Hola wapa
Leyendo tu mensaje no he podido evitar que me cayeran unas lagrimillas. No sabes la de veces que me he sentido como tú, con la diferencia de que lo mío no son ganas de nada, simplemente...no hay ganas.
Dices que llevas ocho años casada, y hasta donde tengo entendido, es normal que cuando se llevan una serie de años, se pase algún que otro bache de este tipo. Hay parejas que no pasan por ningún tipo de mal momento, pero muchas sí que los viven, sobre todo tras largos años de convivencia.
Si te vale de algo, yo sólo llevo tres años casada, y lo mío ha estado mal desde el principio.
SIn embargo...nos queremos? Sí, cada día lo tengo más claro, porque siempre superamos las cosas, gracias a nuestro empeño por mejorar, por no dejar que lo nuestro se muera. Sin embargo he de admitir que muchsímas veces no tengo fuerzas, me siento mal, me siento hundida, inmensamente triste y desdichada... Y tengo un bebé de tan sólo dos meses...
Hace algo más de un año decidí buscar ayuda porque vi que se nos estaban yendo las cosas de las manos. De modo que encontré un buen profesional, y acudimos a él. Puedo asegurarte que me costó mucho que viniera, y creo que lo hizo convencido de que la ayuda la necesitaba yo sola (nunca me dijo algo así, pero no me extrañaría que lo pensara). Puedo asegurarte que nos ha servido de mucho, tanto que ahora llevo bastantes meses sin ir porque nos cogió las vacaciones, el final del embarazo, y ahora la pequeña en casa, y sin embargo ya hoy le comenté que quería retomar las sesiones.
En estas sesiones no hacemos nada del otro mundo, pero nos escuchamos y recibimos el punto de vista de alguien que es neutral, de alguien que está acostumbrado a tratar con parejas y que hace que caigamos en la cuenta de las cosas que hemos de mejorar, e indagar en nuestros verdaderos sentimientos...
Mi consejo es que busquen ayuda, los dos, pero claro para eso hay que sentarse a hablar, porque está claro que así no puedes continuar. Se pasa muy mal, y aunque no queramos hacer sufrir a los demás, en este caso a los niños, se nos nota, no somos las mismas, no podemos serlo, y no estaremos nunca dando lo mejor de nosotras a nuestros hijos si antes no somos realmente felices.
Están tan mal las cosas como para que no puedan dar una verdadera oportunidad a tantos años y a tantas cosas compartidas? Estoy segura de que los dos quieren intentarlo, si no, ya alguno hubiese optado hace mucho por la separación.
En cuanto a lo de recuperar la ilusión.... sí que se puede, yo lo he hecho, poco a poco, me costó y aún me cuesta, pero se consigue. Tan sólo se necesita hacer un parón en el tiempo, pensar qué está sucediendo, qué es lo que tanto nos duele y hablarlo, sobre todo eso, hablar.
Buscar juntos ayuda, porque de estas cosas no se sale sólo...
Y por supuesto, ni que decir tiene que cuentas conmigo para lo que sea y para cuando necesites desahogarte. Te aseguro que te entiendo, no sabes cuánto...
Un abrazo muy grande y mis mejores deseos de que todo se arregle pronto, pero sobre todo de que tú te sientas de nuevo feliz.
Mostrar más