Foro / Maternidad

¿cuanto tardaron vuestros bebés en aceptar el puré de verduras?ayudaaaaaaa

Última respuesta: 22 de febrero de 2010 a las 9:14
A
afra_6300845
12/2/09 a las 16:55

Hola a todas, llevo 5 días con el puré, y el bebé dice que nanai de la china. Hoy parece que ha comido algo mejor, pero no le hace gracia. No quiero darle nada después del puré, porque dentro de poco, me deja el puré para tomarse el bibi que viene detrás. Así que lo aguanto hasta la siguiente toma. ¿Cuanto tiempo tardaron vuestros bebés en aceptar la verdura? ¿Si véis que alguna no le gusta, esperáis a que se habitue o le ponéis otras?
Necesito vuestra ayuda, estoy muy agobiada!!!

Ver también

R
regine_9487904
12/2/09 a las 16:58

Mas de un mes
pero no fue porque no le gustara la verdura, es que no queria comer nada aparte de la leche. No dices si ya come fruta? Trata de cambiar, echale otra cosa, a ver si le gusta mas. Al principio lo mas imortante es que acepten algo, que se acostumbren, la variedad puede esperar un poco... Tambien hay quien le echa un poco de leche al pure, para que tenga un gusto conocido para ellos

Z
zora_9735391
12/2/09 a las 18:02
En respuesta a regine_9487904

Mas de un mes
pero no fue porque no le gustara la verdura, es que no queria comer nada aparte de la leche. No dices si ya come fruta? Trata de cambiar, echale otra cosa, a ver si le gusta mas. Al principio lo mas imortante es que acepten algo, que se acostumbren, la variedad puede esperar un poco... Tambien hay quien le echa un poco de leche al pure, para que tenga un gusto conocido para ellos

Hola
la mia tardo sobre 1 mes pero ahora se lo come de maravilla todo excepto la ternera que no le gusta.
lo que no soporta es la fruta he probado de mil formas y na de na
armate de paciencia y poco a poco

A
afra_6300845
12/2/09 a las 18:15
En respuesta a zora_9735391

Hola
la mia tardo sobre 1 mes pero ahora se lo come de maravilla todo excepto la ternera que no le gusta.
lo que no soporta es la fruta he probado de mil formas y na de na
armate de paciencia y poco a poco

A ver si puedo ayudarte
Supongo que lop habrás probado todo con la fruta, pero yo ha sido echarle dos cacillos de cerales y un poquito de leche (sin naranja) y me va de maravilla! Ojalá que este en un mes se coma el puré. Ya te contaré.

L
lizet_9446087
12/2/09 a las 21:15


La mia con el puré hasta ahora no hemos tenido problemas (excepto el arroz que le gusta menos) va comiendo a su ritmo y cada dia un poco más, eso sí a mi lo que me costó pillarle el truco fue al espesor que le gustaba a ella, ni muy líquido ni muy espeso. Vamos que para mi peque un potito es espeso.
La fruta en cambio tardó mes y medio pero ahora parece que la come... eso sí le tengo que ir variando, fruta con naranja, fruta con leche caliente y compota para que no se me aburra. Prueva a añadirle al pure leche o bien vete haciéndolo de dos verduras en dos y ves cual le puede gustar más a tu bebe. Por ejemplo si le gusta más el calabacín, pues nada poco del resto y mucho calabacín. Añádele tb un poquito de sal por si acaso....


Un saludo y suerte

Z
zora_9735391
12/2/09 a las 23:54
En respuesta a afra_6300845

A ver si puedo ayudarte
Supongo que lop habrás probado todo con la fruta, pero yo ha sido echarle dos cacillos de cerales y un poquito de leche (sin naranja) y me va de maravilla! Ojalá que este en un mes se coma el puré. Ya te contaré.

Pos si
YA HE PROBADO A DARSELA ASI Y NADA .ESTOY DEJANDO PASAR UN TIEMPO Y EN UN MES PROBARE OTRA VEZ (PORQUE AL PRINCIPIO SI QUE LA COMIA) Y SI NO ESPERARE AL VERANITO QUE CON EL BUEN TIEMPO APETECE MAS LA FRUTITA !YA ME LO TOMO CON PACIENCIA¡ TAMPOCO ES CUESTION DE FORZARLA MIENTRAS VAYA COMIENDO VERDURITAS Y CARNE, YA LE APORTAN VITAMINAS . A VER QUE TAL CON EL PESCADO QUE EMPIEZO EN 15 DIAS.
UN SALUDO Y YA ME CONTARASSSS

K
kine_5699641
13/2/09 a las :36

Mucha zanahoria y calabaza
yo para 2 les hago,
2 o 3 zanahorias segun tamaño
un poco de calabacin
un poco de patata
3judias verdes
un poco de calabaza
un poco de tomate
100gramos de lo que sea
SUERTE

la zanahoria y la calabaza endulzan, poca judia verde por ahora, jeje

A
afra_6300845
13/2/09 a las 10:58
En respuesta a kine_5699641

Mucha zanahoria y calabaza
yo para 2 les hago,
2 o 3 zanahorias segun tamaño
un poco de calabacin
un poco de patata
3judias verdes
un poco de calabaza
un poco de tomate
100gramos de lo que sea
SUERTE

la zanahoria y la calabaza endulzan, poca judia verde por ahora, jeje

Muchisimas gracias a todas
Gracias a todas por vuestros consejillos. Hoy pruebo con la calabaza ya os contare. Besos mil!!

A
afra_6300845
13/2/09 a las 20:15

Si no come verdura, debo darle otra cosa?
Mi pregunta es la siguiente ¿Si cierra la boca y no prueba bocado o se toma tan sólo unas cucharaditas, debo dejar la verdura a un lado y darle le biberon hasta que se habitue?

B
bindu_8097097
22/2/10 a las 9:14

Prueba añadiendo cereales!
HOLA;
Yo tengo la suerte que a mi pequeño le gusta casi todo y come muy bien, pero al principio cuando le metia algun alimento nuevo y veia que no le hacia gracia, le echaba una cucharada de sus cereales, cambiando asi un poco el sabor y lo comia mejor,... luego poco a poco voy echando menos cereales y le dejaba solo las verduras o las frutas.
Espero que te valga de algo, a mi me dio resultado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook