Foro / Maternidad

Criterios de inscripción en le colegio francés st. exupéry

Última respuesta: 19 de septiembre de 2007 a las 10:58
C
chahd_6213664
7/9/07 a las 21:56

Hola, tengo una niña de 2 años. Soy francesa, mi marido irlandés. Vivimos en Madrid años ya y siempre he querido que mis niños tengan su educación en un colegio francés. Entre otras razones, me parece importantísimo que mi niña pueda comunicar con sus abuelos, etc. El inglés esta por todos los sitios. No es así con el francés, y en mi opinion, la única manera de inculcar a mis niños lo que es mi cultura es llevarles a un colegio francés.
Pero tengo más y más dudas a medida que pasan los meses: las 2 veces que llamé al colegio (St. Exupery -- que me pilla cerca del trabajo mío), me dijeron que no se abren las inscripciones antes del febrero del año de escolarización. O sea, en febrero 2008 en mi caso... Me parece muy raro. Eso es cierto? Alguien sabrá como va el tema de las inscripciones en este colegio? Me dijeron que el único requisito era que tenga la niña pasaporte francés... Al querer visitar el establecimiento para tener un "feeling" del entorno, me dijeron que no, que no aceptan visitas por miedo a afectar el desarollo de las clases (????).. Así que nada.

No he apuntado mi niña en ningún otro sitio y me estoy poniendo nerviosa al leer los foros y comentarios apuntando a que es díficil entrar etc...

Alguien que tenga informacíon en cuanto a los criterios de inscripción en este colegio, por favor comentarmelos! Igual cualquier experiencia que hubieraís tenido en este colegio...
Gracias....

Ver también

C
chahd_6213664
16/9/07 a las 23:06

Liceo francés
Muchas gracias. Lo que dices tiene sentido y me quedo un poco más tranquila...

A
an0N_605824199z
19/9/07 a las 10:58

Criterios????
Hola mi marido no es frances.... vivio 10 años en Suiza y es bilingue en frances... yo entregue la solicitus para el liceo frances y para la guarderia pomme d api... nada.... si no eres frsnces o enchufe,, la verdad es que es dificil ,,, asi que con padres españoles que no hagan ido a colegio frances es casi imposible vamos,,,, a mi me sento fatal ,,,.. me mandaron e mail para decirme que no estaba admitido y en el pomme d api es que ni me llamaron ,, de coña.... me dieron plaza en el colegio concertado que habia solicitado en primer lugar... los maristas de rafael calvo en chamberi asi que hay va... estoy muy contenta... los criterios para la seleccion en el St. Exupery son los mismo que en el Liceo... mandas por internet(en la pagina del Liceo aparece a partir de Febrero)un cuestionario de lo mas impersonal,, y esperas a que te manden el e mail de contestacion,,,., ya esta... no creo que tengas problema si tiene pasaporte frnces.. te daran la plaza eso si no habra ni un niño de padres españoles.... ya que las plazas solo las dan a los franceses....y no te hacen ni entrevista ni nada,,, ni te preguntan nada sobre las motivaciones que te llevan a solicitar la plaza en un colegio como este. Si eres francesa creo que la escolaridad no pagas 400 euros la mes... pero si el transporte comida libros...... asi que para la solicitud de plaza siguen criterios estrictos pero no para cobrarte depues como en un colegio privado.... suerte con tu solicitud.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram