Foro / Maternidad

Coelgio alemán valencia: dudas niños de final de año - inscripción

Última respuesta: 2 de abril de 2008 a las 23:49
E
eira_9536625
1/4/08 a las 21:06

Buenas tardes,

En el Colegio alemán de Valencia (y supongo en todos los colegios alemanes), la inscripción a 1 de Jardín de Infancia está abierta a niños nacidos antes del 1 de Noviembre.

Por lo tanto, mi pregunta es la siguiente:
¿sólo aceptan niños desde el 1 de Enero de ese curso hasta el 31 de Octubre?
¿o es que aceptan niños desde el 1 de Noviembre del año anterior hasta el 31 de Octubre del actual?
Es que, si la respuesta correcta es la primera pregunta que he formulado, los niños nacidos en los meses de Noviembre y Diciembre no podrían acceder, no?

Por favor, alguien que me responda la pregunta!!

Es que mi niña es de principios de Noviembre, y me gustaría inscribirla en el Colegio alemán (ya que conozco a gente que ha estudiado allí y la formación que reciben es IMPRESIONANTE). Bueno, sobretodo académicamente, ya que la formación como persona creo que se deja un poco de lado. Pero -como a toda madre-, me gustaría que saliera lo mejor preparada posible, y por eso me he planteado esa opción. Si no dejan entrar a niños de Noviembre-Diciembre, pues habré de plantearme otro colegio.

Segunda pregunta: ¿si no tiene puntos por ser hija de alemanes, ni tiene el alemán como lengua materna, ni puntos por hermanos en el centro, ni por padres exalumnos...tengo alguna posibilidad de que entre? ¿o es prácticamente nula?

Gracias

Ver también

E
eira_9536625
2/4/08 a las 14:15

Por favor, que alguien responda mi duda
Los niños de Noviembre-Diciembre no pueden entrar al Colegio Alemán?

E
eira_9536625
2/4/08 a las 21:05

Que recomendarías? colegio alemán, inglés o liceo francés?

Hola Tomillo73,

Gracias por tu respuesta, pero aún tengo dudas:

- Si se escolariza en el Colegio Alemán, irá un año retrasado respecto a los de su misma edad escolarizados en otros colegios, por el hecho de ser nacida en Noviembre, ¿no? Si se cambia a otro colegio, ¿en qué nivel la ponen?

-¿Que opinas del Liceo Francés de Valencia? Yo no tengo ni idea de francés, pero mi marido lo habla y escribe PERFECTO. Hablando con franceses nativos le han preguntado si había estudiado en el Liceo francés. fíjate. Por lo que sí que podría ayudar a nuestra hija en los estudios.

- ¿Conoces algún cole inglés que valga la pena?
El Caxton me han dicho que está muy bien, pero nos pilla muy lejos: a 50 minutos (vivo en un pueblo a 20 km al sur de Valencia). Por lo tanto, el que me pillaría más cerca y del que sí hay línea de transporte a mi localidad es el "British School of Alzira". Aquí no habría ningún problema: yo lo entiendo y hablo muy bien, y mi marido se defiende (aunque su primera lengua extranjera es, como te he dicho, el francés)

A mi me gustaría intentar el alemán, pero me da miedo que "no de la talla" y se desanime. Por lo que he pensado en estas dos opciones: el liceo francés y un cole británico.

Gracias

Z
zhiyi_7842223
2/4/08 a las 23:49
En respuesta a eira_9536625

Por favor, que alguien responda mi duda
Los niños de Noviembre-Diciembre no pueden entrar al Colegio Alemán?

El sistema de educación alemán
Los niños de noviembre y diciembre podrán entrar el próximo curso. En Alemania los niños entran al colegio cuando han cumplido los tres años o los van a cumplir en octubre.
En España entran todos los nacidos entre el 1 de enero y 31 de diciembre. Yo soy maestra y veo que la diferencia de edad es tremenda. Los niños nacidos desde septiembre en adelante son niños más pequeños y por consiguiente más inmaduros por lo que suelen tener algunas dificultades en el aprendizaje (aunque luego, a medida que crecen superan las dificultades).

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir