Foro / Maternidad

Cuanto esperar para el segundo? cuanto se llevan vuestros hijos?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2010 a las 19:32
S
soria_8589202
15/11/10 a las 17:04

hola a todas! bueno pues queria que ayudaseis con una duda ke me a surgido, y es e tenido una falsa alarma, por un momento pense que estaba embarazada otra ves! tengo una nena de 9 meses y hasta este momento tenia muy claro que no tendre hijos hasta dentro de varios años, por lo menos 6 o 7(tengo 18 años) y al encontrarme en esta situacion en l k estaba casi convencida de volver a estarlo me ha hecho replantearmelo... que pensais? sois de la opinion de ke es mejor criarlos juntos de una sola vez o de las que preferis dejar pasar unos cuantos años asta ke le mayor sea mas independiente para tener al segundo? yo soy mas bien de la segunda opcion...aunke tambien pienso ke entre mas tiempo se deja pasar mas pereza dara despues empezar todo de nuevo o no?

bueno me gustaria ke me dijerais q pensais vosotras y a las k tienen 2 o mas hijos cuanto esperaron y como lo yevaron...

muchas gracias a todas! saludos

Ver también

A
an0N_586191099z
15/11/10 a las 17:39

Te cuento mi experiencia
yo creo que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En mi caso, mis hijos se llevan 3 años y 8 meses. Ventajas: cuando nació el segundo, el mayor ya era más independiente y lo hacía casi todo solito, no llevaba pañales, iba al cole..., por lo que para la mamá creo que es menos agobiante que juntarse con dos bebes. Desventajas: ellos tienen menos en comun, juegan menos juntos y (por lo menos en mi caso) los celos...son inevitables siempre, pero yo creo que, con la edad que tíene mi hijo mayor, se entera de todo y por eso pasa más celos. Ahora, que el peque tiene 14 meses, estamos pasando una epoca mala con ese tema
El tema de la pereza de empezar de nuevo, a mi no me ha dado para nada...tambien hay que tener en cuenta que soy un poco "masoca" y me encantan los bebés: pañales, bibis, comiditas, etc...asi que, como dicen, "sarna con gusto no pica"

Asi que lo mejor es que hagas lo que tu veas mejor

S
soria_8589202
15/11/10 a las 18:07

Mi experiencia...o mas bien la de mi madre es lo ke me hace dudar
os explico porke, mi madre me tuvo con 19 años y cuando yo tenia 6 empezo a buscar el segundo, pero fue pasando el tiempo y no lo conseguia asi k dejo de buscarlo cuando yo tenia 8 años, decidio ke se kedaria solo conmigo, fue entonces cuando de repente se kedo embarazada...

bueno pues eya me a contado como lo vivio eya desde su punto de vista y yo os cuento como lo vivi yo desde el mio... me cuenta k al principio fue muy dificil, no estaba acostumbrada ya a tener k estar en vela durante la noce y el dia, a los lloros, en fin a lo k supone un recien nacido...pero tambien me confiesa que el hecho de k yo fuera ya mayor( 8 años) le fue de mucha ayuda, yo le hacia biberones, le vigilaba al bebe cuando tenia k aser las cosas incluso lo cogia en brazos cuando yoraba etc. asi k cuando le pregunto a eya me dice k no puede decirme, ya k aunke si le costo al principio luego le resutlo una ventaja esperar tanto...

mi punto de vista como hermana mayor? pues nunca le tuve celos la verdad pero he de reconocer ke al principio si me molesto no compartir a mi madre, sino el cambio ke supuso en nuestras vidas, en el sentido de k nosotrsa estabamos siempre x ai juntas nos ibamos al cine de compras etc y la yegada del bebe supuso un cambio super drastico en este estilo de vida k alpricipio me costo aceptar...oi en dia mi hermano es mi mejor amigo y me siento muy orgullosa de el xq se puede decir k e ayudado a criarlo, con 10 años ya me kedaba cuidando de el en casa sin ningun problema mientras mis padres trabajaban...

siento el royo k akabo de soltar pero es k me keria contaros xq teng tantas dudas y es x mi propia experiencia...

gracias a todas las k aveis contestado!!!

S
soria_8589202
15/11/10 a las 18:40

Muchas gracias a todas!
muchas grcias por contestar!!! y leyendoos he yegado a la conclusion de ke esperare a k mi hija empieze el cole con 3 años... yo tendre 21 y como me habeis dicho con 30 tendre a mis hijos casi criados!!! ademas asi me da tiempo a estudiar algo ke lo dje pendiente x este embarazo y kiero retomarlo...

gracias y un saludo!!!

B
bose_6150487
15/11/10 a las 19:32


hola

estoy en la misma tesitura que tu, bueno, yo tengo 26 años, me qu,ede con 25, y la verdad no quiero que se lleven mucho, ahora mi niña tiene 7 meses, y mi marido y yo tenemos hablado que cuando tengoa un par de años buscaremos al segundo... a no ser que nos toque la loteria y podemos dejar de trabajar... jejeje

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir