Foro / Maternidad

Contarlo en el trabajo si el padre es compañero

Última respuesta: 18 de enero de 2012 a las 14:50
S
sirley_5460102
16/1/12 a las 19:54

Hola a todas,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre mi situación. Estoy embarazada de siete semanas, mi pareja es un compañero de trabajo, aunque no trabajamos en el mismo departamento y por lo tanto físicamente en el mismo sitio.

Mis compañeros de trabajo no saben nada de nuestra relación, simplemente porque no me gusta dar explicaciones de mi vida y porque la mayoría de ellos son muy cotillas y tienden a meterse un poco en la vida de los demás. Aunque si que hay gente que lo sabrá estoy segura, ya que por la calle nos hemos encontrado con gente del trabajo muchas veces.

Ahora no sé muy bien como actuar, me han mandado reposo por un hematoma, y supongo que aunque estoy de muy poco tiempo tendré que decir en el trabajo el motivo de mi baja. Se van a quedar alucinados al saber que estoy embarazada sin saber que tengo pareja (y eso que llevamos tres años juntos), no sé que hacer, no quiero mentir me parece una tontería, pero no quiero ser el cotilleo de la empresa.

Gracias

Ver también

E
etna_5745542
16/1/12 a las 20:16

...
Bueno, no creo que tengas ninguna obligación de decir ahora mismo el motivo de tu baja, pero estás embarazada y eso es algo que se acaba notando sí o sí. Quiero decir que puedes elegir cuándo lo dices, pero habrá un momento en que se enterarán y tienes que asumir eso. Entre tus compañeros habrá de todo, gente más discreta que verá que no te gusta tratar temas personales y lo dejará estar, pero habrá otra gente cotilla, es así y no puedes evitarlo. No creo que tengas que darte tanto mal por ello. Al enterarse quizá se sorprendan y lo comenten unos días, pero se pasará.

S
samya_9061329
18/1/12 a las 14:41

Hola!
Yo también encontré a mi pareja en el puesto de trabajo y aunque aproximadamente en año y medio casi nadie sabia que eramos pareja si que sabian nuestros compañeros que viviamos en pareja pero claro la mayoría no podían imaginar que eramos nosotros dos. No sé si me explico!
La cuestión es que me parece muy bien no dar explicaciones de con quien vives o con quien compartes tu vida, a mí el problema me vino cuando a él le dió un ataque al corazon! Todo el que sabía que eramos pareja venía a mi puesto a preguntarme y así acabo enterandose toda la plantilla! La verdad es que hubo bastante aceptación menos algún listillo que fue indagando a las espaldas y les planté cara bastante rápido. Si sacas el tema con total naturalidad como si ya la gente tubiera que saberlo cortaras por lo sano el chismorreo y en el caso que haya chismorreo no te preocupues porque serás la última en enterarte y ..... ande yo caliente, riase la gente!
ánimo con tu embarazo y sé positiva, que no te importe lo que puedan decir!

S
sirley_5460102
18/1/12 a las 14:50

Gracias a todas
Os lo agradezco de verdad. Que tonta soy, que más me da a mi que hablen (que lo harán), mientras yo esté contenta y bien.

Gracias otra vez

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram