Foro / Maternidad

crónica de una consulta anunciada en dexeus (barcelona)

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 11:14
A
angely_8106356
9/1/09 a las 23:23

Hola chicas, os resumo mí aventura decepcionante en Dexeus. Besines para todas y gracias por vuestro apoyo.

Crónica de una consulta anunciada en Dexeus (Barcelona)

Estamos citados mí marido y yo a las 16 h con el Dr. Barri (padre) en Dexeus, entramos a las 16:40 h y la enfermera nos hizo una ficha con nuestros datos e historial correspondiente, seguidamente nos entrevisto el Doctor y estudio rápidamente mí historial ginecológico (el problema es mío, tengo la fsh alta (11-!4-18) ) y el seminograma de mí marido.
A continuación me realizó una exploración ginecológica, y me comentó el Dr. que tenía un pólipo pequeño sin importancia y que el uteroy los ovarios estaban perfectos, también tomó una muestra para la citología cervico-vaginal.
Regrese al despacho continuo donde estaba mí marido. Y el Doctor nos comento: bien tu marido está perfecto pero tiene que hacerse las siguientes determinaciones: cariotipo en sangre periférica (CSPC) y una fibrosis quistica en sangre periférica (FQUIS); y respecto a tí vas directamente a ovodonación, que bien puedes realizarla aquí con nosotros, pero eso sí tendrás que apuntarte a la lista de espera y aproximadamente en 8 meses o 1 año te llamaremos, y la otra opción es que realizes la ovodonación en Madrid y probar mientras tanto y si no te quedas vienes aquí, up!. También te tienes que realizar una salpigografía (la que me realizarón hace un par de años no salió bien).

A continuación pregunté que posibilidades tenía de quedar embarazada por ovo, respondio que un 55%, mí marido pregunto que si los embriones sobrantes los vitrificaban, y si la vitrifiación la realizaban con nitrógeno líquido o con helio (era una pregunta para pillar), el Doctor contesto que la técnica era nueva y que este año comenzaban a utilizarla, y que la vitrificación se realiza con nitrógeno líquido, seguidamente pregunté que que porcentaje de embarazo hay con los embriones vitrificados y el doctor, nos pareció que dudó unos segundos, respondio que un 26%, también le pregunte que si podría haber fallo en la implantación aunque sea con ovo y que si había que hacerse algunas pruebas o tomarse algo y contesto que no, respecto a la fsh alta y mí edad (39 años recien cumplidos) me dijo que no importaba mí edad que seguramente tuviese la fsh alta a los 34 años o antes porque tengo fsh autoinmune (y digo yo eso se sabe sólo con unos simples análisis, por lo tanto todas las que tengamos la fsh alta somos autoinmunes?), a continuación se puso en pie y nos dijo que la enfermera nos indicará todo los que tenemos que hacer.
Tiempo total de la consulta: 15 minutos.

La imprensión que nos causó es que todavía no está muy enterado de la vitrificación, no nos dió opción a seguir preguntando parecía molesto con tanta pregunta, y digo yo que diferencia hay entre una ovo en Madrid y otra en Dexeus, será la misma probabilidad de embarazó, o es que tengo que gastarme una pasta con un colega suyo y luego otra más con él, no lo entiendo?
A continuación pasamos a una sala de espera hasta que la enfermera amablemente nos pasó con una secretaria para atención al paciente (cliente), donde nos dió la lista de precios de el tratamiento de ovodonación y un papel de consentimiento que deberíamos de rellenar con nuestros datos personales y características fenotípicas (color cabello, de ojos, altura, peso) y por supuesto grupo sanguíneo.Y como no vimos que no venía la técnica de vitrificación en el presupuesto preguntamos que porqué no aparecia y la respuesta fue que como es tan nueva y que acaban de implantarla que todavía no saben cuanto será el
coste. Nuevamente nos pasaron a otra sala, allí esperamos a que la cajera estuviese libre para hacernos la factura que fue de 388 euros, casí nada.

Conclusión de la visita: Instalaciones modernas, una atención al paciente-cliente excelente, las enfermeras muy amables, todo muy correcto y empalagoso al máximo, sólo les hace falta que te pongan una alfombra, te apludan y que te digan lo guapa que eres, todo puro marketin elevado a la máxima potencia. No digo yo que no sean buenos, y punteros sí, sí pero hace unos años muy atrás, si el mandamás de la reproducción parecia un poco perdido no sé como andarán los otros doctores. Enfin, y no me dió tiempo a preguntar más, si le pregunto por la dhea, el embryglue o adiro, o más cosas .... seguro que me diría que eso es
ciencia-ficción. Que pena que no se pueda ver el IP (dirección del ordenador) del Doctor, porque estoy segura que esa tarde después de sus consultas estuvo navegando por internet para saber más sobre la vitrificación y de las últimas novedades.
Por cierto, la útlima sala de espera era la más comoda, con unos sillones estupendos para prepararte al pago-palo final.

Ver también

O
orfa_9584511
10/1/09 a las :32

Hola ariadne
Hola chicas, he leido el mensaje y aunque ya había oído algo, me sorprende¡¡ Cómo que 8 meses de espera para ovo, yo creia que eso era en la ss pero que afortunadamente en privado ya que pagas, y una pasta que no te ponían en espera (rectificadme si me equivoco), y lo de la vitri igual le ha sonado a chino o a ruso.

Tal y como te indica Quabi, IVI tiene muy buena fama en muchos sitios y merece todos mis respetos. Yo soy paciente de Instituto Marques, estoy muy contenta también. Entiendo por tu mensaje que eres de Barcelona, tienes varias opciones pero creo que los mejores hoy por hoy en Barna, o almenos los que tienen fama de ser más punteros (en 2009) son Ivi y marques. Si quieres échale un vistazo a la web y si quieres algún consejillo más, puedes contactarme. Yo llevo transfer del día 4 de mis embris, pero en la anterior fiv, doné unos cuantos y sé que es habitual que en algunas punciones las chicas donen.

No me enrollo más, lo dicho y mucha fuerza guapa!!

PD: Os he visto en las fotos, sino llega a ser por lo de mi transfer me pillo el ave y me bajo a Madrid¡¡¡

BSS

F
fanica_8535382
10/1/09 a las 14:30

Sólo decirte que...
Yo tembién a la Dexeus porque me la recomendaron, que si era la mejor, la pionera, bla, bla, bla. Y después de una FIV-ICSI con transfer de frescos y otra de conge fallidas, trato correcto y amable mientras las cosas van bien, pero cuando hay problemas són más dástricos y distintos así que... ayer hice mi primera visita en IVI Bcn y salimos

En cuanto precio, he comparado los de la transfer de conge, (ya que me queda uno que me lo llevo conmigo) y en el IVI me sale bastante más caro, pero haremos es sacrificio.

Besitos y suerte vayas a dónde vayas.

PD, lo importante es que te encuentres a gusto y con plena confianza.

N
nilva_8591592
11/1/09 a las 17:56

Ya está ari!!!
Ahora que tu suegra se ha quedado tranquila (eso espero) y tú la has dado en las narices (también lo espero), es hora de que te pongas las pilas y empieces a hacer sólo lo que a ti y a tu marido os parece lo mejor.
El dineral que tu suegra ha pagado por la consulta bien gastado está, pero no pierdas más el tiempo y vete para Valencia ya ya ya.
Ya sabemos que tu familia política lo único que hace es agobiar, así que empieza a tomarte la vida con calma, relájate y haz lo que quieras hacer, sin contar con nadie, ellos no están en tu piel y nadie sabe lo que sufrimos, así que ala, mucha suerte y ya sabes que estamos aqui para lo que necesites.
Ya estás en el buen camino, ahora sólo queda que nos embaracemos para que al año que viene tengamos que volver a vernos con muchos bebés.
Mucha suerte mi niña.

A
angely_8106356
23/1/09 a las 11:14

hola
Hola guapa, lo de la histerosalpingografía es para ver si mí útero y el endometrio esta correcto, por cierto paso de Dexeus y te recomiendo que leas otro post que puse a los pocos días de este que es "santiago dexeus demanda a las consultas dexeus", Santiago Dexeus demanda a la que era su propia clínica Dexeus;ahora es de los americanos y de ahí lo del markenting y lo peseteros que son, porque de algún sitio hay que pagar todo; le echaron sus propios "ex amigos", enfin. Por cierto, me voy al ivi de cabeza. Muchos besines y suerte con tus ttos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir