Ufff qué tengas buena suerte!!
a mí me mandaron a la habitación a dilatar cuando llevaba 2 cm; a la hora, desesperada me bajaron a paritorio y ya estaba de 6cm!! (no veas qué horita pasé...), total, que pidieron la epidural a las 6 am, y el anestesista apareció a las 8.45; cuando me volvieron a explorar después de ponérmela ya estaba de 8cm. Pero bueno, más vale tarde que nunca, pq mi hija aun tardó tres horas y media en venir al mundo.
Igual a tí no te duele demasiado, que nunca se sabe cómo reaccionará tu cuerpo, pero que te la pongan, cuando sea pero que te la pongan.
Ellas decidirán cuándo se puede poner, irán reconociéndote y más o menos cuando estés de tres o cuatro la pedirán, pero de todas formas intenta a guantar, pq si te la ponen demasiado pronto, y tardas mucho en dilatar, puede que se te pase un poco el efecto para la hora del expulsivo.
Mi recuperación fue genial, no me arrepiento para nada de habérmela puesto, pq una vez que te la ponen todo te parece maravilloso, y cuando por fin le ves la cara a tu bebé... lo pasado, pasado está.
No tengas miedo que es algo incomparable, ya lo verás.
Mucha suerte.
Ana y Dana (el domingo hace dos meses ya!!)