Foro / Maternidad

Curva larga de glucosa. sos

Última respuesta: 10 de marzo de 2005 a las 10:58
S
siena_8667168
9/3/05 a las 11:30

La semana pasada tras hacer la curva corta me dio un resultado un poco por encima de los límites (178), así que el lunes que viene tengo que hacerme la curva larga.

Cuando hablé con la gine por teléfono (me dijo que le adelantara los resultados por fax ya que no tengo cita con ella hasta el día 17 de Marzo), me comentó que me pasara por su consulta a recoger una dieta especial que tengo que hacer durante los 3 días anteriores a la prueba.

Se trata de una dieta hipercalórica (3.000 calorías) de hidratos de carbono y es una pasada de cantidad comida. Me dijo que debía seguirla a rajatabla.

¿A alguna le ha pasado esto? ¿por qué mandan esta dieta? ¿no se está engañando al cuerpo si no se trata de la alimentación que cada una lleva durante todo su embarazo? ¿alguien sabe?.

Agradecería vuestros comentarios.

Besos
Carolina + ranita (19s)

Ver también

O
oihana_5429039
9/3/05 a las 12:33

Curva larga
hola!
yo he pasado por la curva larga y no me pusieron ninguna dieta, ya que la endocrina me dijo que tenia que seguir comiendo exactamente lo mismo que comia hasta entonces, para no malear los resultados, me imagino que dependera de cada medico, no te preocupes, y sigue los consejos de tu doctora
ana 31

S
siena_8667168
9/3/05 a las 12:47

Me pasa igual que a ti
no entiendo nada. Pienso igual que tu, pero es que me dijo que la hiciera a rajatabla porque sino saldría mal

En fin como el jueves le llevaré los resultados y tengo visita con ella pues ya lo comentaremos, supongo que sus razones tendrá para mandarme esta dieta. Al menos podré comer patatas fritas sin sentirme culpable

Gracias
Carolina

C
cleo_5727530
9/3/05 a las 16:44

Cada ginecólogo es un mundo!!
El mío no le dio la más mínima importancia al hecho de tener que hacer la segunda prueba. Yo, por si acaso, dejé de comer dulces los días antes ... pero sin llegar a una dieta, vamos, seguí comiendo yogures, fruta y tomando colacao, lo único que me abstuve de galletas, chocolate y demás dulces. Y la segunda prueba dio un nivel de azucar por debajo del límite, pero de sobra. Incluso el nivel en ayunas solo por dejar los dulces bajó bastante.

Si la segunda prueba da alta claro que hay que ponerse a dieta, pero que el test o sullivan ese dé alto no significa diabetes segura en buena parte de los casos. A nadie que conozca le han puesto en dieta antes de la curva larga.....

Por eso digo que cada gine es diferente, te habrá tocado de la variedad estricta

pero vamos, que nos erá nada...

Y
yurima_5957267
10/3/05 a las 10:58

Hola
A ver yo hice la curva larga y también me dieron esa dieta de hidratos de carbono.
Cada hospital o médico tienen sus maneras de hacer esta prueba y según mi comadrona esta de la dieta hipercalórica es la más buena.
Resulta que si a ti la curva de sullivan (curva pequeña) te da positivo significa que tu páncreas no emite la suficiente insulina para ti y el bebé.
Esta dieta para la curva larga no es más que poner a prueba tu páncreas para la curva larga.
Tranquila hacer esto 3 días no es nada.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir