Foro / Maternidad

Creo que mi matrimonio está muerto, leerme por favor

Última respuesta: 28 de noviembre de 2009 a las 1:01
A
an0N_630533099z
12/10/08 a las 23:50

Hola todas,
Soy habitual del foro pero para hablaros sobre este tema prefiero el anonimato.
Cada vez estoy más convencida de que mi matrimonio está muerto. Me casé hace ocho años absolutamente enamorada, y a dia de hoy no sé si le quiero. Ya no es que discutamos mucho, es que creo que ya no soporto la mayoría de las cosas que antes me gustaban. Empieza a fastidiarme incluso su manera de ser. Me siento harta de él, de su mala leche, de su forma de hablarme algunas veces (cada vez más), de su forma de actuar como padre, de su forma de tratar a nuestro hijo mayor y de sus tonterias de adolescente, y de su apatía, y de tener que pensar yo en todo (tenemos dos hijos), y de que cuando digo las cosas me llame mandona, cansada de todo, no me gusta mi vida, llegan los fines de semana que es cuando más le veo y son una mierda, prefiero mil veces de lunes a viernes que estoy en casa con la más pequeña, ahí si me siento feliz. Y estoy triste, porque no se si es una muy mala racha o es que ya no le quiero, sobre todo porque jamás me separaría antes de que los niños sean mayores, le adoran y en el fondo es un buen padre. Pero no quiero estar así, y no quiero ser infeliz, ya son muy pocas las veces que teego ganas de estar con él, y dudo si son ganas de hacer el amor con él o simples ganas de sexo, que es muy distinto. No sé que hacer para aclararme y no se qué hacer para que vuelva lo que tuvimos, para volver a sentir que le quiero. Poruqe no me queda otra, salvo que me pegara nunca me separaría, no quiero hacer sufrir a los niños, sobre todo al mayor (la peque es muy peque), pero el mayor adora a su padre, y yo no lo separaría de él.
Me siento muy triste amigas, no sé que hacer para salir de esto. Hoy le he montado la de DIos porque me siento saturada de todo, y ahora él lleva más de una hora acostado y yo aquí.
Decirme ¿creeis que es posible recuperar la ilusión cuando se está tan harta de alguien?
Gracias por leerme

Ver también

D
daura_8768154
13/10/08 a las :04

Pues
no sé qué decirte, muchas veces he sentido exactamente lo que sientes tú, parece como si hubiera escrito yo el post, yo lo que hago cuando veo que la relación va para abajo es intentar que los dos pongamos de nuestra parte, por suerte las cosas las hablamos e intentamos que lo que nos molesta al otro no hacerlo y poco a poco resulta y volvemos a recuperar la ilusión, las ganas de que la familia siga adelante, lo que no creo que sea bueno es adaptarse a la situación, porque al final la relación va a peor, quizá ahora no tengas ganas de estar con él, pero si pasais unos días buenos, sin discusiones, sin malos rollos, cada día estarás más contenta y te sentirás de nuevo enamorada, hay que poner mucho tesón en el matrimonio porque es muy complicado, y como caigas en el pasotismo, tanto tú como él cada vez cuesta más levantarlo. Podéis hablar de que algo va mal, lo que no te gusta que haga y por qué, quizá cambian las cosas y es posible que cada día vaya mejor, hay que ponerle ganas porque si no, pero vamos, es lo que suelo hacer porque tampoco tengo la receta mágica, hemos pasado muchos tiempos malos pero por suerte hemos sabido superarlo, con nuestro tesón, no porque se superen por sí solos. Animo y habla con él e intentar solucionarlo porque romper una familia tiene que ser lo más dificil del mundo, tendrá que ser cuando ya no haya nada de nada que solucionar, pero mientras lo haya hay que intentarlo. Suerte.

P
paola_5853122
13/10/08 a las :36

Hola wapa
Leyendo tu mensaje no he podido evitar que me cayeran unas lagrimillas. No sabes la de veces que me he sentido como tú, con la diferencia de que lo mío no son ganas de nada, simplemente...no hay ganas.
Dices que llevas ocho años casada, y hasta donde tengo entendido, es normal que cuando se llevan una serie de años, se pase algún que otro bache de este tipo. Hay parejas que no pasan por ningún tipo de mal momento, pero muchas sí que los viven, sobre todo tras largos años de convivencia.
Si te vale de algo, yo sólo llevo tres años casada, y lo mío ha estado mal desde el principio.
SIn embargo...nos queremos? Sí, cada día lo tengo más claro, porque siempre superamos las cosas, gracias a nuestro empeño por mejorar, por no dejar que lo nuestro se muera. Sin embargo he de admitir que muchsímas veces no tengo fuerzas, me siento mal, me siento hundida, inmensamente triste y desdichada... Y tengo un bebé de tan sólo dos meses...

Hace algo más de un año decidí buscar ayuda porque vi que se nos estaban yendo las cosas de las manos. De modo que encontré un buen profesional, y acudimos a él. Puedo asegurarte que me costó mucho que viniera, y creo que lo hizo convencido de que la ayuda la necesitaba yo sola (nunca me dijo algo así, pero no me extrañaría que lo pensara). Puedo asegurarte que nos ha servido de mucho, tanto que ahora llevo bastantes meses sin ir porque nos cogió las vacaciones, el final del embarazo, y ahora la pequeña en casa, y sin embargo ya hoy le comenté que quería retomar las sesiones.
En estas sesiones no hacemos nada del otro mundo, pero nos escuchamos y recibimos el punto de vista de alguien que es neutral, de alguien que está acostumbrado a tratar con parejas y que hace que caigamos en la cuenta de las cosas que hemos de mejorar, e indagar en nuestros verdaderos sentimientos...

Mi consejo es que busquen ayuda, los dos, pero claro para eso hay que sentarse a hablar, porque está claro que así no puedes continuar. Se pasa muy mal, y aunque no queramos hacer sufrir a los demás, en este caso a los niños, se nos nota, no somos las mismas, no podemos serlo, y no estaremos nunca dando lo mejor de nosotras a nuestros hijos si antes no somos realmente felices.

Están tan mal las cosas como para que no puedan dar una verdadera oportunidad a tantos años y a tantas cosas compartidas? Estoy segura de que los dos quieren intentarlo, si no, ya alguno hubiese optado hace mucho por la separación.

En cuanto a lo de recuperar la ilusión.... sí que se puede, yo lo he hecho, poco a poco, me costó y aún me cuesta, pero se consigue. Tan sólo se necesita hacer un parón en el tiempo, pensar qué está sucediendo, qué es lo que tanto nos duele y hablarlo, sobre todo eso, hablar.

Buscar juntos ayuda, porque de estas cosas no se sale sólo...

Y por supuesto, ni que decir tiene que cuentas conmigo para lo que sea y para cuando necesites desahogarte. Te aseguro que te entiendo, no sabes cuánto...

Un abrazo muy grande y mis mejores deseos de que todo se arregle pronto, pero sobre todo de que tú te sientas de nuevo feliz.

Y
yohana_6024449
13/10/08 a las 3:31

Me siento igual
Hola mami!, me llamo Cynthia y tengo 18 años, soy de Mexico.

A mi me pasa lo mismo desde que nacio mi beba... todo de el me molestaba, me irritaba, me sofocaba su presencia... queria estar sola y a la vez que estubiera sentado a lado mio, pero sin hablar... pero tampoco callado por que me sentiria incomoda... era algo realmente confuzo.

Me enojaba con el por cualquier detalle, cualquier cosita que hacia, aun para mi, me molestaba... te dire que una vez me irrito el hecho de que me trajo una docena de rosas... con el argumento de que ¿si se sentia rico para andarlas comprando?...

Ahora aun sige pasando, ya mi nena tiene 2 meses, pero el ah sido paciente... ahora trato de calmarme cuando esos sentimientosme llegan... y pienso en todo lo encantador que aun le encuentro... a veces funciona, pero a veces es mejor decirle que se vaya a otro lugar, pero decilo con suavidad y dulzura...


No sabes como funciona el fingir estar de buenas y de animo encantador...

Besos

A
an0N_630533099z
13/10/08 a las 11:44

Miles de gracias!!!
a todas, no sabeis como me han ayudado vuestros mensajes. ME alegro de que este foro sirva para algo más que intercambiar insultos.
Estoy decidida a proponerle pedir ayuda, yo estoy totalmente a favor, a ver qué me contesta. HE pasado una noche muy mala, pero creo que le quiero y estoy segura que el a mi también, y esto no puede seguir así, y no quiero que temine. A ver si hay suerte y le convenzo para buscar ayuda. Ya os iré contando.
Mil gracioas otra vez.
BEsos

S
sounia_9173330
28/11/09 a las 1:01

Me ciento sola
no se que pensar me ciento sola tengo 8años de casada y ciento que mi matrimonio llego a su fin ya no nos respetamos no nos creemos nada de lo que nos decimos el ultimamente me miente me ofende pasamos mas brabos que contentos ciento que no hay respeto quiero terminar pero no se como hacerlo dicen que busquemos alluda pero ciento que ya no la hay no lo eecho por mis niñas y ciento que todo esta encima mio yo ciento que soy la que me preocupo por la s deudas de la casa tengo que estar recordando lo que se debe el me dice cosas muy duras que soy ... que me ago la victima que el no me cree nada de lo que le digo que ya no tenemos solucion cinseramente no se que hacer nececito un consejo que ci definitivamente ya no hay solucion

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir