Hola chicas, os resumo mí aventura decepcionante en Dexeus. Besines para todas y gracias por vuestro apoyo.
Crónica de una consulta anunciada en Dexeus (Barcelona)
Estamos citados mí marido y yo a las 16 h con el Dr. Barri (padre) en Dexeus, entramos a las 16:40 h y la enfermera nos hizo una ficha con nuestros datos e historial correspondiente, seguidamente nos entrevisto el Doctor y estudio rápidamente mí historial ginecológico (el problema es mío, tengo la fsh alta (11-!4-18) ) y el seminograma de mí marido.
A continuación me realizó una exploración ginecológica, y me comentó el Dr. que tenía un pólipo pequeño sin importancia y que el uteroy los ovarios estaban perfectos, también tomó una muestra para la citología cervico-vaginal.
Regrese al despacho continuo donde estaba mí marido. Y el Doctor nos comento: bien tu marido está perfecto pero tiene que hacerse las siguientes determinaciones: cariotipo en sangre periférica (CSPC) y una fibrosis quistica en sangre periférica (FQUIS); y respecto a tí vas directamente a ovodonación, que bien puedes realizarla aquí con nosotros, pero eso sí tendrás que apuntarte a la lista de espera y aproximadamente en 8 meses o 1 año te llamaremos, y la otra opción es que realizes la ovodonación en Madrid y probar mientras tanto y si no te quedas vienes aquí, up!. También te tienes que realizar una salpigografía (la que me realizarón hace un par de años no salió bien).
A continuación pregunté que posibilidades tenía de quedar embarazada por ovo, respondio que un 55%, mí marido pregunto que si los embriones sobrantes los vitrificaban, y si la vitrifiación la realizaban con nitrógeno líquido o con helio (era una pregunta para pillar), el Doctor contesto que la técnica era nueva y que este año comenzaban a utilizarla, y que la vitrificación se realiza con nitrógeno líquido, seguidamente pregunté que que porcentaje de embarazo hay con los embriones vitrificados y el doctor, nos pareció que dudó unos segundos, respondio que un 26%, también le pregunte que si podría haber fallo en la implantación aunque sea con ovo y que si había que hacerse algunas pruebas o tomarse algo y contesto que no, respecto a la fsh alta y mí edad (39 años recien cumplidos) me dijo que no importaba mí edad que seguramente tuviese la fsh alta a los 34 años o antes porque tengo fsh autoinmune (y digo yo eso se sabe sólo con unos simples análisis, por lo tanto todas las que tengamos la fsh alta somos autoinmunes?), a continuación se puso en pie y nos dijo que la enfermera nos indicará todo los que tenemos que hacer.
Tiempo total de la consulta: 15 minutos.
La imprensión que nos causó es que todavía no está muy enterado de la vitrificación, no nos dió opción a seguir preguntando parecía molesto con tanta pregunta, y digo yo que diferencia hay entre una ovo en Madrid y otra en Dexeus, será la misma probabilidad de embarazó, o es que tengo que gastarme una pasta con un colega suyo y luego otra más con él, no lo entiendo?
A continuación pasamos a una sala de espera hasta que la enfermera amablemente nos pasó con una secretaria para atención al paciente (cliente), donde nos dió la lista de precios de el tratamiento de ovodonación y un papel de consentimiento que deberíamos de rellenar con nuestros datos personales y características fenotípicas (color cabello, de ojos, altura, peso) y por supuesto grupo sanguíneo.Y como no vimos que no venía la técnica de vitrificación en el presupuesto preguntamos que porqué no aparecia y la respuesta fue que como es tan nueva y que acaban de implantarla que todavía no saben cuanto será el
coste. Nuevamente nos pasaron a otra sala, allí esperamos a que la cajera estuviese libre para hacernos la factura que fue de 388 euros, casí nada.
Conclusión de la visita: Instalaciones modernas, una atención al paciente-cliente excelente, las enfermeras muy amables, todo muy correcto y empalagoso al máximo, sólo les hace falta que te pongan una alfombra, te apludan y que te digan lo guapa que eres, todo puro marketin elevado a la máxima potencia. No digo yo que no sean buenos, y punteros sí, sí pero hace unos años muy atrás, si el mandamás de la reproducción parecia un poco perdido no sé como andarán los otros doctores. Enfin, y no me dió tiempo a preguntar más, si le pregunto por la dhea, el embryglue o adiro, o más cosas .... seguro que me diría que eso es
ciencia-ficción. Que pena que no se pueda ver el IP (dirección del ordenador) del Doctor, porque estoy segura que esa tarde después de sus consultas estuvo navegando por internet para saber más sobre la vitrificación y de las últimas novedades.
Por cierto, la útlima sala de espera era la más comoda, con unos sillones estupendos para prepararte al pago-palo final.