Foro / Maternidad

Cuanto dais de donativo al cura????

Última respuesta: 9 de junio de 2009 a las 12:04
A
an0N_637022999z
25/3/08 a las :52

Cuando fuimos a hablar con él nos dió un sobre para que le metiesemos un donativo para la iglesia?¿.
Cuando le dais vosotras???? 30, 50, 60??? Yo pienso q con 30 tiene bastante, pero mi marido dice q no sea tacaña... no sé qué hacer. tampoco me sobra el dinero como para ir regalandolo, encima de lo caro q sale celebrar el bautizo...

VOSOTRAS QUE OPINAIS???
gracias y besos.

Ver también

A
amor_5860386
28/3/08 a las 8:55

Se una buena cristiana
y dale 100 euros que los curas cobran una mierda. Se lo queda todo el vaticano. Si no te importa gastarte un monton de dinero en el vestidito del nene, en una comilona, porque ha de importarte darle mas dinero al pobre cura? Hay que predicar con el ejemplo, y si somos buenos cristianos para bautizar al niño, hay que ser solidarios y dar buenas donaciones.

A
an0N_940381999z
28/3/08 a las 12:19

Unos 100
Yo le daré 100 euros.
Besos

N
nadaya_8106720
8/4/08 a las 16:21

Hola!
nosotros bautizamos a nuestro niño el 8 de marzo,en el cursillo previo el cura nos dio un sobre y nos dijo que la "tarifa" minima eran 30 euros,NOS QUEDAMOS DE PIEDRA,yo siempre pense que era lo que tu quisieses dar y no que el cura te lo pida.Aunque asi me salio mas barato,pues pensabamos darle 60 euros.besitos

G
gea_9450787
15/4/08 a las 23:35

Donativo
hola, para que te hagas una idea, a mi cuando fui a pedir el dia me dijo que quince dias antes fuese y le llevase los papeles y 30 euros, asi que mira en parte mejor que el me diga cuanto asi no tengo que pensarlo, soy de madrid,

M
mouna_5658353
8/5/08 a las 20:10

Yo 50
yo dí 50, si lo piensas te dan los cursillos, te ponen la iglesia bonita, te regalan la vela de recuerdo y oficia la ceremonia, se merece ese dinero, incluso más.

C
carla_8497393
8/5/08 a las 21:59

Yo bautizo a mi niña la semana que viene!!
YO LE VOY A DAR 30 EUROS PUES EL YA COBRA POR HACER EL BAUTIZO DE MI HIJA Y DE LOS 5 MAS QUE HAY ESE DIA..SER BUEN CRISTIANO NO QUIERE DECIR QUE TENGAS QUE DAR MAS DINERO PUES LA IGLESIA ES DE TODOS POBRES Y RICOS Y 30 EUROS SON SUFICIENTES..AL FIN Y AL CABO ES UN DONATIVO..

M
meryam_6532641
11/6/08 a las 11:40

¿q no cobran por su trabajo?
Entiendo q no se les debe dar nada. A mi no me dan propinas en mi trabajo. Y tengo más de una boca para alimentar....

L
liqing_6481146
31/1/09 a las 1:11

Creo que la cantidad que cada uno estime adecuada
pero no nos olvidemos, después de lo que he ido leyendo, que el dinero no es para "pagar" al cura. Se entiende que es para la parroquia, y se supone que ahí entran el mantenimiento y las obras sociales que suelen llevar a cabo.

N
naryis_9851309
4/2/09 a las 17:14

Pues yo..
No sé lo que daré..pero os cuento a ver si me dais opinión:
Yo lo voy a hacer en otra iglesia que no es la que me corresponde. Lo voy a hacer en un dia que no hay nada de nada..nimás bautizos ni comuniiones ni nada....es un sábado que me lo han dejado(casi he tenido que suplicarlo)..porque eso es otra cosa, que tenga que pedir por favorrrrrrrrrrr que me dejen bautizar a mi hija sola..,y claro, me han dejado porque llevo párroco, con lo cual, no va ni a trabajar el párroco de la iglesia en cuestión. y va, y me da un papelito y un sobre " para el donativo".
Me pasó lo mismo en la boda....llevé mi párroco, que es amigo..y al que me dejó la iglesia no le di nada(se lo iba a dar, pero como me dio el sobre 2 veces...por si acaso..se quedó sin nada)...
con lo cual...como mucho le doy 20 euros...encima que no le voy a hacer trabajar...
qué os parece?

C
chang_5954667
12/2/09 a las 21:04

Como me pida a mi la voluntad....
JAJAJAJAJ

como me pida a mi la voluntad....le va a dar la risa, xq mi voluntad es no darle nada, el no es un ministro de Dios???? No cobra ya un sueldo????

Pues eso q Dios se lo pague!!

J
jin_6532224
20/2/09 a las 15:34

Yo
Hola, a mi la gente me decia que con 30 o 40 euros tenia suficiente pero la cuestion es que yo bautice a mi niña un sabado por la tarde ((no queria el tipico bautizo de domingo con la misa y la gente normal que va a esa misa y que no conozco))
asi que vino el sabado por la tarde y abrio la iglesia solo para nosotros y mis invitados y en el sobre le di 80 euros.
ahora que si a mi siguiente nena la bautizo en domingo con la misa normal le doy 30 euros y pista.

Helen + Natalia 21 meses + Carla 29+5

R
renee_5808743
21/3/09 a las :40

Yo di 30 euros
Yo creo que tienes que darle segun tu economia te lo permita.
Yo Bautize en febrero y le di 30 euros. Es un donativo no le estas pagando un sueldo.

C
casta_6990053
2/4/09 a las 23:50


jajajajaj stochkov, como me gusto tu respuesta, es q opino lo mismo jajjajaja q bueno

A
aya_8492153
24/4/09 a las 15:38
En respuesta a chang_5954667

Como me pida a mi la voluntad....
JAJAJAJAJ

como me pida a mi la voluntad....le va a dar la risa, xq mi voluntad es no darle nada, el no es un ministro de Dios???? No cobra ya un sueldo????

Pues eso q Dios se lo pague!!

Pues no
EL dinero no es para el cura, es para el mantenimiento de su parroquia.
Si no te gusta no le bautizes por la iglesia, nadie te obliga.
Tambien la ceremonia civil cuesta dinero, y los del ayuntamiento tienen sueldo, subvenciones , roban lo quieren..etc..
Pero claro , eso no se cuestiona...

L
laie_5372071
28/4/09 a las 9:59

Y yo me pregunto???
cuando cualquier persona hace un trabajo no cobra o que???? Además como creeis que se mantiene la iglesia (la luz que se utiliza en el bautizo de vuestros hijos, la calefaccion, el aire acondicionado,....) os creeis que eso se paga por ciencia infusa?????
Un cura cobra 429 euros al mes que le paga el obispado por decir una misa al dia. El resto de servicios van aparte.

D
dacil_8316989
4/6/09 a las 17:22

Yo le bautizo...
...en 3 semanas y supongo q le daremos no mas de 40 mas q suficiente,,,

N
noriko_6349252
5/6/09 a las 15:46
En respuesta a dacil_8316989

Yo le bautizo...
...en 3 semanas y supongo q le daremos no mas de 40 mas q suficiente,,,

Yo ni sé
Yo le bautizo el día 21. Me dijeron que si el cura no estaba en la oficina ke pasara el papel con los datos por debajo de la puerta. Todavia estoy esperando a que me llame. De hecho ni sabia que se les daba donativo. Creo que me pasaré esta tarde a ver si está.

N
noriko_6349252
5/6/09 a las 15:48
En respuesta a noriko_6349252

Yo ni sé
Yo le bautizo el día 21. Me dijeron que si el cura no estaba en la oficina ke pasara el papel con los datos por debajo de la puerta. Todavia estoy esperando a que me llame. De hecho ni sabia que se les daba donativo. Creo que me pasaré esta tarde a ver si está.

Ah!
que es que hace mas de un mes que pase el papel por debajo de la puerta.

D
dalal_8664452
6/6/09 a las 16:42

20 mas que suficiente
YO BAUTIZE A MA HIJA ACE 2 AÑOS Y DI 20 AHORA BAUTIZO A LA OTRA EL DIA 21 Y VOY A DAR LO MISMO,YA TIENEN BASTANTE,TOTAL ES UN DONATIVO.

M
mamou_8748807
9/6/09 a las 12:04

Yo 60
pero tb depende de si lo conoces, si te ha gustado realmente la celebración...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir