Foro / Maternidad

Cual es la causa de fondo del aborto

Última respuesta: 12 de diciembre de 2011 a las 2:07
J
joga_6982039
3/12/11 a las 18:00

Yo he reflexionado mucho sobre este tema del aborto, y me parece que acá discutimos sobre la leche derramada pero no hemos discutido el problema de fondo del aborto: la causa.

No me refiero a la rotura del preservativo, ni a la falla de la píldora ni cosas de ese tipo. Esas son las causas segundas. Me refiero a las causas primeras. A la causa de fondo. ¿Cual es el origen, la causa primera de los abortos? ¿Por qué hay abortos?

No sé si me explico. Por ejemplo, si hay un accidente en la esquina, tal vez se establecerá que la causa fue que un vehículo pasó con luz roja. Pero esa no es la causa de fondo. La causa de fondo es la distracción del conductor, o el hablar por celular. Eso es lo que causó el accidente.

Bueno, la pregunta es por qué razón se producen las situaciones en que la mujer se mueve a abortar. Ir al meollo del problema. El problema no es que la mujer tenga un embarazo no deseado, el problema de fondo es por qué la mujer tiene embarazos no deseados. Ese es el tema.

Me gustaría escuchar (leer...) sus opiniones.

Ver también

A
an0N_692582699z
3/12/11 a las 21:47

A ti no te importa nada la vida ni la opinión de las mujeres
Cuando hayamos opinado unas cuantas, tú harás tu resumen de todas con tus palabras de siempre, que ya conocemos todas hasta el aburrimiento y no interesan a nadie por repetitivas.

Pero igual pasa por aquí alguien y tiene curiosidad por el asunto o le ayuda en algo.
¿Motivo del embarazo no deseado? Fallo del anticonceptivo por incompatibilidad con un medicamento. En principio no detectamos que fuera eso lo ocurrido y se repitió, desafortunadamente.
¿Motivo para abortar? No quería otro hijo, por eso usaba anticonceptivos. Cambié el anticonceptivo que me falló por otro.

J
joga_6982039
3/12/11 a las 22:39

Gracias por las respuestas
Tratemos de ir un poco más lejos (a las causas ultimas del asunto):

¿por qué a una mujer se le produce este problema de tener un embarazo no deseado?

Si es un problema tan doloroso y tan grave, ¿cual es la causa de ese problema?

A
an0N_692582699z
3/12/11 a las 22:58
En respuesta a joga_6982039

Gracias por las respuestas
Tratemos de ir un poco más lejos (a las causas ultimas del asunto):

¿por qué a una mujer se le produce este problema de tener un embarazo no deseado?

Si es un problema tan doloroso y tan grave, ¿cual es la causa de ese problema?

Ya está explicado
No veo que se vaya más lejos cuando ya está respondido por qué se aborta y por qué se producen los embarazos no deseados.
¿Por qué no dices ya lo que vas a decir? Si estás ignorando las respuestas.

J
joga_6982039
4/12/11 a las 7:43

Hola karma
Está ok, esas pueden ser las causas por las que una mujer no quiera ser madre, pero vayamos más allá: por qué una mujer que no quiere ser madre se embaraza. Por ahí está el inicio del problema. Si esa situación no se diera, nadie abortaria.

J
joga_6982039
4/12/11 a las 7:49

Hola gabby
Sí, la verdad es que yo he reflexionado mucho el tema, y ya lo tengo clarísimo.

Yo estoy convencido que el origen del problema que desemboca en un aborto es ni más ni menos que vivir una sexualidad disociada. De ahí nace todo.

J
joga_6982039
4/12/11 a las 7:59

Anita
Demasiado interesante lo que dices.

Sí, efectivamente yo estoy convencido que el problema va por el tema sexual. Obviamente el problema no es el sexo, ni menos el sexo matrimonial. El problema es que no aceptamos nuestra sexualidad, y vivimos luchando contra nuestra naturaleza.

En efecto, la sexualidad genital humana es por naturaleza fecunda. Es así. Nuestro cuerpo ha sido creado de esa manera. El problema es que no aceptamos que tenemos una sexualidad fecunda (que genera vida). Como no lo aceptamos, vivimos una sexualidad disociada, es decir vivimos luchando contra nuestra facultad generadora de vida!!!! (que horror que luchemos contra el don más precioso que ha recibido la persona humana).

Creo que por ahí va el asunto, por ahí está la causa última de por qué se llega a esas penosas situaciones que desembocan en un aborto.

S
sher_7191238
4/12/11 a las 15:42

En mi opinion
Es simplemente porque tener un hijo no es como tener unas mascota. Si tienes un hijo es para toda la vida. Tendrás que pagarle el colegio durante muchos años y luego la universidad, tendrás que ir a sus paseos del colegio. Habría que preocuparse las 24 horas del y ademas procurar hacerlo bien. Quizá después cuando este grande te diga que no eres buena mamá...
Eso de ser mamá es un sacrificio enorme a mi parecer, sobrehumano diría yo, y me refiero no solo a tener el hijo sino que criarlo.
Sumale a eso que quizá tengas que hacer todo el trabajo so
la.
No cualquier persona está dispuesta a esto, asi lo veo yo.

Y
yobana_6423672
4/12/11 a las 19:28
En respuesta a joga_6982039

Hola gabby
Sí, la verdad es que yo he reflexionado mucho el tema, y ya lo tengo clarísimo.

Yo estoy convencido que el origen del problema que desemboca en un aborto es ni más ni menos que vivir una sexualidad disociada. De ahí nace todo.

A ver si te sigo....
¿Vos querés decir que se hace una disociación al pretender una sexualidad separada de la posibilidad de gestar y parir?

Decís que ésta sería la causante real de los embarazos no deseados, ¿no?

Digamos que al comenzar una vida sexual con penetración uno debería aceptar, por decirlo de alguna manera, todo el pack incluido: sexo y posibilidad de hijos juntos sin que puedan éstos ser separados e independientes uno de otro.

No sé si capté bien tu idea, ya me dirás vos si no es así, pero de ser así te digo que es algo imposible que deje de suceder porque mucha gente está cerrada totalmente a la posibilidad de tener hijos pero no van a dejar por eso de practicar actividad sexual y por lo tanto siempre van a haber embarazos no deseados y abortos.


Y
yobana_6423672
4/12/11 a las 19:37
En respuesta a joga_6982039

Anita
Demasiado interesante lo que dices.

Sí, efectivamente yo estoy convencido que el problema va por el tema sexual. Obviamente el problema no es el sexo, ni menos el sexo matrimonial. El problema es que no aceptamos nuestra sexualidad, y vivimos luchando contra nuestra naturaleza.

En efecto, la sexualidad genital humana es por naturaleza fecunda. Es así. Nuestro cuerpo ha sido creado de esa manera. El problema es que no aceptamos que tenemos una sexualidad fecunda (que genera vida). Como no lo aceptamos, vivimos una sexualidad disociada, es decir vivimos luchando contra nuestra facultad generadora de vida!!!! (que horror que luchemos contra el don más precioso que ha recibido la persona humana).

Creo que por ahí va el asunto, por ahí está la causa última de por qué se llega a esas penosas situaciones que desembocan en un aborto.

Te contesté más arriba sin leer todo el post.
Y ahora que lo hago veo que, efectivamente, te referías a lo que me parecía.

Bueno, puede ser que tengas mucha razón pero nunca dejará de suceder porque hay gente que no desea, bajo ningún concepto, tener hijos pero van a continuar teniendo sexo y los posibles embarazos serán no deseados.

Es así y no veo cómo se podría enmendar eso, la verdad.

J
joga_6982039
4/12/11 a las 20:09
En respuesta a yobana_6423672

A ver si te sigo....
¿Vos querés decir que se hace una disociación al pretender una sexualidad separada de la posibilidad de gestar y parir?

Decís que ésta sería la causante real de los embarazos no deseados, ¿no?

Digamos que al comenzar una vida sexual con penetración uno debería aceptar, por decirlo de alguna manera, todo el pack incluido: sexo y posibilidad de hijos juntos sin que puedan éstos ser separados e independientes uno de otro.

No sé si capté bien tu idea, ya me dirás vos si no es así, pero de ser así te digo que es algo imposible que deje de suceder porque mucha gente está cerrada totalmente a la posibilidad de tener hijos pero no van a dejar por eso de practicar actividad sexual y por lo tanto siempre van a haber embarazos no deseados y abortos.


Exactamente gabby
La sexualidad humana engendra vida, es así, así fuimos creados. No digo que solo sea para engendrar hijos, porque tambien la sexualidad tiene como fin la unión de los esposos y la manifestacion de amor mutuo. Pero es generadora de vida, entonces el no aceptar nuestra sexualidad tal cual es, a mi juicio es el origen de tantos males como el aborto, los embarazos adolescentes, etc.

Efectivamente yo veo que ese es el origen de todo, y efectivamente los embarazos no deseados y los abortos provienen de no aceptar la facultad procreadora de la sexualidad. Captaste muy bien lo que quería expresar

J
joga_6982039
4/12/11 a las 20:11
En respuesta a yobana_6423672

Te contesté más arriba sin leer todo el post.
Y ahora que lo hago veo que, efectivamente, te referías a lo que me parecía.

Bueno, puede ser que tengas mucha razón pero nunca dejará de suceder porque hay gente que no desea, bajo ningún concepto, tener hijos pero van a continuar teniendo sexo y los posibles embarazos serán no deseados.

Es así y no veo cómo se podría enmendar eso, la verdad.

Si probablemente nunca dejará de suceder
Pero creo que la educación sexual puede ayudar mucho. La educación sexual basada en la contraconcepción es justamente disociar más la sexualidad.

J
joga_6982039
4/12/11 a las 20:15

Bueno yo no digo que tengan miles de hijos
Solo digo que al tener vida sexual con el esposo hay que estar abierto a la vida. Tener vida sexual y estar cerrado a la vida es el origen de todas las tragedias que dia a día comentamos en este foro.

A
an0N_692582699z
4/12/11 a las 20:19
En respuesta a joga_6982039

Si probablemente nunca dejará de suceder
Pero creo que la educación sexual puede ayudar mucho. La educación sexual basada en la contraconcepción es justamente disociar más la sexualidad.

¿ves cómo tantas palabras para no decir nada nuevo?
Tú quieres que en los colegios, la educación sexual sea "tened sexo después del matrimonio porque cuando os caséis, todos los hijos que os vengan os va a apetecer muchìsimo tenerlos". Otro error de bulto que manifiesta un grandísimo desconocimiento del asunto y hace dudar de que hayas "meditado mucho sobre el aborto",: ya que si te tomaras la molestia de leer los mensajes que aparecen en este foro en lugar de largar tu habitual mensaje profeto, verías que la mayoría de las mujeres que aparecen por aqui con intenciones de abortar están casadas.
De hecho, las dos que hemos contestado aquí lo estábamos cuando abortamos. Eso por no mencionar las que están en pareja estable desde hace muchos años, pero como tú eres de los que creen que el matrimonio convierte a la gente en máquinas de desear hijos, pues te menciono sólo a las casadas.

Tu sistema de la castidad no funciona: todas las iglesias llevan miles de años promocionándolo y no se ha terminado con los embarazos no deseados. El alejamiento de la realidad que muestras corre parejo al que sufre tu iglesia, que pierde fieles día tras día. ¿Por qué no aceptas que sencillamente, los errores se dan y se solucionan?

A
an0N_692582699z
4/12/11 a las 20:21
En respuesta a joga_6982039

Bueno yo no digo que tengan miles de hijos
Solo digo que al tener vida sexual con el esposo hay que estar abierto a la vida. Tener vida sexual y estar cerrado a la vida es el origen de todas las tragedias que dia a día comentamos en este foro.

Vamos, que nos das una orden
Petrino, eso vale para el que quiera vivir así, como la pareja de los veinte hijos.
Tú a tu castidad, que de vida sexual no sabes nada. Vamos, según tus propias palabras: estás soltero, luego eres virgen.

Y
yobana_6423672
4/12/11 a las 23:16
En respuesta a joga_6982039

Si probablemente nunca dejará de suceder
Pero creo que la educación sexual puede ayudar mucho. La educación sexual basada en la contraconcepción es justamente disociar más la sexualidad.

Yo estoy completamente convencida que la educación sexual es la base
para una sexualidad responsable y con conocimiento pero la planificación familiar debe ser parte de ella, creo yo.

En qué habría que basar la educación para que no ayudara a disociar la sexualidad en tu apreciación?

Yo, por el contrario, creo que los anticonceptivos son una pieza clave en el tema del aborto, de la planificación y de protegerse de las ETS, entre otras cosas, y que no es compatible estar en contra del aborto y de los anticonceptivos por el hecho de que bien usados evitarán muchos abortos mientras que esperar que todos acepten los hijos que vengan es un poco irreal.

Tanto solteros como casados deben ser responsables para evitar un embarazo no deseado y en eso los anticonceptivos juegan un rol determinante.

La castidad no es muy viable, o no por lo menos de manera masiva ya que quienes opten por ella no serán la mayoría, seguramente, y quienes así lo hicieran durante la soltería se van a enfrentar al mismo problema en el matrimonio donde no se podrá, o no se querrá, tener muchos hijos.

A
adi_8106378
5/12/11 a las 19:46

La verdad
La verdad es que un embrioncito es "Concebido por la lujuria y exterminado por el egoísmo".

Quienes dicen que "El aborto no es un plato de buen gusto para ninguna mujer", olvidan que el aborto en sí es una experiencia traumática, pero que constituye una inversión para después vivir muchos años de placer, libres de niños estorbosos.

Esto es: el aborto sí se practica por gusto, no "por necesidad", como dicen los tramposos, y sí se eliminaría mediante las sanciones penales, y no con "ayuditas para la maternidad", que sólo sirven para reforzar la irresponsabilidad materna.

A
adi_8106378
5/12/11 a las 19:48
En respuesta a joga_6982039

Anita
Demasiado interesante lo que dices.

Sí, efectivamente yo estoy convencido que el problema va por el tema sexual. Obviamente el problema no es el sexo, ni menos el sexo matrimonial. El problema es que no aceptamos nuestra sexualidad, y vivimos luchando contra nuestra naturaleza.

En efecto, la sexualidad genital humana es por naturaleza fecunda. Es así. Nuestro cuerpo ha sido creado de esa manera. El problema es que no aceptamos que tenemos una sexualidad fecunda (que genera vida). Como no lo aceptamos, vivimos una sexualidad disociada, es decir vivimos luchando contra nuestra facultad generadora de vida!!!! (que horror que luchemos contra el don más precioso que ha recibido la persona humana).

Creo que por ahí va el asunto, por ahí está la causa última de por qué se llega a esas penosas situaciones que desembocan en un aborto.

Petrino
Con las absurdidades que dices, sólo nos desprestigias a los antiabortistas verdaderos.

Y
yobana_6423672
5/12/11 a las 21:28
En respuesta a joga_6982039

Anita
Demasiado interesante lo que dices.

Sí, efectivamente yo estoy convencido que el problema va por el tema sexual. Obviamente el problema no es el sexo, ni menos el sexo matrimonial. El problema es que no aceptamos nuestra sexualidad, y vivimos luchando contra nuestra naturaleza.

En efecto, la sexualidad genital humana es por naturaleza fecunda. Es así. Nuestro cuerpo ha sido creado de esa manera. El problema es que no aceptamos que tenemos una sexualidad fecunda (que genera vida). Como no lo aceptamos, vivimos una sexualidad disociada, es decir vivimos luchando contra nuestra facultad generadora de vida!!!! (que horror que luchemos contra el don más precioso que ha recibido la persona humana).

Creo que por ahí va el asunto, por ahí está la causa última de por qué se llega a esas penosas situaciones que desembocan en un aborto.

Petrino, no vayas a hacer caso y contestar al de abajo
Un beso!

J
joga_6982039
6/12/11 a las 4:47

Bueno te equivocas porque no lees bien lo que escribo
Acabas de poner:

"Ya está tú crees que el sexo solo y exclusivamente es para reproducirse"


Más abajo puedes ver un post que dirigí a Gaby donde escribí la siguiente frase:

"La sexualidad humana engendra vida, es así, así fuimos creados. No digo que solo sea para engendrar hijos, porque tambien la sexualidad tiene como fin la unión de los esposos y la manifestacion de amor mutuo"


J
joga_6982039
6/12/11 a las 4:56

Bueno el tema es justamente
por qué una mujer se embaraza si no desea estar embarazada. Ahí está el origen de todo el problema.

Si una mujer no desea embarazarse por ningún motivo, y se expone libre y voluntariamente al embarazo, entonces ahí precisamente radica el problema. Ahí nace la cadena que termina irremediablemente en el aborto. Entonces debemos reflexionar justo ese problema de origen.

J
joga_6982039
6/12/11 a las 5:16

Bueno, ese es el tema
para allá quiero ir. Por qué se produce el embarazo no deseado.

Más allá de las fallas de los anticonceptivos, y esas cosas (que son causas secundarias), me parece que la causa final es una sexualidad no integrada.

J
joga_6982039
6/12/11 a las 5:29

Querida karma
Yo pienso: estar totalmente cerrado a la más mínima posibilidad de engendrar hijos, y al mismo tiempo llevar una vida sexual activa, quiere decir que ahí hay un problema. Es no aceptar que la sexualidad engendra vida. Cuando no se acepta eso, se abre la posibilidad de una tragedia.

La sexualidad no se puede reducir solo al placer sexual. Eso es un reduccionismo que deshumaniza la sexualidad. El despojar a la unión sexual de su otra dimensión, es el origen de los males y de los dramas que comentamos diariamente en este foro.

¿Te parece razonable?

J
joga_6982039
6/12/11 a las 5:51
En respuesta a sher_7191238

En mi opinion
Es simplemente porque tener un hijo no es como tener unas mascota. Si tienes un hijo es para toda la vida. Tendrás que pagarle el colegio durante muchos años y luego la universidad, tendrás que ir a sus paseos del colegio. Habría que preocuparse las 24 horas del y ademas procurar hacerlo bien. Quizá después cuando este grande te diga que no eres buena mamá...
Eso de ser mamá es un sacrificio enorme a mi parecer, sobrehumano diría yo, y me refiero no solo a tener el hijo sino que criarlo.
Sumale a eso que quizá tengas que hacer todo el trabajo so
la.
No cualquier persona está dispuesta a esto, asi lo veo yo.

Gracias kamila por tu opinion
Verdaderamente recibir a un hijo es siempre un acto de amor generoso de parte de los padres. En efecto, como dices, los hijos implicarán ciertos sacrificios, y ahí está lo maravilloso de la paternidad: que los padres renuncian un poco a sí mismos y se donan un poco al hijo. Un poco, o mucho. Y la base de la verdadera felicidad está justamente en dar, en darse a las personas que se ama.

No hay felicidad sin generosidad.



J
joga_6982039
6/12/11 a las 6:43

Bueno la solucion es muy simple
y dificil a la vez. La solución es asumir que las relaciones sexuales pueden generar un hijo.

Parece una perogrullada pero a mí me parece que ahí está el problema. El tema es asumir nuestra sexualidad.

Si un matrimonio o pareja no quiere tener más hijos, pues es legítimo que busque medios aceptables para regular la procreación, pero hay que tener muy claro que no hay ningún metodo 100% efectivo, y al tener sexo siempre está la posibilidad de engendrar un nuevo ser, y antes que negar esa posibilidad, es mejor asumirla como una posibilidad real.

Considero que tener relaciones sexuales y negarse completamente a la posibilidad de engendrar un crio, es no asumir lo que se está haciendo.

Aclaro que las miradas reduccionistas de la sexualidad no son aceptables, ya sea el reduccionismo de verlo como un acto solo de procreacion, como el verlo como un acto solo de placer y satisfaccion. Ambas cosas implican desvalorizar la sexualidad.

A
adi_8106378
6/12/11 a las 18:43

Mariguanadas
Que quede muy claro que no todos los antiabortistas apoyamos esta clase de mariguanadas que dice Petrino:

"Aclaro que las miradas reduccionistas de la sexualidad no son aceptables, ya sea el reduccionismo de verlo como un acto solo de procreacion, como el verlo como un acto solo de placer y satisfaccion. Ambas cosas implican desvalorizar la sexualidad."

A
an0N_692582699z
6/12/11 a las 18:50

Es inútil discutir de sexo con petrino, dragon
Es virgen. No sabe de qué se trata y la verdad, cuando alguien así dice que se pasa mucho tiempo pensando en ello, no hay que ser muy listo para entender que se ha terminado convirtiendo en su obsesión. Como a las mujeres no nos gustan los obsesos, se aleja cada vez más de su objetivo de encontrar una mujer que le acepte.

Petrino opina que hay que hacerlo dentro del matrimonio, usando como mucho el método Ogino (recomendado por los médicos para quedarse embarazada) y si te viene un embarazo no deseado, aceptarlo. No hay más. Carece del más mínimo interés en leer lo que opinamos, sentimos o vivimos nosotras.

Ten en cuenta que él no sabe lo que es meterse en la cama junto a alguien a quien amas y deseas (o sólo deseas): oler su piel, sentir el calor de su cuerpo, oir los susurros de su voz, tocarle hasta que se eriza toda tu piel, sentirle en toda su plenitud, ser dichosa y percibirte inmortal por un instante. Si lo supiera, seguramente entendería.

Y
yobana_6423672
6/12/11 a las 19:59
En respuesta a joga_6982039

Bueno la solucion es muy simple
y dificil a la vez. La solución es asumir que las relaciones sexuales pueden generar un hijo.

Parece una perogrullada pero a mí me parece que ahí está el problema. El tema es asumir nuestra sexualidad.

Si un matrimonio o pareja no quiere tener más hijos, pues es legítimo que busque medios aceptables para regular la procreación, pero hay que tener muy claro que no hay ningún metodo 100% efectivo, y al tener sexo siempre está la posibilidad de engendrar un nuevo ser, y antes que negar esa posibilidad, es mejor asumirla como una posibilidad real.

Considero que tener relaciones sexuales y negarse completamente a la posibilidad de engendrar un crio, es no asumir lo que se está haciendo.

Aclaro que las miradas reduccionistas de la sexualidad no son aceptables, ya sea el reduccionismo de verlo como un acto solo de procreacion, como el verlo como un acto solo de placer y satisfaccion. Ambas cosas implican desvalorizar la sexualidad.

Petrino, me siento muy identificada con lo que expusiste.
Lo que mencionas es mi caso: no queremos, mi marido y yo, otro embarazo pero sabemos, de sobra, que puede fallar el método y venir uno, y ni se discute qué hacer porque no hay opciones validas para nosotros ya que jamás le quitaríamos la vida a un hijo y para nosotros lo sería desde el primer momento, tal como lo fue Federico.

Igualmente sé que hay gente que no está dispuesta ni a tener hijos ni a dejar su vida sexual y de darse un fallo optarán, probablemente, por abortar. Es así, es la realidad, nos guste o no nos guste es lo que hay.

Y
yobana_6423672
6/12/11 a las 20:01

Karma
Suscribo tus palabras, por completo.

J
joga_6982039
6/12/11 a las 21:01

Yo tambien creo que es legítimo el sexo sin engendrar crios
Me parece que lo he dicho claramente, pero como hay tantos post, lo voy a repetir: reducir el sexo solo a la satisfaccion sexual o solo a la proceación es un reduccionismo inaceptable.

Es absolutamente normal y legítimo que los esposos postergen la concepción de nuevos hijos mediante métodos legítimos de regulacion de natalidad. Es totalmente entendible que los esposos en un momento no deseen engendrar más hijos, pero acá viene la diferencia muy sutil: si los engendran, pues deben ser generosos y recibirlos, porque es una consecuencia natural de la vida sexual.

No sé si me explico.

A
an0N_692582699z
6/12/11 a las 23:18
En respuesta a adi_8106378

Mariguanadas
Que quede muy claro que no todos los antiabortistas apoyamos esta clase de mariguanadas que dice Petrino:

"Aclaro que las miradas reduccionistas de la sexualidad no son aceptables, ya sea el reduccionismo de verlo como un acto solo de procreacion, como el verlo como un acto solo de placer y satisfaccion. Ambas cosas implican desvalorizar la sexualidad."

Menuda representación "masculina" tenemos en el foro
Entre petrino, unsi-fede y tú, vamos apañadas. Está claro que los hombres de verdad asumen que la que tiene la decisión es la mujer y no se meten a dar instrucciones.

Casualmente, los tres solteros y sin hijos. Por qué será.

J
joga_6982039
11/12/11 a las 23:31

Pues es así lo que pienso
La sexualidad genital está hecha para que una pareja estable se una y manifieste el amor mutuo, y para que su amor se abra a la fecundidad. Tiene esas dos dimensiones, el amor mutuo y la concepción de los hijos.

Por supuesto que no se engendrarán hijos a cada rato o cada vez que se tenga la union sexual, pero la dimensión procreativa es parte esencial de la unión sexual. Esto no es cosa de opiniones o ideologías, es una cosa del cuerpo, de la naturaleza humana.

Creo que cuando uno asume y acepta su propia sexualidad en toda su dimensión y la integra en la relación de pareja, es cuando todo anda bien. Cuando no está completamente integrada, la sexualidad está fuera de su centro, y ese es el inicio de los problemas.

Gracias por tu aporte.

A
an0N_692582699z
11/12/11 a las 23:34
En respuesta a joga_6982039

Pues es así lo que pienso
La sexualidad genital está hecha para que una pareja estable se una y manifieste el amor mutuo, y para que su amor se abra a la fecundidad. Tiene esas dos dimensiones, el amor mutuo y la concepción de los hijos.

Por supuesto que no se engendrarán hijos a cada rato o cada vez que se tenga la union sexual, pero la dimensión procreativa es parte esencial de la unión sexual. Esto no es cosa de opiniones o ideologías, es una cosa del cuerpo, de la naturaleza humana.

Creo que cuando uno asume y acepta su propia sexualidad en toda su dimensión y la integra en la relación de pareja, es cuando todo anda bien. Cuando no está completamente integrada, la sexualidad está fuera de su centro, y ese es el inicio de los problemas.

Gracias por tu aporte.

Qué sabrás tú de sexualidad integrada o sin integrar
Con tu lamentable desprecio hacia las mujeres y la vida; y con tu virginidad, estás tan capacitado para hablar de sexualidad como un mudo para cantar ópera.

J
joga_6982039
12/12/11 a las 2:07
En respuesta a yobana_6423672

Petrino, me siento muy identificada con lo que expusiste.
Lo que mencionas es mi caso: no queremos, mi marido y yo, otro embarazo pero sabemos, de sobra, que puede fallar el método y venir uno, y ni se discute qué hacer porque no hay opciones validas para nosotros ya que jamás le quitaríamos la vida a un hijo y para nosotros lo sería desde el primer momento, tal como lo fue Federico.

Igualmente sé que hay gente que no está dispuesta ni a tener hijos ni a dejar su vida sexual y de darse un fallo optarán, probablemente, por abortar. Es así, es la realidad, nos guste o no nos guste es lo que hay.

Gabby, eso es exactamente adonde apunto
asumir que la unión sexual puede engendrar vida, tenerlo claro y asumido e integrado. Eso es exactamente a lo que me refiero. Tú no deseas más hijos, pero tienes claro que de la unión sexual pueden engendrarse hijos, y como lo tienes asumido los recibes si llegan.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir