Foro / Maternidad

¿cuantas tomas debe hacer un bebe de dos meses y medio?

Última respuesta: 8 de junio de 2016 a las 18:58
C
cuifen_9493771
10/9/09 a las 17:39

Hola!!! os cuento a ver si me podeis ayudar, tengo una bebe de diez semanas. Al principio hacia diez u once tomas al día (yo creo que usaba mi pecho de chupete). A partir de las tres semanas se fue regulando y ahora había cogido el ritmo de hacer seis tomas al día, 6, 9, 12, 2:30, 5:30, 7:30 mas o menos.
Hemos intentado darle otra toma despues para que se levante un poco mas tarde pero no quiere coger la teta.
Hoy esta comiendo cada tres horas y media así que lleva cuatro tomas y no creo que le de tiempo de hacer dos mas... es normal que tan chiquitina haga cinco o seis tomas al día? Cuantas hacen vuestros enanos?
Gracias de antemano

Ver también

I
itto_5144399
10/9/09 a las 23:45

Si le das lm a demanda
no tienes que preocuparte de horarios, ni de mirar el reloj.

Al principio maman más a menudo, porque te necesitan mucho (piensa que han estado dentro de ti y protegidos de todo, sin sentir hambre ni frío ni calor, y ahora ven luz, se asustan de los ruidos, sienten frío, calor... muchas sensaciones que les hacen pasarlo mal, y el pecho es su consuelo, porque es lo más cerca que pueden estar de su mamá. Les gusta oír de nuevo el latido de tu corazón, que les calma porque es familiar para ellos....)
pero poco a ` poco se hacen más independientes y distancian más las tomas. Llegará un momento en que en 5 minutos habrá hecho la toma, porque ya saben mamar muy bien y además tienen más fuerza para succionar.

Enhorabuena por tu lactancia. Lo estás haciendo muy bien.


Saludos.

C
cuifen_9493771
11/9/09 a las 15:10
En respuesta a itto_5144399

Si le das lm a demanda
no tienes que preocuparte de horarios, ni de mirar el reloj.

Al principio maman más a menudo, porque te necesitan mucho (piensa que han estado dentro de ti y protegidos de todo, sin sentir hambre ni frío ni calor, y ahora ven luz, se asustan de los ruidos, sienten frío, calor... muchas sensaciones que les hacen pasarlo mal, y el pecho es su consuelo, porque es lo más cerca que pueden estar de su mamá. Les gusta oír de nuevo el latido de tu corazón, que les calma porque es familiar para ellos....)
pero poco a ` poco se hacen más independientes y distancian más las tomas. Llegará un momento en que en 5 minutos habrá hecho la toma, porque ya saben mamar muy bien y además tienen más fuerza para succionar.

Enhorabuena por tu lactancia. Lo estás haciendo muy bien.


Saludos.

Muchas gracias
Sí que le he dado siempre a demanda cuando ha pedido, pero aunque ha ganado peso muy bien (nacio con 2,7 kg y ahora con once semanas pesa 5,8kg), según parece que va pidiendo menos siempre me surge la duda de si está comiendo bien, como con la leche materna no se ve cuanto toma... en fin, cosas de primeriza me imagino.




S
sihame_5469393
14/9/09 a las :31

No te preocupes
Mi nena tiene 3 meses y su pediatra recomendo k comiera cada 2hrs pero k era normal si tomaba cada 3, pero no podia pasar mas de 3hrs sin comer.

I
itto_5144399
14/9/09 a las 21:56
En respuesta a sihame_5469393

No te preocupes
Mi nena tiene 3 meses y su pediatra recomendo k comiera cada 2hrs pero k era normal si tomaba cada 3, pero no podia pasar mas de 3hrs sin comer.

Los horarios no son compatibles con lm
La LM es a demanda, y hay muchos pediatras que no tienen ni idea, no tienen formación en lactancia materna, y dicen esa serie de burradas. No se puede tratar a un bebé de pecho igual que a uno de biberón.

Eso sí, durante el primer mes de vida, hay que darles de comer antes de 4 horas porque les puede dar una hipoglucemia. Pero a partir del 2 mes, se puede respetar su ritmo de lactancia.

Saludos y cuidadín con pediatras que no tienen formación en lactancia materna,porque no se estudia en la universidad. (Otros sí que se han preocupado de informarse, pero hay muchos que no. En cuanto pretendan poner un horario a la lactancia materna, sabed que ese Sr. no os va a orientar bien).Si queréis saber más sobre lactancia materna, podéis leer "Un regalo para toda la vida" del pediatra Carlos González. Es precioso y os resolverá muchísimas dudas.

Saludos.

A
ales_5677317
8/6/16 a las 18:58

Mi bebe toma leche materna cada 3 horas
Hola tu bebe toma leche materna? El mio tiene 2 meses y medio solo le doy de lactar cada 3 horas q es lo que el pediatra me dijo aunque a veces llora mucho y lo calmo con leche materna le doy poquito y cuando esta casi dormidito le pongo su chupon ...tengo suerte que tengo harta leche ...mi bebe pesa 7 kilos mi pediatra me dice que esta bien.. mi suegra dice que esta muy gordito que no le de mucha leche.. soy mama primeriza y a veces me dicen cada cosa q me preocupa... tratare de darle solo cada 3h...ah en cuanto a dormir de tiron empezo hace 3 semanas duerme desde las 11pm hasta las 10am luego se levanta y jugamos y le doy su estimulacion! Espero tu bebe duerma de largo prontito!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir