Foro / Maternidad

Cuidado toxoplasmosis!!!

Última respuesta: 8 de enero de 2009 a las 19:41
W
wisam_8120294
13/12/07 a las 11:13

Hola, estoy embarazada de 14 semanas y me he pegado un susto tremendo con los análisis de la toxo.Lo único que quería deciros (yo por lo menos no lo sabía) es que si se coge la toxo en los 6-9 meses anteriores al embarazo puede despues afectar al feto (para saber si le afectó tendríais que tomar antibiótico,haceros amniocentesis....y por supuesto se pasa fatal).
La mayoría de la gente que conozco cominzan con los cuidados para prevenir la toxo cuando se quedan embarazados. Que no os pase a vosotras. Hay que empezar mucho antes, en el momento en el que se decide tener el hijo, y también en ese momento haceros el análisis para teneis los anticuerpos .
Mucha suerte a todas!!!

Ver también

W
wisam_8120294
13/12/07 a las 11:27

Yo antes pensaba como tú
Pero hay bastante gente que ha pasado la toxo.Yo en mi primer embarazo no la había pasado y dos años después ya tengo los anticuerpos. Como no me he enterado hasta la semana 12 de mi segundo embarazo me han tenido que mirar en los análisis si era reciente. Gracias a Dios no lo era , pero si la hubiera pasado en el último año la gine me hubiera mandado la amniocentesis para ver si el feto estaba infectado ( se infectan el 15%).
En el foro de embarazo hay 2 o 3 chicas que les ha pasado lo mismo que a mí.
No es lo normal pero ocurre... Si no quereis pasar el mal trago mejor prevenir.
Chao

W
wisam_8120294
13/12/07 a las 15:13

Hola deeyanira
Afortunadamente fue solo un susto, ya que la toxo la pasé despues de mi primer embarazo pero hace al menos un año. Si me hubiese salido el resultado de toxo reciente( menos de un año) me hubiese tenido que hacer la amniocentesis, y sólo pensar que el niño pudira estar infectado....uffff, que susto!!
Yo también he tenido mucho cuidado con la toxo(hasta que me he enterado hace 2 días que ya la he pasado).Lo malo es que no tuve ese cuidado los 6 meses antes del embarazo y ese era el miedo que tenía, que la hubiese cogido en esos meses. Por fortuna no ha sido así. Pero me he liado como una loca a contarselo a todos los que quieren tener hijos para que no les pase lo mismo.

Un abrazo fuerte y mucha suerte también con tu embarazo!!!!

A
aiala_5399018
13/12/07 a las 15:20

Me viene muy bien la información!!!
ya que tenemos una gatita en casa así que muchas gracias por la información, le preguntaré al gine cuál es el tto a seguir, no me gustaría pasarlo mal por no haberme cuidado antes.

Un besazo y me alegro que todo se haya quedado en un susto.

A
an0N_956861899z
16/12/08 a las 9:44

Positivo en toxoplasmosis
Hola a todas, he estado leyendo vuestros comentarios sobre este tema

Deciros que yo soy la excepción, estoy embarazada de 16 semanas y me he contagiado de toxoplasmosis estando embarazada. Deciros tambien que desde que me quedé embarazada, no he probado ni el jamón, ni embutidos ni nungun alimento de esos que las embarzadas dejan de comer, eso lo puedes coger comiendote una verdura, o fruta o cualquier cosa que eno se haya lavado bien.

Hace una semana me hicieron la aminiocentesis, hoy me dicen si el feto está afectado o no, crucemos los dedos....

A
anicia_6311446
16/12/08 a las 10:39

Yo tengo 3 gatas
Cuando nos planteamos ir a por el bebé... tanto mi costi como yo nos fuimos a hablar con el gine que tenía de aquellas... nos hizo pruebas y cuando le comenté que tenía 3 gatas, para pedirle que me hiciese la prueba de la toxo, me dijo que me deshiciese de las gatitas

Lo que hice sin dudarlo.... fue cambiar de ginecólogo. A estas alturas ¿¿ cómo se le ocurre decir que lo de la toxo viene por las gatas ??

Tengo 34 años y SIEMPRE he tenido gatos. No tengo anticuerpos de la toxo, por lo tanto, no la he cogido nunca. Eso quiere decir, que llevando un poco de cuidado no tienes pq cogerla.

Para cogerla a través de tu gato, tiene: PRIMERO.- El gato tiene que tener la enfermedad en ese preciso momento. Tiene que hacer sus caquitas, pasar más de 24 horas hasta que las recojas (cosa que nunca pasa pq les limpiamos enseguida), tienes que coger las caquitas con las manos y luego llevártelas (las manos) a la boca.... Es todo un poco complicado no ??

Es mucho más fácil pillarla por ir a un restaurante, pedir una ensalada y que te pongan la lechuga mal lavada..... es así de claro.

Así que no os pongáis nerviosas... y disfrutad de vuestro embarazo

L
linna_8574654
30/12/08 a las 10:20
En respuesta a wisam_8120294

Yo antes pensaba como tú
Pero hay bastante gente que ha pasado la toxo.Yo en mi primer embarazo no la había pasado y dos años después ya tengo los anticuerpos. Como no me he enterado hasta la semana 12 de mi segundo embarazo me han tenido que mirar en los análisis si era reciente. Gracias a Dios no lo era , pero si la hubiera pasado en el último año la gine me hubiera mandado la amniocentesis para ver si el feto estaba infectado ( se infectan el 15%).
En el foro de embarazo hay 2 o 3 chicas que les ha pasado lo mismo que a mí.
No es lo normal pero ocurre... Si no quereis pasar el mal trago mejor prevenir.
Chao

Entonces que comes !! estoy asustada !!
para almorzar me hago un bocadillo y ya no se , que comer ...ni jamon serrano, ni salami,ni jamon york , queso creo que si , y atún...lo veo un poco dificil no cogerla ... por lo que he leído no puedes cocinar , pq si tocas la carne cruda..etc.. estoy asustada ... mojama puedes comer ??? , ahumados de pescado no pasa nada ???, luego tb me han dicho que si congelas los embutidos dos dias , puede ser luego comer embutido .yo que es gatos no tengo pero ... q como , no me apetece casi nada .. de pesado ... y otra pregunta es solo durante el 1 trimestre o durante todo el embarazo ... un saludo

L
lilit_8071071
8/1/09 a las 19:41

Resultado negativo ... os cuento
Hola xicas, el dia 18 de Diciembre fui a recoger mis resultados de analítica.
Yo no estoy embarazada pero fui a mi gine para revisión y le dije que andabamos en ello. Me dijo perfecto vamos a mirarte toda. Primero me hicieron una citologia, luego me han mandado acido folico (3 cajas y luego 3 meses de descanso y vuelta a empezar) y por último una analítica de sangre incluido la toxoplasmosis.
Vale, pues voy a recoger mi analítica y me dice que negativo. Que no la tengo
y que por lo tanto cuando me quede embarazada me tendrán que controlar ese tema. Me dijo que nada de nada crudo o sea ni embutidos, carne cruda , pescado crudo, lechuga sin lavar, verdura sin lavar.
Mejor que coma verduras cocidas y carnes y pescados a la plancha. Fruta siempre pelada. Si me apetece mucho embutido que previamente congelado unos dias y luego se puede comer. Yo el jamón york tambien lo congelaria por precaucion.

Espero haberos ayudado. Mucha suerte a todas. A ver yo mañana si no mebaja..........estoy de los nervios..........

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir