Foro / Maternidad

Coonsejos para despues de la transfer

Última respuesta: 4 de febrero de 2007 a las 2:27
M
marlyn_5367215
22/4/05 a las 3:16

Hola a todas.
He leido en algun mensaje de los del foro, que despues de la transfer es conveniente comer sardinas en aceite, nueces y Aquarius. ¿es verdad eso? ¿sabeis algo de eso?
Las que estais o habeis pasado por la transfer. me gustaria que pudierais darnos algunos consejillos para hacer las cosasa bien,(ejem. sobre reposo, alimentacion, paseo, andar en coche, etc.) He leido incluso que hay que mantener la temperatura de la tripita ¿que significa eso? ¿ponerse calor? Bueno, seguro que vuestros consejos nos son de gran ayuda para las que estamos camino de llegar a la transfer.(¡¡que ganas!!!)
Muchos besitos para todas y gracias de antemano por vuestra informacion y ayuda.
Nerea

Ver también

T
turia_8665609
22/4/05 a las 9:17

Hola nerea
yo tuve que ir directamente a icsi por factor masculino.A la primera ocasion respeté las 48 horas de reposo que prescribe el gine y no me quedé. No segui una alimentacion etc especifica. Pero en la segunda ocasión decidí por mi cuenta hacer un reposo mayor, en total cuatro dias en horizontal (da igual si lo haces en la cama todo el dia o de dia en el sofa y de noche en la cama), seguí unas pautas de alimentacion : comer muchas nueces, comer sardinillas en aceite y beber mucho acuarius, tambien tomar por las mañanas un actimel, y quedé embarazada. Ahora soy madre de dos nenes:Hugo y Alvaro que nacieron en Enero. Por lo tanto las pautas son claras, comer y bebe lo que te comento, reposa al menos cuatro dias de reposo absoluto.No te preocupe ir al baño en el periodo de reposo, los embris estan en el utero como en un sandwich de nocilla, vamos que no se despegan por estar incorporada un ratito, ellos se mueven por el utero buscando donde implantarse, pero no se caen. En cuanto a la temperatura yo no mantuve una especial, creo que es poco relevante.Lo que si mantuve fueron las piernas algo elevadas mientras el reposo (ponte un cojin o almohada) Los dias despues del reposo absoluto trata de tener un reposo relativo. Despues haz tu vida normal. No veras signos significativos fisicamente que indiquen embarazo, a veces se hincha algo el pecho, pero suele volver a su sitio. Lo que si puede ocurrirte es que sientas un ligero dolor como de regla llegando el dia en que te habria tocado tenerla, y sin embargo ese suele ser sintoma del embarazo.

Tambien otra compañera, Mandeta tras seis inseminaciones se hizo una fiv+icsi, y con los cuatro dias de reposo absoluto y la comida y bebida señaladas se ha quedado embarazada este mismo mes

Te deseo toda la suerte del mundo.Que estos consejos te sirvan para lograr ese positivo tan deseado.

MIL BESITOS

Sendita

B
banesa_6186973
22/4/05 a las 11:49

No se... pero lo subo!!!
Hola!!!

Yo todavía estoy empezando mi primera ICSI después de 4 IAs negativas. He estado varios días con decapeptyl y hoy me debería bajar la warry, para empezar a continuación la estimulación.

Así que no puedo contestar a tu post... pero lo subo porque me parece muy interesante para las que estamos a la espera de la transfer. Yo pensaba poner también un post para pedir consejos de este tipo.

Suerte a todas las que estamos deseando conseguir nuestros positivos.

Un beso.

M
marlyn_5367215
22/4/05 a las 12:09
En respuesta a turia_8665609

Hola nerea
yo tuve que ir directamente a icsi por factor masculino.A la primera ocasion respeté las 48 horas de reposo que prescribe el gine y no me quedé. No segui una alimentacion etc especifica. Pero en la segunda ocasión decidí por mi cuenta hacer un reposo mayor, en total cuatro dias en horizontal (da igual si lo haces en la cama todo el dia o de dia en el sofa y de noche en la cama), seguí unas pautas de alimentacion : comer muchas nueces, comer sardinillas en aceite y beber mucho acuarius, tambien tomar por las mañanas un actimel, y quedé embarazada. Ahora soy madre de dos nenes:Hugo y Alvaro que nacieron en Enero. Por lo tanto las pautas son claras, comer y bebe lo que te comento, reposa al menos cuatro dias de reposo absoluto.No te preocupe ir al baño en el periodo de reposo, los embris estan en el utero como en un sandwich de nocilla, vamos que no se despegan por estar incorporada un ratito, ellos se mueven por el utero buscando donde implantarse, pero no se caen. En cuanto a la temperatura yo no mantuve una especial, creo que es poco relevante.Lo que si mantuve fueron las piernas algo elevadas mientras el reposo (ponte un cojin o almohada) Los dias despues del reposo absoluto trata de tener un reposo relativo. Despues haz tu vida normal. No veras signos significativos fisicamente que indiquen embarazo, a veces se hincha algo el pecho, pero suele volver a su sitio. Lo que si puede ocurrirte es que sientas un ligero dolor como de regla llegando el dia en que te habria tocado tenerla, y sin embargo ese suele ser sintoma del embarazo.

Tambien otra compañera, Mandeta tras seis inseminaciones se hizo una fiv+icsi, y con los cuatro dias de reposo absoluto y la comida y bebida señaladas se ha quedado embarazada este mismo mes

Te deseo toda la suerte del mundo.Que estos consejos te sirvan para lograr ese positivo tan deseado.

MIL BESITOS

Sendita

Gracias sendita
por toda la informacion que me has proporcionado que seguro que nos sirve a muchas, para cuando lleguemos a ese momento.
He tomado buena nota de todo ello, y espero ponerlo en practica al piede la letra. Todo lo que pueda beneficiar en ese periodo, estoy dispuesta a hacerlo, y ojala consigamos un embarazo igual que tu y otras compañeras de foro.
Muchas felicidades por tus nenes, enhorabuena de todo corazon., y gracias de nuevo por tu ayuda.
Nerea

B
bertha_8284102
22/4/05 a las 13:18

Hola nerea!!
Me ha venido muy bien tu post porque yo estoy en mi 6 dia post transfer, la verdad es que de los consejos que te han dado he hecho el reposo absoluto de 4 dias (y mas...), en lugar de aquarios he bebido ISOSTAR (en polvo) que es lo que me dijo la Dra para no retener liquido, y he comido frtos secos y pescado...aunq sea ahora intentaré comer sardinas en aceite... lo que si tengo es un dolor de ovarios de regla muy impertinente y algo fuerte, es como si fuera a venir la regla de forma inminente...tengo la beta el dia 28...ojala esos dolores de regla me esten indicando algo bueno...

Un beso y suerte!!

Marisa

Y
yixuan_9585340
23/4/05 a las 20:05

Hola nerea
Primero suerte para tu próximo tratamiento.

En mi clínica me dijeron que el reposo es para cuando te han hecho la estimulación, porque los ovarios necesitan reposo. Esa es la única razón para guardar reposo.

No te embarazas más por guardar reposo, al embrión le da igual, yo me hice la transfer el martes y lo hablamos un buen rato con la médico, el embrión está moviendose por el útero como si fuese una pelota de tenis y la pista estuviera llena de caramelo líquido por el suelo, con lo cual el embrión se queda quietito, si no hay embarazo es por otra razón . He investigado un poquito y ningún estudio revela que el reposo ayude a embarazarse. Yo una vez bien informada decidi hacer vida normal pero tranquila, yo no quiero obsesionarme y estar en la cama tres días cuando nada asegura que eso ayuda, claro que mal no hace tampoco y si así te quedas más tranquila, y puedes permitirtelo, pues por que no????

Muchos besos y suerte!!!

K
kate_5999991
23/4/05 a las 23:21

Hay opiniones para todo
Yo me hice una FIV en noviembre, no hice reposo y tuve un positivo, luego lo perdi por un accidente. La alimentacion si que comi todo eso que dices pero sobre todo antes y durante la estimulacion para tener ovulos de calidad. El miercoles me hice otra FIV y tampoco hago reposo, incluso estoy trabajando, si el embrion se quiere implantar se implanta hagas lo que hagas. En cuanto al calor, no es en la tripa, es que despues de ovular la temperatura sube unas decimas por efecto de la progesterona y eso ayuda a desarrollarse al embrion si hay implantacion. Un besito.

M
marlyn_5367215
23/4/05 a las 23:21

Aito1
Gracias por contarme y contarnos tu experiencia. Veo que muchas coincidis en lo del Aquarius, las nueces, las sardinas en aceite etc. por lo que cuando llegue mi transfer lo seguiré al pie de la letra, que no cuesta nada, y siempre podemos ganar ese positivo que tanto deseamos. Pero me asalta una duda : Mi transfer sera con ovulos donados, supongo que ¿el proceso sera lo mismo en cuanto a los cuidados no?
Un abrazo, para ti y para todas.
Nerea

A
alla_5645896
4/2/07 a las :35

Hola a todas!
Bueno, os comento, yo esty ahora embarzada de 35 semanas (no me queda nada para ver a mi niña!)
El dia de la transfer, llevaba la vejiga tan llena que no aguante los diez minutos de reposo de despues de, cuando vino la enfermera para decirme que podia hacer pis ya estaba saliendo del baño. La transfer fue a las tres y pico de la tarde, asi que al salir mi chico y yo nos fuimos a comer un sandwich (de salmon en el vips). la tarde, tranquila en casa, viendo una peli, y pensanado, quedate conmigo.
al dia siguiente, lunes, me incorporaba a un trabajo nuevo, un colegio abierto en julio en madrid.Tenia a mi cargo quince niños de cinco-seis años.
Bebia un litro de acuarius al dia, mucha agua,un puñadito de nueces, y media lata de sardinitas, por si acaso.
A los once dias di positivo.
En mi primera transfer, hice todo de libro, descanse, me atiborre de sardinas, no fui a trabajar...nada.
asi qeu, chicas, de verdad, que nunca se sabe.Una vez que te los ponen, hay que desear lo mejor!!! Por si acaso, ya sabeis, no solo acuarius, que tiene muchas sales minerales, sino mucho liquido para estar bien hidratadas...las nueces y las sardinas(o cualquier pescado azul) es porque tienen omega 3... Y lo fundamental, cada vez que nos agobiemos, respirad hondo y esperar lo mejor! pensamiento positivo!
Muchos besos y mucha suerte, vereis como dentro de nada estais hermosas y gorditas!!!!!!

W
weam_8121380
4/2/07 a las 2:27

Comere sardinas!
Chicas, me encanta leeros. Tengo mi segunda fiv en marzo con dos embriones congelados. Alguien se quedó así? Prometo comer sardinas y nueces y descansar muchooooooooo.Mil besos y mucha, mucha suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram