Foro / Maternidad

Cuantos dias tiene una semana de embarazo?

Última respuesta: 14 de junio de 2014 a las 22:27
A
an0N_788440099z
13/6/14 a las 14:49

Hola chicas!
Mi FUM fue el 8/5, segun las calculadoras de google considerando que mis ciclos son de 25 dias, estoy de 5+4.

Pero buscando por ahi, lei que se cuenta manualmente digamos, desde la fecha de fum de esta manera: Semana 1, 1+1, 1+2, 1+3, 1+4, 1+5, 1+6, 2, 2+1 ....

O sea son semanas de 7 dias, y si como en mi caso el 8/5 fue jueves, todos los jueves cumpliria una semana mas, entonces hoy jueves 13 estaria cumpliendo 6?

En los gestogramas de los gine como a todo el mundo le cuentan ciclos de 28 dias, me sale 5+1.

Al final ya no se de cuanto estoy! Alguien puede darme una mano?? Gracias!!

Ver también

L
lucina_732738
13/6/14 a las 15:25

Que enredo tienes hormiguitaa!!
Holaa felicidades por ese ++++ yo nose como lo contaran los medicos pero si e visto que todas cuentan 1, 1+1, 1+2...etc. aunque como lo pones tu no seria tanto la diferencia... pero te entiendo cuando estamos en nuestras primeras semanas hasta 1 dia menos nos afecta!!! Ya cuando vallas con tu gine o matrona deberias preguntarle a ver q t dice ella... saludos mucha suerte

A
an0N_788440099z
13/6/14 a las 15:27
En respuesta a lucina_732738

Que enredo tienes hormiguitaa!!
Holaa felicidades por ese ++++ yo nose como lo contaran los medicos pero si e visto que todas cuentan 1, 1+1, 1+2...etc. aunque como lo pones tu no seria tanto la diferencia... pero te entiendo cuando estamos en nuestras primeras semanas hasta 1 dia menos nos afecta!!! Ya cuando vallas con tu gine o matrona deberias preguntarle a ver q t dice ella... saludos mucha suerte

Jeje si tienen razon
la cuestion es que queria entender porque es que da diferente, el gine te lo hace con el gestograma y le importa un rabano que yo el diga que mis ciclos son de 25 dias y no de 28, porque es hace a la particularidad de cada uno, pero bueno... al final no se...

Gracias chica saludos!

D
detlef_5446647
13/6/14 a las 15:32

.
Respondiendo a la pregunta del título, una semana de embarazo siempre tiene 7 días, no te compliques!!!
Como bien dices, los gines cuentan desde la FUM, así que estás de 5+1 para ellos. Las 6 semanas por tanto las cumples el jueves 19, no hoy (que por cierto hoy no es jueves 13 como tu dices, sino viernes 13, jeje)
Este cálculo considera ciclos ideales de 28 días, así que puede llevar un poco a engaño en ciclos diferentes. La gente con ciclos más cortos suele ovular algo antes, por lo que el embrioncito se verá más grande de lo que en realidad correspondería a esas 5+1 semanas y la gente con ciclos más largos suele ovular más tarde y el embrión será más pequeño, pudiendo pensarse que hay algún problema de desarrollo sin haberlo en realidad.
Tu ciclo es de 25 días así que esa calculadora que mencionas considera que ovulas 3 días antes que las mujeres con ciclos de 28 días (lo cual no tiene por qué ser así pero bueno, es una aproximación que hacen estas calculadoras) Así que supuestamente te quedaste embarazada 3 días antes que si tuvieses un ciclo de 28 días, por tanto sumando estos 3 días a 5+1 te da 5+4. Si realmente ovulas antes este cálculo se ajustará más al tamaño del embrión.
Pero vamos, todo esto son especulaciones que consideran que las mujeres con ciclos de 28 días ovulan el 14 y las de 25 ovulan el 11.
Al final las semanas exactas te las darán en la eco según el tamaño del embri.
Vaya rollo te he soltado...

A
an0N_788440099z
13/6/14 a las 16:59
En respuesta a detlef_5446647

.
Respondiendo a la pregunta del título, una semana de embarazo siempre tiene 7 días, no te compliques!!!
Como bien dices, los gines cuentan desde la FUM, así que estás de 5+1 para ellos. Las 6 semanas por tanto las cumples el jueves 19, no hoy (que por cierto hoy no es jueves 13 como tu dices, sino viernes 13, jeje)
Este cálculo considera ciclos ideales de 28 días, así que puede llevar un poco a engaño en ciclos diferentes. La gente con ciclos más cortos suele ovular algo antes, por lo que el embrioncito se verá más grande de lo que en realidad correspondería a esas 5+1 semanas y la gente con ciclos más largos suele ovular más tarde y el embrión será más pequeño, pudiendo pensarse que hay algún problema de desarrollo sin haberlo en realidad.
Tu ciclo es de 25 días así que esa calculadora que mencionas considera que ovulas 3 días antes que las mujeres con ciclos de 28 días (lo cual no tiene por qué ser así pero bueno, es una aproximación que hacen estas calculadoras) Así que supuestamente te quedaste embarazada 3 días antes que si tuvieses un ciclo de 28 días, por tanto sumando estos 3 días a 5+1 te da 5+4. Si realmente ovulas antes este cálculo se ajustará más al tamaño del embrión.
Pero vamos, todo esto son especulaciones que consideran que las mujeres con ciclos de 28 días ovulan el 14 y las de 25 ovulan el 11.
Al final las semanas exactas te las darán en la eco según el tamaño del embri.
Vaya rollo te he soltado...

Vientodenorte muchas gracias
por tu respuesta, es que si realmente es un lio.
Yo queria saber como hacerlo manual, porque mas alla de que ahora estan los gestogramas, antes cuando no existian como calculaban??
Esperare a la primera eco que me tocara a las 8 semanas para averiguarlo jeje.
Saludos y gracias nuvamente.

X
xuzhen_7832914
13/6/14 a las 17:11
En respuesta a an0N_788440099z

Vientodenorte muchas gracias
por tu respuesta, es que si realmente es un lio.
Yo queria saber como hacerlo manual, porque mas alla de que ahora estan los gestogramas, antes cuando no existian como calculaban??
Esperare a la primera eco que me tocara a las 8 semanas para averiguarlo jeje.
Saludos y gracias nuvamente.

Gestograma
El gestograma es mas viejo que el me*r, jeje. Para que no te lies ahora olvidate del ciclo y la ovulacion y cuenta semanas desde la ultima regla...todos los jueves empiezas semana nueva. Te lo digo porque todos los medicos, matronas...te lo van a calcular asi ahora. Luego ya con las ecos te iran corrigiendo, si ha habido diferencias con la ovulacion (y una diferencia muy llamativa). Incluso la gente con ciclos estables de 28 dias puede ovular dias antes o despues de lo esperado, por eso a nivel practico se calcula asi.
Si la fecha de inicio de tu ultima regla es 8/5 ahora estas de 5+1.
Suerte!.

A
an0N_788440099z
13/6/14 a las 17:26
En respuesta a xuzhen_7832914

Gestograma
El gestograma es mas viejo que el me*r, jeje. Para que no te lies ahora olvidate del ciclo y la ovulacion y cuenta semanas desde la ultima regla...todos los jueves empiezas semana nueva. Te lo digo porque todos los medicos, matronas...te lo van a calcular asi ahora. Luego ya con las ecos te iran corrigiendo, si ha habido diferencias con la ovulacion (y una diferencia muy llamativa). Incluso la gente con ciclos estables de 28 dias puede ovular dias antes o despues de lo esperado, por eso a nivel practico se calcula asi.
Si la fecha de inicio de tu ultima regla es 8/5 ahora estas de 5+1.
Suerte!.

Ok entiendo
si se que ahora no te ponen FPP hasta que no ven la primera eco, ya no es como antes.
Pero contado asi como tu dices, el jueves 15/5 tendria que haber empezado la segunda semana, y el 14 haber terminado la primera. Ahi serian 6+1 no entiendo entonces como se cuenta... Perdon es que quiero entender...

D
detlef_5446647
14/6/14 a las 22:18
En respuesta a an0N_788440099z

Ok entiendo
si se que ahora no te ponen FPP hasta que no ven la primera eco, ya no es como antes.
Pero contado asi como tu dices, el jueves 15/5 tendria que haber empezado la segunda semana, y el 14 haber terminado la primera. Ahi serian 6+1 no entiendo entonces como se cuenta... Perdon es que quiero entender...

.
si tu regla fue el 8, el 15 acabarías la 1 semana, por lo que estarías de 1 semana. Al día siguiente de 1+1 y así sucesivamente hasta el 22 que estarías de 2 semanas.

X
xuzhen_7832914
14/6/14 a las 22:27
En respuesta a an0N_788440099z

Ok entiendo
si se que ahora no te ponen FPP hasta que no ven la primera eco, ya no es como antes.
Pero contado asi como tu dices, el jueves 15/5 tendria que haber empezado la segunda semana, y el 14 haber terminado la primera. Ahi serian 6+1 no entiendo entonces como se cuenta... Perdon es que quiero entender...

...
La semana no la cuentas hasta que no la cumples, es como los años. La primera semana, a pesar de ser la primera de embarazo se cuenta 0+1, 0+2...
El 15/5 ya cuentas 1+1, 1+2...es decir, aunque realmente es la segunda semana ya, hasta que no la completas no la añades. Realmente es 1 semana cumplida + X dias de la segunda semana. Como los años, el primer año de vida lo cuentas en meses pero no tienes 1 año hasta que no lo has completado.
Ahora mismo realmente estas en la sexta semana de embarazo, pero la cuenta es 5+lo que sea, no se añade el 6 hasta que no has completado los 7 dias.
No se si me explicado bien XD, es un poco lio realmente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook