Hola!
Si no es tu primer embarazo tienes muchas más probabilidad de que tu bebé se mueva dentro de tu útero. O sea, que hasta el mismo momento del parto se podría colocar (esto también puede pasar en primerizas). Yo te aconsejo que esperes hasta que tu cuerpo dé señales de parto, y entonces, si valoran la situación y no es factible un parto vaginal pues que sea una cesárea.
En el hospital donde nació mi hijo si las condiciones son favorables, aun estando el bebé en podálica, intentan un parto vaginal. Y el que no sea el primer embarazo es un punto a favor para que esto sea así.
Una compañera de clases preparto, siendo su segundo embarazo, estuvo hasta dos veces para ingresar para la cesárea. En la eco que te hacen previamente la niña se había colocado . HASTA DOS VECES!! Al final tuvo un parto vaginal con la niña en cefálica.
Por otro lado, hay una maniobra llamada "Versión Cefálica Externa", practicada en el hospital, mediante la cual se intenta ayudar al bebé para que se gire. Infórmate sobre ella en tu hospital de referencia o tu ginecólog@. Otras técnicas como reflexología podal, moxibustión o posturas varias también podrían ser de ayuda.
Que tengas mucha suerte y un buen parto!!
Un saludo