Foro / Maternidad

Cuanto tengo que esperar para que me pongan la epidural?

Última respuesta: 18 de mayo de 2007 a las 10:28
P
pushpa_5957432
17/5/07 a las 19:48

no os riais, pero yo, ingenua de mi, pensaba que te la ponian cuando la pedias...y el otro dia me dijo la matrona que la ponen cuando las matronas consideran que ya se puede, en funcion de lo dilatda que estes..que chasco me lleve!!!!

y que hago entonces? me tengo que aguantar el dolor hasta que dilate lo que ellas digan? bufff!!! y cuantos cm son eso? 3? 5?

alguna qeu ya sea mami me lo explica?

muchas gracias!


Lorea

Ver también

A
an0N_862835699z
17/5/07 a las 19:50

Mi caso
parto inducido con oxitocina (porque me paseá de fecha), a la cuarta contracción no podía más y pedí que me la pusieran. De ahí doce horas más dilatando, eso sí, sin dolor.

Besos y suerte

R
reyna_5402554
17/5/07 a las 20:09

Ufff qué tengas buena suerte!!
a mí me mandaron a la habitación a dilatar cuando llevaba 2 cm; a la hora, desesperada me bajaron a paritorio y ya estaba de 6cm!! (no veas qué horita pasé...), total, que pidieron la epidural a las 6 am, y el anestesista apareció a las 8.45; cuando me volvieron a explorar después de ponérmela ya estaba de 8cm. Pero bueno, más vale tarde que nunca, pq mi hija aun tardó tres horas y media en venir al mundo.
Igual a tí no te duele demasiado, que nunca se sabe cómo reaccionará tu cuerpo, pero que te la pongan, cuando sea pero que te la pongan.
Ellas decidirán cuándo se puede poner, irán reconociéndote y más o menos cuando estés de tres o cuatro la pedirán, pero de todas formas intenta a guantar, pq si te la ponen demasiado pronto, y tardas mucho en dilatar, puede que se te pase un poco el efecto para la hora del expulsivo.
Mi recuperación fue genial, no me arrepiento para nada de habérmela puesto, pq una vez que te la ponen todo te parece maravilloso, y cuando por fin le ves la cara a tu bebé... lo pasado, pasado está.
No tengas miedo que es algo incomparable, ya lo verás.
Mucha suerte.

Ana y Dana (el domingo hace dos meses ya!!)

I
itto_8678048
17/5/07 a las 21:15

Hola
felicidades x tu embarazo!a mi me la pusieron cuando estaba dilatada de 4,pero la verdad esque me dijeron ahora llamaremos a la anestesista que te vamos a poner la epidural y me sorprendio y todo que me la pusieran tan pronto porque tampoco esque lo pasase muy mal con las contracciones,aunque empezara con las contracciones a las 6 de la mañana y mi niño nacio a las 6 de la tarde...jeje pero no pasa nada mujer,cuando menos te lo esperes la epidural y listos!

L
lika_8798223
17/5/07 a las 21:18

Yo con 3cm
a mi me la pusieron con 3 justitos, una maravilla!! en cuatro horas tenia a mi bebe

D
daray_8111915
17/5/07 a las 21:27

Epidural
Tranqui mujer!! Yo estaba peor que tú pq soy una cagadita,pero no te preocupes,todas estmos aqui,así que no hay problemas en pasar por ello,unas con más dolor que otras,pero te aseguro que sea como sea vale la pena.Mi parto también fue provocado y no tengo ni idea de cuanto estaba dilatada cuando me pusieron la epidural,pero si ven que lo pasas muy mal te la ponen,yo te diria:"quien no llora no mama" así que si te duewle mucho tú quejate y sino,pues mucho mejor!
Que sea una hora corta!
Mucha suerte!

E
emilia_9391875
17/5/07 a las 23:55

Pues en mi caso
no tengo ni idea de cuánto estaba cuando me la pusieron; me indujeron el parto con el famoso gel que te colocan en la vagina (prostalnosequéeee)y estuve cosa de 25 horas dilatando, con dolores terribles, y después de suplicar, me rompieron la bolsa y me la pusieron, no tengo ni idea de cuántos cms había dilatado (no mucho, porque la verdad es que mi cuerpo decía NO a la dilatación). Sólo sé que después de 25 horas, cuando me la pusieron vi las puertas del cielo con San Pedro incluído jajaja. Al cabo de 2 horas más o menos (es que me quedé dormida en el paritorio, después de tantos dolores, estaba agotada), me practicaron cesárea de urgencia, ya que Joel no quería abandonar la pancha.

Por lo que tengo entendido, te la ponen a partir de 3 cms, supongo que tmb dependerá de donde vayas a dar a luz.

Besos, y suerte!

T
tamou_9560882
18/5/07 a las :18

Hola
a mí me indujeron el parto con oxitocina y me pusieron la epidural cuando la pedí que estaba de dos centímetros. No aguantaba más de dolores y llevaba horas para dilatar esos dos centímetros asique se apiadaron de mí pero suelen ponerla cuando llegas a tres o cuatro centímetros.

Pau&Adrián (16m+3d)

A
amuy_4ee735z
18/5/07 a las :56

Hola
en teoría es cuando dilates unos 3 ó 4 cm. Pero en mi caso particular me la pusieron sin dilatar nada. Llevaba un montón de horas, más de 20, con contracciones y sin conseguir dilatar. La matrona se conoce que decidió ponerme la oxitocina y la epidural al mismo tiempo, cosa que le agradecí eternamente, pues después de tantas horas ya estaba muy cansada de contracciones y el gotero de oxitocina es superdoloroso, pero al tener la epi puesta no noté nada.
Fue ponerme la epidural y dilatar todo enseguida. Una hora y media después nació mi hijo.

A
amalain
18/5/07 a las 10:28

Yo
llegue al hospital porque rompi aguas pero sin dolor y segun me prepararon me dijeron que alli no ibamos a sufrir asi que si tenia dolores lo dijese, cuando note algo lo comente y me pusieron la epidural y el resto del tiempo leyendo el periodico, cuando me di cuenta estaba en el paritorio. Yo tuve unas diez contraciones con dolor (aguantable perfectamente) hasta que me pusieron la epidural.
Mi parto fue fantastico,yo sali diciendo a mi madre y esto era tanto, jajaja casi me pega en sus tiempos y sin epidural.
De todas formas luego se te olvida todo.
(¿Te llamas Lorea? eres de Euskadi)
un beso y una horita corta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir