bien en en coche,es por no coger el capazo,ya sabes,el espacio...¿Está bien si cojo la silla y el grupo0+ de bebecar y lo podré llevar en elportababé hasta cambiarlo a la silla?.No se q hacer!!!!!,o si conoces algún modelo tipo paraguas bueno o un modelo q cierre tipo libro lo + recogido posible,creo q el chasis de bebecar mide 54 de ancho,33 de fondo y 90 de largo,lo medimos en una tienda.GRACIASSSSSS

Combinar
El MCity lo puedes combinar como quieras: sólo silla, silla + capazo; silla + portabebé; silla + capazo + portabebé

Si quieres puedes prescindir del capazo, si por necesidad puedes hacerlo perfectamente. No me parece lo mejor, pero hay mucha gente que lo hace. En el portabebé podría ir hasta pasarlo a la silla. Sin problema. Siempre que a la silla le pases al menos con 4- 5 meses. Aunque con sillas buenas como la de bebecar, podrías incluso usar la silla totalmente reclinada, conun saco, como si fuera un capazo, o coger el modelo convertible que es silla peo se hace capazo con unas piezas extra.

Modelos con cierre paraguas dan más problemas, pero tienes el carrera c o pro con su manillar corrido, o el activ de bebeconfort.

Ya me dirás

Un bacio

G
geta_6319140
7/6/05 a las 17:23
En respuesta a amayra_5861714

Más cochecitos!!!
Aquí estoy de nuevo con el tema de los cochecitos,he visto por internet varios modelos de bebe confort.Te recuerdo q busco algo en pliegue paraguas q esta el modelo activ pero no se el chasis visto en foto lo veo un poco flojete.Luego el chasis elite q es bastante recogido cerrado aunque sea tipo libro y el chasis urban q veo q es reversible la silla pero no se las medidas.¿ serán similar al chasis trophy?.¿Cual te parece mejor de estos? y si puedes orientarme en precios.¿Q te parecen las compras por internet de cochecitos?.El Loola no me acaba.Gracias

Otros modelos
como dices, el activ es muy flojillo, pero bueno, es otra opción, además su silla no es muy buena por no reclinarse total e independientemente.
El élite no tiene tantas prestaciones como el MCity y abulta más, y mucho más el Trophy que sí tiene más prestaciones pero es mucho más ancho y grande. Y el Loola, para nada.

Compara por interet normalmente sale bien de precio pues te ahorras intermediarios, sólo pagas los gastos de envío que suelen ser baratos. Lo único que no puedes "tocar" lo que compras, pero las páginas suelen ser serias y no cro que tengas problemas.

Me dices

Un bacio

G
geta_6319140
7/6/05 a las 17:29
En respuesta a chona_9012266

Silla bby "ligth bay"
Hola Arenass, pues he visto esta silla por internet y como es de manillar corrido y además reversible, he pensado que podría estar bien como segunda silla. ¿La conoces? ¿qué opinas? No sabrás más o menos su precio?.
Gracias por el pedazo curro que te pegas contestando y resolviendonos dudas.
Besicos
Eva

Bby
No está mal, pero si es como segunda silla me sigue gustando más la walk de bebedue. La De bby es más grande y ancha, y el sistema de manillar reversible tampoco es tan bueno. Y son demasiadas ruedas.

Creo que hay mejores, aunque si te gusta, tampoco está mal.

Un bacio

G
geta_6319140
7/6/05 a las 17:31
En respuesta a sabina_7009592

Vintage playxtrem?
hola, estamos eligiendo ya las cosas del bebe, y la verdad lo de elegir carrito no es muy facil, hemos pensado en el vintage playxtrem nos cuesta por los 480 euros. las tres piezas portabebe,cuco y silla de paseo, estamos entre ese y el carrera de jane, el precio es similar, cual nos recomiendas? muchas gracias por anticipado.

Te digo
El Vintage no un coche que yo recomiende porque es bastante ancho y pesado. Pero comparando con el carrera, no lo dudes, el Vintage es mejor.
Si puedes esperar, es mejor el moodelo nuevo Vintage Reverse, que está algo mejorado.

No obstante, creo que hay coches mejores que este. POr ejemplo el MCity de Bebecar.

Un bacio

G
geta_6319140
7/6/05 a las 17:33
En respuesta a amayra_5861714

Cochecitos bby
Quisiera saber q te parecen los cochecitos de la marcaBBY.Los veo bien,ya q me interesa q plegados queden muy recogidos.Se q tu recomiendas bebecar pero me queda un poco justo en el maletero y no quiero hipotecar el maletero tres años y "no poder meter nada".¿El capazo esta homologado?Se hace un aire a la marca gracco.

Sí, se parece a graco
No están mal del todo algunos modelos, pero los hay mejores.
Mirate el trilogy de Inglesina por ejemplo, o incluso, pese a que no es muy bueno, el Carrera de jané.

Un bacio

G
geta_6319140
7/6/05 a las 17:43
En respuesta a cuie_9077474

Que comprar?
hola a todas y en especial a arenass, muchisimas gracias por todos tus consejos, no se que hariamos sin ti!
yo ya tengo bastante claro que comprare el mcity de bebecar con capazo y silla y no el grupo cero y luego una hamaquita por todos los consejos que has dado.
ahora tengo dudas con la bañera, no se si comprar de esas que son una comoda con cajones o bien comprar una comoda que no sea bañera y la bañera con el cambiador aparte, que me aconsejas?
y todavia estoy mas perdida con la ropita, doy a luz en octubre a mediados y solo se que tengo que comprar bodies y que mas? soy totalmente novata, que se les pone en las piernecitas? y encima del body? y para dormir? pijama, sabana y manta? como estan en casita, solo con un body? es q a mi niña le va a pillar el invierno
muchisimas gracias

Bañera
Creo que lo mejor son los cambiadores de plático conbañera incorporada. No soncaros, se usan mucho y los amortizas, y en dos años, cuando dejan los pañales, se guardan plegados. Y luego pones la habiatción bonita al niño.

Las cómodas con bañera, de madera o imitación, se estropean mucho y no son tan útiles.

Y si coges una bañera-cambiador que s epueda colocar sobr el bidet, pues mejor. Todo depende de cómo se atu casa claro, de si tienes ducha o bañera, etc. Pero supiniendo que tienes bañera, puedes colocar el cambiador enla habitación del bebé y bañarle akllí hasta que chapotee mucho. Lueo esa misma bañera la puedes poner dentro de la bañera grande y le puedes bañar en el baño perfectamente sin tener que comprar más, ni otra bañerita más grande ni nada. Y el cambiador, con la bañera quitada, lo puedes usar hasta los dos años o hasta que le quites el pañal, con cuidado porque se mueven mucho, pero se puede hacer perfectamente.

Ropa: te regalarán mucha. Perolo que sí tienes que tener es 3 pijamitas y 3 bodies por lo menos. Le pones el body siempre, y encima un pijama. Y luego si quieres para la calle le puedes poner conjuntitos y eso, pero se usa muy poco sobre todo los primeros meses.
Para dormir, pijama también, con sabanita y manta o si quieres un saquito, que es más seguro y además no se destaparía cuando sea más mayorcito.

Ya me dirás

Un bacio

Y
yasira_6393136
7/6/05 a las 17:46
En respuesta a geta_6319140

Sí, se parece a graco
No están mal del todo algunos modelos, pero los hay mejores.
Mirate el trilogy de Inglesina por ejemplo, o incluso, pese a que no es muy bueno, el Carrera de jané.

Un bacio

¿¿inglesina??
Hola arenasss, hola a todas, me acabo de dar de alta en este foro... Me parece genial el consultorio! Estoy de 21 semanas y espero a mi primera niña y, como la mayoría de vosotras, me encuentro en plena búsqueda para un cochecito apropiado.Es increible lo que hay que saber sobre ellos, es cierto que hace falta casi un master!!! Y lo que se puede llegar a aprender en 3 días! No me puedo quejar, pero es también gracias a este fórum, que me ha aclarado muchas ideas. De paso, gracias arenasss por tus valiosas opiniones al margen de lo que piensen otros.
Bueno, pues, a lo que voy... Está claro que uno de los mejores cochecitos es el mcity de bebécar, el quinny es modernillo aunque tiene un par de pegas... Bebé Confort también debe de ser de buena calidad, me equivoco? Y lo mismo vale para Mutsy y para Casual Play?? Aunque con la historia de que el Vintage Reverse no se va a comercializar hasta julio o septiembre por lo menos... En fin, lo que no he leído por aquí, si no me equivoco, es sobre Inglesina... Arenasss, qué te parece a tí esta marca (me recuerda un poco a Bebécar), y especialmente qué opinas del Sofía o Liberty con el chasis allum?? Se trata de un coche muy pesado? Es comparable al MCity que también nos gusta? Agradecería muchísimo tus comentarios. Hasta pronto y enhorabuena a todas las mamás y futras mamás, y a todas las que participáis en el fórum!!

G
geta_6319140
7/6/05 a las 17:53
En respuesta a an0N_717355099z

Seguridad capazo mcity?
Hola arenas, lo primero darte las gracias por haber creado este post, que a muchas nos ayuda muchisimo.

Bueno ahi va mi pregunta, tengo decidido comprar el Mcity nos encanta y creo que es de lo mejorcito, aunque para gustos estan los colores claro.

El otro dia en una tienda, me dijeron que ¡¡cómo no iba a comprar el huevecito que era muchisimo mas seguro para el coche que el capazo aunque este homologado!!!, y asi nos quedamos con la cosa de que si no compramos el huevecito nuestro niño no ira seguro cuando viajemos. Y no se si esto es verdad o simplemente nos quiere vender el huevecito tambien.
Nosotros habiamos pensado no comprarlo, ya que esperamos nuestro peque para octubre y vivimos en el norte de españa donde hace mas bien frio, asique pensamos que ira mejor en el capazo mas abrigadito.
No te aburro mas, si puedes ayudarme estaria muy agradecida.
Muchos besos. judit

Capazo -portabebé
En principio dicen que es más seguro el portabebé por la posición del asiento en el coche, pero eso no quiere decir que el capazo, si es homologado, no vaya perfectamente. Sin embargo para viajes largos se prefiere el capazo por la postura. Pero también a más de 60 km por hora es menos seguro que el portabebé en caso de colisión. Menos seguro, pero es seguro. No sé si me explico. Y si están homologados, no tienes ningún problema. Yo soy madre y no compré el portabebé. En el capazo iba muy bien.

En el capazo va mejor, estirado, con una postura más natural, y más abrigado en invierno y más fresco en verano. No es obligatorio comprar portabebé (huevito como lo llamáis), y es vuestra opción.

Un bacio

G
geta_6319140
7/6/05 a las 17:54
En respuesta a nieve_5947247

Ayuda por favor!
Hola Arenas, soy mamá primeriza y tengo el Carrera C de Jané para mi bebé de 4 meses. EL problema es que cuando puse el portabebés en el asiento de atrás del coche, descubrí que el cinturón de seguridad no era lo suficientemente largo para ajustarlo tal como dicen las instrucciones. ¿Sabes cómo solucionar este problema? ¿Hay extensores de cinturón o algo por el estilo? Gracias, gracias por tu ayuda. Es primera vez que entro en el foro y ya estoy enganchada...camila

Cinturón
¿has seguido bien las instrucciones?
¿Es el rebel? ¿O el matrix?
Puedes coger un extensor de cinturón, pregunta en la tienda donde hayas comprado el portabebé.

Ya me dirás

Un bacio

K
khdija_5429112
7/6/05 a las 18:20

Silla de coche
Buenas tardes. Lo primero desear que tu hija ya este bien, ya se le haya pasado la fiebre y el malestar y solo esperar que los granos esten muy sequitos pronto.
Hemos encargado el m-city en color naranja, solo hemos cogido la silla y el capazo. Para el coche hemos visto la concord ultimax, que sirve desde el nacimiento por que el cuco no me parece muy seguro para el coche. Que te parece esta silla.

MUCHAS GRACIAS POR TU GRAN AYUDA.

N
nieve_5947247
7/6/05 a las 19:02
En respuesta a geta_6319140

Cinturón
¿has seguido bien las instrucciones?
¿Es el rebel? ¿O el matrix?
Puedes coger un extensor de cinturón, pregunta en la tienda donde hayas comprado el portabebé.

Ya me dirás

Un bacio

Es el rebel
sabes cuánto me puede salir un extensor? compré el portabebés en jané y me dicen que no tienen extensor. ¿sabes dónde puedo encontrar uno? mil gracias

G
geta_6319140
7/6/05 a las 22:06

Pues difícil lo tienes
Por un lado, un Easy Maxi para adaptar al chais que tienes (Uniclass)quizá podrías encontrarlo desde unos 90 euros en alguna oferta, pero su precio normal ronda los 150 euros, aunque hasta 180 es posible encontrarlo.

Por otro lado, en cuanto a chasis de Bebéconfort que admitan el Elios tienes desde el más barato que es el Activ desde unos 130 euros, al más caro que sería el Trophy Air 6 por unos 270 euros. Elite unos 200, Trophy normal unos 225 euros.


No sé qué decirte. Da un poco de rabia tener que comprar otro chasis teniendo ya uno, o comprar otro portabebé teniendo también uno. Por precio, si buscas, te puede salir mejor coger el Easy Maxy de bebecar, pero vamos, por precio es parecido.

Por otro lado, el chasis del Activ es muy ligerito y muy manejable, pero sólo lo usarías unos meses al no tener silla. Y es casi preferible ya que tienes que comprar, coger una sillita de segunda edad más pequeña y usarla desde dentro de un par de meses. La Citilite de Mothercare te valdría desde muy bebé y podrías llevar ya ahí a la peque, y así te olvidas del chasis de bebeconfort o del portabebé de bebecar. llevarías el elios en el coche, y para pasear el Citilite, que pliega bastante bien, aunque no es paraguas.
POr otro lado, el plegado del Activ de bebeconfort es paraguas y abulta poco, pero claro, lo usarías poco a no ser que cogieras luego la silla.

En fin, no sé la verdad qué decirte. Siento no poder ayudarte más.

Ya me dirás, eh

Un bacio

G
geta_6319140
7/6/05 a las 22:11
En respuesta a khdija_5429112

Silla de coche
Buenas tardes. Lo primero desear que tu hija ya este bien, ya se le haya pasado la fiebre y el malestar y solo esperar que los granos esten muy sequitos pronto.
Hemos encargado el m-city en color naranja, solo hemos cogido la silla y el capazo. Para el coche hemos visto la concord ultimax, que sirve desde el nacimiento por que el cuco no me parece muy seguro para el coche. Que te parece esta silla.

MUCHAS GRACIAS POR TU GRAN AYUDA.

Concord
Pues si relees en este mismo post he hablado muchas veces de la Concord Ultimax pues es una silla muy maja.

Son mejores las de un sólo grupo, pero para ser de dos, está muy bien. Mira también la First Class de Britax, (también 0/1)que es muy buena, y elige entre las dos.

De todos modos el capazo homologado de bebecar, usado correctamente, es perfectamente seguro y válido, hasta los 9 meses.
Ya me contarás

Un bacio

G
geta_6319140
7/6/05 a las 22:18
En respuesta a nieve_5947247

Es el rebel
sabes cuánto me puede salir un extensor? compré el portabebés en jané y me dicen que no tienen extensor. ¿sabes dónde puedo encontrar uno? mil gracias

Me parece muy extraño
que no te dé el cinturón, pues el rbel no ocupa mucho más que si fuera una persona. Prueba a cambiarlo de posición.

En cuanto a los extensores, no te sé decir, yo no los tengo.

Ya me dirás

Un bacio

Y
yasira_6393136
8/6/05 a las 16:28

Consejo
Hola! Soy novata aunque he leído mucho del consultorio y me ha ido muy bien. Me gustaría saber tu opinión arenass sobre inglesina, en concreto sobre los capazos Sofía, Liberty o Fresca con el chasis allum. Mi niña nace para primeros de octubre. Es un coche muy pesado? Es comparable al MCity de Bebécar?

Por otro lado, agradecería muchísimo si alguien pudiera indicarme varios puntos de venta en Barcelona y provincia donde encontrar Bebécar, porque en la pág. web no los encuentro.

Gracias y un beso a todas

M
molly_6527063
9/6/05 a las 9:17

Manillar paraguas o el solo barra?????????
Arenas, tengo una duda, antes todos los manillares eran de paraguas, pero hoy en dia la mayoria de los carritos tienen el manillas en barra ¿por qué lo han cambiado?, por modos, por ventajas?????????
Muchas gracias, me has ayudado muchísimo en este mundo nuevo al que me incorporo como mama de diciembre.
¿cuándo debería encargar mi carro?

A
akemi_8726258
9/6/05 a las 11:30

No soy arenass
a mí también me gusta mucho. es exactamente el mismo modelo modelo que le vintage de casualplay, sólo que la fabrican para prenatal. yo la voy a encargar, pero te recomiendo-si la compras- que la encragues de la marca casualplay, más que nada porque tienen más surtido de colores,est. además, el principal problema de sta silleta es que el respaldo no se puede enderezar lo tanto como en otras silletas; sin embargo , en la tienda donde la voy a pedir me dijeron que ña casa manda una pieza para acoplarla por detrás y poder regular el respaldo a tu gusto. por lo demás, yo voy a comprar sólo el portabebé, ya que se reclina totalmente y sirve también de capazp.
recuerda: vintage de casualplay( si quieres miralo el la página play.es).además , ahí también puedes ver todos los complementos

L
lamiae_5781189
9/6/05 a las 15:30

Hola arenasss
tengo una pregunta, te explico:
tengo el carrito carrera C de jane con Matrix, ahora la hemos pasado a la sillita y ya se me ha roto la sombrilla, la verdad es que es un asco tener que estar moviendola a cada rato, no me extraña que se haya roto.
Hace tiempo me dijeron que la capota del matrix se podia adaptar a la sillita con alguna especie de artilujio que ahora no se como se llama, sabes si esto es verdad?y si es asi, donde podria encontrarlo?
Muchisimas gracias de antemano.

G
geta_6319140
9/6/05 a las 16:01
En respuesta a yasira_6393136

Consejo
Hola! Soy novata aunque he leído mucho del consultorio y me ha ido muy bien. Me gustaría saber tu opinión arenass sobre inglesina, en concreto sobre los capazos Sofía, Liberty o Fresca con el chasis allum. Mi niña nace para primeros de octubre. Es un coche muy pesado? Es comparable al MCity de Bebécar?

Por otro lado, agradecería muchísimo si alguien pudiera indicarme varios puntos de venta en Barcelona y provincia donde encontrar Bebécar, porque en la pág. web no los encuentro.

Gracias y un beso a todas

Inglesina
Es una buena marca. El Allum con cualquiera de los capazos que dices, se asemeja mucho al MCity, sí que son comparables. El chasis pesa un poco menos, cuestión de gramos, pero es más largo en el plegado. Y es algo más caro que el mCity.

Puntos de venta, mira en tiendas Duce bebe, o el corte inglés. Y si no manda un mail a Bebecar y te los dirán sin problemas.

Ya me dirás.

G
geta_6319140
9/6/05 a las 16:16
En respuesta a molly_6527063

Manillar paraguas o el solo barra?????????
Arenas, tengo una duda, antes todos los manillares eran de paraguas, pero hoy en dia la mayoria de los carritos tienen el manillas en barra ¿por qué lo han cambiado?, por modos, por ventajas?????????
Muchas gracias, me has ayudado muchísimo en este mundo nuevo al que me incorporo como mama de diciembre.
¿cuándo debería encargar mi carro?

Manillar corrido, unido, de barra, un sólo manillar
Así se les llama a los manillares que no son de paraguas o bastones. ¿Que por qué ahora todos tienden a ser así? ¿Que por qué coches que funcionaban bien, que se vendían bien, tienden a hacer el mismo modelo pero con manillar corrido? Pues muy sencillo, porque se manejan infinitamente mejor que los de paraguas, son más cómodos para la conducción, y no producen lesiones en las muñecas y los antebrazos como ocurre con los de paraguas. Subir un bordillo con uno de paraguas es mucho más difícil que con uno de corrido. Llevar con una sola mano uno de paraguas es más complicado que con uno de corido, etc.

Yo siempre recomiendo un manillar corrido, además como algo esencial, primordial. De otras cosas se puede prescindir si no te queda más remedio, pero no del manillar corrido. No se trata de modas, es el resultado de estudios en los que se ha comprobado que el manillar paraguas fijo, el de toda la vida, era el causante de muchas lesiones de muñeca y dolores de brazos y a consecuencia de hombros y espalda. Ahora se tiende a hacer manillares corridos por su más que demostrada comodidad. Y los que son de paraguas se tiende a hacerlos plegables, direccionables y móviles para adaptarse dentro de lo malos que son a las diferentes posturas y evitar en lo posible las lesiones. Si te fijas, modelos ya existentes se reinventan con manillar corrido, o si son de paraguas se les da a estos cierta movilidad y sobre todo se les orienta en posición horizontal (como si fueran partes de una barra), en lugar de verticales como se habían llevado toda la vida...
Y hombre, siempre ha habido de manillar corrido, en los más clássicos sobre todo. Y por eso se comparó y se vio que la manejabilidad era mejor en los de corrido, y las lesiones no existían o eran mínimas. POr otro lado, a los de corrido también se les está incorporando últimamente la facultad de plegado y de regulación en altura, algo que se ha visto que es también muy importante. Cada conductor se adapta el manillar según su altura, y además en el plegado se reducen las medidas.

Los de paraguas se pusieron muy de moda por su plegado más compacto cuando todo el mundo empezó a tener coche y a viajar, hace ya años. Pero los de corrido siempre tienen más prestaciones y menos roturas. Hoy en día hay plegados libro que sí que son más grandes, pero caben en cualquier maletero.

Hoy por hoy veo esencial un manillar plegable, corrido y regulable en altura. Hay algunas marcas que sí los regulan en altura pero no se pliegan, y es mejor que se puedan plegar.
-------------

Si vas a ser mamá de diciembre, creo que en julio -agosto te decidas y en septiembre pidas.

Ya me dirás


Un bacio

G
geta_6319140
9/6/05 a las 16:21

Prenatal
Como ya he dicho en varias ocasiones, Prenatal trabaja con Peg Perego y con Casualplay.


Los modelos Trotter son de Casualplay.
En general el Trotter no me gusta como no me gusta Casualplay. Creo que los hay infinitamente mejores. Pero si no obstante, te gusta ese, mejor que cojas el Casualplay que el Prenatal, y si además puedes esperar, mejor, pues saldrá enseguida el nuevo con algunas mejoras, pocas, aún necesitaría más mejoras, pero está mejor.

Ya me dirás

Un bacio

G
geta_6319140
9/6/05 a las 16:31

Precio vintage
La silla sola desde unos 240-250 euros. Las colchonetas desde unos 35 euros. Pero los precios pueden variar bastante de una tienda a otra.

Un bacio

G
geta_6319140
9/6/05 a las 16:44
En respuesta a lamiae_5781189

Hola arenasss
tengo una pregunta, te explico:
tengo el carrito carrera C de jane con Matrix, ahora la hemos pasado a la sillita y ya se me ha roto la sombrilla, la verdad es que es un asco tener que estar moviendola a cada rato, no me extraña que se haya roto.
Hace tiempo me dijeron que la capota del matrix se podia adaptar a la sillita con alguna especie de artilujio que ahora no se como se llama, sabes si esto es verdad?y si es asi, donde podria encontrarlo?
Muchisimas gracias de antemano.

Sombrilla
Se supone que con un adptador, un arquillo que se compra por separado, puedes adaptar la capota del capazo. No me parece la solución. Creo que es mucho mejor una sombrilla con una abrazadera buena (las hay universales) y un buen flexo que no tiene porqué romperse. La capota le dará más calor, y además, según en qué posición esté el sol, con la capota no podrías darle sombra. Es mejor la sombrilla. Y si no, la última opción, un toldo universal, aunque son un poco engorrosos.

El arquillo en cuestión cuesta unos 15 euros.

Un bacio

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir